PDA

Ver la Versión Completa : Duda monumental en logs en 2 Gt Tdi AFN *AYUDA*



rasel
07/11/2015, 18:08
Buenas, resulta que mis padres hace 1 mes se compraron un ibiza gt tdi con motor AFN y lo "restauraron" un poco, pintaron y substituyeron paragolpes delantero y quitaron el aleron tuning que llevaba, ahora muy wapo lo llevan. (ya pondre fotos), y yo hace 2 semanas tambien compe otro Gt Tdi con el mismo motor AFN y antes de arreglarlo de fuera lo quiero dejar fino de motor. Ya tube un gt tdi hará 4 años y ya se mas o menos de que va el tema pero esto son los resultados de los logs en los dos coches:

Estas fotos son las del coche de mis padres

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y estas son las de mi gt tdi

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

rasel
07/11/2015, 18:16
Ahora explico lo que realmente pasa en carretera ya que según logs parecen MUY distintos en su rendimiento sobre el vagcom pero....

En carretera hicimos MUCHAS pruebas y en 4ª desde 1000rpm uno detrás del otro hasta 4000rpm andan 100% IGUALES, calcados!!

Y en 5ª despues de 3 pruebas desde 1000rpm hasta 2000rpm anda bastante mas el mio, el que segun vagcom los valores SON MUY MUY BAJOS y desde 2300 hasta 3200rpm andan A LA PAR, IDENTICOS

En el mio voy siempre a menos de 1250rpm y es que.. es una delicia ir en 5ª a estas revoluciones y adelantar sin tener que reducir, es brutal su respuesta, su patada su todo, si que llevo los neumaticos algo resecos y algo gastados pero no del todo y en 2ª desde 1200 no puedo dar gas porque patina es brutal!!! Y SEGUN VAGCOM el turbo sopla a 0,5 en vez de 0,95 y las lecturas del caudelimetro SON MUY BAJAS TAMBIEN... es brutal la diferencia segun vagcom

Que conclusiones llegáis? como es que la demandada de mi gt tdi sea de solo 0,5 bares reales pero ande IGAUL o MAS que el que sopla a 0,9 segun vagcom?

Muchas Gracias por vuestas opiniones

P.D: Todas estas pruebas que ice las ice porque queria saber la diferencia con caudelimetro y n75 de origien & las nuevas que ya tengo compradas. Pero me ha sorprendido esta demandada de mi gt tdi... no me cuadra para nada la demandada con lo que anda en realidad...

Saludos

hera
07/11/2015, 18:44
cre que el tullo mide mal el caudalimetro,ponle ese nuevo junto con la n75 que dices y pruebas otra vez veras como mejora

rasel
07/11/2015, 19:38
Que mejorara no lo dudo por eso ya lo he comprado pero no entendo porque segun el vagcom mi coche demanda 0,54 al turbo de los 0,95 de lo norman en este modelo estando de origen... Pero despues de estas lacturas en carretera corre igual que el otro que demanda 0,95 y hasta recupera mucho mejor el mio "el de 0,55" que el de 0,95...

alguien sabe cual y donde puede estar el problema de lectura de centraleta de mi coche? Porque demandando 0,55 corre mas que el que demanda 0,95??

muchas gracias


cre que el tullo mide mal el caudalimetro,ponle ese nuevo junto con la n75 que dices y pruebas otra vez veras como mejora

rasel
08/11/2015, 12:49
Alguien puede pensar que mi coche lleve una repro a la baja? ya que para modificar lo demandado por centraleta de 1,950mb a 1,550... son 0,4 bar menos... (ya me paso una vez que un mecanico sin experiencia me chipo un 20vt y despues de hacer pruebas me bajo de 156cv a 127cv....) como ya me paso una vez a mi mismo... puede ser que al ex propietraio le hicieran algo y le modificaron los parametros a la baja en vez de a la alza?

O puede que tenga la centraleta defectuosa? todo y que el vagcom no detencta nada a parte de la centraleta del abs si que esta KO pero todo lo demas OK en errores detectados por el vagcom

Saludos y Gracias por la ayuda que me podéis dar

Whitsnak
08/11/2015, 15:10
No es mas facil preguntar al anterior propietario?

Admiro a la gente que compran coches casi a ciegas tentando la suerte.

rasel
08/11/2015, 16:03
el anterior propietario lo tube 10 años el coche y casi no la usaba, era para la mujer por hacer 2km al dia y si al caso fue el 1er dueño el que izo algo al coche pero esto ya es imposible de saber...

si nadie de aqui puede ayudarme ya buscare otras soluciones

graicas

damonzito
08/11/2015, 16:18
Espera a que pase el fin de semana y entre más gente.

A simple vista no parece ni el mismo coche, ni motor...
Desde luego si el coche tuyo anda y recupera más que el de tu padre que da presiones de turbo más alta que las tuyas pienso que la centralita no esta informándo bien al vagcom.

Si no, te tocara llevarlo a un chiptuner que te lea la ECU.
Aquí hacemos lo que podemos sin ganar nada.
Saludos.

rasel
08/11/2015, 16:35
Si si muchas gracias por tu respuesta, se que no ganáis nada respondiendo dudas de la gente, tu por lo menos parece que te has mirado los logs y has hecho una valoracion, yo saco la misma que tu, sobre logs no parece ni el mismo coche pero ya te digo que andan igual de 2000 a 4500 pero de 1000 a 1750 anda mucho mas el mio que es el que da 0,4 bar menos segun vagcom...

No recuerdo haber visto nunca este tipo de fallos y mira que llevo 15 años revisando logs enforos y en todos mis coches sean 20vt, TFSI, tdi 2.0 o 1.9 o AFN varios...

Muchas Gracias

SALUDOS


Espera a que pase el fin de semana y entre más gente.

A simple vista no parece ni el mismo coche, ni motor...
Desde luego si el coche tuyo anda y recupera más que el de tu padre que da presiones de turbo más alta que las tuyas pienso que la centralita no esta informándo bien al vagcom.

Si no, te tocara llevarlo a un chiptuner que te lea la ECU.
Aquí hacemos lo que podemos sin ganar nada.
Saludos.

elsegura
08/11/2015, 18:45
Hola

Yo no voy a resolver el problema, lo siento. Pero se supone con 2 vehiculos con el mismo motor deberian de tener las mismas prestaciones, o muy parecidas. Claro, que si hay mucha diferencia es porque en alguno de los vehiculos hay algo raro.

Puede ser que uno de vuestros AFN le hayan hecho una repro para que tenga una gran patada abajo.

Cojo sitio aqui!!

Saludos!!

damonzito
08/11/2015, 18:49
Ya ves, el tema esta interesantisimo, ojalá saque el problema.

Yo creo que hay que leer la ECU, porque hay poco que rascar con esos datos.

Más de lo mismo, estoy suscrito.

rasel
08/11/2015, 19:00
Es que lo mas raro de todo es que el que saca la lectura mas baja es el que mas corre!!

Ademas el de mis padres, lee por encima de 1000 el caudalimetro, creo que es mucho por un AFN con 225.000km que aún hay que ponerlo a punto ya que llevaba al comprarlo cauda de Golf de desguace y todo lo demas de origen... vamos a ver el cambio que hace el de mis padres con todos los tubos de vacio substituidos ademas del caudelimetro y la n75 por piezas originales.

Pues si la unica solucion de estas lecturas tan raras y tan bajas es que un reprogramador la leea y ya puestos que me la deje bien y reprogramada jaja ya que voy quien se va de origen jaja, pero ellos pueden leerla y ver si esta modificada o tiene algún defecto no?

Algún reprogramador por la zona de Gerona? sino puedo acercarme a Barcelona pero lo tengo mas lejos ;)

Muchas Gracias por todos lo que estáis siguiendo el tema e interesados en que resuelva mis dudas a parte de ir subiendo el post :D

Saludos y ganas de ver dos AFN de lado y bien recuperados que ya quedan pocos!!

Whitsnak
10/11/2015, 19:32
A ver si se pasan los que entienden e interpretan bien los logs, que yo solo veo lineas y numeros jajjajaaj

Xavirianxo
10/11/2015, 22:41
Por la grafica parece que si esta repro, si quieres salir de dudas desmonta la ecu, abrela y mira que chips tiene soldados.

codi31
10/11/2015, 23:02
Yo en el primer LOG, veo un turbo que a cargado a casi 2.400 vueltas (muy tarde) y veo una N75 regulando mal, puesto que limita al turbo cuando aún este ni siquiera está entregando lo demandado por la ECU. Tampoco descarto que tenga la geometría atascada, pero lo 1º sería probar con otra N75 y cambio de manguitos de vacío (en especial el va desde colector hasta la ECU) y probar el coche.

Del 2º LOG (personalmente) no voy a dar opinión (está mal hecho) no se puede empezar un LOG casí a ralentí, falsea el resto de los datos, aparte que sería interesante ver el LOG hecho en cuarta, y a las revoluciones adecuadas y hecho como dios manda, para comparar un LOG y otro antes de aventurar nada. Salu2

rasel
11/11/2015, 04:23
Los dos logs estan hechos por mi al mismo dia con pocos minutos de diferencia se puede ver en los logs y los dos estan hechos en 4 en la misma recta y la centraleta SIEMPRE demanda 1550 tanto en 1ra como en 5a o sea que no es porque este mal hecho ni porque se inicie el log a tantas bajas revoluciones, siempre demanda 1550 al turbo pero todo y esto anda mas que el que demanda 1950...

Alguna otra explicacion por tal dato?

Yo mismo antes he dicho que ya tengo comprados los tubos de vacio, n75 i caudelimetro pero antes queria saber su estado tal como lo compramos tanto yo como mis padres, pero por esta sorpresa pregunto...

Gracias por tu ayuda

Saludos


Yo en el primer LOG, veo un turbo que a cargado a casi 2.400 vueltas (muy tarde) y veo una N75 regulando mal, puesto que limita al turbo cuando aún este ni siquiera está entregando lo demandado por la ECU. Tampoco descarto que tenga la geometría atascada, pero lo 1º sería probar con otra N75 y cambio de manguitos de vacío (en especial el va desde colector hasta la ECU) y probar el coche.

Del 2º LOG (personalmente) no voy a dar opinión (está mal hecho) no se puede empezar un LOG casí a ralentí, falsea el resto de los datos, aparte que sería interesante ver el LOG hecho en cuarta, y a las revoluciones adecuadas y hecho como dios manda, para comparar un LOG y otro antes de aventurar nada. Salu2

rasel
11/11/2015, 04:24
Por la grafica parece que si esta repro, si quieres salir de dudas desmonta la ecu, abrela y mira que chips tiene soldados.

Repro cual? el que anda como todos los AFN "ya tube 2 mas" o el que segun vagcom demanda 0,5 MENOS que los originales?

Gracias

Xavirianxo
11/11/2015, 12:10
la segunda gráfica

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
11/11/2015, 12:55
Yo mismo antes he dicho que ya tengo comprados los tubos de vacío, N75 y caudalimetro

Pues ya que lo tienes comprado (y ya tenemos LOG estando según lo compraste) pon nuevos los manguitos de vacío sin olvidar el que va desde el colector a la ECU, pon la N75 + caudalimetro y haz un nuevo LOG, y así comparamos el LOG del antes y el después y damos mejor valoración.

Porque está claro que los cambios mal no le van a venir, y si lo has comprado es para cambiarlo, por tanto mejor que mejor que se lo hagas y vemos como evoluciona en temas de gráfica ese AFN. Salu2

rasel
11/11/2015, 13:49
la segunda gráfica

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

SI SI la segunda grafica es la de mi AFN y es la rara, como ******* puede demandar 1550 cuando lo normal es como la 1ra grafica 1950? ademas corre algo mas el mio, segunda grafica....

Vamos comentando

rasel
11/11/2015, 13:50
Pues ya que lo tienes comprado (y ya tenemos LOG estando según lo compraste) pon nuevos los manguitos de vacío sin olvidar el que va desde el colector a la ECU, pon la N75 + caudalimetro y haz un nuevo LOG, y así comparamos el LOG del antes y el después y damos mejor valoración.

Porque está claro que los cambios mal no le van a venir, y si lo has comprado es para cambiarlo, por tanto mejor que mejor que se lo hagas y vemos como evoluciona en temas de gráfica ese AFN. Salu2

Al final he montado la N75 y Cauda el coche de mis padres y este fin de semana cambiare todos los tubos de vacio incluido el de la Ecu de dentro y todos en general y tambien mañana encargare otro cauda i otra n75 y vamos debatiendo para que estas demandadas de mi AFN

Saludos y gracias

codi31
11/11/2015, 13:56
Pues cuando tengas todo cambiado en ambos coches (nuevos LOG) y comparamos. :ok:

Xavirianxo
11/11/2015, 14:46
ya q abres la ecu ya miras los 2 chips y sales de dudas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

rasel
11/11/2015, 18:14
ya q abres la ecu ya miras los 2 chips y sales de dudas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Veo que tu tambien tienes un AFN jeje, que lo tienes en buen estado no lo dudo, pero la pregunta es lo tienes chipado? :P

Saludos

Xavirianxo
11/11/2015, 23:59
Algo tiene hecho jejeje, turbo de tdi 130, toberas de 2.5tdi, embolo bomba y alguna tonteria más, fue en unos tiempos que no tenia cabeza, pero ahora así se queda, lo uso a diario.