PDA

Ver la Versión Completa : ruido/vibracion al girar el volante



castuo
10/11/2015, 10:33
Hace poco, estoy notando al girar el volante, no se si decir ruido o ligera vibración en el volante lo mismo da a la izda. que a la dcha. He mirado el nivel del liquido de dirección y, bueno parece que esta al máximo, y digo parece porque, la verdad no se como hay que mirarlo, si en marcha o parado.Ya digo es muy leve, pero partiendo de dirección en el centro y coche al relenti al empezar a girar despacio, empieza a retemblar el volante, pero de una manera muy muy leve.
Así que antes de nada saber COMO SE COMPRUEBA el nivel,si os ha pasado algo parecido.
Y luego que elementos pueden ser los causantes de esta anomalía.
Como datos decir que tengo 300Mkms. y a los 200Mkms cambie todos los liquidos del coche,..todo original, coincidiendo con el ultimo cambio de la distribución.
En fin espero vuestras opiniones y experiencias en este terreno.
Saludos

Whitsnak
10/11/2015, 10:44
El aceite de direccion si es recien echado hay que arrancar para mover la direccion de un lado a otro para que "chupe", rellenar hasta que marque el maximo y volver a girar para que "chupe".

El coche en parado es normal que vibre o suene, eso es debido a la friccion entre el caucho y asfalto. Ahora que lo haga en marcha a una velocidad baja eso ya no es normal.
La pregunta es: ese ruido/vibracion lo aprecias estando parado a 0 km/h o a velocidad baja? Media? Alta?

zx10
10/11/2015, 11:20
Ese coche lleva la bomba de direccion en la correa de accesorios?
Si es asi revisa si la correa va a saltos mientras alguien gira el volante.
Si es asi, polea libre del alternador gripada y seguramente tensor de la correa mal

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

castuo
10/11/2015, 11:50
Si lo noto a 0 km, cuando va andando, ya no vibra,... o se mezcla con las vibraciones del volante, supongo.
En cuanto a lo que me preguntas zx10, si esta en la correa de accesorios, y acabo de hacer la prueba y va bien todo.
La polea libre esta cambiada a los 180 milkms. y la correa gira bien.
En cuanto al nivel ,¿sabéis como se mira, si parado el motor o arrancado?
Gracias

Whitsnak
10/11/2015, 11:59
Si lo noto a 0 km, cuando va andando, ya no vibra,... o se mezcla con las vibraciones del volante, supongo.
En cuanto a lo que me preguntas zx10, si esta en la correa de accesorios, y acabo de hacer la prueba y va bien todo.
La polea libre esta cambiada a los 180 milkms. y la correa gira bien.
En cuanto al nivel ,¿sabéis como se mira, si parado el motor o arrancado?
Gracias

El aceite de direccion si es recien echado hay que arrancar para mover la direccion de un lado a otro para que "chupe", rellenar hasta que marque el maximo y volver a girar para que "chupe".

El coche en parado es normal que vibre o suene, eso es debido a la friccion entre el caucho y asfalto.

CarlosApellido1
10/11/2015, 13:55
Prueba lo siguiente; eleva la parte delantera del coche sin que apoyen las ruedas en el suelo y con el motor en marcha gira la dirección. Te puedes ayudar de alguien que gire el volante mientras tu estas atento al vano motor. Pueden ser los silentblock, bomba de dirección...

Saludos

codi31
10/11/2015, 14:52
En cuanto al nivel, ¿sabéis cómo se mira, si parado el motor o arrancado?

Yo miro el nivel muy de vez en cuando y siempre con el motor parado. Digo parado no porque pase nada si lo miras con el motor arrancado, pero en mi caso estar mirando el nivel con el sonido del motor tan cerca y el calor que desprende el motor, no me es muy agradable y me gusta mirar los niveles tranquilo.

Es muy fácil de mirar el nivel del liquido de la dirección (el más fácil de todos). Aflojas el tapón y tienes una marca de Min y Max (al menos en mi Golf) limpias la varilla de plástico con papel, enroscas, aflojas y sacas, y ves donde está el nivel sin problema alguno. Se tarda 1 min en hacerlo.