PDA

Ver la Versión Completa : Humo por la salida del aire del salpicadero



Kukstyler
08/11/2015, 17:24
Hola chicos. Como ya hace algo fresquete he empezado a poner la calefacción hace un par de semanas. Pero hace unos días, yendo al trabajo justo antes de aparcar, he visto humillo por la salida del aire del copiloto (la que está justo al lado de la puerta), y olor a quemado... Apagué el motor y lo volví a arrancar pero ya no salía. Además, como decía, sólo salía por el lado del copiloto. Mi coche lleva el clima, por si es importante. La verdad es que nunca me ha pasado antes, y después de aquel día no me ha vuelto a pasar, o sea que no veo el humo, pero el olor a veces vuelve un poco (a lo mejor son paranoias mías, pero huelo a quemado un poco).

Al alguien le ha pasado algo así? El VagCom me diría algo al respecto?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

anrocasa
08/11/2015, 21:34
comprueba el radiador de la calefacción, tiene todos los sintomas de que tenga fuga, comprueba si llega a empañarse la luna por dentro.

soyjack023
09/11/2015, 11:07
a mi una vez me ocurrió en el golf 4, doy al aire y puff todo humo, aparco paro y miro y nada, continuo con la marcha y hasta el día de hoy, hace un montón de años eso, ahora bien, esto no se si sera el motivo, pero en mi caso el aislante de la tapa del motor lo tengo desecho, y medio quemado, igual cayo un trozo a la correa y de hay el humo nose.

CarlosApellido1
09/11/2015, 14:45
En el lado derecho del salpicadero, abajo, se encuentra el motor y ventilador del clima/aire acondicionado. Puede ser que por lo que sea ha tenido una subida de tensión y ha echado humo, saliendo el poco humo por el aireador más cercano que es el del pasajero. Piensa que el resto del humo al mezclarse con el aire que hay en el resto del circuito "largo" se ha disipado y por eso solo has visto salir el humo por ahí.

Saludos.

Kukstyler
09/11/2015, 17:06
comprueba el radiador de la calefacción, tiene todos los sintomas de que tenga fuga, comprueba si llega a empañarse la luna por dentro.

Dónde va ese radiador exactamente? Si que se empaña la luna por dentro, y pongo el clima en modo para que le de a la luna (con las flechas rizadas mirando hacía arriba). Y si ese radiador tiene fuga, hay que cambiarlo o tiene arreglo de alguna manera?

CarlosApellido1, si es lo que dices, qué tengo que mirar? Es peligroso? Me refiero a que no salga el coche ardiendo y semejantes movidas... De momento parece que no ha vuelto a salir humo y todo marcha bien. Es más que nada para prevenir algo chungo, si es necesario.

CarlosApellido1
09/11/2015, 17:30
Para comprobar si el humo es del vano motor, comprueba el filtro de habitáculo a ver si huele a humo, sino tiene indicios de humo es probable que haya sido el motor del clima/aire. Te funciona bien? Comprueba fusibles a ver si hay alguno quemado, por ahí puedes obtener pistas. Si ya no te ha salido ardiendo, no creo que te pase ya jeje, tranquilo.

Saludos.

anrocasa
09/11/2015, 20:15
Este radiador como bien te ha dicho el compañero esta justo en el lado del acompañante delatero, no es frecuente que se vaya, pero puede ocurrir, a mi se me fue en el golf y con el aire caliente daba olor como a regaliz, la pieza en si no cuesta mucho, pero de mano de obra tiene un faenon de *******. Hay gente que le echan tapafujas pero yo opte por sustituirlo. Si has comprobado que se te empaña la luna delantera por dentro lo tienes claro, es vapor de anticongelante.

Kukstyler
13/11/2015, 21:53
Para comprobar si el humo es del vano motor, comprueba el filtro de habitáculo a ver si huele a humo, sino tiene indicios de humo es probable que haya sido el motor del clima/aire. Te funciona bien? Comprueba fusibles a ver si hay alguno quemado, por ahí puedes obtener pistas. Si ya no te ha salido ardiendo, no creo que te pase ya jeje, tranquilo.

Saludos.

Últimamente ya no huele, y parece funcionar todo bien. Tampoco pongo la calefacción a tope de momento, pero a una o dos rayas marcha y sin dar señales de chimenea. Miraré los fusibles, pero digo yo que si alguno se hubiera ido, en algo lo notaría, algún testigo o algo que ha dejado de funcionar... EL filtro del habitáculo lo cambié hace un año, creo que no es mucho tiempo no?


Este radiador como bien te ha dicho el compañero esta justo en el lado del acompañante delatero, no es frecuente que se vaya, pero puede ocurrir, a mi se me fue en el golf y con el aire caliente daba olor como a regaliz, la pieza en si no cuesta mucho, pero de mano de obra tiene un faenon de *******. Hay gente que le echan tapafujas pero yo opte por sustituirlo. Si has comprobado que se te empaña la luna delantera por dentro lo tienes claro, es vapor de anticongelante.

La calefacción se alimenta por así decirlo del calor del circuido de refrigeración del motor, si no me equivoco. Entonces, lo que dices del vapor del anticongelante quiere decir que lo más seguro es que ese radiador de calefacción que va en el lado derecho del salpicadero (por cierto por donde se accede?) tiene fuga, correcto ? Es urgente cambiarlo ? O aguanta un par de meses ?

Gracias por las respuestas chicos. Un saludo