PDA

Ver la Versión Completa : brazo limpiaparabrisas aerotwin? golf4



golfnovato
04/11/2015, 03:32
mi golf4 del 2002 lleva el brazo que acaba en U, el enganche de toda la vida, pero sé que el golf4 del 2003 ya venía con los brazos de limpia tipo aerotwin...donde las escobillas se ponen (y sacan) muy fácil.

sabéis cuál es la referencia para comprarlo a través de recambios? los originales son carísimos.

muchas gracias

soyjack023
04/11/2015, 05:09
Yo las mire hace un mes para ponerle al mio, luego te las miro, al final le puse la de atras unos 40 euros todo nuevo en conce, ahora los de alante nuevos unos 60 cada uno mas las gomas.

golfnovato
04/11/2015, 10:23
gracias soyjack023. y te gustan? van mejor que los brazos antiguos?

bufff,60€ cada uno! yo estoy mirando en recambioscoches.es y los veo por 20 y algo pero es que por la foto no se distinguen bien, no sé si soy en U o como son

soyjack023
04/11/2015, 15:11
los distingues bien, uno es una u los de siempre y eston son como con un palito, o sea que no son iguales. Yo puse solo la de atrás el del golf 5, y perfecto. Respecto a barrer pues no sabría decirte ya que es de la moza, pero cuando lo coloque y probé si puedo decir que no hace nada de nada de ruido.
las referencia las saque de aqui, NEU Tuning VW Golf 4 GTI R32 Bora Wischer Aero Aerotwin Audi S3 v+h Aerowischer | eBay ([Only registered and activated users can see links]), aunque la referencia del trasero tiene un poco tela, por que es el brazo mas largo que el del golf 5, lo probé a ojo y andaba muy cerca del marco de arriba, asi que coji la del golf 5 y queda bien.

Lfmm
04/11/2015, 15:33
Yo los compre hace 4 meses en un desguace me costaron 25€ el conjunto y limpian mejor que los otros. Yo ya usava escovas aerotwin de bosch pero no me gustava ver la capsula de encaje un cacho alta. Con estos quedan por de vajo del capo y hacen menos ruido al limpiar. Tienen que ser de un golf 4 fabricado a partir de 7/2002.

golfnovato
05/11/2015, 00:39
gracias a los dos. a lo mejor ahorro para comprarlos en la VW.....:(, porque no me queda claro

serán estos???

[Only registered and activated users can see links]


carambolas soyjack023 en tu enlace el precio son 193€!!!! ahhhhhhhhhhhhhh!!! que susto!!!

no entiendo tales diferencias de precios!!!

josetrab
05/11/2015, 01:38
Esa pieza salvo que persente algún desgaste en las fijaciones te saldría a cuenta comprarla en un desguace.

no creo que sea una pieza muy demandada y la cobraran barata.

soyjack023
05/11/2015, 09:39
Bueno, no te lo he puesto por el precio que es una sobrada, si no por las referencias que estan hay y sabiendo eso las buscas por hay.

Lfmm
05/11/2015, 09:41
Los que compre en el desguace eran fabricados por BOSCH. Los pinte yo porque estavam picados de las piedras pero no tenian desgaste en los encajes de la escova.

golfnovato
05/11/2015, 12:26
gracias a todos. probaré con el método desgüace que es más barato. jejejejjeje.

pregunto por un golf4 a partir del 7 del 2002 no? es correcto? bueno, o del 2003 y acabo antes

aprendizloko
05/11/2015, 12:59
Y que tal poner solo las escobillas con los brazos que tienes?
Yo hace años se las puse a un Peugeot del 94, y menuda diferencia. Creo recordar que las compre en un centro comercial conocido.

2x Aero Soft FLAT Scheibenwischer Universal AEROTWIN 18"/20" 450 / 500mm mit TÃœV | eBay ([Only registered and activated users can see links])

davizete1981
05/11/2015, 14:46
Yo tb opino igual que aprendizloko, cambiaria solo las escobillas creo que la referencia tuya seria la 1J0998003 que es un juego de transformación de las escobillas delanteras.

golfnovato
06/11/2015, 00:03
gracias tenéis razón...mmmm....pero la verdad me hacían ilusión los brazos porque creo que las escobillas se ponen muy fácil. y también se quitan muy fácil (peor porque te las pueden mangar). ya sabemos todos que el gancho en U no es muy intuitivo ni fácil de acoplar la escobilla, a más de uno se le atraganta el asunto. jajajajajjaa. a mí también eh, pero un amigo un día me vino pedir ayuda para ponerle las escobillas, a ver a ver por qué parte de la escobilla pongo el gancho...por aquí...ah no era al revés...jajajajaja

codi31
06/11/2015, 11:29
Mira este enlace (lee todo el hilo entero)

Escobillas aerotwin - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Yo mismo me hice la ñapa (y súper contento) pero hay que ponerse a hacerlo y tener un poco de tacto. Yo llevo el limpia trasero del VW Polo GTI 9N (Bosch OEM) que es llegar, sacar el viejo y montar el del Polo, porque encaja de igual manera que el viejo. Y delante llevo el brazo de serie del conductor y el del pasajero de un VW Golf V DSG, y por supuesto con escobillas Bosch Aerotwin de "clip" de esas que aprietas el botón y saltan.

Y quedan y limpian de lujo. Nada de ver el capuchón del limpia hay todo feo..

Domingo
06/11/2015, 19:48
Yo estoy por hacer lo mismo buscarme los brazos del golf para ponerle lps aerotwins eso en un desguace no creo que tenga problema.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

golfnovato
06/11/2015, 19:49
muchas gracias codi, luego miro el hilo y pillo ideas

josetrab
06/11/2015, 21:13
No se con seguridad si el tamaño seria compatible, pero hay modelos como el Octavia 2 en el que las escobillas quedan recogidas bajo el borde del capot,
además de ser mas difíciles de robar, no suelen estar llenas de picotazos de piedras... etc.

golfnovato
07/11/2015, 21:33
una pena codi31 que no pueda ver las fotos de tu ñapa, creo que después de mucho tiempo ya no puedes acceder a dichas fotos. de todas formas, resumiendo tooooodo el hilo de las escobillas-brazos:

o bien mantienes tus antiguos brazos y pones unas escobillas aerotwin pero con el conseguiente adaptador y con el conseguiente TOCHO antiestético en el brazo

o.....te haces con unos brazos de un golf V (y ñapeamos el brazo del copiloto)

o.....te dejas la pasta en la Volkswagen. jejejejeje.


pero digo yo: estos que veo en recambioscoches.es......a 20€ pues los veo muy económicos y no hace falta hacer ñapa.

acaso no son estos???


METZGER Brazo del limpiaparabrisas, lavado de parabrisas AERO Wischarm Delante, izquierda (2190072) baratos ([Only registered and activated users can see links])

METZGER Brazo del limpiaparabrisas, lavado de parabrisas AERO Wischarm Delante, derecha (2190073) baratos ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/11/2015, 11:11
Acaso no son estos???

Si "parece" que son esos, si.

Y veo (según la web) que valen para tu VW Golf. Sería únicamente quitar los viejos y meter los nuevos que compres, pero no sé que tal quedaran y si van a la justa medida para que limpien como es debido. Yo tuve que tirar de metro, medir al milímetro cada brazo con escobilla, y dejar el limpia del Golf V exactamente en la misma medida y posición que el brazo de serie, y la verdad que el trabajo quedó perfecto.

Lo que pasa que mis brazos llevan otro tipo de anclaje, este:

[Only registered and activated users can see links]= isch&q=escobillas+Bosch+Aerotwin+&imgdii=_G1KVWuz4Uw9xM%3A%3B_G1KVWuz4Uw9xM%3A%3BTHO PAv1zPisBKM%3A&imgrc=_G1KVWuz4Uw9xM%3A

(deja que cargue la página y sale la foto sola) después en las fotos de al lado puedes ver más ejemplos de mi anclaje. Este anclaje es el que venía con los 2 brazos del Golf V y este mismo era el que yo deseaba. Hoy que voy a trabajar y hace sol, haré unas fotos y las pondré, y veréis como quedan. Salu2