Ver la Versión Completa : Sorpresa en cambio de aceite
marte123
30/10/2015, 09:14
Hola a todos: ayer cambié el aceite + filtro a mi Ibiza 1.6 cr de 90 cv. Aceite Castrol Egde 5/30. Tuve que echarle los 5 litros, quedó justo al máximo.
la última vez me sobró aceite: ¿explicación?
saludos.
Whitsnak
30/10/2015, 11:36
Hola.
Esta vez has cambiado el filtro, qué filtro?, filtro de aceite, filtro polen, filtro habitaculo?, por lo que comentas supongo que es el filtro de aceite y en la anterior vez no cambiaste filtro de aceite, cierto?
Es normal que necesite mas aceite puesto que el filtro tiene que saturarse de aceite para filtrar.
Un saludo.
el filto de aceite se cambia con cada cambio si no es lo mismo que ducharse y dejarse los mismo gayumbos que llevabas antes de ducharte
marte123
30/10/2015, 18:20
las dos veces cambié el filtro de aceite. La vez anterior me sobra aceite y esta no sobra nada. Las dos veces vaciando por el tapón.
La vez anterior estaba el coche en llano cuando lo vaciaste?
CarlosApellido1
30/10/2015, 21:16
Mal asunto, a ver si te has dejado flojo el tornillo del carter o lo has echo en alguna pendiente.
Whitsnak
30/10/2015, 22:39
el filto de aceite se cambia con cada cambio si no es lo mismo que ducharse y dejarse los mismo gayumbos que llevabas antes de ducharte
Conozco a mucha gente que los cambia cada dos cambios de aceite. No es lo correcto pero si te contara la de virguerias que hace la gente...
josetrab
30/10/2015, 22:54
Posiblemente si lo miras mañana después de toda la noche parado el motor...... el nivel sobrepase algo el máximo.
marte123
31/10/2015, 09:30
El aceite se cambia en llano, no hubo consumo de aceite: ¿Puede venir menos de 5 litros en el envase? es la única explicación. ¿Nadie tuvo este problema?
Yo cambie recientemente el aceite + filtro, y puse Motul y venía en garrafa de 5 litros. Pues vaciando el aceite por goteo y aspirando el cárter una vez que estaba vacío y aspirando el hueco del filtro de aceite antes de poner el filtro nuevo, que siempre se saca casi medio litro, no llegué a meter los 5 litros, me sobro casi 1 litro, no llegaba, pero no le faltaba mucho.
Calculo que le entraría 4.2/4.3 litros de aceite. No es normal que entren los 5 litros de aceite, y menos aún si no se usa aspirador para aspirar cárter y hueco del filtro. Yo controlaba el nivel por si acaso. Aunque también puede ser que viniera menos aceite y esa sea la causa, pero tú sabrás como estaba esa garrafa. Salu2
Yo también creo que le has puesto demasiado aceite, el mio es un 2.0 y le entran casi 4 litros con filtro aceite incluido. En un 1.6 5 litros lo veo demasiado. Ves revisando los niveles de vez en cuando
damonzito
31/10/2015, 13:33
Yo cambie recientemente el aceite + filtro, y puse Motul y venía en garrafa de 5 litros. Pues vaciando el aceite por goteo y aspirando el cárter una vez que estaba vacío y aspirando el hueco del filtro de aceite antes de poner el filtro nuevo, que siempre se saca casi medio litro, no llegué a meter los 5 litros, me sobro casi 1 litro, no llegaba, pero no le faltaba mucho.
Calculo que le entraría 4.2/4.3 litros de aceite. No es normal que entren los 5 litros de aceite, y menos aún si no se usa aspirador para aspirar cárter y hueco del filtro. Yo controlaba el nivel por si acaso. Aunque también puede ser que viniera menos aceite y esa sea la causa, pero tú sabrás como estaba esa garrafa. Salu2
Coincido con codi en todo.
4.2litros entran en el mio tambien.
josetrab
08/11/2015, 00:50
Al final....... ????
Como ha quedado el asunto . . . ???
Habia aceite de mas, o no . . . ???
marte123
08/11/2015, 09:51
El aceite está en el máximo de la varilla ?
Jmccaballob
08/11/2015, 14:49
A ver si era una garrafa de 4 litros. ...
Whitsnak
08/11/2015, 15:08
Dudo que vuelva. Dejemos de reflotar, si quiere darla resolucion final que la dé, cosa que lo dudo mucho pero bueno.
Skynet86
08/11/2015, 16:21
Entonces como quedo la cosa??
marte123
08/11/2015, 17:59
vuelvo a repetir: el nivel de aceite está al máximo de la varilla . El envase es de 5 litros.
damonzito
08/11/2015, 20:04
Y no has descubierto el porque aún?
Vuelvo a repetir: el nivel de aceite está al máximo de la varilla.
Mientras esté el aceite en el nivel máximo permitido que marque la varilla y de ese nivel máximo no pase, y por supuesto no tenga un consumo de aceite anormal, está todo correcto, y no hay que hablar más.