PDA

Ver la Versión Completa : Lamina solar/tintado cristal



Whitsnak
07/11/2015, 09:59
Hola, no se si es el subforo correcto, de ser incorrecto me disculpais y lo moveis en el subforo correcto.

El caso es: quisiera preguntaros aquellos que decidieron tintar, como lo hicisteis? Llevasteis a alguna empresa que se dedica a estos menesteres? (Precio?, acabado?, salieron burbujas?, expiencias?)

Alguno ha intentado la opción mas económica: comprando una gran lamina solar para luego ir cortando con cutter e ir montando poco a poco?, experiencias?, burbujas?

Y ya de paso preguntar algun sitio para llevar a que pongan tintado oscuro en Donosti, o algun producto que haya ido bien para hacerlo yo mismo.



Saludos!!

jamercues
07/11/2015, 10:24
Para hacerlo tu mismo, difícil, un familiar se los puso el y cero problemas, pero los cristales eran planos y venía con pegatinas (que las tienes que poner en todos los cristales) con la homologación.

Si lo haces en tu coche, fíjate que tendrás que ir derritiendo con una pistola de calor la lámina para que se ajuste a tu cristal y fíjate que la lámina que pones esta homologada y viene con sus pegatinas para poner en TODOS los cristales que necesites poner lámina

Whitsnak
07/11/2015, 12:11
Si, la lamina que tengo yo fichado viene con pegatina para que no dé problemas en la ITV. Luego tiene opiniones positivas con lo cual deduzco que a la gente le ha ido bien.

Pistola de calor?, vale con el secador? En modo caliente a tope llega a quemar.

JoeDalton
07/11/2015, 12:40
Yo lo tinte en carlunas en una promo que había por 60€
No me gustan los cristales tintados, pero el enano está encantado.

Había dos laminas una más clara y otra más oscura, elegí la oscura porque fue la que me recomendaron, tanto un familiar como allí, a fecha de hoy creo que elegiría la clara.

El trabajo depende del profesional, y mis cristales tenían imperfecciones y se me ha quedado algún puntito que otro, pero por 60€ creo que se ajusta a mis expectativas.

Vanir
07/11/2015, 14:31
Yo pusé Solarcheck hace casi 7 años, no fué barato (160€), pero no tengo ningún cuidado especial, tengo dos niñas y no me ha dado ningún problema todavía.

Azul Mauricio
07/11/2015, 20:09
Yo pusé Solarcheck hace casi 7 años, no fué barato (160€), pero no tengo ningún cuidado especial, tengo dos niñas y no me ha dado ningún problema todavía.

Yo también. Solarcheck hace 2 años y cero problemas.

CarlosApellido1
08/11/2015, 01:12
Yo llevo solarcheck, las negras del todo y encantado, fueron 145€ hace 8 años. Tambien llevo otras de la competencia en otro coches y me han salido unas formas raras en el negro espejo. También le puse unas yo mismo a otro coche que tengo y sinceramente, no lo recomiendo porque me resultó muy complicado sin tener experiencia, me quedaron burbujas...

Mi recomendación: Solarcheck tintado medio, la oscura del todo en días de lluvia y/o por la noche no ves todo lo que quisieras, además personalmente a dia de hoy la pondría intermedia por estética. Lo bueno de las oscuras del todo es la protección con sol intenso y disminución de la temperatura dentro del coche, y la posibilidad de dejar objetos en los asientos de atrás y que no lo vean desde afuera.

Saludos.

Skynet86
08/11/2015, 16:42
Yo llevo las intermedias detras y van perfectas,para cuando llevo al sobrino detras pues lo agradece(8 meses)

lito-277
09/11/2015, 06:54
Yo llevó ya con ellas tintadas 6 años y sin problemas de burbujas

Lo lleve a laminar a Vidriauto de Bizkaia no se si hay en donosti.

Las traseras las puse intermedias y las delanteras las mas Claritas.


Delanteras.

[Only registered and activated users can see links]

Traseras

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por el tema de homologación es mejor que lo lleves ha un taller especializado . creo recordar que me costo 120€

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lakatus
09/11/2015, 23:09
Yo llevó ya con ellas tintadas 6 años y sin problemas de burbujas

Lo lleve a laminar a Vidriauto de Bizkaia no se si hay en donosti.

Las traseras las puse intermedias y las delanteras las mas Claritas.

Por el tema de homologación es mejor que lo lleves ha un taller especializado . creo recordar que me costo 120€

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Buenas, tintar las delanteras, aunque sea en el tono más claro, ¿es reglamentario? Me surge la duda y alguna vez he pensado en tintar las de mi león aunque luego nunca lo hago :( . Os agradecería que me aclaraseis esta duda compis.

antonio 25th
09/11/2015, 23:14
Solarcheck es garantía para toda la vida... Yo llevo las traseras que son las intemedias...Tienen 7 años y perfectas.... Ahora quiero montarle las delanteras las mas claras que haya... (se sabe que es ilegal...)

lito-277
10/11/2015, 05:28
Si es ilegal pero con un poco de cautela no tendrás problemas....solo en una ocasión me las miraron y por tener el corte de la lamina en el mismo canto del cristal y no quitarse las [emoji41]la [emoji600] al final no se dieron cuenta que estaban laminadas.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
10/11/2015, 14:56
Solarcheck no hay en euskadi.


...
Me interesa por cercania y por la profesionalidad (corte que ni se ve).
Que precio te han hecho?, lleva la pegatina de homologación?, este finde iré al Gorbea, a ver si trabajan el sabado y me acerco un momento.

R.A.S.
13/11/2015, 21:32
Yo cada día veo más coches con las delanteras tintadas, y no claritas que se diga. ¿como está la legislación para esto?

mogoto
20/11/2015, 08:42
Delanteras a menos que seas presidente, ministro, etc no son legales, la denuncia son 200€(100€ con descuento) y a criterio del Agente puede suponer inmovilización del coche (no es habitual, pero se puede inmovilizar). Pero como sabeis no en todos los sitios los Agentes denuncian todo, por ejemplo en algún sitio no ves a nadie sin casco en la moto, y en otras ciudades /pueblos ves a casi todos sin casco.
Aunque poniendo unas claritas igual no se dan cuenta.

Skynet86
20/11/2015, 16:00
Yo las delanteras las llevé un par de años puestas y alfinal las quité porque empezaron a estropearse del riel del cristal,se me marcaban rallitas y eran solarcheck.