PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen y Porsche se fusionan



boker
06/05/2009, 22:00
[Only registered and activated users can see links]

Los fabricantes alemanes de automóviles Porsche y Volkswagen se integrarán en un sólo consorcio, en virtud del acuerdo alcanzado hoy entre los principales accionistas del constructor de vehículos deportivos, las familias Piëch y Porsche.

Porsche alcanzó el pasado mes de enero una participación del 50,76% de los derechos de voto de Volkswagen, lo que le reforzaba como principal accionista del consorcio de Wolfsburg. La intención de la firma de Stuttgart era elevar esta participación al 75%.

El acuerdo anunciado hoy supone el nacimiento de un grupo automovilístico con diez marcas independientes (Volkswagen, Porsche, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales y Scania) que se refuerza como primer fabricante de vehículos de Europa.

Los consejos de administración de las dos empresas tienen previsto negociar los términos de la integración de ambas compañías en las próximas cuatro semanas, con la participación activa de representantes del Estado de Baja Sajonia, titular del 20,01% de los derechos de voto de Volkswagen.

Volkswagen registró un beneficio neto de 243 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 73,8% en comparación con los 929 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2008.

La cifra de negocio de la corporación teutona se situó en 23.999 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que representa una caída del 11,2% si se compara con los datos de los mismos tres meses del año anterior.

En cuanto a las ventas de vehículos, el consorcio que preside Martin Winterkorn entregó 1,4 millones de unidades en los tres primeros meses del año en todo el mundo, un 10,7% menos. El volumen de producción se situó en 1,25 millones de unidades en este mismo periodo, un 24,1% menos.

Por su parte, Porsche cerró el primer semestre de su año fiscal, concluido el pasado 31 de enero, con un beneficio antes de impuestos de 7.340 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro las ganancias de 1.660 millones contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.

Fuente: Europa Press ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
06/05/2009, 22:22
La familia crece :mrgreen:

boker
06/05/2009, 22:47
La familia crece :mrgreen:

:meparto: :meparto: :meparto:

adofaifo
06/05/2009, 23:19
Lo que faltaba, la "crem de la crem" en el grupo!

tamburello
06/05/2009, 23:26
Porsche y VW han tenido "lazos familiares" desde su nacimiento y parece que ahora serán más estrechos.
Un par de dudas tengo:
¿El fabricante de industriales MAN sigue dentro del grupo?
Al incorporar a Scania,¿tambien vino Saab?

Mag
06/05/2009, 23:50
Dios los cria y ellos se juntan

alberto_amc
06/05/2009, 23:52
Porsche y VW han tenido "lazos familiares" desde su nacimiento y parece que ahora serán más estrechos.
Un par de dudas tengo:
¿El fabricante de industriales MAN sigue dentro del grupo?
Al incorporar a Scania,¿tambien vino Saab?

Saab pertenece General Motors. Man nunca fue del grupo VW, pero si tuvieron colaboraciones muy estrechas.

boker
06/05/2009, 23:53
Saab pertenece General Motors. Man nunca fue del grupo VW, pero si tuvieron colaboraciones muy estrechas.

Estuvieron a punto con la truncada fusión con Scania que intentaron no hace mucho...

Passatxu
06/05/2009, 23:54
Porsche y VW han tenido "lazos familiares" desde su nacimiento y parece que ahora serán más estrechos.
Un par de dudas tengo:
¿El fabricante de industriales MAN sigue dentro del grupo?
Al incorporar a Scania,¿tambien vino Saab?

MAN creo que desapareció, y SAAB se quedó el GM, por desgracia, me parece una buenísima marca.

boker
07/05/2009, 00:04
MAN creo que desapareció, y SAAB se quedó el GM, por desgracia, me parece una buenísima marca.

No, el grupo MAN sigue existiendo! [Only registered and activated users can see links]
Y el caso de Saab es chungo, puesto que está en quiebra y buscando comprador. Ya se ha hablado algo de Fiat al igual que con Opel :black_eye:

Usermaat
07/05/2009, 05:53
Si la unión traerá beneficios para ambas partes, pues avanti!!

Passatxu
07/05/2009, 15:40
No, el grupo MAN sigue existiendo! [Only registered and activated users can see links]
Y el caso de Saab es chungo, puesto que está en quiebra y buscando comprador. Ya se ha hablado algo de Fiat al igual que con Opel :black_eye:

Espero que no desaparezca ninguno de los dos, ni Opel ni Saab. Por supuesto Opel menos, pero a ver qué hace GM, ojalá lo venda a unos alemanes de verdad.

boker
07/05/2009, 17:14
Espero que no desaparezca ninguno de los dos, ni Opel ni Saab. Por supuesto Opel menos, pero a ver qué hace GM, ojalá lo venda a unos alemanes de verdad.

Yo vería bien un grupo Opel-Saab en las mismas manos después de varios años compartiendo elementos... Pero estos americanos venderán al mejor postor sin importarle nada más. Como acabe Saab en manos chinas prefiero que este en el grupo Fiat.

SDi
07/05/2009, 17:25
Fiat está en una posición firme para hacerse con Opel y segun lo que he leido, será como un grupo independiente dentro del grupo Fiat. Será Fiat-Opel. Pues ojalá sea así y Opel no desaparezca.

boker
18/05/2009, 15:35
Últimas informaciones:

VW suspende las negociaciones con Porsche ([Only registered and activated users can see links])
- El grupo alemán considera que el fabricante deportivo no tiene un proyecto claro para una fusión

Porsche aclara que las negociaciones con Volkswagen continúan "de forma normal" ([Only registered and activated users can see links])
- La marca de deportivos dice sentirse "irritada" por las informaciones sobre la supuesta ruptura de las negociaciones

Fuente: Diario de Navarra

siegfriedx
19/05/2009, 09:33
esto ya parece un culebron