PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar Samsung Galaxy Mini GT-S5570I



CarlosApellido1
03/11/2015, 21:26
Buenas a todos,

Me han dejado un Galaxy Mini para arreglar, se queda en el logo de Galaxy Mini GT-S5570I y de ahí no pasa. He intentado arreglarlo con ODIN y KIES pero no me conecta el teléfono con el PC. He puesto el teléfono en modo "Downloader" o ODIN MODE pero nada, parece que no se entienden telefono-pc. Se supone que el Kies trae los drivers instalados, y a parte me e descargado otros para todos los Samsung. Resumiendo, no se por dónde cogerle, a ver si me podéis orientar un poco please. Tengo todos los archivos necesarios para reinstalarle la ROM desde ODIN pero si no conecta no puedo hacer nada.

Gracias de antemano y un saludo.

Whitsnak
03/11/2015, 23:21
Hola, no pones que has intentado acceder al recovery.
Mira como acceder al recovery
[Only registered and activated users can see links]

Si consigues acceder al recovery entonces mira como instalar rom desde el recovery (es lo mas facil) y no te olvides hacerle wipe.

Si por lo que sea si no puedes acceder al recovery ni nada, la última opción es flashear desde ADB (esto es como CMD en Windows), tendrás que acceder al recovery con SDK android.

¿Que hacer con un Android brickeado o semibrickeado? - Taringa! ([Only registered and activated users can see links])

Si le vas a poner una rom, yo que tu le pondria alguna cyanogenmod, la 2.3 es bastante estable para esos moviles tan viejos.


Suerte.

CarlosApellido1
03/11/2015, 23:25
He intentado acceder pero al tener recovery stock no me deja instalar una ROM en .zip, y tampoco se restaura a fabrica...el S.O. o el arranque debe estar echo mistos, ja ja. Probaré con ADB!

Saludos

Whitsnak
03/11/2015, 23:27
Vaya, mala suerte. No te queda otra que probar con SDK android forzando a entrar en modo recovery desde ADB (o CMD en windows).

Sigo atento este post que estas cosas cuanto mas se enrede, mas me gusta jajaja, sino ya sabes tienes un foro famoso HTCmania.

CarlosApellido1
04/11/2015, 00:28
Por descontado que lo pondré aquí el método si consigo arreglar el dinosaruio, jajajaja.

Gracias otra vez.

lakatus
04/11/2015, 14:55
Hola compi, para probar el modo Dowload con Odin tienes que asegurarte de tener los drivers instalados, a mi me ha pasado con algunos Samsung pese a tener el Kies instalado que no me los reconocía. Tienes que bajartelos de la pagina de developers de Samsung (ahora no recuerdo cual es). Pones samsung drivers usb en Google y la primera opción te sale para poder descargartelos.

Para lo de instalarte una rom distinta si te da error al ponerle otra puedes probar a cambiarle el recovery. Yo suelo usar los de CWM (ClockWorkMod). De todas maneras echando un ojo por la página de Cyanogen ese modelo no es compatible, si que lo es el GT-S5570 pero no el GT-S5570i. Me pasó también con un Galaxy Ace y no pude ponerle Cyanogen.

Suerte, ya nos irás contando.

CarlosApellido1
04/11/2015, 16:20
Hola compi, para probar el modo Dowload con Odin tienes que asegurarte de tener los drivers instalados, a mi me ha pasado con algunos Samsung pese a tener el Kies instalado que no me los reconocía. Tienes que bajartelos de la pagina de developers de Samsung (ahora no recuerdo cual es). Pones samsung drivers usb en Google y la primera opción te sale para poder descargartelos.

Para lo de instalarte una rom distinta si te da error al ponerle otra puedes probar a cambiarle el recovery. Yo suelo usar los de CWM (ClockWorkMod). De todas maneras echando un ojo por la página de Cyanogen ese modelo no es compatible, si que lo es el GT-S5570 pero no el GT-S5570i. Me pasó también con un Galaxy Ace y no pude ponerle Cyanogen.

Suerte, ya nos irás contando.

Ya e conseguido conectar el móvil bajándome los drivers desde SDK Manager, me e descargado la ROM del S5570 (el mio es el S5570I), lo conecto a ODIN, lo reconoce bien pero no me deja instalar la ROM...me da fallo de escritura. Llevo al menos 5 horas con este cacharro y con muy poco éxito, puede ser que no tenga arreglo? Yo creo que en teoría al ser un fallo software debería de arreglarse el fallo?

Con ADB tampoco ha habido éxito.

Whitsnak
04/11/2015, 17:55
Instalale una rom oficial y ya luego le pones una cocinada o cwm (yo tambien te recomiendo cwm).

Entra aqui y bajate la oficial, la gingerbread 2.3 para S5570I, (en teoria la rom para S5570 no te funciona, a la vista de la prueba que has hecho) no esta de más leerte las instrucciones en inglés, ayuda.
ROM Officeal Galaxy Mini S5570i | [Official]-[Updated] add the 09/07/2015 on Needrom ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
04/11/2015, 18:34
Instalale una rom oficial y ya luego le pones una cocinada o cwm (yo tambien te recomiendo cwm).

Entra aqui y bajate la oficial, la gingerbread 2.3 para S5570I, (en teoria la rom para S5570 no te funciona, a la vista de la prueba que has hecho) no esta de más leerte las instrucciones en inglés, ayuda.
ROM Officeal Galaxy Mini S5570i | [Official]-[Updated] add the 09/07/2015 on Needrom ([Only registered and activated users can see links])

Creo que lo voy teniendo más en mis manos, he conseguido hacerle root y instalar cwm recovery a través de la tarjeta SD, me estoy bajando una ROM especifica para este modelo. Por cierto, he estado en esa página pero no veo por ningún lado el botón de descarga?

Saludos, ya casi está!

lakatus
04/11/2015, 18:59
Creo que lo voy teniendo más en mis manos, he conseguido hacerle root y instalar cwm recovery a través de la tarjeta SD, me estoy bajando una ROM especifica para este modelo. Por cierto, he estado en esa página pero no veo por ningún lado el botón de descarga?

Saludos, ya casi está!

Ánimo pues, si lo consigues ya nos dirás porque como te decía antes tengo un ACE que acaba en i muerto de la risa porque no pude ponerle el Cyanogenmod.

Whitsnak
04/11/2015, 23:47
Creo que lo voy teniendo más en mis manos, he conseguido hacerle root y instalar cwm recovery a través de la tarjeta SD, me estoy bajando una ROM especifica para este modelo. Por cierto, he estado en esa página pero no veo por ningún lado el botón de descarga?

Saludos, ya casi está!
Es necesario estar registrado para poder descargar. Si no dime que ROM quieres y me lo puedo bajar para resubir a MEGA u otro host.
Esa web esta muy bien pues hay ROM para TODAS marcas de moviles.

Ah y comenta como lo has hecho que me interesa aprender cosas nuevas!

CarlosApellido1
05/11/2015, 00:33
Lo he dejado por hoy, tenia la cabeza como una jaula de gatos. Os cuento, para poder instalar el CWM Recovery me he bajado uno en formato ZIP, así como el root en formato ZIP también, los he metido ambos en la SD Card y desde el modo recovery nativo del teléfono he instalado primero el ROOT y segundo el CWM Recovery, con éxito. El siguiente paso ha sido meter una ROM en formato ZIP en la SD Card y accediendo al CWM Recovery pulsando la combinación de teclas concreta de este modelo (vol +,home,power) he entrado en el menu Install from ZIP SD Card y e buscado la ROM. Se ha instalado con éxito pero el teléfono sigue igual, he echo wipe data, wipe cache y reboot para intentar arreglar el arranque como explican en un tutorial y sin resultado, mañana seguiré con él a ver si se me refrescan las ideas y se me ocurre algo.

Un saludo y gracias!

P.D. Si me pudieras descargar la ROM original de needrom te lo agradecería! Si necesitas algo me dices.

Whitsnak
05/11/2015, 10:10
¿Sigue igual?, es decir no pasa de la pantalla de Samsung S5570i?, eso es que sigue estando brickeado. Cosa muy rara. Normalmente los procedimientos que has hecho salva un brickeo.

La ROM original la guía (en inglés) la tienes aquí ROM Officeal Galaxy Mini S5570i | [Official]-[Updated] add the 09/07/2015 on Needrom ([Only registered and activated users can see links])
Son dos links:
Primer link (click) ([Only registered and activated users can see links] 3Ulo5UWYyMHlmbnJDem1GckxUVVFKbFpsaWc&usp=sharing#list)
Segundo link (click) ([Only registered and activated users can see links])

A ver si hay mas suerte con la ROM original.

jamercues
05/11/2015, 10:31
Htcmania va a ser tu solución.

Ami me paso eso mismo con un s2 y lo solucione siguiendo un manual se htcmania que era para cargar una ROM.

Entra que seguro que hay para ese modelo.

CarlosApellido1
05/11/2015, 13:50
Gracias Whitsnak!! Está tarde le voy a dar la última oportunidad.

Jamercues gracias por responder. Me registré ayer en htcmania y estuve viendo tutoriales sobre éste modelo pero sigue igual.

Saludos

CarlosApellido1
05/11/2015, 18:52
por fin!! que trabajo me ha costado!! whitsnake gracias por la ROM oficial, siento decirte que no me ha servido y he utilizado la Cyanogenmod Android 4.4 Kit Kat de un tutorial que os dejo a continuación Actualiza el Samsung Galaxy Mini GT-S5570I a KitKat ([Only registered and activated users can see links]) y los archivos los he sacado de aquí [Only registered and activated users can see links]ón-de-android-kitkat.

Muchas gracias por la ayuda chicos y si necesitáis ayuda con vuestro Android me contáis.

Saludos

Whitsnak
05/11/2015, 21:07
Estupendo, me alegro que al final hayas podido revivir un movil brickeado!!

lakatus
05/11/2015, 22:45
Genial entonces, además has podido poner cyanogen así que perfecto para darle un poco más de vidilla al móvil.

Eres un crack, no has parado hasta que lo has conseguido jeje.

CarlosApellido1
06/11/2015, 00:02
Genial entonces, además has podido poner cyanogen así que perfecto para darle un poco más de vidilla al móvil.

Eres un crack, no has parado hasta que lo has conseguido jeje.

Eso mismo me a dicho mi padre! Jeje. A ver si te animas con el Galaxy Ace, es muy similar al mini.

Gracias y un saludo!!

lakatus
06/11/2015, 13:20
Pues sí, debería ponerme con el Ace y resucitarlo un poco, a ver si saco un tiempillo jeje :silbando:.

De todas maneras echare mano de los enlaces que has pasado que como bien dices son bastante parecidos.

Saludos!