PDA

Ver la Versión Completa : fallo ralentí 1050rpm



VICTORBRUTO
04/11/2015, 15:28
Hola buenas,soy nuevo en el foro y me gustaria comentar un fallo de mi coche que me trae loco...
se me sube las rpm a 1000,le cambiado el alternador y la bateria y sigo con el fallo.
me gustaria si laguien entiende del problema o me puede echar u cable se lo agradeceria.
un saludo

Lfmm
04/11/2015, 15:30
Yo he tenido un problema que al arrancar subia hasta 2000 rpm momentaneamente e era el sensor de temperatura. Fue cambiar -lo y nunca mas passo.

VICTORBRUTO
04/11/2015, 15:37
ostras pues no me queda otra que cambiar el sensor de temperatura del refrigerante.
por que descartando alternador y bateria,tambien me queda la duda que puede ser la EGR.
adjunto si reseteo el coche en marcha,me baja a 900rpm y luego vuelve a subir el rpm.
vag com no detecta ningun codigo de error

zx10
04/11/2015, 16:16
Que coche tienes?
Tienes DPF?
Si es asi puede ser simplemente regeneracion del DPF

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

VICTORBRUTO
04/11/2015, 17:31
es el 2.0 tdi 140 bkd 11/2003 no se si lleva dpf.lo que si que se es que e cambiado alternador y bateria y sigo con el fallo.
arranca perfectamente,900rpm y en 5' se sube el ralentí a 1000rpm,si reseteo se baja a 900rpm o apago y vuelvo a echengar tambien.
podria ser la valvula egr??un saludo
Y si tengo DPF que se entiende por regenracion del mismo?

Serggy
04/11/2015, 20:19
En vez de cambiar medio coche ¿No seria mejor comprar un vag-com y cambiar solo lo que esta roto?

VICTORBRUTO
04/11/2015, 20:23
En vez de cambiar medio coches ¿No seria mejor comprar un vag-com y cambiar solo lo que esta roto?

No no,si vag com tengo lo que no me da ningun fallo

damonzito
04/11/2015, 20:25
Has notado que cuando sube a 1000rpm el sonido es más bronco?

Cuanto dura el coche a 1000rpm? Hasta que lo paras?

Lo hace siempre o ocasionalmente ?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Serggy
04/11/2015, 20:56
Si la temperatura del liquido refrigerante es inferior a 10ºC el ralenti sube. A -20ºC el ralenti sube a 1100-1150.

Si el sensor de temperatura esta mal explicaría el ralenti alto, pero si el sensor esta roto el reloj del cuadro no debería de llegar nunca a 90º ya que al estar roto marca siempre -20 (o menos) y el reloj del cuadro registra de 50ºC en adelante.

Por lo tanto si el reloj del cuadro funciona correctamente yo descartaría el sensor de temperatura.

VICTORBRUTO
04/11/2015, 21:35
Has notado que cuando sube a 1000rpm el sonido es más bronco?

Cuanto dura el coche a 1000rpm? Hasta que lo paras?

Lo hace siempre o ocasionalmente ?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Si,asi es.lo arranco en frio por la mñn y en menos de 10' se sube a 1000rpm,solo baja a 900rpm si apago el coche,y lo vuelvo a enchegar.sospecho por valvula egr.podria ser?

VICTORBRUTO
04/11/2015, 21:38
Si la temperatura del liquido refrigerante es inferior a 10ºC el ralenti sube. A -20ºC el ralenti sube a 1100-1150.

Si el sensor de temperatura esta mal explicaría el ralenti alto, pero si el sensor esta roto el reloj del cuadro no debería de llegar nunca a 90º ya que al estar roto marca siempre -20 (o menos) y el reloj del cuadro registra de 50ºC en adelante.

Por lo tanto si el reloj del cuadro funciona correctamente yo descartaría el sensor de temperatura.

Hola.temperatura ok.a 90 grados.y ya no se por donde tirar,si sensor presion turbo o bien valvula egr...mi modelo sabes si tiene DPF??

VICTORBRUTO
04/11/2015, 21:43
Si la temperatura del liquido refrigerante es inferior a 10ºC el ralenti sube. A -20ºC el ralenti sube a 1100-1150.

Si el sensor de temperatura esta mal explicaría el ralenti alto, pero si el sensor esta roto el reloj del cuadro no debería de llegar nunca a 90º ya que al estar roto marca siempre -20 (o menos) y el reloj del cuadro registra de 50ºC en adelante.

Por lo tanto si el reloj del cuadro funciona correctamente yo descartaría el sensor de temperatura.


Exacto.descarto sensor d temperatura.funciona ok.cual seria el siguiente paso a descartar?

damonzito
04/11/2015, 21:55
Si,asi es.lo arranco en frio por la mñn y en menos de 10' se sube a 1000rpm,solo baja a 900rpm si apago el coche,y lo vuelvo a enchegar.sospecho por valvula egr.podria ser?
Dudo que sea la EGR.

Convendría que con el vagcom revises el canal 75 para ver como esta ese DPF. Deberías subir la captura aquí para que la viésemos.
Es que tiene toda la pinta de ser el DPF que esta haciendo regeneraciones, porque así son los síntomas.

Sin una mínima pista es algo complicado aventurarse a decir que es exactamente.

Saludos.

J&M&F
04/11/2015, 21:56
Si,asi es.lo arranco en frio por la mñn y en menos de 10' se sube a 1000rpm,solo baja a 900rpm si apago el coche,y lo vuelvo a enchegar.sospecho por valvula egr.podria ser?


Yo he sufrido esa avería en dos vehículos (un Golf 1.9 y un León 1.9) no recuerdo los códigos de Motor, y en ambos los síntomas eran los mismos,y coinciden con lo que describes... y en ambos casos era el sensor de la tª del refrigerante.

En los arranques en frío, generalmente por la mañana, tras pasar toda la noche "en el garaje" (incluso sin estar el Motor excesivamente frío) al poner el contacto, apreciaba que el testigo de los calentadores tardaba en apagarse más de lo normal (lo normal era que durase encendido unos pocos segundos, mientras que cuando tenía el problema el testigo de los calentadores tardaba unos 20" o más, en apagarse) y cuando arrancaba, el Motor se quedaba acelerado sobre las 1000rpm durante un minuto, más o menos... lo que NO recuerdo era si marcaba correctamente la tª en el cuadro... aunque creo que sí, y por eso la avería no daba la cara... creo que era a partir de cierta tª cuando el sensor marcaba la tª...¿? no lo recuerdo, fue hace años!)

Mira con el VAG-COM la tª antes de arrancar el Motor, y comprueba como evoluciona la tª con el Motor en marcha (con el VAG-COM, y en el cuadro) y fíjate si el testigo de los calentadores tarda en apagarse más de lo habitual...

Un saludo

damonzito
04/11/2015, 21:56
Hola.temperatura ok.a 90 grados.y ya no se por donde tirar,si sensor presion turbo o bien valvula egr...mi modelo sabes si tiene DPF??
Que código motor es ese coche ?

J&M&F
04/11/2015, 21:58
Ese vehículo NO lleva DPF...

Según comentas "es el 2.0 tdi 140 bkd 11/2003"

EDITO: He recordado que también si apagaba el Motor cuando este estaba acelerado sobre las 1000rpm recién arrancado, al volverlo a arrancar ya NO se quedaba acelerado (el ralentí estaba normal)... te lo digo porque comentas que te pasa algo parecido.

VICTORBRUTO
04/11/2015, 22:03
Dudo que sea la EGR.

Convendría que con el vagcom revises el canal 75 para ver como esta ese DPF. Deberías subir la captura aquí para que la viésemos.
Es que tiene toda la pinta de ser el DPF que esta haciendo regeneraciones, porque así son los síntomas.

Sin una mínima pista es algo complicado aventurarse a decir que es exactamente.

Saludos.


buenas damonzito.es un BKD estoy verde con el vag com,cual es el canal 75. y si el sintoma es el DPF como se puede solucionar?
si sirve de pista,fue la semana pasada que peto el turbo y ya aproveche y cambie turbo nuevo alternador y bateria.aporto tambien que si le doy a fuego huele bastante a chamusquina,como a aceite quemado.
un saludo

VICTORBRUTO
04/11/2015, 22:08
hola buenas.no noto nada raro al enchegarlo,arranca perfecto.y el testigo de los calentadores se enchega y se apaga agilmente.estoy echo un lio...y la temperatura marca 90 grados.

VICTORBRUTO
04/11/2015, 22:09
Ese vehículo NO lleva DPF...

Según comentas "es el 2.0 tdi 140 bkd 11/2003"

EDITO: He recordado que también si apagaba el Motor cuando este estaba acelerado sobre las 1000rpm recién arrancado, al volverlo a arrancar ya NO se quedaba acelerado (el ralentí estaba normal)... te lo digo porque comentas que te pasa algo parecido.


exacto.entonces descarto DPF.2.0tdi tipo de motor BKD 11/2003

J&M&F
04/11/2015, 22:16
De todos modos, no dejes de mirar la tª con el VAG-COM por la mañana... a ver que marca, antes de arrancar el Motor.

VICTORBRUTO
04/11/2015, 22:17
Ese vehículo NO lleva DPF...

Según comentas "es el 2.0 tdi 140 bkd 11/2003"

EDITO: He recordado que también si apagaba el Motor cuando este estaba acelerado sobre las 1000rpm recién arrancado, al volverlo a arrancar ya NO se quedaba acelerado (el ralentí estaba normal)... te lo digo porque comentas que te pasa algo parecido.


exactamente es mi problema lo que tu estas explicando.y si,es un 2.0tdi bkd 11/2003.
un saludo

Serggy
04/11/2015, 22:19
Revisa con el vag.com que son 90 reales (El cuadro marca 90 desde 80 hasta 110), si el sensor de temp se rompe coge lecturas del sensor de gasoil. El gasoil no suele llegar a 90º excepto en dias de mucho calor y mucha caña.
Por lo tanto compara las lecturas del de gasoil y las del agua, si son iguales sensor de temp K.O

VICTORBRUTO
04/11/2015, 22:23
Revisa con el vag.com que son 90 reales (El cuadro marca 90 desde 80 hasta 110), si el sensor de temp se rompe coge lecturas del sensor de gasoil. El gasoil no suele llegar a 90º excepto en dias de mucho calor y mucha caña.
Por lo tanto compara las lecturas del de gasoil y las del agua, si son iguales sensor de temp K.O


serggy y como llego a ver esos valores,me podrias explicar paso a paso para llegar a mirar esos valores.

Serggy
04/11/2015, 23:07
Busca el canal en el que te aparezca fuel temp y lo comparas con el coolant temp.
Respecto al canal ahora mismo no lo se de memoria, pero esta entre el canal 5 y el 10.

Lfmm
04/11/2015, 23:51
Como ya he dicho en mi caso era el sensor de temperatura e el coche marcava siempre 90º despues de calentar y nunca se movia de ai. Tenia el error registrado del sensor quando pase vagcom.

J&M&F
05/11/2015, 07:35
serggy y como llego a ver esos valores,me podrias explicar paso a paso para llegar a mirar esos valores.

Paso a paso...

Te conectas con el VAG-COM --> En el Menú Principal del VCDS --> SELECT --> 01-Engine --> Meas. Blocks -08 --> Te sale una pantalla donde puedes ver 3 Grupos de medidas a la vez, para seleccionarlos, simplemente escribes su número en la venta que aparece debajo de la palabra Group (también los puedes seleccionar dándole a Up o a Dn), y para que comience a dar las medias, le das GO!

Te pongo el Grupo 7 que es donde aparecen las medidas de las tª en un Motor BKD (sacado del fichero .lbl de ese Motor...)

007,0,Temperatures
007,1,Fuel Temperature,(G81),Specification (Cold): ca. Ambient Temperature
007,3,Intake Air,Temperature (G72),Specification (Cold): ca. Ambient Temperature
007,4,Coolant,Temperature (G62),Range: -40.5...+135.0 °C\nSpecification (Cold): ca. Ambient Temperature

Cuando selcciones el Group 7 y actives con el Go! las medidas, te saldrán valores, en principio, en tres de las cuatro ventanas de ese Grupo, lo normal es que el VAG-COM te ponga debajo de la ventana que es lo que está midiendo:
- En la primera ventana la tª del Gasoil, que con el Motor frío debe estar "alrededor" de la tª ambiente [eso es lo que te dice en el texto de la información del fichero (ca. Ambient Temperature= alrededor tª ambiente)] (G81= es como se le denomina al sensor)
- En la tercera ventana la tª del aire a la entrada de la admisión, que con el Motor frío debe estar alrededor de la tª ambiente (G72 es como se le denomina al sensor)
- En la cuarta ventana la tª del refrigerante, que con el Motor en frío debe estar alrededor de la tª ambiente (G62 es como se le denomina al sensor)

Hay más Grupos que dan las tª, como el Group 62:

062,0,Engine Cooling (Temperatures)
062,1,Coolant Temperat.,Engine Output,Specification: min. 75.0 °C
062,2,Coolant Temperat.,Cooler Output,Specification: min. 75.0 °C
062,3,Ambient,Temperature,Specification: -30.0...+50.0 °C
062,4,Intake Air,Temperature,Specification: 5.0...80.0 °C

En este Grupo la ventana 2 te da la tª a la salida del RADIADOR...

etc...

Un saludo

PD. Todos los datos relativas a las medidas que puedes hacer, y las diferentes pruebas, los puedes obtener del fichero .lbl de tu Motor, que es de donde yo he sacado los datos de esos dos Grupos de medidas...

Y, como te he dicho, yo he sufrido en dos Motores diferentes esa avería, y creo recordar que también el cuadro me marcaba la tª... con lo cual no sospechaba del sensor (recuerdo que la primera vez me costo semanas dar con el fallo, por eso deduzco que SÍ marcaba el cuadro la tª, si no hubiera ido directo a por el sensor de la tª)

VICTORBRUTO
05/11/2015, 07:44
vale perfecto.en cuanto tengo un rato al medio dia le echare un vistazo y os cuento.gracias a todos

zx10
05/11/2015, 11:01
Si la temperatura del liquido refrigerante es inferior a 10ºC el ralenti sube. A -20ºC el ralenti sube a 1100-1150.

Si el sensor de temperatura esta mal explicaría el ralenti alto, pero si el sensor esta roto el reloj del cuadro no debería de llegar nunca a 90º ya que al estar roto marca siempre -20 (o menos) y el reloj del cuadro registra de 50ºC en adelante.

Por lo tanto si el reloj del cuadro funciona correctamente yo descartaría el sensor de temperatura.
No tiene por qué ser asi.
Si el sensor es de 4 pines unos dan temperatura al cuadro y otros a la ECU.
No es muy común que solo funcione en uno de los elementos, pero alguno he visto que lo hacía.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
05/11/2015, 12:11
No tiene por qué ser asi.
Si el sensor es de 4 pines unos dan temperatura al cuadro y otros a la ECU.
No es muy común que solo funcione en uno de los elementos, pero alguno he visto que lo hacía.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Puede ser, yo solo e probado de 2 pines.

VICTORBRUTO
05/11/2015, 13:00
Paso a paso...

Te conectas con el VAG-COM --> En el Menú Principal del VCDS --> SELECT --> 01-Engine --> Meas. Blocks -08 --> Te sale una pantalla donde puedes ver 3 Grupos de medidas a la vez, para seleccionarlos, simplemente escribes su número en la venta que aparece debajo de la palabra Group (también los puedes seleccionar dándole a Up o a Dn), y para que comience a dar las medias, le das GO!

Te pongo el Grupo 7 que es donde aparecen las medidas de las tª en un Motor BKD (sacado del fichero .lbl de ese Motor...)

007,0,Temperatures
007,1,Fuel Temperature,(G81),Specification (Cold): ca. Ambient Temperature
007,3,Intake Air,Temperature (G72),Specification (Cold): ca. Ambient Temperature
007,4,Coolant,Temperature (G62),Range: -40.5...+135.0 °C\nSpecification (Cold): ca. Ambient Temperature

Cuando selcciones el Group 7 y actives con el Go! las medidas, te saldrán valores, en principio, en tres de las cuatro ventanas de ese Grupo, lo normal es que el VAG-COM te ponga debajo de la ventana que es lo que está midiendo:
- En la primera ventana la tª del Gasoil, que con el Motor frío debe estar "alrededor" de la tª ambiente [eso es lo que te dice en el texto de la información del fichero (ca. Ambient Temperature= alrededor tª ambiente)] (G81= es como se le denomina al sensor)
- En la tercera ventana la tª del aire a la entrada de la admisión, que con el Motor frío debe estar alrededor de la tª ambiente (G72 es como se le denomina al sensor)
- En la cuarta ventana la tª del refrigerante, que con el Motor en frío debe estar alrededor de la tª ambiente (G62 es como se le denomina al sensor)

Hay más Grupos que dan las tª, como el Group 62:

062,0,Engine Cooling (Temperatures)
062,1,Coolant Temperat.,Engine Output,Specification: min. 75.0 °C
062,2,Coolant Temperat.,Cooler Output,Specification: min. 75.0 °C
062,3,Ambient,Temperature,Specification: -30.0...+50.0 °C
062,4,Intake Air,Temperature,Specification: 5.0...80.0 °C

En este Grupo la ventana 2 te da la tª a la salida del RADIADOR...

etc...

Un saludo

PD. Todos los datos relativas a las medidas que puedes hacer, y las diferentes pruebas, los puedes obtener del fichero .lbl de tu Motor, que es de donde yo he sacado los datos de esos dos Grupos de medidas...

Y, como te he dicho, yo he sufrido en dos Motores diferentes esa avería, y creo recordar que también el cuadro me marcaba la tª... con lo cual no sospechaba del sensor (recuerdo que la primera vez me costo semanas dar con el fallo, por eso deduzco que SÍ marcaba el cuadro la tª, si no hubiera ido directo a por el sensor de la tª)

hola!
al final e ido a engine 1 - meas blocks 8 grupo 7 .
fuel temperature G81=72.0 C
intake air temperature G72=27.9C
coolant temperature G62=82.8C

y e encontrado un fallo haciendo un autoscan,
18051 please check DTC memory of Electric load controller
P1643 - 000 -
RPM 1008 /min
torque 36.0 Nm
Load 0.0%
voltage 13.53V
Bin bits 11000011
load 43.1%
(no units) 1.0
espero respuesta y gracias
un saludo

J&M&F
05/11/2015, 13:38
No has mirado la tª antes de arrancar el Motor, después de estar parado toda la noche? es que 82ªC es con el Motor caliente.

Ese código de error es de la Centrlita Eléctrica, y te dice que chequees el Módulo de la centrálita Electrica para ver DTC (códigos de fallo)... debes entrar a la Centralita y ver qué códigos de fallo tienes...

VCDS --> Select --> 09-Cent. Elect. --> Fault Codes-02

Pon los códigos que te dé por aquí...

Si te diese algún código de fallo relacionado con el "control de carga electrica" esto apuntaría a Alternador, Batería... hay que fijarse si te da los Kms en el report de algún fallo, para deducir cuando se produjo, si ha sido antes o después del cambio del Alternador y Batería... como ya has cambiado el Alternador y, además, la Batería... El caso es que por problemas de Alternador y/o Batería si puedes tener el ralentí inestable y más problemas.. no sé

Y si eso mira lo que te han comentado del sensor de la tª, a ver si ese tiene 2 o 4 pines... es para ir descartando cosas

EDITO:

UN A3 CON UN PROBLEMA SIMILAR y EL MISMO FALLO EN EL AUTOSCAN... le cambió varios sensores y nada... al final cambió la caja de fusibles por la de otro coche (supongo que se refiere a la Caja que va en el vano Motor, al lado de la Batería) y se le solucionó el problema...parece que debía tener algún mal contacto en algún fusible o cable de esa caja (Fusible-cable del alternador, por ejemplo)

Talleres la Casa del Diesel - Foros de Webmastersgratis.com ([Only registered and activated users can see links])


Suerte!!

VICTORBRUTO
05/11/2015, 14:01
No has mirado la tª antes de arrancar el Motor, después de estar parado toda la noche? es que 82ªC es con el Motor caliente.

Ese código de error es de la Centrlita Eléctrica, y te dice que chequees el Módulo de la centrálita Electrica para ver DTC (códigos de fallo)... debes entrar a la Centralita y ver qué códigos de fallo tienes...

VCDS --> Select --> 09-Cent. Elect. --> Fault Codes-02

Pon los códigos que te dé por aquí...

Si te diese algún código de fallo relacionado con el "control de carga electrica" esto apuntaría a Alternador, Batería... hay que fijarse si te da los Kms en el report de algún fallo, para deducir cuando se produjo, si ha sido antes o después del cambio del Alternador y Batería... como ya has cambiado el Alternador y, además, la Batería... El caso es que por problemas de Alternador y/o Batería si puedes tener el ralentí inestable y más problemas.. no sé

Y si eso mira lo que te han comentado del sensor de la tª, a ver si ese tiene 2 o 4 pines... es para ir descartando cosas

EDITO:

UN A3 CON UN PROBLEMA SIMILAR y EL MISMO FALLO EN EL AUTOSCAN... le cambió varios sensores y nada... al final cambió la caja de fusibles por la de otro coche (supongo que se refiere a la Caja que va en el vano Motor, al lado de la Batería) y se le solucionó el problema...parece que debía tener algún mal contacto en algún fusible o cable de esa caja

Talleres la Casa del Diesel - Foros de Webmastersgratis.com ([Only registered and activated users can see links])


Suerte!!

asi es.82C con motor enchegado mas de 1h.
esta mñn en frio marcaba 17C.
tambien noto que cuando se sube las rpm se enchegan los ventiladores.
luego en un rato miro el modulo 09 y te digo.
por donde queda el sensor de T?
gracias y un saludo


e echo lo que me dijiste,central electric 9,fault codes 2 y no tengo ningun fallo.en cambio en engine I,fault codes 2 me da el fallo 18051

hera
05/11/2015, 14:20
si te saltan los electros,se cambian los dos sensores por si acaso aunque no es seguro que sea de ahi el problema
cuando te empezo el problema,por que dices que cambiaste la bateria,es identica a la original?

VICTORBRUTO
05/11/2015, 14:27
si te saltan los electros,se cambian los dos sensores por si acaso aunque no es seguro que sea de ahi el problema
cuando te empezo el problema,por que dices que cambiaste la bateria,es identica a la original?


hola.no en principio 1ero cambie bateria,casi que me la zampe y me di cuenta q las luces cruce y luces de instrumentos se venian abajo,cambie alternador,se seguia subiendo las rpm y cambie otra vez bateria(75ah 680 A marca VARTA)

siempre que sube de rpm se enchegan los ventiladores...que 2 sensores tendria q cambiar?

hera
05/11/2015, 14:41
si es un bkd,el del lado derecho de la culata,creo que es gris y el de la manguera baja del radiador azul o negro,pero primero comprueba bien la tension que aporta el alternado tiene que estar por encima de 13,5 mas o menos,si el altenador esta bien de 14,0 para arriba y si al arrancar con el polimetro en voltios, haber cuanto marca sengun estas arrancando,estos problemas dan mucha lata y no es facil dar con ello,unas veces son los sensores pero otras cambias todo y sigues igual

VICTORBRUTO
05/11/2015, 15:02
si es un bkd,y como me dijo un compañero del foro e ido a modulo 9 central electric,fault codes 2 yno me da ningun fallo.en cambio si voi a engine 1, fault codes 2, si que me da fallo 18051

hera
05/11/2015, 15:16
vale y as entrado en la centralita electrica para saber cual es el fallo,es eso lo que dice,18051 comprueba los fallos de la centralita electrica ,para poder continuar co ntu problema,ademas de comprobar lo demas que te dije

VICTORBRUTO
05/11/2015, 15:21
vale y as entrado en la centralita electrica para saber cual es el fallo,es eso lo que dice,18051 comprueba los fallos de la centralita electrica ,para poder continuar co ntu problema,ademas de comprobar lo demas que te dije


eso es.e ido a centra electric i ningun fallo.
estoy deseperado ya no se q hacer ni por dnd buscar.
yo tengo entre ceja y ceja la EGR,que no vaya a ser que este obstruida de mierda etc

hera
05/11/2015, 15:28
cambiale por hacer una prueba ,aunque lo veas bien en el bano motor esta la caja fisibles cambiale el fusible numero 8 es de 10 amperios,ponle uno nuevo y me dices

VICTORBRUTO
05/11/2015, 16:02
cambiale por hacer una prueba ,aunque lo veas bien en el bano motor esta la caja fisibles cambiale el fusible numero 8 es de 10 amperios,ponle uno nuevo y me dices

el bano motor dnd queda? esta en el motor o en la lado conductor la tapet del salpicadero?
estoy superverde de tanto de vag com como de mecanica.si me explicas mas detalladamente te lo agradeceria.
un salu2 y merci

damonzito
05/11/2015, 16:11
Esos fusibles están abriendo el capo, en la parte derecha al lado de la batería.

Saludos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

VICTORBRUTO
05/11/2015, 16:20
Esos fusibles están abriendo el capo, en la parte derecha al lado de la batería.

Saludos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

el fusible num.8 de 10a afecta a N18,N80,N156,J293,N205,F265,V157.
es asi o me equivoco?
quiza cambiandolo por otro de 10a resuelvo el problema.os referis a ese fusible?
un saludo

hera
05/11/2015, 16:33
si es el que esta en la caja de dalao de la bateria si,pero creo que gestiona los ventiladores asi que nose cual dices tu

VICTORBRUTO
05/11/2015, 17:26
si es el que esta en la caja de dalao de la bateria si,pero creo que gestiona los ventiladores asi que nose cual dices tu


hola hera!
e bajado a mirAr lo de los fusibles.
F6-5A no llevo nada
F8-10A y llevo 20A
F12-15A y llevo 10A
F32-10A y no llevo
F33-15A y no llevo
F40-30A y llevo 20a
F45-10A y no llevo
F54-50A y no llevo (el F54 e investigado y es la unidad de control para ventilador del liquido refrigerante)
R3 no llevo

haber si me echais un cable,y me informais un poco del tema.
gracias

hera
05/11/2015, 18:17
pues tienes razon es el f54 pero,como no vas a llevar el f54 miraste en la caja de encima la bateria supongo que si ,puedes subir una foto de ella y comprobamos,si es del 2003 lo lleva ahi en el f54,cambialo si puedes y quita los bornes los lijas un poco y les echas un poco grasa y comprueba lo demas que te dije

VICTORBRUTO
05/11/2015, 20:56
pues tienes razon es el f54 pero,como no vas a llevar el f54 miraste en la caja de encima la bateria supongo que si ,puedes subir una foto de ella y comprobamos,si es del 2003 lo lleva ahi en el f54,cambialo si puedes y quita los bornes los lijas un poco y les echas un poco grasa y comprueba lo demas que te dije


pues es lo que e echo.e abierto la tapa izq pegada a bateria y e ido comprobando uno a uno junto con un esquema de clubaudi y el F54 va sin fusible,el 53 y el 52 si que los tengo con fusibles de 50a.es normal q mi modelo y año vaya el F54 sin nada?
mñn ire a comprar fusibles.Por que el f8 lo llevo con 20a y lo deberia de llevar con 10a,implica en algo?
ojala que mñn se resuelva pero no las tengo todas.
un saludo

J&M&F
05/11/2015, 21:18
asi es.82C con motor enchegado mas de 1h.
esta mñn en frio marcaba 17C.
tambien noto que cuando se sube las rpm se enchegan los ventiladores.
luego en un rato miro el modulo 09 y te digo.
por donde queda el sensor de T?
gracias y un saludo


e echo lo que me dijiste,central electric 9,fault codes 2 y no tengo ningun fallo.en cambio en engine I,fault codes 2 me da el fallo 18051

No sé por qué no te da fallos en la Centralita Eléctrica...

Bueno, si antes de arrancar el Motor, después de toda la noche parado, el VAG-COM te decía que tenía 17ºC entonces queda descartado el sensor de la tª del refrigerante (aunque los síntomas son similares a cuando falla el sensor.. pero en caso de fallo del sensor de tª, el testigo de los calentadores suele quedarse encendido unos 20" al girar el contacto, cosa que a ti no te sucede)

Mide con un polímetro la tensión que suministra el Alternador, y luego mide la tensión que tienes en la Batería, con el Motor arrancado, claro. No debe haber diferencia (o mínima, mínima) si los contactos y los cables están bien.

En el extremo de la caja de fusibles del vano Motor, en su frontal, mirando de frente desde el paragolpes del coche, van los fusibles gordos (NO son fusibles normales, no son de colorines como los de la parte de arriba de la caja), ahí la caja tiene los fusibles del Alternador, del Motor de la dirección asistida electromecánica, del ventilador del líquido refrigerante, el Terminal 30 (+ Batería), etc...y por fuera tiene los cables que van a los distintos componentes, verás que dichos cables van fijados con tuercas, comprueba que estén bien apretadas... que hacen buen contacto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con respecto a los fusibles de colorines, pues comprueba lo que te indiquen por aquí los compañeros... a ver si es uno de ellos...

Suerte!

Que quieres decir con que se enchegan los ventiladores?, que se ponen en marcha?...

VICTORBRUTO
05/11/2015, 22:07
No sé por qué no te da fallos en la Centralita Eléctrica...

Bueno, si antes de arrancar el Motor, después de toda la noche parado, el VAG-COM te decía que tenía 17ºC entonces queda descartado el sensor de la tª del refrigerante (aunque los síntomas son similares a cuando falla el sensor.. pero en caso de fallo del sensor de tª, el testigo de los calentadores suele quedarse encendido unos 20" al girar el contacto, cosa que a ti no te sucede)

Mide con un polímetro la tensión que suministra el Alternador, y luego mide la tensión que tienes en la Batería, con el Motor arrancado, claro. No debe haber diferencia (o mínima, mínima) si los contactos y los cables están bien.

En el extremo de la caja de fusibles del vano Motor, en su frontal, mirando de frente desde el paragolpes del coche, van los fusibles gordos (NO son fusibles normales, no son de colorines como los de la parte de arriba de la caja), ahí la caja tiene los fusibles del Alternador, del Motor de la dirección asistida electromecánica, del ventilador del líquido refrigerante, el Terminal 30 (+ Batería), etc...y por fuera tiene los cables que van a los distintos componentes, verás que dichos cables van fijados con tuercas, comprueba que estén bien apretadas... que hacen buen contacto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con respecto a los fusibles de colorines, pues comprueba lo que te indiquen por aquí los compañeros... a ver si es uno de ellos...

Suerte!


Que quieres decir con que se enchegan los ventiladores?, que se ponen en marcha?...

si mñn me lio con los fusibles del vano motor,por que como comentaba antes,el F54 lo llevo sin nada,y hay va un fusible de 50a.como el F32 y el F33 tambien los llevo sin fusible y tendria que llevar fusible.es normal que mi modelo y año me encuentre con este problema de carencia de fusibles?
un saludo

VICTORBRUTO
05/11/2015, 22:09
No sé por qué no te da fallos en la Centralita Eléctrica...

Bueno, si antes de arrancar el Motor, después de toda la noche parado, el VAG-COM te decía que tenía 17ºC entonces queda descartado el sensor de la tª del refrigerante (aunque los síntomas son similares a cuando falla el sensor.. pero en caso de fallo del sensor de tª, el testigo de los calentadores suele quedarse encendido unos 20" al girar el contacto, cosa que a ti no te sucede)

Mide con un polímetro la tensión que suministra el Alternador, y luego mide la tensión que tienes en la Batería, con el Motor arrancado, claro. No debe haber diferencia (o mínima, mínima) si los contactos y los cables están bien.

En el extremo de la caja de fusibles del vano Motor, en su frontal, mirando de frente desde el paragolpes del coche, van los fusibles gordos (NO son fusibles normales, no son de colorines como los de la parte de arriba de la caja), ahí la caja tiene los fusibles del Alternador, del Motor de la dirección asistida electromecánica, del ventilador del líquido refrigerante, el Terminal 30 (+ Batería), etc...y por fuera tiene los cables que van a los distintos componentes, verás que dichos cables van fijados con tuercas, comprueba que estén bien apretadas... que hacen buen contacto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con respecto a los fusibles de colorines, pues comprueba lo que te indiquen por aquí los compañeros... a ver si es uno de ellos...

Suerte!


Que quieres decir con que se enchegan los ventiladores?, que se ponen en marcha?...

si mñn me lio con los fusibles del vano motor,por que como comentaba antes,el F54 lo llevo sin nada,y hay va un fusible de 50a.como el F32 y el F33 tambien los llevo sin fusible y tendria que llevar fusible.es normal que mi modelo y año me encuentre con este problema de carencia de fusibles?
Y Tambien comprobare los cables que van fijados con tuerca.
un saludo y gracias
y respecto a q se enchegan ventiladores, me referia a q se ponen en marcha.jejeje

J&M&F
05/11/2015, 22:58
si mñn me lio con los fusibles del vano motor,por que como comentaba antes,el F54 lo llevo sin nada,y hay va un fusible de 50a.como el F32 y el F33 tambien los llevo sin fusible y tendria que llevar fusible.es normal que mi modelo y año me encuentre con este problema de carencia de fusibles?
Y Tambien comprobare los cables que van fijados con tuerca.
un saludo y gracias
y respecto a q se enchegan ventiladores, me referia a q se ponen en marcha.jejeje


No hemos dicho nada de por qué ahora sospechamos de la caja de fusibles... por un lado por el fallo que te da el VAG-COM, aunque luego la centralita electríca no tenga ningún fallo registrado (podría ser una buena pista) y por otro lado lo del chaval del A3 que tenía unos síntomas similares de ralentí alto de vueltas y le daba el mismo fallo el VAG-COM, y se le fue la avería cambiando la caja de fusibles (un mal contacto de un cable, de un fusible ...)

Con respecto a que te falten fusibles, pues no sé, deberías comprobarlo con alguien que tenga el mismo Modelo de coche y Motor y, a poder ser, del mismo año...

En mis coches sólo hay hasta la posición F30 en la Caja de fusibles del vano Motor... ya sabes los SEAT son lo hermanos pobres... jejeje
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] l)

De todos modos te pongo la caja de fusibles (fusibles parte superior y fusibles parte frontal) de un León 2.0 TDI BKD de Septiembre del 2005 para que compares... NO he tenido que cambiar ni un fusible, son los originales de fábrica
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )

[Only registered and activated users can see links] KD%202005_zpsrggnbgr4.jpg ([Only registered and activated users can see links] KD%202005_zpsrggnbgr4.jpg.html)

VICTORBRUTO
06/11/2015, 08:03
No hemos dicho nada de por qué ahora sospechamos de la caja de fusibles... por un lado por el fallo que te da el VAG-COM, aunque luego la centralita electríca no tenga ningún fallo registrado (podría ser una buena pista) y por otro lado lo del chaval del A3 que tenía unos síntomas similares de ralentí alto de vueltas y le daba el mismo fallo el VAG-COM, y se le fue la avería cambiando la caja de fusibles (un mal contacto de un cable, de un fusible ...)

Con respecto a que te falten fusibles, pues no sé, deberías comprobarlo con alguien que tenga el mismo Modelo de coche y Motor y, a poder ser, del mismo año...

En mis coches sólo hay hasta la posición F30 en la Caja de fusibles del vano Motor... ya sabes los SEAT son lo hermanos pobres... jejeje
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] l)

De todos modos te pongo la caja de fusibles (fusibles parte superior y fusibles parte frontal) de un León 2.0 TDI BKD de Septiembre del 2005 para que compares... NO he tenido que cambiar ni un fusible, son los originales de fábrica
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )

[Only registered and activated users can see links] KD%202005_zpsrggnbgr4.jpg ([Only registered and activated users can see links] KD%202005_zpsrggnbgr4.jpg.html)

Se agradece la info y las fotos.Tengo un vecino q tiene el mismo modelo motor y año,lo comparare con el mio,pero tmb comoprare fusibles 5-10-15-20-30-50A y hare un cambio de todos,asi descarto.Haber si tengo suerte y lo soluciono.merci y salu2
Una cosa,a que te refieres con cambiar la caja de fusibles?cambiarla entera o ir comprobando uno a uno etc

hera
06/11/2015, 08:18
bueno esto no avanza y creo que es por que no haces lo te que digo,en un pos de los primeros te lo saltaste y no me dices nada asi ue poco te puedo alludar

hera
06/11/2015, 08:23
haz lo que te digo en el mensaje numero 35,y si al apagar el motor suena algun ruido raro.me dices y seguimos

hera
06/11/2015, 08:31
y en el numero 45 tambien tienes halgo mas por hacer,son solo comprobaciones pero lo poco que se te lo estoy diciendo para que lo hagas,ya me vas diciendo quetal vas

codi31
06/11/2015, 11:16
Es un BKD, he ido al módulo 09 y en Fault Codes-02 no me da ningún fallo. En cambio si voy al módulo de motor, en Fault Codes-02, si que me da el código de avería:18051

Tú has probado a borrar la avería del módulo de motor?? ya sabemos que en el módulo 09 no hay avería registrada, esto está claro, pero has probado a borrar la avería en el módulo de motor?? entrando en él y pinchando en Clear Codes-05 se borra la avería, has probado a hacerlo?? o no la has borrado?? si no lo has hecho, deberías hacerlo y comentar si vuelve a registrarse.

Con respecto al tema del sensor de temperatura, comentas que miraste la temperatura que arrojaba en frío, y que marcaba de temperatura 17º (muy bien) pero qué temperatura marcaban el resto de sensores de ese canal?? porque es con la temperatura del resto de sensores de ese canal + la temperatura exterior que marca el cuadro, con lo que se debe de comprobar y constatar que el sensor de temperatura mide bien.

Porque si el sensor de temperatura dice que está el anticongelante a 17º y resulta que el sensor de temperatura del combustible y del colector indican que están a 9º de temperatura, y fuera del coche hace 10º evidente que el sensor de temperatura no está marcando bien, porque debe de entregar la temperatura similar al resto de sensores y similar a la temperatura exterior.

Por favor, deja el coche un día parado, bajas al coche, metes contacto y entras con el Vag-Com al canal 007 del grupo de medidas del motor, y pon aquí (bien puesto y detallado) la temperatura de cada canal, así:

Canal 007:

-. Campo 1: 10º
-. Campo 2: 15º

Y así con todas las temperatura de todos los campos de ese canal (bien puesto) y nos lo dices. Porque veo que este post se va por otros derroteros que no creo que tengan que ver nada en el problema, y al final te vas a volver loco y esto no avanza. 1º descartar, luego continuar. Y comprueba qué sucede cuando el motor se sube de revoluciones, si quitas el conector del sensor de temperatura, si se baja de revoluciones, esto sería una buena prueba también.

Puedes hacer estás comprobaciones?? espero que si..

VICTORBRUTO
06/11/2015, 13:26
Tú has probado a borrar la avería del módulo de motor?? ya sabemos que en el módulo 09 no hay avería registrada, esto está claro, pero has probado a borrar la avería en el módulo de motor?? entrando en él y pinchando en Clear Codes-05 se borra la avería, has probado a hacerlo?? o no la has borrado?? si no lo has hecho, deberías hacerlo y comentar si vuelve a registrarse.

Con respecto al tema del sensor de temperatura, comentas que miraste la temperatura que arrojaba en frío, y que marcaba de temperatura 17º (muy bien) pero qué temperatura marcaban el resto de sensores de ese canal?? porque es con la temperatura del resto de sensores de ese canal + la temperatura exterior que marca el cuadro, con lo que se debe de comprobar y constatar que el sensor de temperatura mide bien.

Porque si el sensor de temperatura dice que está el anticongelante a 17º y resulta que el sensor de temperatura del combustible y del colector indican que están a 9º de temperatura, y fuera del coche hace 10º evidente que el sensor de temperatura no está marcando bien, porque debe de entregar la temperatura similar al resto de sensores y similar a la temperatura exterior.

Por favor, deja el coche un día parado, bajas al coche, metes contacto y entras con el Vag-Com al canal 007 del grupo de medidas del motor, y pon aquí (bien puesto y detallado) la temperatura de cada canal, así:

Canal 007:

-. Campo 1: 10º
-. Campo 2: 15º

Y así con todas las temperatura de todos los campos de ese canal (bien puesto) y nos lo dices. Porque veo que este post se va por otros derroteros que no creo que tengan que ver nada en el problema, y al final te vas a volver loco y esto no avanza. 1º descartar, luego continuar. Y comprueba qué sucede cuando el motor se sube de revoluciones, si quitas el conector del sensor de temperatura, si se baja de revoluciones, esto sería una buena prueba también.

Puedes hacer estás comprobaciones?? espero que si..


Hola codi31! vale.
1er paso, enchufare vag com, pondre contacto y mirare modulo 7 para ver los valores de temperaturas( en frio ).y lo pondre claro y detalladamente.
Ayer borre el fallo 18051 y hoy e cojido el coche de casa al trabajo y volver(10km ida y vuelta y no me han subido los rpm) pero esta tarde no dudo en que suba las rpm otra vez.
Pondre el fusible de 50a del F54( que voy sin el)y el F54 me informado que trabaja sobre la unidad de ventiladores del refrigerante.
es normal que el fallo sea del F54?
Igual que el F8 llevo 5a y corresponde uno de 10a
Tambien el F32 y F33 tampoco lllevo fusibles.es normal?
un saludo y gracias.se agradece!

codi31
06/11/2015, 13:56
Me centraba única y exclusivamente (por ahora) en las pruebas que te he dicho de hacer antes (nada más). Después ya veremos si es problema de un fusible o que faltan, o que no llevan el amperaje adecuado, pero 1º las pruebas que te he dicho.

J&M&F
06/11/2015, 14:00
Hola codi31! vale.
1er paso, enchufare vag com, pondre contacto y mirare modulo 7 para ver los valores de temperaturas( en frio ).y lo pondre claro y detalladamente.
Ayer borre el fallo 18051 y hoy e cojido el coche de casa al trabajo y volver(10km ida y vuelta y no me han subido los rpm) pero esta tarde no dudo en que suba las rpm otra vez.
Pondre el fusible de 50a del F54( que voy sin el)y el F54 me informado que trabaja sobre la unidad de ventiladores del refrigerante.
es normal que el fallo sea del F54?
Igual que el F8 llevo 5a y corresponde uno de 10a
Tambien el F32 y F33 tampoco lllevo fusibles.es normal?
un saludo y gracias.se agradece!

Si viste 17ºC por la mañana antes de arrancar el Motor, supongo que era "similar a la tª ambiente", entonces, creo que sí mide bien la sonda. Ese dato lo esta leyendo de la ECU (el sensor le pasa el dato a la ECU) , con lo cual si te da en frío la tª con el VAG-COM y en el cuadro te da la tª del refrigerante, entonces, creo no es el sensor el causante de la subida de revoluciones al ralentí ¿sólo te pasa al arrancar el Motor en frío?

Debes amarrar lo del voltaje que genera el Alternador, visto en el Alternador y luego en la Batería, deben ser prácticamente idénticos (no debe tener pérdidas por los cables o por las conexiones, etc...)

Amarra lo de los cables de los fusibles "gordos" que van en la parte frontal de la Caja de fusibles, mira que estén bien apretadas las tuercas de las conexiones (sobre todo la correspondiente al alternador)

Si piensas en montar fusibles donde no los tienes (amarrando previamente que sí deben de ir ahí comparando con otro Motor igual etc..) entonces ANTES DE ESO, yo mediría con un polímetro en las patillas metálicas que asoman en el alojamiento donde vaya a ir el fusible para ver si tienes tensión (con el contacto puesto, con el Motor en marcha, con el Motor caliente y los ventiladores funcionando etc.)

He encontrado en un Foro inglés un tío con el problema del ralentí acelerado (creo recordar en un Audi) y, el cambio de sonda de la tª no le solucionó el problema... pone como solución el cambio de Alternador... aunque eso ya lo has hecho, pero hay que mirar, entonces, el conexionado desde el Alternador a la Batería, a la Caja de fusibles etc...

Un saludo

VICTORBRUTO
06/11/2015, 21:12
Hola!perdonar por la tardanza en cntestar,sigue sin subirse el rpm.mñn mirare con vag com los valores d temperatura del canal 07!gracias por el aporte y por los consejos.se agredecen 100%.un salu2

VICTORBRUTO
07/11/2015, 11:52
y en el numero 45 tambien tienes halgo mas por hacer,son solo comprobaciones pero lo poco que se te lo estoy diciendo para que lo hagas,ya me vas diciendo quetal vas

hola hera!
el mecanico me a comprobado la carga del alternador y d la bateria y ma dicho que perfecto.eso esta OK.
le pueste el fusible de 50a al F54.y e lijado los bornes de la bateria y los e engrasado.

VICTORBRUTO
07/11/2015, 11:56
Tú has probado a borrar la avería del módulo de motor?? ya sabemos que en el módulo 09 no hay avería registrada, esto está claro, pero has probado a borrar la avería en el módulo de motor?? entrando en él y pinchando en Clear Codes-05 se borra la avería, has probado a hacerlo?? o no la has borrado?? si no lo has hecho, deberías hacerlo y comentar si vuelve a registrarse.

Con respecto al tema del sensor de temperatura, comentas que miraste la temperatura que arrojaba en frío, y que marcaba de temperatura 17º (muy bien) pero qué temperatura marcaban el resto de sensores de ese canal?? porque es con la temperatura del resto de sensores de ese canal + la temperatura exterior que marca el cuadro, con lo que se debe de comprobar y constatar que el sensor de temperatura mide bien.

Porque si el sensor de temperatura dice que está el anticongelante a 17º y resulta que el sensor de temperatura del combustible y del colector indican que están a 9º de temperatura, y fuera del coche hace 10º evidente que el sensor de temperatura no está marcando bien, porque debe de entregar la temperatura similar al resto de sensores y similar a la temperatura exterior.

Por favor, deja el coche un día parado, bajas al coche, metes contacto y entras con el Vag-Com al canal 007 del grupo de medidas del motor, y pon aquí (bien puesto y detallado) la temperatura de cada canal, así:

Canal 007:

-. Campo 1: 10º
-. Campo 2: 15º

Y así con todas las temperatura de todos los campos de ese canal (bien puesto) y nos lo dices. Porque veo que este post se va por otros derroteros que no creo que tengan que ver nada en el problema, y al final te vas a volver loco y esto no avanza. 1º descartar, luego continuar. Y comprueba qué sucede cuando el motor se sube de revoluciones, si quitas el conector del sensor de temperatura, si se baja de revoluciones, esto sería una buena prueba también.

Puedes hacer estás comprobaciones?? espero que si..

hola codi31.
le acabo de enchufar el vag com frio de 20h parado el coche en el calle,te pongo los valores del canal 07..

campo 1 G81=19.8C
campo 2 (nada)
campo 3 G72=19.8C
campo 4 G62=19.8C
los mismos valores en los 3 campos.
es correcto?
o el sensor temperatura esta KO?
un salu2 y gracias

hera
07/11/2015, 18:39
vale perfecto,no comentas nada mas asi que supongo que el problema sigu,hiciste la prueba de cuando apagas suena algun ruido raro como que el motor se para brusco,la verdad se pone un poco feo,pero los sensores esta perfectos

VICTORBRUTO
07/11/2015, 20:55
vale perfecto,no comentas nada mas asi que supongo que el problema sigu,hiciste la prueba de cuando apagas suena algun ruido raro como que el motor se para brusco,la verdad se pone un poco feo,pero los sensores esta perfectos

No,lo contrario los rpm se mantienen en 900rpm lo que si que noto es cuando apago el coche se escucha que el motor se para brusco.y sigue permenente fallo 18051,lo borro y sigue saliendo el fallo.la verdad es q me desmorona esta averia.
Encontre buscando y buscando un tema identico al mio y comentaban que pecaba d sensor de presion del turbo,pero ya no se q hacer...salu2 y espero respuesta.gracias!

hera
08/11/2015, 21:21
vale seguimos sin caminar,aunque ya no se encienden los ventiladores no tardaran,este asunto es muy complicado y sobre todo por mensajes,me parece casi imposible que que te de fallo de la centralita electrica, que entres en la centralita electrica,y que no tenga ningun fallo
por otro lado una pregunta tienes la primera bateria todabia o un amigo con un coche igual que te preste su bateria por probar
y despues puedes mirarte la polea del alternador que gire libremente,aunque ya dices que cambiaste alternador,casi descartado pero por mirar?
en el autoscan hace un escaneo de todas las unidades de centralita, solo te marca en rojo motor o alguna mas?
los ventiladores tienen un enchufe que no se ni donde esta pero puedes comprobar voltajes y estado de sus conectores echar limpiacontactos residuo cero yotra cosa descartada, un autosacan nuevo y haber
el fallo que da se refiere a unfallo electrico por eso de mirar cosas electricas como cables alternador,bateria,a veces las baterias tienen que ser identicas a las de origen mismos amperios, misma pontencia de arranque y muchas cosas mas...
de momento tienes trabajo, si no damos con ello seguimos investigando un saludo ya me contaras

codi31
09/11/2015, 11:46
hola codi31.
le acabo de enchufar el vag com frio de 20h parado el coche en el calle,te pongo los valores del canal 07..

campo 1 G81=19.8C
campo 2 (nada)
campo 3 G72=19.8C
campo 4 G62=19.8C
los mismos valores en los 3 campos.
es correcto?
o el sensor temperatura esta KO?
un salu2 y gracias

Sensor de temperatura perfecto, otra posible causa descartada. Ya no se a vuelto a revolucionar más ni saltan los electros?? se a arreglado solo?? Con respecto a la avería registrada, te doy un consejo: hay veces que las centralitas se emperran en que hay avería, y que la hay, y la hay, y en verdad no es así, son piradas de pinza.

Puedes hacer el truco de quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo lo pones y borras averías, esto hará un "reset" a ECU y demás (no pasa nada, tranquilo, solo se va la hora) y miras si haciendo esto desaparece la avería. Qué no desaparece? tranqui, acaba por borrarse, pasa mucho. Salu2

VICTORBRUTO
10/11/2015, 08:26
Sensor de temperatura perfecto, otra posible causa descartada. Ya no se a vuelto a revolucionar más ni saltan los electros?? se a arreglado solo?? Con respecto a la avería registrada, te doy un consejo: hay veces que las centralitas se emperran en que hay avería, y que la hay, y la hay, y en verdad no es así, son piradas de pinza.

Puedes hacer el truco de quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo lo pones y borras averías, esto hará un "reset" a ECU y demás (no pasa nada, tranquilo, solo se va la hora) y miras si haciendo esto desaparece la avería. Qué no desaparece? tranqui, acaba por borrarse, pasa mucho. Salu2

Hola codi31!pues hay voy,revoluciones van ok con normalidad.hare esto,le quitare el borne d bateria negativo.a ver q tal...gracias por el aporte.un salu2

codi31
10/11/2015, 14:56
De nada. Comenta si se borró la avería después de hacer lo de la batería. Salu2

VICTORBRUTO
10/11/2015, 21:04
De nada. Comenta si se borró la avería después de hacer lo de la batería. Salu2

hoy no e parado en todo el dia,haber si mñn le quito el borne 2h-3h y t digo.salu2 y merci

pipedeoro
14/02/2023, 15:25
hoy no e parado en todo el dia,haber si mñn le quito el borne 2h-3h y t digo.salu2 y merci

Conseguiste solucionar el fallo?
Tengo el mismo error y cuando le da la gana se suben las rpm a 1000 y a los 40'' vuelve a 900, pasados 20'' vuelve a 1000rpm y no entiendo que le puede pasar, ya he cambiado la batería y sigue igual.


[Only registered and activated users can see links]