PDA

Ver la Versión Completa : Opinion filtros



serba
02/11/2015, 16:04
Buenas me toca el cambio de aceite en mi seat cordoba 1.9 tdi agr y quisiera saber vuestra opinion sobre el aceite castrol magnatec 10W40 y los filtros millard ya que me han dado muy buen precio 19e los 4 litros y 7 e un litro y los 4 filtros millard por 27e que hago? Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

slepmoon
02/11/2015, 16:14
Hola,

En filtro de aceite y gasoil yo siempre usaria primeras marcas por seguridad. En filtro de aire puedes usar una marca mas intermedia o una marca "mala" pero cambiarlo con mucha mas frecuencia.

No se si entiendo bien.....dices que ¿¿un Castrol te cuesta 19€?? pues no se donde estara esa oferta pero suelen tener precios mucho mas elevados. Ten cuidado donde compras ese aceite a ver si es reciclado de freidora. Yo desconfiaria de ese precio.

En cuanto a marca y graduación del aceite......cada usuario te podríamos dar un master sobre lo que usamos cada uno, si te da confianza adelante.

Skynet86
02/11/2015, 16:18
Yo en filtros no salgo de bosch y mann.
Ya que siempre me han ido bien.

serba
02/11/2015, 17:40
Hola,

En filtro de aceite y gasoil yo siempre usaria primeras marcas por seguridad. En filtro de aire puedes usar una marca mas intermedia o una marca "mala" pero cambiarlo con mucha mas frecuencia.

No se si entiendo bien.....dices que ¿¿un Castrol te cuesta 19€?? pues no se donde estara esa oferta pero suelen tener precios mucho mas elevados. Ten cuidado donde compras ese aceite a ver si es reciclado de freidora. Yo desconfiaria de ese precio.

En cuanto a marca y graduación del aceite......cada usuario te podríamos dar un master sobre lo que usamos cada uno, si te da confianza adelante.
El precio es de 4 litros y este es un recambista que vende a talleres lo que pasa que me hace precio porque me conoce. Aunq segun esta la vida desconfiaria de todo el mundo. Aunque eso deberia venir cerrado con su precinto y sus garantias no? Lo de los filtros ire por alguna de las marcas qye me has dicho. Y en cuanto a lo del 10W40 es porque como tiene bastantes años el coche no quiero meterle uno muy fino. Me decanto por el castrol magnatec porq segun e leido es bastante bueno sobre todo para el desgaste que se produce cuando el motor esta frio. Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tsi85
02/11/2015, 17:46
Buenas me toca el cambio de aceite en mi seat cordoba 1.9 tdi agr y quisiera saber vuestra opinion sobre el aceite castrol magnatec 10W40 y los filtros millard ya que me han dado muy buen precio 19e los 4 litros y 7 e un litro y los 4 filtros millard por 27e que hago? Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
ponle un 5w40 el turbo y en general el coche te lo agradecera y bastante

los filtros millar no son muy buenos que digamos tienen muy pocos pliegues de papel conparados con otras marcas y aunque no se crea todos los filtros no tienen la misma calidad
de marcas de filtros mann, mahle ,knetch ,purfluch ,bosh no me saldria

lakatus
02/11/2015, 18:51
El aceite que propones es bastante bueno para tu coche, en el mio uso el edge 5w30 pero porque el mio tiene FAP. Con respecto al precio la verdad es que es bastante bueno pero ojo con las falsificaciones. Ojo porque la lata de 4 litros no te llega, según ficha técnica a tu coche le entran 4,5 litros de aceite.

De filtros si quieres ahorrar al menos haz lo que dice Slepmom y el de aceite y gasoil ponlos de buena marca. De aire ten también cuidado porque si pones un filtro malillo le puede entrar basurilla al motor. Yo procuro siempre usar Mann (para aceite y gasoil siempre) y sino Bosch o Purflux.

Según donde mires los filtros de mejor marca te pueden salir bien de precio y creo que la diferencia por comprar unos buenos filtros es bastante asequible y tu coche te lo agradecerá.

serba
02/11/2015, 19:02
Me estais metiendo miedo con las falsificaciones se supone que este hombre es de confianza. De todas formas como puedo saber si es falso o no? Yo le e sacado una foto a uno igual que e visto para compararlo. Habia pensado en lo de los 4.5l y tenia pensado comprarle la de 4l por 19e y otra de 1l por 7.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

damonzito
02/11/2015, 19:07
No vas a saber sí es falso o no, y lo mas probable que si lo vende una tienda legal no va a ser falso.

Sobre los filtros si te salen bien de precio no lo pienses y compralos.

Saludos.

serba
02/11/2015, 19:44
Este hombre vende a talleres y todo y anteriormente trabajaba en wurht... por eso me fio un poco pero es la primera vez que le compraria. Y en cuanto a lo de los filtros salen muy bien de precio pero claro si me van a dar problemas prefiero gastarme mas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

zx10
02/11/2015, 20:00
Compra si quieres el aceite, aunque no es tan barato, porque 19+7: 26€ hay un monton de 10W40 por el mercado, incluyendo Motul, repsol y Elf, por debajo de ese precio e iguales o incluso mejores que el Magnatec por debajo de ese precio.

Los filtros mi opinion es que no los usaría,hace tiempo que no los veo, y no se si han mejorado, pero hace un par de años cuando los tuvimos en las manos,por un comercial que quería vendérnoslos, eran chatarra

Se usaban bastante en Sudamerica y ya alli no eran muy considerados


[Only registered and activated users can see links]

serba
02/11/2015, 20:37
Gracias. Pasare de los filtros y mirare o de ponerle ese o un 5W30 ya que entre semana no le da tiempo a calentarse el aceite de un trayecto a otro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tsi85
02/11/2015, 20:49
Gracias. Pasare de los filtros y mirare o de ponerle ese o un 5W30 ya que entre semana no le da tiempo a calentarse el aceite de un trayecto a otro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

un 5w30 no se lo puedes poner despues de haber llevado un w40 porquecon el 5w30 se lo merendara , ponle un 5w40

serba
02/11/2015, 20:52
un 5w30 no se lo puedes poner despues de haber llevado un w40 porquecon el 5w30 se lo merendara , ponle un 5w40
Se me a colado. Queria poner o el 10W40 o el 5w40

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

slepmoon
03/11/2015, 15:46
Mi humilde opinión y en el caso de ser mi coche le pondría el 10W40 que es el que el fabricante y ese motor en la época en que fue fabricado recomiendan.

Entiendo que el coche en cuestión es el del perfil, un Córdoba de año 2000. Si siempre has llevado 10w40 no te compliques la vida, busca uno que sea de calidad y no cambies de graduación.

El mío es de la misma fecha y toda la vida le he puesto el mismo, llevo 400.000km.

tsi85
03/11/2015, 16:07
Mi humilde opinión y en el caso de ser mi coche le pondría el 10W40 que es el que el fabricante y ese motor en la época en que fue fabricado recomiendan.

Entiendo que el coche en cuestión es el del perfil, un Córdoba de año 2000. Si siempre has llevado 10w40 no te compliques la vida, busca uno que sea de calidad y no cambies de graduación.

El mío es de la misma fecha y toda la vida le he puesto el mismo, llevo 400.000km.
hasta que se dieron cuenta que metierieron la gamba recomendadndo el 15w40 y el 10w40 ......y cambiaron al 5w40 por mucho que en el manual pusiera y ponga el 15w40 y el 10w40

no me compares un 10w40 con un 5w40 sobre todo para el turbo y en cuanto calidad .....y cuestan poco mas los 5w40


pues yo si me complicaria la vida y de comp,licarse la vida cambiando de viscosidad nada ,lo que cambia es la lubricacion en frio que con el 5w40 lubrica bastante mas y mejor en frio y llega antes al turbo y al motor el 5w40 aparte de que tiene bastante mas calidad un 5w40 que un 10w40 ,y en caliente sigue manteniendo el w40 ....

no digas que es lo mejor ponerle un 10w40 porque no es cierto.....

slepmoon
03/11/2015, 16:48
Hola,


En cuanto a marca y graduación del aceite......cada usuario te podríamos dar un master sobre lo que usamos cada uno, si te da confianza adelante.


hasta que se dieron cuenta que metierieron la gamba recomendadndo el 15w40 y el 10w40 ......y cambiaron al 5w40 por mucho que en el manual pusiera y ponga el 15w40 y el 10w40

no me compares un 10w40 con un 5w40 sobre todo para el turbo y en cuanto calidad .....y cuestan poco mas los 5w40


pues yo si me complicaria la vida y de comp,licarse la vida cambiando de viscosidad nada ,lo que cambia es la lubricacion en frio que con el 5w40 lubrica bastante mas y mejor en frio y llega antes al turbo y al motor el 5w40 aparte de que tiene bastante mas calidad un 5w40 que un 10w40 ,y en caliente sigue manteniendo el w40 ....

no digas que es lo mejor ponerle un 10w40 porque no es cierto.....

Como ves, en el post #2 ya comento que cada uno tenemos una idea diferente y todas son correctas, no hay ni mejores ni peores.

Vuelvo a mi propia experiencia, mi coche (el que se ve en la foto de la firma y avatar) ya tiene sus 16 años y los 400.000km como mencionaba antes.

Siempre he usado un 15W40 (si, lees bien, un 15w40) y lo seguiré haciendo hasta el último cambio que le haga al coche porque a mi me funciona perfectamente.

Comentar también que el turbo que llevo es el de origen, no lo he cambiado nunca. Por lo que entiendo que el aceite que uso no es nada malo para este componente. No veo motivo para cambiar.
Por lo que leo y escucho, la mayoría de turbos con 200-250 mil kilómetros "petan", el mío de momento sigue soplando. Eso si, puede que mañana explote.......no se sabe.

Sigo diciendo que cada uno tenemos una opinión y una experiencia personal, en el caso de aceites (tema mas que hablado por el foro) no los hay malos. Es mi opinión. No digo que sea lo mejor ni lo peor, cada uno en su casa que barra hacia el lado que mas le guste o crea que es lo mejor.

tsi85
03/11/2015, 17:03
Como ves, en el post #2 ya comento que cada uno tenemos una idea diferente y todas son correctas, no hay ni mejores ni peores.

Vuelvo a mi propia experiencia, mi coche (el que se ve en la foto de la firma y avatar) ya tiene sus 16 años y los 400.000km como mencionaba antes.

Siempre he usado un 15W40 (si, lees bien, un 15w40) y lo seguiré haciendo hasta el último cambio que le haga al coche porque a mi me funciona perfectamente.

Comentar también que el turbo que llevo es el de origen, no lo he cambiado nunca. Por lo que entiendo que el aceite que uso no es nada malo para este componente. No veo motivo para cambiar.
Por lo que leo y escucho, la mayoría de turbos con 200-250 mil kilómetros "petan", el mío de momento sigue soplando. Eso si, puede que mañana explote.......no se sabe.

Sigo diciendo que cada uno tenemos una opinión y una experiencia personal, en el caso de aceites (tema mas que hablado por el foro) no los hay malos. Es mi opinión. No digo que sea lo mejor ni lo peor, cada uno en su casa que barra hacia el lado que mas le guste o crea que es lo mejor.

tu crees que un 15w40 que son minerales y que es alquitran puro y deja muchos lodos no es malo ,por suempuesto qiue el coche andara pero no me compares un 15w40 con un 5w40 porque no hay ni por donde cojerlo en cuanto a calidad,hasta el peor 5w40 ya es infinitamente mejor que un 15w40

habre un motor de un coche que haya usado un 15w40 y otro con un 5w40 haber que motor esta mas limpio y tiene menos mierda

serba
03/11/2015, 17:56
Ya no hay vuelta atras he comprado este por 32. Ahora solo me faltan los filtros que le metere los mann o mahle. Antes de eso me han recomendado que le eche un aditivo para limpiar el otro aceite que era una basura.ya vontare si noto algun cambio. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tsi85
03/11/2015, 18:03
Ya no hay vuelta atras he comprado este por 32. Ahora solo me faltan los filtros que le metere los mann o mahle. Antes de eso me han recomendado que le eche un aditivo para limpiar el otro aceite que era una basura.ya vontare si noto algun cambio. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


comprueba que no te consuma y vigila el nivel muy a menudo le has puesto un 5w40 que es de los menos viscosos en caliente y casi parece mas un 5w30 que un 5w40

serba
03/11/2015, 18:06
Perdoname pero suy muy ignorante en estos temas. Si es 40 por qué tiene que consumirme mas aceite? Le e puesto5W porq entre semana de casa a mi trabajo no le da tiempo no a cojer twmperaturs al refrierante con lo cual al aceite no te cuento. Pero por qué me tiene que consumir mas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tsi85
03/11/2015, 18:50
Perdoname pero suy muy ignorante en estos temas. Si es 40 por qué tiene que consumirme mas aceite? Le e puesto5W porq entre semana de casa a mi trabajo no le da tiempo no a cojer twmperaturs al refrierante con lo cual al aceite no te cuento. Pero por qué me tiene que consumir mas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
porque aunque sea un w40 todos no tienen la misma viscosidad en caliente a 100 grados y con los w30 etc etc pasa lo mismo ,la gente se piensa que porque sean w40 ,w30 etc etc ya son iguales todos y a 100 grados es decir en caliente los hay mas liquidos y menos liquidos

pero eso depende de que marca y modelo hayas usado en 10w40

serba
03/11/2015, 18:52
No se hay tantas opinioes distintas aqui jeje. Voy a probar con este e ire vigilando si traga aceite. Ya te digo que me decanto por este sobre todo por el uso que le doy entre semana. Ya pondre como va avanzando.de todas formas puede ser muy grave el cambiar de 10 a 5?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tsi85
03/11/2015, 19:07
No se hay tantas opinioes distintas aqui jeje. Voy a probar con este e ire vigilando si traga aceite. Ya te digo que me decanto por este sobre todo por el uso que le doy entre semana. Ya pondre como va avanzando.de todas formas puede ser muy grave el cambiar de 10 a 5?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

el w40 no tiene nada que ver para los tarayectos cortos y arranques en frio lo que interasa es el numero que va delante de la w que en este caso es lo que has mejorado ya que un 5w liubrica antes y mejor en frio que un 10w

serba
03/11/2015, 19:11
Claro por eso me e decantado por ese aceite. De todas formas muchas gracias por tus consejos. Vigilare como se comporta el motor con este aceite

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gasoil
03/11/2015, 19:36
Buen aceite. Aunque tu coche con un buen 10w40 ya va más que sobrado.

tsi85
03/11/2015, 19:41
Buen aceite. Aunque tu coche con un buen 10w40 ya va más que sobrado.

que mania conque con el 10w40 va mas que sobrado

has leido que hace recorridos cortos y ciudad .........

serba
03/11/2015, 21:02
A ver tambien le meto 100km por carretera el sabado y otros 100 en carretera el domingo pero donde creo q mas sufre el coche es entresemana que lo arranco lo muevo 7 min y lo paro y asi 4 veces al dia. La pagina misterauto es de fiar? Es que estoy mirando ahi los filtros y salen bastante bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

damonzito
03/11/2015, 21:20
Si, la página míster auto es de fiar, igual que oscaro.

Molas83
03/11/2015, 23:37
También hay patrocinadores en el foro con buenos precios y buen servicio.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

JoeDalton
04/11/2015, 08:43
A ver tambien le meto 100km por carretera el sabado y otros 100 en carretera el domingo pero donde creo q mas sufre el coche es entresemana que lo arranco lo muevo 7 min y lo paro y asi 4 veces al dia. La pagina misterauto es de fiar? Es que estoy mirando ahi los filtros y salen bastante bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El motor sufre más en los arranques en frío, porque en frío la lubricación es peor, el coche no está y no llega a su temperatura de trabajo óptima en esos 10 min, es más sufre más con esos 4 arranques diarios que arrancarlo e ir rodando 100km diarios.

serba
04/11/2015, 10:08
Claro. De ahi a querer meterle el 5w 40

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk