PDA

Ver la Versión Completa : Anticongelante g12



topolinof
06/11/2015, 14:08
Hola buenas tardes, tengo que cambiar el termostato de mi asv, y tengo una garrafa de anticongelante g12 en casa desde hace unos años, ¿estará degradado? Incluso esta en su garrafa original

tsi85
06/11/2015, 14:21
el anticogelante tambien pierde propiedades al igual que el aceite aunque este en la garrafa son abrir ,si tiene mas de 2 años yo no se lo pondria

Whitsnak
06/11/2015, 14:21
Para que se degrade tiene que pasar muchisimos años.
Echalo sin miedo.

topolinof
06/11/2015, 16:25
Os agradezco mucho vuestro interés pero me habéis dejado como al principio uno dice que si y el otro que no

slepmoon
06/11/2015, 17:00
Topolinof, ten un poco de paciencia. No puede ser llegar y que todo el foro se vuelque en tu hilo, habrá gente que lo lea y no sepa respuesta, habrá otros que pasen o lo mas lógico, que la mayoría no entre en el foto todos los días para dar respuesta a los interesados.

Para desempatar te diré que si la garrafa estuvo bien guardada y cerrada no deberías tener problemas. Piensa que en el coche y a altas temperaturas y otros agentes exteriores se degradará mas que en su embalaje original.

Si tienes dudas.......compra uno nuevo que quizás lleve mas años todavía en algún almacen de recambios esperando a la venta.

Un saludo.

Whitsnak
06/11/2015, 17:02
El anticongelante no es un alimento, te invito a que busques fecha de caducidad, no creo que lo encuentres. Es un producto quimico puro y duro, su compuesto principal es el etinelglicol. Lo dicho, para que pierda sus propiedades tiene que pasar muchisimos años.

Yo eché un anticongelante donde la garrafa ponía produccion 01-1995 a un coche de 23 años y estuve con él tres años hasta que lo vendí, no ha bajado de nivel ni ha sufrido nada.


De todas formas si tanto miedo tienes, curate en salud y comprate otro nuevo que son baratos.

CarlosApellido1
06/11/2015, 19:01
Me uno a los compañeros, no pasa nada por que lo utilices. Mi padre ha tenido aceite guardado durante años que va usando cuando hace los cambios y sin problemas. Como te dicen, es química pura y dura.

Saludos

zx10
06/11/2015, 19:57
pon la garrafa a contraluz y mira si tiene posos.
Si tiene posos es que está descompuesto

Si está limpio y no tiene partículas, debes poder usarlo sin problemas

topolinof
06/11/2015, 20:11
Pues en un principio es cierto que busque alguna fecha de uso limitado, al no ver nada escribí a ver la experiencia de los compañeros, al poner la garrafa al trasluz como recomienda zx10, no tiene posos ni mal color, con lo cual lo usare y me ahorro un gasto innecesario.
Muchisimas gracias a todos. Saludos.

Whitsnak
06/11/2015, 20:18
pon la garrafa a contraluz y mira si tiene posos.
Si tiene posos es que está descompuesto

Si está limpio y no tiene partículas, debes poder usarlo sin problemas

Lo desconocia!, mira lo que uno aprende navegando por internet, viva internet y la libre información!!!!!! :thumbsup:

Muchas gracias.

gori
06/11/2015, 21:25
Usala sin problemas. Ten en cuenta que el g12 y g13 volkswagen no indica su sustitucion cada x km o tiempo porque es para siempre. Así que si no pierde propiedades en el circuitp del coche que se calienta y enfria varias veces al dia, como se va a degradar guardado en una garrafa a temperatura ambiente.


No te comas la cabeza con este asunto. Ahora sinte vas a quedar mas tranquilo conprando uno nuevo rampoco supone un gasto muy elevado.

Serggy
06/11/2015, 21:32
Dudo que el anticongelante se degrade tan pronto y menos sino esta en contacto con el aire.
Dado que el manual dice que es de por vida y eso que esta en el motor, en una garrafa sellada no creo que halla problemas, yo lo echaría.

jmageitos
06/11/2015, 22:02
Usala sin problemas. Ten en cuenta que el g12 y g13 volkswagen no indica su sustitucion cada x km o tiempo porque es para siempre. Así que si no pierde propiedades en el circuitp del coche que se calienta y enfria varias veces al dia, como se va a degradar guardado en una garrafa a temperatura ambiente.


No te comas la cabeza con este asunto. Ahora sinte vas a quedar mas tranquilo conprando uno nuevo rampoco supone un gasto muy elevado.

totalmente de acuerdo, incluso algunas marcas, como por ejemplo ford, la sustitución del líquido refrigerante se recomienda a los 10 años

un saludo