PDA

Ver la Versión Completa : algún manual o guía para cambiar rodamiento-buje trasero? para un golf4



golfnovato
30/10/2015, 23:16
hola a todos, alguna guía, pdf, fotos...unas instrucciones paso a paso para cambiar el rodamiento-buje trasero de un golf4?

muchas gracias

whalipe
31/10/2015, 15:51
Lo normal es quitar primero la pinza de freno, despues el disco de freno, desconectar el cable del sensor ABS, y por ultimo quitar los cuatro tornillos que lo unen al brazo de suspensión.
Un saludo

jerjes
31/10/2015, 21:39
Algun manual.para quitar la pinza de freno

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

golfnovato
31/10/2015, 22:32
hola whalipe....primero quito la pinza de freno o primero quito la tuerca esa rara (de 12 puntas, ya compré ese dado especial) que afloja el buje?

y quito el cable de freno de mano o no hace falta?

zx10
01/11/2015, 01:57
Para cambiar el rodamiento trasero de un Golf IV tienes que sacarlo con un extractor, no sale con tornillos.

Para sacar la pinza solo tienes que soltar los tornillos como si fueses a cambiar las pastillas, sujetando la tuerca de 15 de la guia y sacando los tornillos.

pero vamos, que sin un extractor o varios de diferente tamaño, porque el rodamiento rompe al sacarlo, ya que el interior se queda pegado al eje, es imposible

whalipe
01/11/2015, 19:21
hola whalipe....primero quito la pinza de freno o primero quito la tuerca esa rara (de 12 puntas, ya compré ese dado especial) que afloja el buje?

y quito el cable de freno de mano o no hace falta?
Primero hay que saber el despiece, es decir, lo que se vende; a mi me consta que el rodamiento se vende con el buje como una unica pieza, pero no estoy seguro del todo.
Si se vende con el buje, la puieza que vueltas y se rosca los tornillos de la rueda; mi forma de actuar seria aflojar primero la tuerca esa grande, que coge la pista interna del rodamiento a la mangueta, y despues sacar el conjunto buje/rodamiento/mangueta que se atornilla al eje por detras y ya fuera sacar el rodamiento buje de la mangueta con una prensa, que me parece mas facil que con un extractor. Esto siempre que sea igual al del Octavia I, con disco de freno trasero, que creo que es asi.
Un saludo

golfnovato
02/11/2015, 09:46
gracias zx10 y whalipe, pues no está muy claro el procedimiento. yo vi como mi mecánico hace ya varios meses me sustituyó el trasero izquierdo y no usó ninguna prensa ni extractor y nada. lo vi tan fácil, que aquel día me dije: vaya, esto lo podía haber hecho yo y me ahorraba la mano de obra del mecánico.

Por eso me animé a comprarlo en recambioscoches. es, muy barato por cierto, no sé si será falso....porque es de una buena marca SKF y lo compré a 50 y pico euros. yo aluciné porque en tiendas de recambios me daban precio de 200€!

Si whalipe, es rodamiento ya con buje, es sustituir todo en uno y ya está. creo que en los delanteros no es así, y para los de delante sí que haría falta una prensa.

sobre el extractor...zx10 dice que hace falta pero muchos me han dicho que no hace falta para nada, que el buje con el rodamiento incluído entra cónico...

Total, que mucha teoría...pero al final se aprende haciéndolo. voy a ponerme a ello, pero sin extractor...a ver si tengo suerte y no está muy agarrado

zx10
02/11/2015, 12:02
No se como lo cambiaría tu mecanico, pero el buje hay que sacarlo rompiendo el rodamiento, ya que los tornillos no se pueden sacar porque pegan con el anillo del ABS

No le veo sentido sacar el buje con la placa del puente trasero entero, porque, primero que no se puede que pegan los tornillos, con el anillo del ABS y aun que pudieses sacarlo, al meterlo en la prensa estamos en las mismas, pues la parte interior se queda agarrada al eje, y hay que usar un cortafríos o extractor o lo que quieras para sacarlo.
yo siempre los he sacado asi, y no veo otra manera

Rear wheel bearing removal and replacement-mk4 | VW TDI forum, Audi, Porsche, and Chevy Cruze diesel forum ([Only registered and activated users can see links])

VWVortex.com - Supplemental info for Rear Bearing replacement - such as PHOTOS ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

golfnovato
02/11/2015, 16:24
hola zx10 muchíiisimas gracias por tus instrucciones pero la verdad es que acabo de leer ahora tu post y ya logré cambiarlo esta mañana. confirmado....por lo menos en mi caso, no hace falta extractor. tras echarle un poquito de aflojatodo....al retirar la pinza de freno desde el interior del coche puedes golpear ligeramente hacia fuera con un taco de madera y el rodamiento-buje sale perfectamente. lo vas golpeando y girando (sin freno de mano) y sale muy fácil, no estaba para nada "agarrado". A mí ya me habían dicho varias personas y en recambios y ayer otro mecánico de SEAT también me lo dijo y todos coincidían que no hacía falta extractor. eso sí, se me quedó en el eje la pista interna del rodamiento (la tapa interior que cierra las bolas vamos), pero sin problema, misma operación, con un cortafríos o cinzel desde el lado interior vas golpeando en el borde y ya está. menos mal, porque si hubiese necesitado extractor...vaya faena, no podría mover el coche hasta mañana. me arriesgué y salió bien.

No digo que no se haga mejor con extractor, no lo pongo en duda, es más profesional, por supuesto, pero ya es casualidad que hace 3 meses mi mecánico no lo usó, y yo como novato que soy tampoco he tenido que hacerlo. lo peor....comprar el dado dodecagonal de marras....que ya me diréis cuantas veces lo voy a usar...jajajja, bueno, para cambiar rodamientos del golf. jejejejejejje :lol:

zx10
02/11/2015, 17:09
Pues mejor.
A mi no me gusta golpear, pero si no hay remedio..xd.
Es importante el par de apriete de la tuerca del buje, ya que da la holgura del rodamiento, si te pasas puede machacarse y si te quedas corto tendrá holgura.
El dado...je,je bueno siempre te vale para tornillos de 6 caras y algun día te hará falta y sonreirás al tenerlo en el cajón
[emoji12]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

golfnovato
03/11/2015, 12:28
estimado compañero zx10....a veces los golpes son inevitables. :lol: he visto estrellas morir más allá de orión... :meparto: he visto en el taller tremendos golpes en mi eje trasero para cambiar los silentblocks...y créeme que no quedaba otra.

Sobre el par de apriete...pues fue a ojo, como toda la vida. porque si ahora para hacer un mantenimiento básico tengo que comprar una dinamométrica de las buenas (porque las cutres no valen para nada) entonces es mejor que lleve el coche al taller. jejejeje. el objetivo es ahorrar no? :) yo siempre he apretado todo lo que es de apretar a ojo y nunca tuve problemas, creo que se nota la presión del apriete (cuando es suficiente o hace falta un poquito más pero sin pasarse). las ruedas siempre las he apretado así (a base empujar con el pie) y ningún problema. veo en el taller que las aprietan con la dinamométrica a 1,2 Nm no? o 12 kg. y luego yo aflojando las tuercas las noto muy flojas. me han comentado casos de alguna rueda que se ha salido por el aire, si para eso sirven los pares de apriete....jejejejejeje.

un saludo