PDA

Ver la Versión Completa : BRICO - instalar asistente de angulo muerto (Side Asisst)/(Lane Change)



demonjrm
08/11/2015, 11:42
Hola a todos , aqui os dejo un nuevo brico ... se trata del asistente de angulo muerto tamien denominado como "side assist" o "lane-change" , aunque es un extra que seat no tiene como opcion , he conseguido adaptarlo para tenerlo 100% operativo , activandolo en el fis y en la pantalla , ademas en la pantalla puedes controlar el brillo de los leds. Como no es un extra disponible para nuestros coches , me he encontrado el problema de no poder colocar los modulos de leds en los retrovisores que es su ubicacion correcta , asique los he puesto en los pilares delanteros de forma que se vean sin tener que mirarlos directamente .
El funcionamiento es simple , segun detecta los coches que te van a rebasar por los lados el led se empieza a iluminar y se va haciendo mas brillante a medida que se acercan , si los coches estan en su campo de deteccion y pones el intermitente con intencion de cambiar de carril , el led da destellos brillantes e intermitentes para advertir al conductor de una posible colision .
[Only registered and activated users can see links]
Side Assist ayuda al conductor al cambiar de carril. Dos sistemas de radar en la parte trasera escanear las áreas de hasta unos 50 metros detrás del vehículo y en los puntos ciegos a los lados.
Side Assist señales de cualquier vehículo que se encuentra en la zona crítica para un cambio de carril, independientemente de si un cambio de carril está en curso o no.
El sistema llama la atención del conductor sobre el peligro potencial con una luz que se enciende en el retrovisor exterior del lado en cuestión.
Si el conductor no obstante, señala un cambio de carril, las mismas aperturas de luz LED que parpadean con más intensidad y llama la atención sobre el peligro.
En lugar de distraer al conductor con avisos innecesarios, subsidio siempre se hace a la diferencia relativa en las velocidades del vehículo.
Side Assist sólo da una advertencia para los vehículos que en realidad podría ser un riesgo si el conductor tuviera que hacer un cambio de carril.
Sólo funciona a velocidades superiores a 60 km / hy se activa pulsando un botón.Side Assist es el complemento ideal técnica a los vehículos (retrovisores exteriores) y para el conductor (mirada por encima del hombro) para evitar situaciones peligrosas que surjan al cambiar de carril y para aliviar la presión sobre el conductor.



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] x34oTicV_pAb687uRO1


[Only registered and activated users can see links]


Volkswagen Side Assist - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
ueyeSckaXYo




yo he puesto los radares del A3 , las referencias son :


5Q0907566 <-----------master
5Q0907568 <-----------slave
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


luego necesitas los modulos leds , los del A3 no me gustaban nada asique como supuse que deberia dar igual uno que otro ... pedi los del passat CC , con referencia :


35D949145
35D949146


[Only registered and activated users can see links]!!73962254.jpg




la instalacion es muy sencilla , como he pasado los cables por las taloneras pondre las fotos que ya tenia , van por el mismo sitio que el cableado de la camara de marcha atras .


el cableado se divide en tres partes :


el de los radares , el de los leds y el que hay que llevar al pilar A ( tirador de capo ) donde conectaremos a la can extended y cogeremos corriente .( yo he usado el mismo cable del ACC ).


lo 1º es saber como va el esquema de instalacion :


[Only registered and activated users can see links]


yo para ahorrarme el tener que hacer todo el cableado , comprar conectores , pines y modulos leds ... he conseguido un kit de cableado con los leds a un precio bastante mejor que si lo compro todo separado ; es del passat CC , lo unico que le faltan 2 cables para los leds , lo que he hecho es agregarselos yo .


[Only registered and activated users can see links]

Una vez hecho el cable nos disponemos a pasarlo desde el "pilar A" hasta el paragolpes trasero por debajo de la talonera.


lo 2º es quitar el paragolpes trasero y los conectores de los sensores , luces de matricula y camara quien la tenga , para ello hay que quitar los pilotos y los tornillos que estan marcados en esta imagen :


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


marcamos los soportes de los radares en el paragolpes , y los pegamos para posteriormente fijar los radares . Yo he usado un pegamento que necesita 12h para secarse , asique para que no se muevan lo que he hecho es ademas pegar todo el contorno con silicona caliente .


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Una vez haya actuado el pegamento colocamos el radar y conectamos el conector




[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


una vez puestos los radares y conectados ... pasamos al interior el cable con los conectores


[Only registered and activated users can see links]


ahora los conectores que hemos pasado al interior los conectamos con los conectores del cableado principal ( el que viene del pilar A ) , el cable de masa lo conectamos a cualquier tornillo de la chapa.


[Only registered and activated users can see links]


ya tenemos toda la instalacion hecha y los radares colocados , lo siguiente es llevar los dos cables que faltan en el pilar A a cada uno de los leds. para pasar el cable de un lado a otro lo he hecho por dentro del salpicadero , usando el cable que tenia del mirrorlink como guia para pasarlo .


para colocar los modulos de leds en los pilares lo que he hecho es marcarlo


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




ahora , una vez todo instalado , solo queda codificar :


entramos en el modulo 19 / adaptaciones / lane change , para dar de alta los radares en la gateway


[Only registered and activated users can see links]


despues nos vamos a la lista de la gateway y activamos 3C lane change


[Only registered and activated users can see links]


stgA5 para marcar que llevamos lane change


[Only registered and activated users can see links]


stg 5F / adaptaciones / side view y activamos


[Only registered and activated users can see links]


stg 5F / adaptaciones /display menu side assistant


[Only registered and activated users can see links]


stg 5F / adaptaciones /display menu side assistant tresh hold high


[Only registered and activated users can see links]


stg17 marcamos lane change


[Only registered and activated users can see links]


stg 3C lane change y ponemos esta codificacion


[Only registered and activated users can see links]


ya lo tenemos todo listo , ahora tenemos las nuevas opciones en el fis y en la pantalla


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


cuando activamos la funcion se encienden los leds durante 2 segundos


[Only registered and activated users can see links]


Side assist / lane change en seat leon 5F - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


W10qYSblfR0






saludos

cuello
08/11/2015, 13:02
Joder,pedazo de brico,enhorabuena te ha quedado genial.
Supongo que se podria instalar en un passat 3c b6 variant.

petrolo
08/11/2015, 13:35
Impresionante brico, una duda, no has tenido que calibrar el sensor ?


Sent using Tapatalk

Quien
08/11/2015, 16:03
Pedazo de trabajo. Mi admiración.

Saludos

demonjrm
08/11/2015, 17:10
no he calibrado , ya viene calibrado , y parametrizado ... solo hay que darle el angulo correcto.

si , si se puede hacer en el passat 3C

petrolo
08/11/2015, 20:24
Una pregunta, en cambinación con el lane assist, te endurece el volante si intentas cambiar de carril cuando está detectando un vehículo que se aproxima ?

demonjrm
08/11/2015, 21:36
si , ademas de endurecer te hace una leve vibracion en el volante , cuando pones el intermitente sin el side assist activado el indicador del lane assist se pone en amarillo , pero con el side assist , al poner el intermitente con coches cerca te retarda un poquito el poner el indicador en amarillo , te endurece el volante , vibra un poco el volante y da destellos el leds.

cuello
08/11/2015, 21:48
Me podrias pasar todas las piezas y referencias que has comprado?
Gracias.

Dickinson
12/11/2015, 06:32
Pedazo de bricolaje que te has hecho, enhorabuena tío!

Por cuanto te ha salido??

XR-Scully
16/11/2015, 03:40
Pedazo de bricolaje que te has hecho, enhorabuena tío!

Por cuanto te ha salido??
Me apunto a la pregunta.

Y eso ¿alguien a quien llevar para que lo haga?

demonjrm
22/11/2015, 09:28
Me podrias pasar todas las piezas y referencias que has comprado?
Gracias.


5Q0907566 y 568 los radares

35D949145
35D949146 los modulos de leds con cableado de todo el sistema

demonjrm
22/11/2015, 09:30
compre por 60€ el set de leds y cables
Aliexpress.com: Comprar Oem Volkswagen VW Passat B7 CC cambio de carril asistir arnés + lámpara de advertencia luces de advertencia 35D 949 145 + 35D 949 146 de cable TV portátil listo fiable proveedores en Volkswagen auto parts shop ([Only registered and activated users can see links] ps5&ws_ab_test=searchweb201556_2_79_78_77_80,searchweb 201644_5,searchweb201560_9)

y 130€ en ebay los 2 radaares

por unos 190€ todo

juanmaroger
22/11/2015, 14:32
Pedazo de chincheta ya


Estamos tan agustito

XR-Scully
22/11/2015, 17:16
A ver si consigo a alguien de Bizkaia que sea un manitas y se lo instalo en mi Alhambra. Realmente impresionante el rico.

anian0
22/11/2015, 18:44
Espectacular , mi Passat 3B del 99 me va de maravilla , porque con uno mas moderno se pueden hacer muchos buenos bricos referente a seguridad , porque imagino que en un 3B no se podra montar .[emoji24]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/11/2015, 22:05
Pedazo de brico si señor.
En un Passat 3BG supongo que no se puede, no?

javicol
23/11/2015, 12:06
Hola, qu requisitos hacen falta?, cual gateway es compatible para instalarlo?

neteiris
23/11/2015, 13:03
Hola, qu requisitos hacen falta?, cual gateway es compatible para instalarlo?

gateway 7N0 y cuadro 2011 o superior

XR-Scully
23/11/2015, 16:11
gateway 7N0 y cuadro 2011 o superior

Entiendo que en una Alhambra de 2013 se podría hacer ¿no?

¿algún manitas de zona Bizkaia al que pagaría?

a3130
26/12/2015, 09:49
Pedazo de brico, enhorabuena demonjrm, estas hecho un crack.
Me gustaria poder instalar esto en mi A7, demomento no pero voy a ir buscando componentes.

Hay alguna manera de saber si el volante que tengo lleva el hardware necesario para las vibraciones y la correccion de trayectoria??

Muchas gracias socio por esta gran ayuda, me kedado alucinado, es de los mejores bricos que he visto, sin palabras.

Saldudos

demonjrm
27/12/2015, 23:52
gracias chicos ,

la verdad es que es la caña , estoy muy contento , aunque cuando te aventuras hacer algo asi cuando la marca no lo tiene como opcion ... no sabes si funcionara o no

Juancarslim
06/01/2016, 13:56
Pedazo brico.

Lastima que sea tan acojonado para hacerlo en mi VW CC.

Gran aporte.

Camperr69
07/01/2016, 07:09
Nunca lo haré, por lo laborioso que parece, así que te doy mi enhorabuena por los Huevos que soléis poner y la perfección de dichos brincos. [emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻

ivotor
13/01/2016, 14:24
¿No te animas? Yo tengo un CC y me lo estoy planteando. Aunque la duda que tengo es el cuadro, mi coche lleva el premium a color y es de noviembre de 2010. Servirá?

tito
14/01/2016, 06:19
¿No te animas? Yo tengo un CC y me lo estoy planteando. Aunque la duda que tengo es el cuadro, mi coche lleva el premium a color y es de noviembre de 2010. Servirá?

No te vale. no tiene el simbolo del side assist.

jjmusikasi
14/01/2016, 19:50
Felicidades, magnífico brico y tutorial.
Necesito cuatro vidas para hacerlo pero me conformo con la envidia sana.

osoguti
13/03/2016, 18:01
Simplemente genial. Que makina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antoniopll
07/07/2020, 12:16
Buenas! ¿Alguien podría resubir las fotos o ponerlo en PDF? Me interesa mucho el brico
Gracias!

Aveigal
07/07/2020, 22:59
El cuadro probablemente se pueda actualizar y listo, todo depende de la versión de software que monte.

WOKEE
19/07/2020, 09:53
Buenas! ¿Alguien podría resubir las fotos o ponerlo en PDF? Me interesa mucho el brico
Gracias!

Apoyo la moción.