PDA

Ver la Versión Completa : Correa dentada en buen estado?



juanitoyan
02/11/2015, 14:53
Buenas, queria consultar con vosotros como veis el estado de esta correa dentada, me comentaron que se cambio con 160000 km (no tengo pruebas como facturas) y ahora tiene 170000, ya se que lo mejor en estos casos en cambiarsela pero ahora mismo no puedo afrontar, ¿la veis en mal estado?, ¿Si no se hubiera cambiado en 170000 km estaria peor, con dientes marcado etc.. no?

Muchas gracias de antemano.

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Xavirianxo
02/11/2015, 15:09
por los brillos que tiene juraria que tiene más de 10.000km pero de todas formas no se ve mal, aprovechala un poco y cambia el kit completo en cuanto puedas para estar tranquilo.

[MaNdAx]
02/11/2015, 15:40
Yo esa correa la veo bien. Aunque siempre es algo relativo. De cualquier modo, no te puedes fiar por los brillos ya que un tensor mal tensado te la deja así.

gori
02/11/2015, 17:15
No tiene mala pinta. Pero decirte q una correa rompe cuando rompe. Quiero decir q he visto correas q estaban bien a simple vista y han roto al poco tiempo. Tampoco es mi intencion asustarte, lo que quiero decir que no tiene que tener un desgaste visual progresivo para calcular lo que le queda de vida util

CarlosApellido1
02/11/2015, 18:15
Mira el lateral del lado bloque motor, a ver si se la ve desgastada o se le ven los hilos. A primera vista tiene buena pinta.

juanitoyan
02/11/2015, 19:51
Carlos a que te refieres con lo del lado del bloque motor?, gracias de antemano.


Pero creeis que es la original de fabrica o que se le cambió? yo pienso que se le cambió porque si no estaria en peor estado con 170000 km no?

Otra cosita veis normal ese color como amarillento-marroncito? cuando la correa es totalmente negra no?

Molas83
02/11/2015, 20:15
Ese color es el normal porque es el polvillo que se acumula ahí dentro. Si la correa tuviera 170.000 km sí estaría en peor estado pero tampoco se puede asegurar que tenga 10.000 solo con ver las fotos. Lo que le da la resistencia son las fibras interiores que no se ven, así que la goma puede estar muy bien pero a punto de romper interiormente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Jmccaballob
02/11/2015, 21:41
Con los kilómetros suelen coger brillos en el exterior por los rodillos tensores.

Se ve ausente de brillos. No se puede asegurar que tenga 10.000, pero 170.000 seguro que no.

CarlosApellido1
02/11/2015, 21:47
Carlos a que te refieres con lo del lado del bloque motor?, gracias de antemano.


Pero creeis que es la original de fabrica o que se le cambió? yo pienso que se le cambió porque si no estaria en peor estado con 170000 km no?

Otra cosita veis normal ese color como amarillento-marroncito? cuando la correa es totalmente negra no?

Me refiero al lado que no se ve en las fotos. Para saber si es la original, gira el motor hasta que se vean las letras. Yo pienso que tampoco tiene 170.000km, la mia con 119.000km estaba peor que esa.

juanitoyan
02/11/2015, 21:55
Con los kilómetros suelen coger brillos en el exterior por los rodillos tensores.

Se ve ausente de brillos. No se puede asegurar que tenga 10.000, pero 170.000 seguro que no.

entonces que te parece? puede aguantarme un añito?? hasta que pueda cambiarla? :(


Me refiero al lado que no se ve en las fotos. Para saber si es la original, gira el motor hasta que se vean las letras. Yo pienso que tampoco tiene 170.000km, la mia con 119.000km estaba peor que esa.

eso es lo que no veo las letras es muy dificil hacer coincidir que se vean las letras...

CarlosApellido1
02/11/2015, 22:42
Levanta el coche de un lado, mete quinta y gira la rueda hasta que veas las letras.

camelot
03/11/2015, 01:45
yo otra cosa que haria es miraraver si puedes ver la bomba de agua si esta mas o menos nueva es que an cambiado hace poco la distribucion

Domingo
03/11/2015, 11:19
De la bomba tampoco se puede fiar mucho, he visto cambios de correa y rodillos pero no cambiar la bomba de agua.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

codi31
03/11/2015, 12:00
Puede aguantarme un añito?? hasta que pueda cambiarla?

El problema está en si tú puedes aguantar un año dando vueltas al coco de si todo irá bien en ese motor, más que en si la correa romperá o no romperá. He visto tantos casos de coches vendidos de segunda mano que hacen cada tropelía para venderlos, que yo desde luego no conduciría tranquilo, pero si tu puedes obviar esto, adelante.

El problema está, en que no sabes si sólo cambió correa (y nada más) o si cambio el kit completo, y qué kit completo montó y qué marca puso, no sabes nada de nada, y pudo poner sólo la correa y la más barata, o montar un kit de lo más barato para salir del paso, y tú confiar y liarse gorda. Yo desde luego, ahorraba y cuanto antes cambiaba esa correa y ponía un kit en condiciones, así sé que llevo y puedo conducir tranquilo (yo) no sé tú. Salu2

juanitoyan
03/11/2015, 13:33
El problema está en si tú puedes aguantar un año dando vueltas al coco de si todo irá bien en ese motor, más que en si la correa romperá o no romperá. He visto tantos casos de coches vendidos de segunda mano que hacen cada tropelía para venderlos, que yo desde luego no conduciría tranquilo, pero si tu puedes obviar esto, adelante.

El problema está, en que no sabes si sólo cambió correa (y nada más) o si cambio el kit completo, y qué kit completo montó y qué marca puso, no sabes nada de nada, y pudo poner sólo la correa y la más barata, o montar un kit de lo más barato para salir del paso, y tú confiar y liarse gorda. Yo desde luego, ahorraba y cuanto antes cambiaba esa correa y ponía un kit en condiciones, así sé que llevo y puedo conducir tranquilo (yo) no sé tú. Salu2


Vamos a ver, si estuviera tranquilo no hubiese creado este post no crees?, yo lo que pregunto por si aqui hubiera alguien que entienda (ya que yo no entiendo) si veis que la correa a sido cambiada o si es la original de fábrica todavia, y si la veis en mal estado, ya se que es un tema muy delicado para decir a siemple vista el estado pero esque si estuviese en muy mal estado pues dejaria de coger el coche hasta que pueda ponerle el kit

[MaNdAx]
03/11/2015, 13:50
Si quieres saber si esa correa es la de serie ya te digo yo que no. No tiene 170.000 y suponiendo que la han cambiado a los 120.000, si es mas tarde mejor para tí, no necesitarías cambiarla hasta los 240.000km o más tarde si supieras con seguridad que la han cambiado más tarde de los 120.000.

Si quieres dormir tranquilo como dice codi lo mejor es cambiarlas junto con la bomba, pero desde mi punto de vista y en mi humilde opinión no merece la pena.

PD: De todos modos, si está cambiada constara en algún lado. Pregúntale al anterior dueño que sabe de ello y si al menos te dice el taller llamas al taller que corresponda.

juanitoyan
03/11/2015, 14:28
;652954']Si quieres saber si esa correa es la de serie ya te digo yo que no. No tiene 170.000 y suponiendo que la han cambiado a los 120.000, si es mas tarde mejor para tí, no necesitarías cambiarla hasta los 240.000km o más tarde si supieras con seguridad que la han cambiado más tarde de los 120.000.

Si quieres dormir tranquilo como dice codi lo mejor es cambiarlas junto con la bomba, pero desde mi punto de vista y en mi humilde opinión no merece la pena.

PD: De todos modos, si está cambiada constara en algún lado. Pregúntale al anterior dueño que sabe de ello y si al menos te dice el taller llamas al taller que corresponda.

En el libro de mantenimiento viene apuntado pero no esta sellado... ni firmado por nungun taller es decir pone los km pone cambiada correa dentada y cambio de aceite

amador1968
03/11/2015, 14:55
Por lo poco que se esa correa no tiene ni mucho menos 170k, los que tiene no se puede saber realmente. Lo que te comentan de mirar por la parte del motor si es una buena manera de ver que no hay hilos o desgastes, si los hubiera... te tocará o cambiarla o jugártela, suerte.