PDA

Ver la Versión Completa : AFN raro



juanchu66
11/11/2015, 10:40
hola buenas tengo un ibiza afn del 97 i noto que tira poco i cuando voy a darle un poco como que se ahoga llevo el chip ese i tubo cambiado y lo escucho por el escape le pase vag com y en inyectores sale esto
1:1.34mg 2:-0.16mg 3:0.56mg
estan bien?
y el otro problema es que sin la goma del sensor map el coche tira birn pero entra en limpmode en 4 o asi i con la goma enchufada en 3 i marchas largas como que el turbo falla puede ser la centralita?
muchas gracias

Whitsnak
11/11/2015, 10:52
Hola. Bienvenido a AreaVag. Intenta escribir mejor que me ha costado leerte (mucho i i i i).

Cuando le pases el VagCom lo mejor es poner capturas de pantalla, obviamente tu vehiculo no tiene 3 inyectores, tiene 4. Por lo tanto te has comido un inyector. Repito, mejor pon capturas.
De todas formas ya de primeras los valores de los inyectores en parámetros normales es de -2 a +2. A falta de ver el 4 inyector los tres están en rangos normales.

¿Qué chip llevas?, de esos chinorris no valen para nada. Si quieres más potencia, lo mejor es una repro a medida, no chips y esas cosas baratillas. ¿Tubo?, ¿qué tubo le has cambiado?


Yo que tu le haría un autoscan y luego un log, ahí se verá qué es lo que falla realmente.

Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])

juanchu66
11/11/2015, 13:08
esque en mi motor solo salen 3 dicen que el otro es el que coje la referencia o algo asi , le cambie el silencioso final por un donsilencioso para que ruja
el chip es el potencimetro ese de 1k i el coche si tira bastante la repro la voy a hacer mañana con otra centralita que e comprado me dice que se quedara en 145cv i asi pruebo si es el map

juanchu66
11/11/2015, 17:01
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
11/11/2015, 17:41
[Only registered and activated users can see links]
Por lo que veo hay un fallo de redireccionamiento de labels. Arriba de la misma pantalla te viene ''REDIR FAIL!'', busca las labels correctas para tu motor y centralita.

No sé si marcan mal los diferentes grupos teniendo las labels incorrectas.

juanchu66
11/11/2015, 21:08
eso no lo vi puse motor afn y eso bien
pero el problema viene cuando conecto el tubo del map en la manguera del turbo me falla sera el map?
la 1 arrancada del dia a la 1 luego ya todas le cuesta unos cuantos giros puede ser algo relacionado?

codi31
12/11/2015, 12:01
En tu motor solo aparecen 3 inyectores (no 4) por tanto indica lo correcto. Hablas que has puesto un Chip de potencia y has cambiado un tubo, qué tubo llevas cambiado?? porque no lo especificas. Mira lo 1º que te recomiendo es que quites esa mierda de Chip que en nada te ayuda al motor, más bien lo que hace, es que vaya mal y falsee medidas de inyección y demás.

El valor de la corredera lo tienes un tanto alto (4.4) yo la bajaba sobre 3.0, y habría que ver el valor del timing, y las averías que registra el AutoScan para seguir con tu ayuda.

Ese modelo, pecaba del famoso problema del manguito de vacío que va desde el colector de admisión a la ECU, y si este manguito se pica, el coche no anda nada de nada, va fatal. Te recomiendo antes de hacer ninguna repro, dejar bien ese motor, empezando por cambiar todos los manguitos de vacío en especial el antes mencionado, verías como se nota. Salu2

juanchu66
12/11/2015, 13:31
gracias por responder codi
el chip ese tengo un interruptor dentro i lo llevo apagado
la goma del sensor map si la llevo conectada al tubo ese del turbo pero cuando la conecto noto que va mal el coche, no se de que junta me hablas me podrias decir cual es?
los tubos de vacio estan todos cambiados incluso el de dentro

codi31
12/11/2015, 13:47
Vamos a ver (que me he liado yo). Ya subsane el error en mi anterior post.

El sensor MAP en tu modelo va dentro de la ECU, qué junta de que sensor hablas?? porque es que no me queda del todo claro y lo mismo te estás confundiendo y es otro sensor al que has quitado la junta. qué tubo has cambiado?? te refieres al último tramo en el que hablas que cambias el silencioso final por un DonSilencioso?? a este tubo te refieres??

Qué averías registra la ECU? las has visto?? qué valor de timing tienes??

juanchu66
12/11/2015, 13:54
me refiero a el map el tubito de goma que va desde la ecu al tubo del turbo ese si lo desconecto el coche va bien pero entra en limpmode y conectandolo me falla
la ecu no me da ninguna averia, lo de la junta lo dije porque dijistes tu noseque de una junta xd
el timming me da 69 o 70 por ahi

kloki28
12/11/2015, 14:03
geometria atascada o quizas algun tubito picado....?

codi31
12/11/2015, 14:03
En tu modelo, sale un manguito de vacío desde el colector de admisión hasta el tetón exterior de la ECU, y desde el interior de la ECU enganchado a este tetón por el lado de dentro, sale otro trozo de manguito de vacío que engancha directamente en el sensor MAP. Si tú desconectas el manguito de vacío que engancha en el tetón de la ECU y va a parar al colector de admisión, y tras esto el coche va "mejor" que con el manguito puesto, hay un problema.

O bien es porque sencillamente el sensor MAP no está bien, o el manguito interno de la ECU está picado, o se puso mal, o el sensor está sucio, no hay más posibles causas. El coche te va mejor con el manguito quitado, por la sencilla razón de que la ECU al no tener lectura del sensor MAP por estar el manguito quitado, asigna un valor por defecto para gestionar el motor, por ejemplo: 550mg/st de lectura, y con eso va tirando.

Qué pasa cuando te pasas pisando o llega a un límite máximo de tolerancia?? que la ECU te corta las alas, te indica que hay un problema, y te capa el turbo (Limp-Mode) y te deja sin potencia. Tú abriste la ECU para cambiar el tramo interior del manguito de vacío que va al MAP?? mira que me extraña que no tengas averías registradas, que raro..

P.D: Si el valor del timing está sobre 69/70 es muy buen valor.

juanchu66
12/11/2015, 14:09
sii le pase y me salian errores pero los borre porque eran de antes , luego ninguno
mañana me llega una nueva centralita probare aver

codi31
12/11/2015, 14:13
Tú abriste la ECU para cambiar el tramo interior del manguito de vacío que va al MAP?? o solo cambiaste los manguitos de vacío exteriores y no llegaste nunca a abrir la ECU??

juanchu66
12/11/2015, 14:14
sii la abri , cambie los de dentro y algunos de fuera

codi31
12/11/2015, 14:23
Si, la abrí, cambie los de dentro y algunos de fuera.

Pues prueba mañana con la otra ECU (esperemos que el manguito interior este bien) y ya nos comentas los resultados, y si va el coche como debe de ir o no.

juanchu66
12/11/2015, 14:36
ahora ir va pero lo noto algo perezoso como que le piso i tarda
el turbo recien me lo limpio mi tio que tiene un taller pero pasa de mi y no me busca mas el problema

Whitsnak
12/11/2015, 14:44
Has desmontado la ECU??, tenia el manguito interno rajado o estaba bien??, es solo un manguito, no tiene varios, solamente uno y es bastante famoso y puñetero en estos motores tanto AFN como AHU.

juanchu66
12/11/2015, 14:47
sii estaba rajado i lo cambie por otro igual
aver si con la ecu de mañana funciona bien

Whitsnak
12/11/2015, 16:56
Pues me temo que la ECU+manguito no es. No entiendo como has pillado otra ECU si en la tuya has cambiado el manguito interno, cuanto te ha salido la broma comprar otra ECU?

juanchu66
12/11/2015, 17:22
pero esque al conectar el manguito al colector de admision me falla entonces es algo raro...

juanchu66
12/11/2015, 20:55
recien le hice un log con 4 desde 1.500rpm hasta las 5.000 o casi porque estaba oscuro y tengo esa luz fundida pero el coche no daba mas xd
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/11/2015, 11:44
Pues poner por favor, los datos y estadística de ese LOG??

Yo sinceramente, no veo que ese coche tenga perdida de potencia, el turbo parece que carga bien y rápido, el caudalimetro mide más que correcto, y al turbo no le veo trabajar mal. Este LOG es con la ECU nueva??

juanchu66
13/11/2015, 12:17
igual es porque estoy acostumado al chip y pareces que vaya menos pero con el chip enchufado en 3 noto que no sopla el turbo se queda como ahogado

codi31
13/11/2015, 12:29
Contesta a las preguntas y pon lo que te he dicho (por favor).

juanchu66
13/11/2015, 13:11
valee perdon ahora cuando llegue a casa pongo las estadisticas
no esto fue ayer aun con la vieja

[Only registered and activated users can see links]

juanchu66
19/11/2015, 13:32
codi puse las estadisticas me puedes decir si estan bien porfavor?
gracias

Whitsnak
19/11/2015, 14:24
juanchu66, sé que hay ganas de sumar mensajes pero... Si quieres que te echemos un cable, haz lo que te pedimos, cuando se hace un log hay que colgar las tres capturas que se corresponden a las tres pestañas: gráfica, datos y estadisticas.

codi31
20/11/2015, 13:26
Codi puse las estadísticas me puedes decir si están bien por favor?

Has puesto las estadísticas, pero y los datos?? los datos son importantes. Has puesto ya la ECU nueva? algún resultado? si la has puesto, has hecho un nuevo LOG para ver el antes y el después?? si no aportas datos, es difícil..