PDA

Ver la Versión Completa : Duda recurrir multa



jamercues
29/10/2015, 21:23
Hola a todos.

Pues me han multado por dejar la moto aparcada en la acera, pegada a la carretera, pero de forma perpendicular según indica la denuncia, hasta ahí ok, he leído hoy cque hay que aparcar la moto paralela a la carretera y mira que para mi era más cómodo aparcarla así, pero por no molestar a los peatones y que pudieran aparcar más motos, pues así aparque y aparcaron más motos al lado mío.

El caso es, que en los datos del vehículo, ponen que la moto es gris y mi moto es negra, entonces yo preguntó, podría ignorar la denuncia que tengo en papel, esperar a que me llegue notificación a casa (que algún día llegara digo yo) y alegar que esa no es mi moto?

Aunque es poco dinero (60€) me fastidia que hagan eso porque la moto no molestaba a nadie, son unos toca narices, me han amargado por esa bobada.

Si dijeras que he hecho algo mal de verdad, lo entendería, lo aceptaría, la pagaría y asumiría con las consecuencias pero encima de que te preocupas por conducir bien, respetar normas y molestar lo menos posible a los peatones cuando dejas la moto aparcada, te vienen con estas tonterías

Alguno ha tenido alguna experiencia similar?

Colaría el recurrirla por lo del color?

Gracias

lakatus
29/10/2015, 21:38
Hola compañero. Lo primero siento la multa. Yo soy motero también y la moto la aparco muchas veces en la acera por no ocupar aparcamientos de coche. En paralelo si es soy el único que aparca y la acera es estrecha (menos de unos 3-4 metros) y en paralelo si hay mas motos en perpendicular como es tu caso.

Lo que dices de recurrir es complicado ya que imagino que en la denuncia irá la matrícula de tu moto. De todas maneras investiga a ver si puedes sacar algo. Una duda, con esa sanción ¿tienes derecho al descuento por pronto pago? Te lo digo porque si recurres y te rechazan el recurso tendrás que pagar los 60€ sí o sí.

Un saludo y suerte compañero.

kaiser84
29/10/2015, 21:38
No, no colaria, para recurrirla tendria que haber alguna incongruencia con el modelo mas que con el tono de la moto, o con la matricula mal tomada.

En que calle era?? Tengo amigos en la policia local y han recibido quejas de muchos locales , otras de vecinos por la cantidad de motos que aparcan en la acera (al aparcar en perpendicular caben mas) y otras por no usar el espacio habilitado para motos ( por cierto, la ultima ordenanza de Zaragoza recoge que la moto estacionada en una acera teniendo un area especial para motos en un radio de 50 metros puede ser multada) .

Mi recomendacion, pagala, por pronto pago son 30€...... Ya siento que te haya tocado el tiquismiquis, pero no seras el unico al que le hayan clavado receta.

jamercues
29/10/2015, 21:45
La calle era subiendo la gran vía dirección al Miguel servet desde independencia, la primera calle que es dirección prohibida, ahí aparcado estaba.

Sobre los datos de la moto, sólo han puesto que es honda y que es gris.

No había espacio habilitado para motos en mucho trozo y aún he caminado un rato por si ponía que estaba prohibido aparcar incluso encima de la acera.

La verdad que me he quedado a bolos.

Imagino pues que me tocara pagarla....

Pdt. Me acabó de fijar y la multa es a las 17:09 y yo aparque la moto a las 16:55 por 15 minutos de nada, además, creo que vi a los policías que me han multado 100 metros más abajo multando otras motos.

[Only registered and activated users can see links]

clf
31/10/2015, 06:43
Yo también soy motero ya veces hay motos muy muy mal pero..... El afán recaudatorio no tiene límites y creo que un día deberíamos aparcar las motos, hacer una huelga, en los sitios de los coches, una vez organizado el caos, a ver que se les ocurre a los políticos

alvaropassat
31/10/2015, 08:18
Te cuento, hace unos años me denunciaron por aparcar mal, en la denuncia ponía que mi coche era gris, como en realidad es azul recurrí la denuncia por defecto de forma o algo así, el resultado fue que me la quitaron.

hevic
02/11/2015, 20:14
Llegando navidad ya se sabe que toca recaudar

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Big
03/11/2015, 09:15
Yo optaría por aparcar en los sitios de los coches por mal que os parezca, me han multado tanto encima de la acera como por dejarla en una plaza de un coche, si lo que leéis, recurrí la de aparcar en la plaza de un coche y me la quitaron, que yo sepa no hay ninguna ley ni ordenanza que diga que no puedes aparcar en un sitio para coche.

Un saludo.

hevic
03/11/2015, 09:16
Aparcar motos en plazas de coches es sinonimo de encontrarse la moto tirada al regresar

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Big
03/11/2015, 09:22
Aparcar motos en plazas de coches es sinonimo de encontrarse la moto tirada al regresar

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Pues mi moto no ha tocado suelo todavía.
Muy desgraciado hay que ser, para coger y tirar la moto.

Yo por ejemplo la utilizo para ir algún recado o algo, llevo la alarma super sensible nada mas tocarla salta, si estoy por ejemplo en la tienda de enfrente y salta la alarma salgo volando, si me ha tirado la moto al suelo, pues tenemos un problema y de los gordos!
Por que ya puede salir del coche con un parte.

lakatus
04/11/2015, 15:00
Yo de todas maneras prefiero no tentar a la suerte. Una vez la aparque en un aparcamiento de coche porque iba a hacer un recado a la tienda que estaba justo al lado (3 minutos). Me pillaba ese sitio genial y por no ir hasta el paso de cebra para subirla a la acera.

Mientras me quitaba el casco paso un señor que iba a aparcar y me miró de una forma no muy contenta... Luego resultó que encontro aparcamiento unos metros más delante. Seguramente no hubiera hecho nada pero ya se acordaría de mi santa madre aquel hombre.

Así que como hay de todo en esta vida la moto donde mejor en los aparcamientos para ellas (tengo suerte y en Logroño hay varios por el centro) y sino en la acera paralela a la carretera.