PDA

Ver la Versión Completa : Brico - instalar toma de corriente y usb en maletero



demonjrm
08/11/2015, 12:07
aqui os dejo un nuevo brico recien hecho!


como en los leones 3 solo los ST tienen toma de mechero en maletero , he decidido poner una toma de mechero muy util, ademas , he cogido un pequeño modulo que incorpora toma de mechero y usb , de 1,5A y 2A


comentar que este brico es valido para cualquier coche , es rapido y barato


30 min en hacerlo
unos 8€ las tomas de mechero y usb


[Only registered and activated users can see links]


1,40€ el adaptador de 2 fusibles


[Only registered and activated users can see links]


y unos 5metros de cable de ( yo he puesto de 2,5mm)


desmontamos la tapa lateral del salpicadero , quitamos la bandeja del maletero y bajamos el respaldo .


sacamos los dos tornillos , solo para retirarlo un poco no es necesario sacarlo
[Only registered and activated users can see links]




marcamos para hacer los agujeros


[Only registered and activated users can see links]


los cortamos , he pensado no terminar de hacer los agujeros , de forma que si el dia de mañana los tuviera que quitar , no se notarian los cortes.


[Only registered and activated users can see links]


metemos la parte cortada hacia adentro y probamos las tomas de corriente que entren bien y justitas


[Only registered and activated users can see links]


apartamos la moqueta con la mano , ahora mucho mas facil habiendo quitado los dos tornillos de antes .


[Only registered and activated users can see links]


hay una toma de masa , podemos aflojar el tornillo y ponerla ahi , yo he decidido usar un robaorrientes y cogerla de ahi mismo


[Only registered and activated users can see links]


sacamos el cable de masa y metemos tambien el positivo , el cual lo vamos a llevar hasta el modulo de fusibles


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


ponemos los faston aislados junto a un rabillo de cable parelelo para el otro agujero


[Only registered and activated users can see links]


le colocamos los faston igual que con el primero


[Only registered and activated users can see links]


metemos las roscas por detras para que quede ajustado , ponemos el embellecedor y conectamos respetando positivo y negativo en las tomas de corriente .


[Only registered and activated users can see links]


asi queda por detras


[Only registered and activated users can see links]


ahora pasamos el cable al modulo de fusibles para darle el positivo del fusible de mechero , para ello metemos el cable por debajo del embellecedor , y lo sacamos por el modulo de fusibles


[Only registered and activated users can see links]


sacamos la guantera , ya que el modulo de fusibles esta detras , para sacarlo como se ve en la imagen , 1º presionamos y tiramos hacia afuera y 2º tiramos hacia la izquierda , sale facilmente


[Only registered and activated users can see links]


ahora solo nos falta conectar el cable al adaptador de fusible , ya viene preparado para hacerlo facilmente


[Only registered and activated users can see links]


y lo conectamos en lugar del fusble del mechero (20A amarillo ) , recordad que podeis elegir en ponerlo con corriente siempre ó con corriente con contacto como expliqué en el otro post


mira el fusible amarillo de 20A


esta conectado las patillas 2 y 3 , bien pues subelo a la altura de los otros fusibles que estan al lado y de esta forma ocupas las patillas 1 y 2


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




y listo !!


[Only registered and activated users can see links]




ahora podemos cargar cualquier cosa sin tenerla a la vista dentro del coche , o poner una nevera , etc...

Miguelitovaldez
27/12/2015, 15:06
Hola, muy buen post amigo, donde conseguiste el mechero

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

demonjrm
27/12/2015, 23:53
de ebay , 11 € creo recordar

maxsierra
28/12/2015, 07:35
Fácil y sencillo. Gracias demonjrm!!

danonino67
29/12/2015, 23:03
Me quito el sombrero, si señor, que nivelazo.

El_Trillo
29/02/2016, 17:42
Buenas tardes,me llamo Jose y hace tiempo que os leo pero asta ahora no me habia decidido a meterle mano al coche pero ahora me e decidido a ponerle un gps y es justamente lo que quería hacer pero quisiera que fuera con el contacto para que no pase corriente siempre.
Dices que en otro brico como hacerlo, pero no lo encuentro serias tan amable de decirme como hacerlo o redirigirme al otro brico,(me refiero al fusible)gracias.