PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con embrague socorroooo



tonitoress
07/05/2009, 01:36
Buenas noches foreros.
Tengo un problema con el embrague, cuando se calienta el coche una media horita empieza a vibrar un monton casi ni sale, el embrague lo cambie hace 60000 no entiendo que pasa!!!!.
Esto me ocurre casualmente cuando tube una fuga de agua por la parte alta del motor cerca del abomba de vacio, perdi unos 4 litros de agua no hubo calenton, pueder que se haya coladdo el anticongelante en los discos del embrague, o es el dichoso bimasa.Cuando piso y suelto el embrague sin marcha engranada no pasa nada, es sobre todo en primera marcha el resto de marcha es mas brusco como si el embrague tuviera solo un centimetro, despues se enfria y todo vuelve a la normalidad,perdonar la parrafada,un saludo y gracias

m0nch0
07/05/2009, 01:53
tienes el disco doblado, por eso cuando intentas arrancas te cabecea. Sobre el porque pues hay varios motivos entre los que esta el cambio brusco de temperatura por esa agua que le ha caido. La unica solucion es cambiar otra vez el kit completo porque tambien puede estar afectado el plato de apriete.

tonitoress
07/05/2009, 14:07
Gracias Moncho, puede ser que tambien este tocado el dichoso bimasa o piensas que serian solo los discos.

Un saludo

m0nch0
08/05/2009, 09:05
Si fuera el bimasa te tiene que temblar el coche a ralenti sin tocar el pedal del embrague, vamos que en parado y a ralenti vibra todo el coche.

Mi, el lunes me llego mi primo con que no le entraban bien las marchas. Hasta ese dia por la mañana no tenia ningun sintoma de nada. Bien pues nos ponemos ha desmontar y encontramos esto jajajaja


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
08/05/2009, 11:14
por lo que veo cada vez los materiales son de peor calidad. He trabajado 10 años en un taller (desto ya hace 19 años) y nunca he visto el disco de la maza roto ( gastados, rallados y con alguna grieta si, pero roto nunca)

lebrillo
08/05/2009, 11:39
Tambien es cierto que las potencias y los par motor de los coches de ahora superan muchisimo a los de antes.

tonitoress
08/05/2009, 23:32
Gracias Moncho me quedo más tranquilo, ahora el embrague vuelve a funcionar bien, puede ser que el glicol es viscoso se metiera en los discos y al ir desapareciendo y haya ido a mejor el embrague? dia a dia ha ido dando menos problemas.Me tenias que haber visto cambiar el manguito, vacie el agua con unos guantes de electricista y desconecte el tubo que sale del filtro del aire al motor y le puse un par de calcetines para que no se colara nada jajajaj, es lo que tenia a mano.Por cierto el manguito 120 euros en la seat encontre un leon en el desguace y me costo 10€, los de seat son unos chorizos.Un saludo a todos.

toni4125
10/05/2009, 21:03
por lo que veo cada vez los materiales son de peor calidad. He trabajado 10 años en un taller (desto ya hace 19 años) y nunca he visto el disco de la maza roto ( gastados, rallados y con alguna grieta si, pero roto nunca)


+1. Yo no he sido profesional en la materia, pero en mis tiempos jóvenes era bastante aficionado y ya me ha 'tocado' lidiar con temas. Pero nunca he visto una maza de embragure rota. A tenor de la foto, parece que la maza sea ha calentado (color azulado???), y como es un material (quizas un F-522 o similar) con dureza (por encima de 50Hrc), se ha templado mas y de forma heterogenea y ha partido.

Ciertamente, para mi una novedad.


Saludos,


P.D.: Gracias una vez mas mOnChO por compartir Tus experiencias.

djyuyo
13/05/2009, 23:28
Si fuera el bimasa te tiene que temblar el coche a ralenti sin tocar el pedal del embrague, vamos que en parado y a ralenti vibra todo el coche.

Mi, el lunes me llego mi primo con que no le entraban bien las marchas. Hasta ese dia por la mañana no tenia ningun sintoma de nada. Bien pues nos ponemos ha desmontar y encontramos esto jajajaja


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Dios santo, esta hecho trizas. Y como le andaba el coche asi?

ALF_16
14/05/2009, 00:55
Y me qjaba yo del estado del mio