PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto tarda en calentarse en invierno



salvador_020
04/11/2015, 07:41
Hola muy buenas tengo una pregunta que hace mucho tiempo qué no puedo resolver y es cuánto suele tardar un motor como por ejemplo el mío 1900 tdi AHU 90cv porque creo qué debe tener algo mal ya que rara vez alcanza la temperatura de 90 grados en funcionamiento por carretera y sobre todo por las mañanas la aguja no pasa del primer nivel dibujado en blanco

serba
04/11/2015, 07:52
Revisalo ya!a mi me pasaba eso con un rover incluso alguna vez bajaba de 90 y luego subia a 90 otra vez hasta que un dia por carretera de repente empezo a subir de 9o y aunquw actué rapido el coche petó.tenia jodido el termostato.mi tdi agr desde que lo arranco hasta que llega a la temperatura de trabajo pueden pasar unos 7 min.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Jmccaballob
04/11/2015, 10:16
Seguramente se te ha quedado el termostato en posición abierto. Te toca cambiar el termostato.

JOSE RV
04/11/2015, 13:45
Digo lo que los compañeros; termostato abierto. Lo bueno en este asunto, es que dentro de una avería del termostato, es la avería buena, por decir algo.
Cámbialo ya. Es importante que el motor funcione a su temperatura.

Batiste
04/11/2015, 14:38
Termostato casi seguro,tienes suerte de que quede abierto,en invierno es fundamental cambiarlo,me pasó lo mismo y ahora 90 grados clavados con el nuevo

lakatus
04/11/2015, 15:06
Como te dicen los compañeros (si es la avería del termostato abierto) ni tan mal. Al menos sabes que no se te va a recalentar el motor.

El tiempo de calentar en el mio depende, si salgo directamente a carretera en un plis está calentito, si callejeo por ciudad le cuesta algo más.

slepmoon
04/11/2015, 16:30
Depende mucho de la temperatura exterior también, pero yo diría entre unos 5-10 minutos ya tienes que tener temperatura cercana a los 90º.

Haz una pequeña comprobación, aunque por lo que dices me sumo a los compañeros en que llevas el termostato estropeado en posición abierto y por eso el refrigerante esta siempre circulando sin llegar a la temperatura optima.
Cuando veas que mas o menos llevas un rato funcionando y la aguja te a subido, pon la rueda de la calefacción al máximo y por las velocidades del ventilador en la posición 2. Si el aire te sale ligeramente caliente, tienes el termostato fastidiado.

Con temperatura a 90º y la calefacción al máximo.....el aire casi te debería quemar.

Un termostato para el Toledo mas montaje (si es en taller) mas el refrigerante nuevo te puede salir por unos 50€, no creo que suba mucho mas.

Skynet86
04/11/2015, 22:18
Termostato abierto.

E30passion
04/11/2015, 23:27
tambien puedes hacer que al rato de circular, lo dejas a relentin mucho rato si sube a 90 i al empezar a andar vaja sera el termostato, si no el sensor del cuadro que tambien fallan,, sdos

josetrab
05/11/2015, 01:50
tambien puedes hacer que al rato de circular, lo dejas a relentin mucho rato si sube a 90 i al empezar a andar vaja sera el termostato, si no el sensor del cuadro que tambien fallan,, sdos


Si tuviese el termostato mal no subiría a 90º y aun teniéndolo bien, le costaría si fuera hace una temperatura medio baja.

serba
05/11/2015, 10:21
Yo tenía el termostato roto en otro coche y llegaba a 90 y luego bajaba incluso al minimo de temperatura y luego volvía a 90. Hasta que un día paso de estar a 90 a ponerse casi de repente al maximo de temperatura

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

hera
05/11/2015, 13:13
con el motor arrancado pero no caliente,toca las mangueras del radiador,si estan a la misma temperatura las dos,es termostato,si no puede ser sensor de temperatura ko,mejor comprobar temperaturas con el vag com

hevic
05/11/2015, 13:36
anulando la egr tarda el doble en coger temperatura.

Los motores tdi 1.4 se calientan en tres minutos, los 1.9tdi suelen tardar, como te dicen, sobre unos 10 min.

chewa
05/11/2015, 23:31
Casi seguro termostato abierto. ¿ no has notado mayor consumo?.

salvador_020
06/11/2015, 07:50
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda miraré el termostato aunque todavía no sé ni dónde está últimamente se me está encendiendo el testigo del refrigerante aunque está todo a su nivel

hera
06/11/2015, 08:34
eso es otra averia diferente a la que estamos ahora,pero cambiale el termostato seguro que es el el causante

slepmoon
06/11/2015, 17:05
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda miraré el termostato aunque todavía no sé ni dónde está últimamente se me está encendiendo el testigo del refrigerante aunque está todo a su nivel

El termostato esta por el lado de las correas, mas o menos por donde la bomba de agua. Tienes que tirarte al suelo y mirar por debajo, sino no lo verás

La luz del testigo del refrigerante puede ser del conector que lleva la botella de expansión, se suelen estropear y dar ese tipo de problema.

salvador_020
18/11/2015, 06:43
Ya he visto el termostato, algo dificil de acceder para hacerlo en poco tiempo.

El otro problema es lo que comentabas, el conector, lo he sacado y metido y ya no me ha dado mas problemas, graciasss