PDA

Ver la Versión Completa : Como calcular el precio de transferencia de un vehiculo



elsegura
09/11/2015, 12:41
Hola

Quisiera como calcular el precio de las transferencias de vehiculos. Actualmente hay que pagar a Hacienda, a la Comunidad Autonoma y a la Gestoria. Este precio tambien lo determina la antiguedad del vehiculo, su potencia fiscal y sus emisiones. Como calcular esto?
Creo que todo esto hay que pagarlo en las compra-ventas entre particulares, mientras que las compra-ventas de profesionales estan extentos de este nuevo impuesto.

Alguien sabe algo?

Saludos!!

Molas83
09/11/2015, 13:17
Lo que hay que pagar es el impuesto de transmisiones patrimoniales en la consejería de hacienda de tu comunidad y el cambio de titular en tráfico. Si te lo vende una empresa entonces en vez de ITP tienes que pagar el IVA. El ITP creo que ronda el 7% del valor de tasación, el cambio de titular son unos 52 euros y el IVA el 21%. La gestoría te cobrará lo que tengan estipulado, pero también puedes hacer tú los trámites.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
09/11/2015, 13:19
La gestoría te lo puedes ahorrar si haces el papeleo (que es muuy fácil y te llevará 1 hora a lo sumo).

Sobre calcular la transferencia esto está en función de las tablas que tiene Hacienda y la depreciación del mismo. Si pagas menos de lo que pone en las tablas, habrá que poner el valor de las tablas, si pagas más, o puedes poner lo que está puesto en las tablas o el valor que hayáis acordado entre comprador-vendedor.

Sobre calcular aquí tienes una calculadora online: click ([Only registered and activated users can see links]) obviamente esto varia en cada C.A. (siendo en la mayoría de los casos el 4%).

Luego tienes que sumarle las tasas: cambio titularidad y el impuesto de transmisiones patrimoniales.


En la web de la DGT tienes info: [Only registered and activated users can see links]

Aquí mas info: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
09/11/2015, 17:14
Hola

Muchas gracias por vuestra ayuda

Sale cara la transferencia de un vehiculo hoy en dia

Saludos!!

Molas83
09/11/2015, 18:53
Whitsnak, la transferencia y el impuesto de transmisiones patrimoniales es lo mismo, 'solo' hay que pagar dos cosas en hacienda y en trafico, no tres.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Jose_pe
16/11/2015, 09:11
Como ya te han comentado se paga la tasa de tráfico (unos 52 euros), los honorarios de la gestoría y el 4% del valor en tablas del vehiculo si eres particular (si hay una empresa de por medio está exento).

Un saludo

anian0
16/11/2015, 09:16
En Cataluña a partir del los 10 años ya no se paga el 4 % del Itp.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/11/2015, 10:29
Whitsnak, la transferencia y el impuesto de transmisiones patrimoniales es lo mismo, 'solo' hay que pagar dos cosas en hacienda y en trafico, no tres.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Sisisi, toda la razon, se me ha colado.
Gracias por la correccion!!!

bixum
03/12/2015, 10:37
Hola chicos, vivo en Cataluña, y un familiar le ha regalado una tartana VAG a mi mujer. Lo usaremos como coche "de emergencia", porque al pobre no creo que le quede mucho.
Por lo que he leido, se debe notificar y pagar a tráfico el cambio de titularidad (cosa que ya hemos hecho) pero a hacienda no haría falta pagar nada porque tiene más de 10 años.
Es correcto?

Quien
04/12/2015, 19:07
Hola, te hago un copia y pega de la pagina Cómo declarar la compra de un vehÃ*culo de segunda mano. Home. Generalitat de Catalunya ([Only registered and activated users can see links])

Cómo declarar la compra de un vehículo de segunda mano
Guías breves de procedimiento
La compra de un vehículo de segunda mano a un particular está sujeta al impuesto sobre transmisiones patrimoniales. No obstante, no hay obligación de presentar la autoliquidación del impuesto en los supuestos siguientes:
a) Transmisión de ciclomotores.
b) Transmisión de vehículos de diez años de antigüedad o más, siempre que no se trate de un vehículo histórico y que su valor, determinado de acuerdo con lo que dispone la orden por la cual se aprueban los precios medios de venta aplicables a la gestión del impuesto, sea inferior a 40.000 euros.


Si utilizas su simulador de cuotas ([Only registered and activated users can see links]) no te permite introducir vehiculos anteriores al 2005.


Saludos

bixum
05/12/2015, 18:30
Gracias por facilitarme la búsqueda amigo!!

pacotill
08/02/2016, 10:13
Buenos días,

En el caso de un vehículo de 14 años si se trata de una donación de padre a hijo, ¿también se debe tributar para cambiar de titular?

Muchas gracias.

Whitsnak
08/02/2016, 11:51
Buenos días,

En el caso de un vehículo de 14 años si se trata de una donación de padre a hijo, ¿también se debe tributar para cambiar de titular?

Muchas gracias.
Hola, se debe tributar aplicando el % según el numero de años que tenga el coche.
Respecto a los tramites es similar, solo tienes que presentar el modelo correspondiente al de donaciones.

De todas formas creo que es mas caro figurar como donacion que como venta. En venta miras las tablas y pones el minimo, y pagas el 4% o 5% (depende de la C.A.), puedes hacer simulacros para ver cuanto pagarias en donacion y en venta.

javitopia
08/02/2016, 13:01
En Madrid puedes descargarte el programa para hacer el modelo 620 (la autoliquidacion del impuesto de transmisiones) aquí: Madrid.org - Contribuyente ([Only registered and activated users can see links] tenidoFinal&cid=1142344016924)

Con ese programa puedes calcular la cuantía del importe metiendo los datos del vehículo (para simplemente calcular la cuantía del importe no es nicasio poner ni matrícula ni bastidor, para generar el papeleo si).

Ese programa también genera los formularios que tienes que presentar en algunos bancos para realizar la autoliquidacion, de hecho te permite realizar el pago por Internet, así que te ahorras la visita a hacienda, simplemente con el papel que te da el programa diciendo que has pagado puedes ir a tráfico y pagar los 50€ de la tasa. Igual le tienes que explicar a la de tráfico lo de la autoliquidacion por que cuando lo hice yo no estaban informados

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

pacotill
08/02/2016, 22:19
Muchas gracias por la info.

Saludos.

jose _ ra
08/02/2016, 22:31
300 y pico euros me ha costado a mi el impuesto de hacienda por un passat cc de finales del 2008