PDA

Ver la Versión Completa : Duda con DRL en Passat 3C



MrXibeca
10/11/2015, 18:14
Buenas tardes a todos, mañana voy a ir a recoger al conce mi nuevo Passat, y ya estoy pensando en todo lo que puedo hacer con él como hice con mi primer coche.

He estado investigando un poco sobre las luces diurnas, y al parecer por lo que he leído algunos coches las traen montadas de origen pero no activadas, en el caso del Passat que voy a adquirir, a simple vista no hay luces diurnas, pero viendo ahora una foto del coche (porque no lo tengo aquí para poder comprobarlo in situ) me da la sensación que las trae montadas, así que os dejo la foto en cuestión para que podáis asesorarme, porque de todos modos aunque mañana lo vaya a tener tampoco no conozco este coche ni sé lo que trae en preinstalación y lo que no.

Por si sirve de información, es el 2.0DTi 140cv DSG, y es de febrero del 2008.

Ahí va la foto:
[Only registered and activated users can see links]

Gracias a todos de antemano.

MrXibeca
10/11/2015, 18:28
Vale... creo que lo que he entendido por posible luz diurna son los intermitentes jajaja yo me refiero a esa "tira" que hay justo encima de la antiniebla, eso es una luz diurna, un intermitente o que puñetas es eso???

Edito: Leyendo en otros foros (esto me pasa por precipitarme en abrir el post y no haber dedicado 5 minutos más a seguir investigando) ya lo he descubierto, eso es el intermitente, y las luces diurnas para ese modelo se basa en activar con el VAG-COM que las luces de cruce, posición o antinieblas se enciendan a menor intensidad.

SOLUCIONADO!!!

Pacurro
01/03/2016, 19:05
Buenas tardes, tengo una duda con las luces diurnas para un passat b6

He pedido unos leds con carcasas de antinieblas, iguales a los que lleva el amigo MrXibeca, asi cromados, ya veremos si me gusta el apaño,

Son estos:

[Only registered and activated users can see links]

Y esto es el esquema en chinaco que lleva como instrucciones:

[Only registered and activated users can see links]

Según esto y según mi bajo conocimiento de chino y viendo los cables, va a positivo bajo llave y una masa y entonces irían a piñon siempre encendidos sin atenuarse por la noche ni nada no?

Haber si me podeis aclarar un poco porque estoy un poco liado

Saludos

pas-pas
01/03/2016, 19:36
No, Trabaja como un réle.

Entrada de masa y +12. El cable derecho abajo es el que hace el relé y se debe conectar a la luz de posición para que las DRL se apaguen (salida superior derecha a DRL).

Es decir, con posición o posición+cruce encendidas las DRL se apagarán. Con posición o posición+cruce apagadas las DRL se encenderán.

Lo que creo que no debería ser es que los +12 se saquen de la batería porque entonces si que estaría luciendo siempre las DRL. Además, las DRL legalmente se deben encender al poner el contacto y apagarse al quitarlo (siempre y cuando estén apagadas las luces de posición)

Pacurro
01/03/2016, 21:52
Gracias pas-pas, haber si me termino de enterar, tenia que haber echo mas fotos jeje, el rele este lleva dos clemas que van a cada uno de los led con carcasa, derecho e izquierdo, y luego hay un cable con borne blanco que ese pone (batery +) y luego hay otro cable negro que ese pone (black gourmel) o algo asi. Ya no hay mas cables.
Entonces como irian, las dos clemas en cada led y luego el blanco a positivo bajo llave y el negro a posicion??

Mañana cuando pille el pc subo fotos, que con el movil no tengo ni idea

Saludos

Pacurro
01/03/2016, 21:56
Por cierto, los he probado con la bateria que tengo vieja, y lucen unos segundos poniendo el cable blanco positivo u el negro en negativo y a los diez segundos o asi se paran, he probado tambien un kit que tengo de diurnas de philips y esas no se apagan, llevan los cuatro cables igual a los chinos, pero ademas lleva un cable mas que ese si va a posicion y cuando le das corriente los led bajan intensidad.
Lo que me ha parecido raro es que las chinas se apagasen a los pocos segundos.

Saludos

pas-pas
02/03/2016, 07:52
La caja tendrá algo de electrónica que detecta algo.

El tercer cable pienso, como ya te dije, que debería ir a la luz de posición, que es el que hace de chivato para que salte el relé y encienda las DRL. Estas DRL chinas no tendrán el modo DRL de atenuación.

Pacurro
02/03/2016, 08:28
Buenos días, cuelgo las fotos que hice anoche,

Este es el cable negro con borne, de este solo lleva 1 cable (es el que entiendo pas-pas que tiene que ir a posición)

[Only registered and activated users can see links]

Este es el cable blanco con borne, de este también solo hay un cable (este al positivo bajo llave)

[Only registered and activated users can see links]

Este son las clemas que digo que van a cada led, una a cada uno, de estos hay dos cables con su clema

[Only registered and activated users can see links]

Y esta es una de como quedan en el coche, la verdad es que queda bastante bien, la foto no le hace justicia jeje

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Probare ha conectarlo como me dices, y si no funciona como debe siempre puedo pillar la instalación del kit de diurnas Philips que tengo en casa.

Saludos

pas-pas
02/03/2016, 08:40
Traducción de etiquetas:
Black ground = cable negro, masa.
White battery = blanco, corriente.

Por lo que veo, sólo tienes dos cables (alimentación y masa) y así no hay forma de poder hacer que las DRL se enciendan/apaguen cuando deben. Por lo tanto, irías con las DRL a máxima intensidad incluso cuando fuera de noche y tuvieras las luces de cruce encendidas, produciendo deslumbramiento y molestias a los demás.

Teniendo ya de por sí unas luces que no tienen homologación de DRL y que tampoco las vas a homologar si encima van siempre a máxima intensidad... apaga y vámonos ;)

Lo de utilizar el sistema de las otras DRL para usar con las luces del kit chino, no sé yo si será factible. Deberías revisar antes voltajes de salida del sistema de Philips y de entrada de las luces chinas...

Pacurro
02/03/2016, 09:22
Traducción de etiquetas:
Black ground = cable negro, masa.
White battery = blanco, corriente.

Por lo que veo, sólo tienes dos cables (alimentación y masa) y así no hay forma de poder hacer que las DRL se enciendan/apaguen cuando deben. Por lo tanto, irías con las DRL a máxima intensidad incluso cuando fuera de noche y tuvieras las luces de cruce encendidas, produciendo deslumbramiento y molestias a los demás.

Teniendo ya de por sí unas luces que no tienen homologación de DRL y que tampoco las vas a homologar si encima van siempre a máxima intensidad... apaga y vámonos ;)

Lo de utilizar el sistema de las otras DRL para usar con las luces del kit chino, no sé yo si será factible. Deberías revisar antes voltajes de salida del sistema de Philips y de entrada de las luces chinas...


Pues si llevas razón apaga y vámonos :mrgreen:, estos chinos, menos mal que no han salido caras :meparto:

Estoy pensando en hacer unos inventos, como digo, tengo en casa un kit que me regalaron para reyes, es este

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El Philips ilumina una barbaridad al lado de las chinas, además que estas si están homologadas y llevan todos los cables que a las otras les falta :meparto: , y estoy pensando en hacer un trasplante, quitar las chinas, aprovechar el marco y encastrar las Philips.
Ya ire mostrando el resultado, haber como me las apaño.:ganador:

Saludos

pas-pas
02/03/2016, 09:42
Ojo, que estén homologadas para DRL no significa que el ponerlas ya te salve de multas. Debes homologar la instalación en el vehículo, es decir, homologar el vehículo con ellas puestas. Y para ello necesitas proyecto de homologación e ITV de homologación para incorporarlas en la ficha técnica del vehículo.

Yo lo hice en el Octavia: DRL homologadas (200€), proyecto de homologación (170€) e inclusión en ficha técnica (15€ adicionales a la ITV porque lo hice en la ITV periódica).

GoldenPass
04/03/2016, 10:53
Madre mia cuanta historia, yo que tenia pensamiento de ponerlas ahora va a ser que no....
:lol:

amador1968
04/03/2016, 20:42
Si me permites un consejo, ponle drl usando los antinieblas del coche, yo las llevo con led y no dan el cante... Antes lleve unas como las que posteas y me duraron año y medio, son de baja calidad y entro agua.
Parece ser que si no es cantoso los del verde no se mete. Yo las llevo asi desde hace mas de un año y sin problemas.
Saludos.

cesar74
09/08/2016, 10:23
No, Trabaja como un réle.

Entrada de masa y +12. El cable derecho abajo es el que hace el relé y se debe conectar a la luz de posición para que las DRL se apaguen (salida superior derecha a DRL).

Es decir, con posición o posición+cruce encendidas las DRL se apagarán. Con posición o posición+cruce apagadas las DRL se encenderán.

Lo que creo que no debería ser es que los +12 se saquen de la batería porque entonces si que estaría luciendo siempre las DRL. Además, las DRL legalmente se deben encender al poner el contacto y apagarse al quitarlo (siempre y cuando estén apagadas las luces de posición)

Yo tengo éstas mismas drl. En mi caso hay tres cables y es tal y cómo explicas pas-pas. Las luces están encendidas y cuando pones las de cruce se apagan (en mi caso, traen hasta un cable más para poner al intermitente para atenuar las dlr cuando haces uso de las intermitencias, pero ésto no lo he probado, no sé si bastará con un roba corrientes del intermitente o la prepararé...).
La otra duda que tengo es de donde sacar el positivo bajo llave. Las he probado dándoles corriente directa desde la caja de fusibles del maletero donde hay varios vacios. Pero no quiero liarla y sacar algún tipo de corriente que no sea contínua y cuando llegue a casa tener fundidos los leds...

Pacurro
10/08/2016, 17:41
Al final opte por otro tipo de DRL, me pille las que son en conjunto con el intermitente, y personalmente son una pasada lo bien que quedan, parecen que sean del coche, haber si le echo unas fotos en condiciones y las cuelgo, además que el montaje de estas es mucho mas sencillo si cabe, quitar intermitentes, poner los nuevos, un cable a positivo bajo llave y otro a posición y listo.

Saludos

florinR33
11/08/2016, 08:18
Al final opte por otro tipo de , y personalmente son una pasada lo bien que quedan, parecen que sean del coche, haber si le echo unas fotos en condiciones y las cuelgo, además que el montaje de estas es mucho mas sencillo si cabe, quitar intermitentes, poner los nuevos, un cable a positivo bajo llave y otro a posición y listo.

Saludos

Hola Pacurro, donde se puede comprar los DRL con el intermitente.Un saludo

Pacurro
11/08/2016, 10:58
Hola Pacurro, donde se puede comprar los DRL con el intermitente.Un saludo


Pues yo lo compre en aliexpress, no tardo demasiado en venir y todo con una calidad mas que aceptable

Las compre aquí: NUEVA llegada VW Passat B6 R36 led drl luz corriente diurna con atenuación automática de control/OFF + luz de la vuelta + on/off interruptor super brillante en Luces de Circulación para el Día de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Hay dos versiones, una que se apaga cuando enciendes posición, y otra que atenua las diurnas cuando enciendes posición, yo elegi la que apagan las diurnas, para no dar mucho el cante.

Saludos