Ver la Versión Completa : Anticongelante g12
topolinof
06/11/2015, 14:08
Hola buenas tardes, tengo que cambiar el termostato de mi asv, y tengo una garrafa de anticongelante g12 en casa desde hace unos años, ¿estará degradado? Incluso esta en su garrafa original
el anticogelante tambien pierde propiedades al igual que el aceite aunque este en la garrafa son abrir ,si tiene mas de 2 años yo no se lo pondria
Whitsnak
06/11/2015, 14:21
Para que se degrade tiene que pasar muchisimos años.
Echalo sin miedo.
topolinof
06/11/2015, 16:25
Os agradezco mucho vuestro interés pero me habéis dejado como al principio uno dice que si y el otro que no
slepmoon
06/11/2015, 17:00
Topolinof, ten un poco de paciencia. No puede ser llegar y que todo el foro se vuelque en tu hilo, habrá gente que lo lea y no sepa respuesta, habrá otros que pasen o lo mas lógico, que la mayoría no entre en el foto todos los días para dar respuesta a los interesados.
Para desempatar te diré que si la garrafa estuvo bien guardada y cerrada no deberías tener problemas. Piensa que en el coche y a altas temperaturas y otros agentes exteriores se degradará mas que en su embalaje original.
Si tienes dudas.......compra uno nuevo que quizás lleve mas años todavía en algún almacen de recambios esperando a la venta.
Un saludo.
Whitsnak
06/11/2015, 17:02
El anticongelante no es un alimento, te invito a que busques fecha de caducidad, no creo que lo encuentres. Es un producto quimico puro y duro, su compuesto principal es el etinelglicol. Lo dicho, para que pierda sus propiedades tiene que pasar muchisimos años.
Yo eché un anticongelante donde la garrafa ponía produccion 01-1995 a un coche de 23 años y estuve con él tres años hasta que lo vendí, no ha bajado de nivel ni ha sufrido nada.
De todas formas si tanto miedo tienes, curate en salud y comprate otro nuevo que son baratos.
CarlosApellido1
06/11/2015, 19:01
Me uno a los compañeros, no pasa nada por que lo utilices. Mi padre ha tenido aceite guardado durante años que va usando cuando hace los cambios y sin problemas. Como te dicen, es química pura y dura.
Saludos
pon la garrafa a contraluz y mira si tiene posos.
Si tiene posos es que está descompuesto
Si está limpio y no tiene partículas, debes poder usarlo sin problemas
topolinof
06/11/2015, 20:11
Pues en un principio es cierto que busque alguna fecha de uso limitado, al no ver nada escribí a ver la experiencia de los compañeros, al poner la garrafa al trasluz como recomienda zx10, no tiene posos ni mal color, con lo cual lo usare y me ahorro un gasto innecesario.
Muchisimas gracias a todos. Saludos.
Whitsnak
06/11/2015, 20:18
pon la garrafa a contraluz y mira si tiene posos.
Si tiene posos es que está descompuesto
Si está limpio y no tiene partículas, debes poder usarlo sin problemas
Lo desconocia!, mira lo que uno aprende navegando por internet, viva internet y la libre información!!!!!! :thumbsup:
Muchas gracias.
Usala sin problemas. Ten en cuenta que el g12 y g13 volkswagen no indica su sustitucion cada x km o tiempo porque es para siempre. Así que si no pierde propiedades en el circuitp del coche que se calienta y enfria varias veces al dia, como se va a degradar guardado en una garrafa a temperatura ambiente.
No te comas la cabeza con este asunto. Ahora sinte vas a quedar mas tranquilo conprando uno nuevo rampoco supone un gasto muy elevado.
Dudo que el anticongelante se degrade tan pronto y menos sino esta en contacto con el aire.
Dado que el manual dice que es de por vida y eso que esta en el motor, en una garrafa sellada no creo que halla problemas, yo lo echaría.
jmageitos
06/11/2015, 22:02
Usala sin problemas. Ten en cuenta que el g12 y g13 volkswagen no indica su sustitucion cada x km o tiempo porque es para siempre. Así que si no pierde propiedades en el circuitp del coche que se calienta y enfria varias veces al dia, como se va a degradar guardado en una garrafa a temperatura ambiente.
No te comas la cabeza con este asunto. Ahora sinte vas a quedar mas tranquilo conprando uno nuevo rampoco supone un gasto muy elevado.
totalmente de acuerdo, incluso algunas marcas, como por ejemplo ford, la sustitución del líquido refrigerante se recomienda a los 10 años
un saludo