PDA

Ver la Versión Completa : BRICO-Brake Light Switch Passat3C by Kalizoing



kalizoing
04/11/2015, 10:19
ACTUALIZACIÓN
FASE 2

¿Cómo se produjeron cambios en el procedimiento os dejo aquí los mismos:

Llamemos a estos cambios FASE 2 y FASE 1. Las dos maneras de conseguir el mismo resultado.

Como se ha explicado en la Fase 1, se había procedido a limpiar el sensor, pero dos días despues surgieron de nuevo problemas, por lo que he cambiado el sensor por uno nuevo.

En esta fase 2 también hubo cambios en la forma de desmontar el mismo, y no fue necesario desmontar la mayor parte de las piezas de plástico, pero son válidas las dos maneras.

Vamos a empezar con el nuevo sensor, comprado en VW por la cantidad de € 26.80€
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El nuevo comparación con el antiguo
[Only registered and activated users can see links]


Retire únicamente la batería y la caja de plástico que rodea, y con la ayuda de un lhave de trinquete desapertamos el tornillo que fija el sensor.
[Only registered and activated users can see links]

Como tenemos un poco de espacio, se puede poner la mano como se muestra en la foto, junto con la lhave y en el tornillo y darnos el primer "aflojamiento". El resto puede hacerse a mano.
[Only registered and activated users can see links]

Retire el sensor, como se explica en la Fase 1, y sustituirlo por lo nuevo.
Montar el sensor sin olvidar primero conectar el enchufe.
Mirar el lado opuesto del tornillo para que se ajuste perfectamente.
Primero apriete el tornillo con la mano y dar el aprieto final con la llave (ver foto anterior)
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Espero que esta vez se me hay quedado 100%, que de lo contrario daré alguna informacion.

__________________________________________________ __________________________________________________ _______________________


FASE 1


Hola Foreros
Mi coche comenzó a quedarse con las luces de freno encendidas sin que nadie estubiera presionando el pedal.
[Only registered and activated users can see links]

En los primeros días los frenos estavam encendidos mal ponia el coche en marcha, e se apagavam después de unos minutos em circulacion. Pero com el tiempo (+ - 2 días después de detectado el problema) se encendieron constantemente sin apagarse.
Después de pasar el VAGCOM fue detectado el siguiente error:



1 00599 - Plausibility of Pressure/Brake Light Switch ([Only registered and activated users can see links]_-_Plausibility_of_Pressure.2FBrake_Light_Switch)

1.1 00599 - Plausibility of Pressure/Brake Light Switch: Mechanical Malfunction ([Only registered and activated users can see links]_-_Plausibility_of_Pressure.2FBrake_Light_Switch:_Me chanical_Malfunction)


Todo indicava que sería un problema del interruptor pedal de freno.


En primer lugar se realizó una investigación en el pedal del freno, lugar más propicio, pero sucede que el Passat no tiene el interruptor allí, pero si en el cilindro maestro del freno, justo debajo del bote del aceite de frenos.



Pedal de freno sin interruptor
[Only registered and activated users can see links]

Ubicación exacta del interruptor en la 3c Passat
[Only registered and activated users can see links]



Antes de irme comprar uno nuevo, fue averiguar lo que estaba mal con el interruptor.
Se procedió a la limpieza del sensor(switch) y al parecer he resuelto el problema.
Las luces ya no se enciendem cuando pongo el motor en marcha.
Voy a tratar de explicar los procedimientos por si teneis un problema similar.
Primero de todo esto son las partes a retirarse para más fácilmente alcanzar el interruptor.
Filtro de aire -Caja y la tubería.
Bateria e Caja de la misma.
Aciento base de la bateria.
[Only registered and activated users can see links]

Vamos a ello:
Empezamos quitando la batería y la caja alrededor
Afloje el tornillo que sujeta la batería.
[Only registered and activated users can see links]

Retire la batería y la caja de las misma . Esta se separa en dos partes, la parte delantera es fácil de sacar-la,
pero la parte de atrás es más difícil sacar-la debido a la pestaña central. En mi caso, yo puse la mano con cierto
costo, pero podemos poner un alambre o algo para tirar de la palanca.
[Only registered and activated users can see links]

La colocación de un alambre para tirar de la palanca en la dirección de la flecha
[Only registered and activated users can see links]


Abrir caja del filtro de aire y retirar el mismo y mantenga la parte superior sujeta para podermos trabajar mejor.
[Only registered and activated users can see links]


Extracción de la parte de la tapa (aflojar los 3 palancas) y destornillar los dos tornillos de las laterales:
[Only registered and activated users can see links]

Afloje el tornillo que sujeta la caja del filtro de aire la base de la batería. Dirección de la flecha
[Only registered and activated users can see links]

Tire de la misma con cuidado, para liberar los soportes de goma donde ella está sujeta. Círculos rojos
[Only registered and activated users can see links]

Retire la base de la batería destornillando los 3 tornillos, seguir la dirección de las flechas, ya que dos de ellos no aparecen en la imagen.
[Only registered and activated users can see links]

Después de sacar lo todo,temos és este escenario, ya con el acceso al interruptor, que se encuentra por debajo del cilindro maestro del freno, justo debajo del bote del oleo de frenos.. Círculo rojo
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



Afloje el tornillo y mucho cuidado para no caer-se.
Tirando el interruptor hacia las flechas verdes, debido al apoyo en el lado opuesto a lo del tornillo.
[Only registered and activated users can see links]


lado opuesto del tornillo com el apoyo.
[Only registered and activated users can see links]

El interruptor, decir que estaba lleno de polvo, probablemente por eso estava dando los errores.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Limpiar la base de apoyo del interruptor assi como el interruptor
[Only registered and activated users can see links]

He limpiado los contactos del interruptor, así como del enchufe com spray limpiador de contactos residuos zero.
Me limpié el exceso de pulverización muy bien y volví a montar todo en orden inverso.
Y este fue el resultado, el cruise control ya esta funcionando e las luces ya no enciende.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero que tenga ayudado.


Salu2 desde Portugal

[MaNdAx]
04/11/2015, 10:30
Muy interesante,
Gracias por compartirlo y buen brico.

zx10
04/11/2015, 10:52
Muchas gracias por compartirlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

damonzito
04/11/2015, 12:32
Gracias por el aporte compañero.

José R
04/11/2015, 12:45
Gracias por compartirlo,
Un saludo

Azul Mauricio
04/11/2015, 20:45
Gracias por el brico compañero.

kalizoing
04/11/2015, 20:49
Tambiem quiero agradecer a todos vossostros por esta comunidad que es fórum. Espero tener mucho más para compartir e aprender. MUCHAS GRAÇIAS por ter sido bien recebido desde el primeiro momento.
Salu2 desde Portugal

cuello
05/11/2015, 12:46
Saludos,muy explicado y detallado

kalizoing
06/11/2015, 16:21
Hola,

Actualizaciones en el 1º post.

Salu2 desde Portugal

algeciras
07/11/2015, 15:43
Eres un fenómeno lo explicaste de lujo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

soyjack023
07/11/2015, 16:04
Gracias compañero, para los que nos ocurra en el futuro y ademas muy bien explicado

Talnoseque
08/11/2015, 07:21
Muy bueno..thanks!

kalizoing
09/11/2015, 00:09
Hola ,
Hasta el dia de hoy todo a 100%.

Salu2 desde Portugal

chewa
09/11/2015, 00:20
Para guardar en la biblio-brico, gracias.

lito-277
09/11/2015, 06:18
Gracias por el Brico....

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kalizoing
24/11/2015, 12:00
Holá, tras 20 dias passados del brico, todo perfecto, nunca me ha dado más algun señal de problemas.

Salu2 desde Portugal.

amador1968
25/11/2015, 21:43
Muy buen aporte. Gracias.