PDA

Ver la Versión Completa : Embrague Tdi ARL en AJM



Lfmm
06/05/2009, 17:30
Buenas amigos,

Queria perguntar si alguien sabe si es posible poner el embrague de un ARL en un AJM, cambiando volante motor, disco e prensa.

Gracias

lebrillo
06/05/2009, 19:54
Yo lo estuve pensando para el mio, aunque luego no lo hice para ahorrarme sorpresas.
El embrague del AJM motor transversal (no se si es el tuyo) es igual que el del ARL, aunque los vendan con diferente referencia.
Lo de que el del ARL sea mas reforzado.... pues no te se decir.... ¿cuanto más reforzado? ¿un 10%? vete a saber....

A mi, yo cambie el embrague con 200.000kms, porque tenia que cambiar el bimasa, y el embrague no patinaba todavia, solo al picar embrague en 3ª en momento pico par.
He circulado 80.000kms de serie y 120.000kms con repro.

Yo pondria el del AJM, que ambos son de 240mm bimasa, y no me creo que el del 150cv sea mejor.

Ahora ciñendome a tu pregunta, estoy convencido de que es posible sin problemas.

m0nch0
07/05/2009, 00:58
Puedes montarlo siempre y cuando montes la caja de 6 en tu ajm. Para saberlo con mas seguridad mira en el etka la campana de la caja de cambios de tu coche y un arl, si tienen la misma referencia te vale seguro. Asi monte yo el mio de 130 en caja de 100. Otra cosa, compara las ref. de las bombas hidraulicas que accionan el plato de apriete en los 2 casos. Te lo digo porque si le dejas la tuya lo mas seguro que el embrague se vuelve muy duro y poco comodo.

lebrillo
07/05/2009, 02:30
No es la primera vez que te digo que indiques de que coche estamos hablando, te lo digo porque asi es más fácil para tí obtener ayuda, ya que no todo el mundo va a buscar tus repuestas por el foro para averiguar qué coche tienes.
[Only registered and activated users can see links]

Un bora tdi ajm. Digamos que es gemelo al mio.
No estoy seguro, pero para mi que no ha habido ningun ajm transversal que no montase caja de 6v.
Otra cosa, los tdi motores transversales 115-130-150 cvs todos montaban embrague de 240mm. Algunos ATD 100cv tdi tambien montaron 240mm con collarin hidraulico, los ATD que montaban 228mm eran collarin mecanico.
Los collarines hidraulicos son todos iguales, solo hay una referencia para los motores transversales, no estoy seguro que sea asi para los longitudinales.

Lfmm
07/05/2009, 08:24
Efectivamente es un BORA Tdi AJM com caja de 6v. Quando instale el chip ABT para 140Cv el embrague original me duro 13.000km e despues empezo a patinar en 5ª e 6ª a e fui obligado a colocar uno de Sachs Race Enginiering para aguntar el par de 340nm con que havia quedado. Este enbrague es bueno pero es mas brusco, quando inicio la marcha en subidas tengo que salir siempre a patinar o se para, e el tacto quedo mas duro. Al fin de 100.000km com este embrague noto que el volante bimasa empieza a estar algo descalibrado pues tengo bastantes vibraciones en el coche, incluso en el volante e quando cambie el volante bimasa estava pensando poner el del ARL pues pense que seria mas reforçado e seria suficiente para aguantar el par sin tener poblemas de embrague patinando.

lebrillo
07/05/2009, 11:31
Lo que sí es seguro es que el bimasa del arl tiene que ir con el plato del arl