PDA

Ver la Versión Completa : Vierteaguas luna delantera



j@calles
03/11/2015, 13:44
Hola, he cambiado el tubo que une los dos rociadores de los limpias de la luna delantera porque estaba roto.

No he quitado el vierteaguas porque creía que no se podía quitar, lo he doblado un poco y me he apañado.

Estoy montando los limpias y observo que se ha levantado en la parte del centro en la luna delantera, unos 4 mm por el centro y no va a su sitio porque esta lleno de barrillo (vamos, si tiro un poco sale entero).

[Only registered and activated users can see links]

Creo que me va a tocar desmontar todo, incluido el vierteaguas, limpiarlo bien y quitarle todo el barro.

Pero mi pregunta es si lleva algún tipo de fijador, masilla, silicona... parece que no porque en la parte que se ha levantado no parece que lleve nada.
Lleva unas ranuras que encajan para fijar el vierteaguas, pero se filtrara agua hacia abajo..? En esa zona van cables eléctricos...

Muchas gracias.

slepmoon
03/11/2015, 15:31
Buenas,

Al menos en mi Toledo, el vierte aguas va sujeto con unos 4 tornillos (creo recordar)No va fijado con nada de masilla ni nada parecido.

Yo para sacar el mío, he de sacar primero los limpias enteros, brazo mas limpia. Suelen ir sujetos con un tornillo de 13mm. Luego tengo que levantar el capó y sacarle los 4 tornillos normales de estrella y ya sale el vierteaguas.

Tu modelo es algo mas nuevo que el mío y puede que varíe algo la forma de sacarlo, pero no creo que sea muy distinto.

j@calles
03/11/2015, 21:39
Bueno, es fácil de sacar, solo los dos tornillos del 13 de los brazos de los limpias. El capó no es necesario quitarlo. El vierteaguas va enganchado en un raíl.

He limpiado bien el vierteaguas y el rail donde va encajado por debajo del cristal.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Lo que me llama la atención es que el agua cae por los dos agujeros por donde van enganchados los brazos de los limpias, cae a una zona en la que pasan cables (están protegidos) y en lado derecho (visto desde delante) prácticamente le cae encima de la unidad de control central (junto a esta había un montón de tierra-barro).

Como dato curioso los rociadores los he ajustado con un punzón muy fino, uno de los lados lanzaba el agua al techo y con la punta del punzón los he regulado.

slepmoon
04/11/2015, 16:50
Jajajajajaja nooooo, con levantar el capó no quería decir que había que quitarlo. Es soltar los tornillos de los limpias y levantar el capó como para mirar el aceite para poder sacar el vierteaguas con facilidad.

No te preocupes, en mi caso también sale el agua por el lado de la centralita. Por eso haces bien de levantar este pieza y limpiar toda la suciedad para que circule bien. Si no hay taponamiento y el agua circula sin problema no debería pasar nada.

Azul Mauricio
05/11/2015, 19:14
Hay que mantener esa zona siempre bien limpia. Sobre todo quitar las agujas de los pinos. Se cuelan por todas partes y son nefastas.