PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de copelas en Toledo AFN



Chemarinlove
07/05/2009, 00:13
Buenas de nuevo amigos.

Tengo unos problemillas con la suspension Selex azul. El coche me va botando y se desplaza de una forma muy irregular bastante incómoda muy acentuada en la parte trasera.

Tiene once años y 300.000 kms y nuca le he cambiado copelas ni silentblocks.
Hoy he mirado las torretas de los amortiguadores traseros y he visto que cada bastago esta apretado de manera diferente al tener uno de ellos mas rosca cogida que el otro. Los tacos de goma se ven bastante agrietados ya.
Creeis que cambiando todas las copelas delanteras y traseras el coche mejorara al eliminar holguras verticales?
Para poder aflojar el amortiguador es necesario sujetar la punta del bastago con una llave fija o no es necesario?
Podeis ponerme el procedimiento en Elsawin?
Gracias por intentar ayudarme.
Saludos.

Os pongo fotos.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esteban
07/05/2009, 02:37
Hola.. Los amortiguadores de alante, para soltarlos en la copela, debes de sujetar el bastago, con una llabe allen que tiene mecanicaza justo arriba del todo.

En cuanto a lo de si mejorara... Pues seguro que si, Esos silentblocks cuando dejan de hacer su funcion, permite muchas oscilaciones del amortiguador, con lo que varia sobre todo las caidas, pero admas, ocurre un rebote del coche, sobre todo en cambios de rasante.. no apollan bien.. El kit de copelas delanteras son 35 € con rodamientos y todo, las traseras no lo se, pero seran mas baratas. Luego Fijate en los silenblocks de los trapecios..

Chemarinlove
07/05/2009, 13:33
Gracias Esteban por responder.
Supongo que para cambiar la copela delantera hay que comprimir tambien los muelles no? o van por encima de la tuerca y comprime el muelle y no hay que comprimir?.

Esteban
07/05/2009, 14:05
Me parece que esos toledos, son como los ibizas.. Yo las cambion sin soltal el conjunto muelle amortiguador, por leban ai un casquillo que no van a presion.. Tiras del silentblock hacia rriba, sacas el rodamiento y metes el otro y listo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un detalle, la copelas de atras, la mas grande, para abajo.

Ya que sacas los amortiguadores, si tienes una garras para descomprimir los muelles, yo compraria un kit de topes de polieuretano

[Only registered and activated users can see links]

Y uno guardapolvos. Si no los tiene, ponselos, que los topes esos parece que no, pero es una alluda al muelle y se notan la ostia..

REIFNITZ
07/05/2009, 14:59
Yo te recomendaria que montases adelante las copelas del modelo VR6,son con rodamiento y se nota bastante mejoria ,son reforzadas para estos modelos.
Me refiero alla scopelas del Vw golf MK3 VR6.

Esteban
07/05/2009, 22:14
No se si son Iguales las del golf 3 a las del toledo, si se que los amortiguadores valen, pero En Cambio los muelles no valen para Los seat, Hay gente que los monta y el coche queda mas alto por la diferencia de chasis, y hay gente que monta los del ibiza en el golf, para agacharlo mas.. En fin.. Yo montaria unos de competencia buenos.. La unica diferencia que hay es la dureza de la goma..

pd: Estos coches, todos lleban rodamientos en las copelas, desde el mas sencillo hasta el mas equipado.. Un saludoo

Chemarinlove
07/05/2009, 23:28
Y no sabeis decirme porque a uno se le ve mas rosca que al otro?

Esteban
08/05/2009, 00:38
Pos posiblemente por que una copela este, mas machacada que la otra, tambien puede ser, que al que se le ve menos, este mal apretado.. Osea, la tuerca no esta, donde debe.. Cuando aprietas unos amortigudores, todos tienen un tope, y asta que la tuerca no se ponga dura, nada..

toni4125
10/05/2009, 21:37
Y no sabeis decirme porque a uno se le ve mas rosca que al otro?
¿Pero que tiene mucha diferencia??, .............




Saludos,

Chemarinlove
11/05/2009, 00:13
¿Pero que tiene mucha diferencia??, .............




Saludos,

Mira en los enlaces de las fotos Toni.
Un saludo.

Esteban
11/05/2009, 00:32
Yo no avia visto las fotos.. Definitivamente, un amortiguador no esta bien apretado.. Apuesto a que es el de la derecha

Chemarinlove
12/05/2009, 14:57
[Only registered and activated users can see links]



Aqui esta el esquema de las piezas del amortiguador.
Que numeros me recomendais cambiar?
El 14 y el 13 sólo?
He intentado aflojar la tuerca de arriba y da vueltas, supongo que abra que sujetar la punta con una fija y aflojar con una de estrella, bufff....
Alguien con Elsawin por favor que me eche una manilla.
Saludos.

Esteban
12/05/2009, 22:42
hola. Tu suposucion es totalmente cierta.. Sujetas por arriba y en cuanto gires la rosca de abajo un poco, ya deberia de salir casi con la mano...

Debes de prestar atencion al estado de la pieza nº 7, no eran de muy buena calidad y se oxidan llegando incluso a perforarse.. ya eh visto varios casos.. Si esta minimimente decente, no te preocupes..

Luego cambiar directamente 20, 10, 13 y 14.. Si pones un esquema de los de alante, te lo digo tambien.. Un saludo