PDA

Ver la Versión Completa : Traqueteo al arrancar en frio Ibiza 1.6 TDI CR



George
10/11/2015, 21:24
Pues el caso es que desde hace un tiempo,el Ibiza de mi mujer (2010),cuando lo arrancamos en frio,empieza a sonar a tractor(mas de lo normal) y a traquetear como si fuera a tres cilindros.Si intento acelerar,al motor le cuesta una barbaridad y el traqueteo se vuelve muy acusado.el caso es que pasado como un minuto,se regulariza y ya empieza a sonar "redondo".Hasta entonces es casi imposible hacerlo andar.He pasado el Vagcom y me he encontrado con esto:Eso es nada mas arrancar:
[Only registered and activated users can see links]
Por lo que he leído por el foro,lo que me marcan los inyectores es que están los cuatro bastante mal.El consumo de aire también lo veo exagerado,corregidme si no es asi.
Esta otra es ya pasados unos 10 minutos y con el coche medio caliente:
[Only registered and activated users can see links]
Según entiendo,aqui ya los inyectores 1 y 2 van bien,pero el 3 y 4 no,correcto?Otra cosa que veo es que el valor del aire es mas de 20 veces superior al especifico,o eso creo yo.Una vez en marcha el coche va bien,alguna vez da algún tironcito yendo a bajas vueltas,pero bien
¿Tengo los inyectores para cascar y el caudalimetro mal?No me da ningún fallo el Vagcom pero me tienen muy mosqueado esos valores.
A ver si alguien me podeis sacar de dudas.muchas gracias por adelantado

codi31
10/11/2015, 22:20
Yo veo que en frío el valor de los inyectores nº3 y nº4 se dispara (bastante) y en caliente se normalizan. Desconozco el estado del cableado de inyectores, y si circulando el valor de inyectores y el valor del cableado sufre algún cambio, muestra de que algo no va bien. Has comprobado esto??

El filtro de combustible cuanto hace que no se cambia?? Salu2

antonio 25th
10/11/2015, 22:23
Ya te anticipo que el coche de mi ex es el mismo que ese y del mismo año, y se le fueron los inyectores con 30.000km...

codi31
10/11/2015, 22:29
Ya te anticipo que el coche de mi ex es el mismo que ese y del mismo año, y se le fueron los inyectores con 30.000km...

Pues le has arreglado la noche..jajajaja

George
11/11/2015, 05:05
Eso pienso yo, que los inyectores 3y 4 van a morir...Del valor del aire que opinais? Las revisiones se las hago yocada 15.000 y le cambio todos los filtros, gasoil incluido.El tema es que está afectado por lo de las emisiones y , segun estoy leyendo, va a necesitar cambio de inyectores y demás. ..

codi31
11/11/2015, 13:15
Del valor del aire que opináis?

Hablar ahora de valores de masa de aire, teniendo problemas de inyección es un poco irrelevante, no crees?? mejor es arreglar 1º el tema de la inyección y después ya centrarte en el tema del aire, porque lo mismo todo lleva correlación. Yo esperaba que el problema de más la cara, que se vean bien los síntomas, y ya actuaba en base a lo que se vea con más claridad.

Lo que está claro, que por los datos, no va a tardar mucho en agravarse. Salu2

George
11/11/2015, 13:37
Pues me temo que habrá que esperar entonces a que se quede tirado.Lo malo que para este motor creo que no hay campaña como la de los 2.0. De todas formas, ¿como puedo saber si es el cableado el que esta mal o los inyectores? ¿hay algun valor que lo marque?

codi31
11/11/2015, 13:58
¿Cómo puedo saber si es el cableado el que esta mal o los inyectores? ¿hay algún valor que lo marque?

Con Vag-Com. Y claro que hay valores que marcan el estado de ambos. Lo que no me acuerdo es en qué canales se miraba, se me va la cabeza, todo más modelos antiguos que nuevos, y se me olvida. Usa el buscador que seguro aparece.

CarlosApellido1
11/11/2015, 17:56
Estáis hablando de un 1.9 o un 1.6? Que yo sepa los afectados son 1.6 tdi 75/90/105cv con códigos CAYA, CAYB, CAYC respectivamente.


Saludos

codi31
12/11/2015, 11:04
Estáis hablando de un 1.9 o un 1.6?

Hablamos de un Seat Ibiza 1.6 TDI CR del año 2010 (lo dice en el título del post) :lol: