PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Navegador Discover Pro



salillas
05/11/2015, 11:47
Buenos días.
Abro este hilo a fin de informar a la gente por si estan en la misma situación que yo.

En el mes de Septiembre compre un Pasat Vatiant 2.0 Sport DSG de 150 Cv que viene de serie con el Discover Pro.

En la primera semana, conduciendo normalmente, el navegador se quedo en negro e inmediatamente hizo como un reinicio del sistema. Esto me paso en dos ocasiones por lo que lleve el coche al taller y despues de 4 días revisandolo me informaron que no habia dado fallo y que no podian realizar ninguna actuacion al respecto.

Deje pasar el tema y desde hace una semana ya he tenido dos bloqueos nuevamente, pero esta vez sin reinicios. La pantalla se queda totalmente en negro y lo unico que aparece en la pantalla es "Compruebe la trayectoria" sin ni si quiera haber metido la marcha atras, que es la que da paso a este mensaje.

Lo lleve de nuevo a taller y sin ni si quiera abrirme la orden de reparación, el jefe de taller se quedo tan pancho diciendome que no era el unico con este problema y que según Volkswagen no habia solucion al respecto. Que primeramente cambiaron las unidades Infotainment pero que eso no solucionaba el problema.

Como no me quede convencido, llamé a Volkswagen y me comentaron que esa información no era correcta y que si era necesario cambiar una o diez veces el Infotainment o la pantalla que tendrían que hacerlo.

Asi que este lunes, de nuevo a taller con reclamacion abierta para seguimiento.

La unica solucion cuando se bloqueda, dado que por mas que apretas botones no funciona, ni si quiera parando el coche y arrancando de nuevo, es dejar el boton de encendido del discover pro apretado durante 15-20 segundos para que relice un reinicio de sistema.

Un saludo

Chumbo
05/11/2015, 18:44
Estando en garantía no deberían ponerte pegas en cambiarte la unidad, yo de ti intentaría que lo hicieran.
Si no, siempre puedes ir a otro concesionario, en las reparaciones o las paga Volkswagen o las paga el cliente, el concesionario hace el trabajo y cobra por ello.

petrolo
05/11/2015, 19:13
Yo de ti lo tendría claro, cambia de taller oficial por otro donde tengan ganas de hacer su trabajo, estando en garantía lo puedes llevar donde gustes

salillas
06/11/2015, 13:47
Yo de ti lo tendría claro, cambia de taller oficial por otro donde tengan ganas de hacer su trabajo, estando en garantía lo puedes llevar donde gustes

Gracias a los dos!!!!

Ya es el segundo concesionario oficial que visito. El primero fue desesperante y he terminado fatal con ellos que es donde compre el coche y en este otro tengo la esperanza de que el lunes me den una solucion.

Ya os contaré.

Gracias de nuevo

salillas
11/11/2015, 09:41
Pues confirmado!!!!! Me han llamado del concesionario y una vez consultado con Volkswagen van a cambiar tanto la unidad del infotainment como la pantalla.

Ya que estamos les he dicho si habia posiblidad de ponerle la version de hardware H42 y en taller no tienen ni idea de que es eso. Como me llamaron de volkswagen por la reclamacion que les hice, me han dicho que seguramente me llegue una unidad nueva actualizada pero que no saben si sera H41 o H42.

Si es la H42 ya probaré si funciona el App Conect, aunque no creo dado que según me comentaron el coche necesita un chip especial que de momento no se puede reequipar.

Un saludo

salillas
12/11/2015, 14:09
Mi gozo en un pozo!!!!
He recogido hoy el coche y solo han cambiado la unidad infotainment que va en la guantera. La broma 2500 € pero la version de hardware es la misma que llevaba la H41. Me dice el jefe de taller que es que Volkswagen solo manda las piezas que salen por nº de bastidor y si es esa la que aparece no la pueden cambiar por una H42.

Por lo menos si se solucionan los bloqueos me conformo.

Un saludo

Masedina
12/11/2015, 16:48
VW o el grupo VG SIEMPRE HA SIDO ASí cuando yo estrené mi PASSAT hace 10 años un fallo electrónico parecido , cuando un amigo compra un GTi en el 92´ parecido y cuando un familar compra un Polo allá por el 89 idéntico, un fallo imperdonable en el sistema eléctrico o electrónico IMPERDONABLE.
¿Como puede costar un componente electrónico 2.500 euros? más que un ordenador de Apple, estamos entrando en el 2016 y seguimos pagando piezas electrónicas con un coste de desarrollo y fabricación de apenas 100 euros, 25 veces más, de locos.
Y lo peor fallos en piezas que no pueden fallar bajo ningún concepto, un teléfono no móvil barato dura más, no se cuelga ni se descuelga y su servicio posventa detecta el fallo antes que este consorcio.

luisval
16/11/2015, 09:49
Buenos días.

Soy nuevo en este foro, y de lo primero que veo es algo que me ha pasado hace una semana.

Ahora expongo algo que me ocurrió y que creo que está relacionado con el mismo problema:

Usando el navegador Discover Pro durante estas pasadas vacaciones y con 700 km por delante, se me quedó bloqueado el mapa en la pantalla. Seguia dandolas ordenes, pero el mapa no se movía. Tras casi dos horas de camino, el sistema se reinició de forma automática y volvió a funcionar sin problemas hasta hoy.

Un saludo,

salillas
16/11/2015, 11:43
Pues este fin de semana y después de haberme cambiado el Infotainmet, se me ha vuelto a quedar totalmente la pantalla en negro con el mensaje "Compruebe su trayectoria" y sin ninguna función en los botones. Curioso es que la música sigue sonando y puedes subir o bajar volumen, pero resto de funciones de botonera nada de nada.
Botón de inicio presionado unos segundos hasta que ha reiniciado sistema y a funcionar....
He hablado de nuevo con Volkswagen y me indican que lo lleve nuevamente al servicio oficial para que lo revisen..
Dos meses de coche y ya es la cuarta vez que visita taller por la misma historia.....

Eli
16/11/2015, 19:48
Hola.
Mi Golf comprado a finales d setiembre, lleva montado el Discover Media y ya me a sucedido en diversas ocasiones q al poner en marcha, la pantalla se queda negra, la música sigue funcionando pero toques el botón q toques no vuelve la pantalla. Lo dejo parado unas horas y vuelve a funcionar.
Aún no he llamado al taller, ya os contare.

Un saludo


Sent from my iPad using Tapatalk