PDA

Ver la Versión Completa : Problema imposible sacar suspension delantera bora 1.9



jerjes
31/10/2015, 21:36
Hola he intentado sacar la suspension delantera y no he podido sabeis si para sacarla tengo que usar un util para comprimir muelles ?
Gracias un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

zx10
31/10/2015, 21:44
Si claro que hace falta.
Pero para sacar el conjunto amortiguador/mangueta sale todo entero, la copela se desmonta fuera.
Para que quieres sacarla y que has hecho?
Porque para sacar la pata entera con soltar el palier, la pinza de freno, la bieleta de la estabilizadora y el triangulo inferior ya,sale

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jerjes
01/11/2015, 08:59
Triangulo inferior te refieres ala rotula que va atornillada con la mangeta y palier te refieres al tornillo que atraviesa la mangeta ,yo esque desatornilllamos todo bsrra de direccion barra estabilizaadora y no salia y eso q le dimos buenos golpes con todo suelto el.coche tiene 340.000km la quiero sacar para poner otra nueva

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jerjes
01/11/2015, 09:01
Tambien desatornillamos la rotula inferior q va debajo del guardapolvos de la transmision lado rueda

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/11/2015, 09:25
Se saca la mangueta con el muelle para despues fuera con un util se comprime el muelle.
Tienes que aflojar los tornillos que veas unidos a la mangueta, yo tuve que mover haciendo un poco de palanca lo que es el triangulo inferior.
En coches con muchos km cuesta sacar, la clave es ir moviendo las partes moviles para poder sacar el conjunto mangueta+disco+pinzas+muelle.

Vete haciendo la idea que la tuerca que aprieta el amortiguador dentro de la mangueta en los coches viejos está durísimo de *******.
Yo tuve que pedir otra mangueta porque no fui capaz de aflojar en un Vectra A. Y teniamos de todo en el taller...

whalipe
01/11/2015, 19:27
Tambien desatornillamos la rotula inferior q va debajo del guardapolvos de la transmision lado rueda

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Haz caso a ZX10, que es la forma correcta de sacar la pata de la suspensión, aunque tambien hay que quitar los tres tornillos de arriba de la copela por el vano de motor para sacar el conjunto entero.
Un saludo

jerjes
01/11/2015, 22:27
Whalipe mi coche es un bora no lleva 3 tornillos en las copelas

Yo he visto un brico que usan el util para comprimir muelles para sacar la suspension y asi supongo q no tiene q quitar mangueta

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/11/2015, 22:56
Si quieres sacar solo los muelles sin cambiar los amortiguadores si la parte superior de los muelles sale por la mangueta (girando los muelles) sin tener que quitar la mangueta (cosa extrañisima, por no decir imposible), pues adelante.

jerjes
01/11/2015, 23:07
Quiero sacar el conjunto entero muelle y amortiguador

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk