PDA

Ver la Versión Completa : Humo negro



serba
11/11/2015, 17:52
Buenas no se como explicarlo bien pero el otro dia le enseñe el coche a un colega y no se por qué tiene la gente esa mania de cuando le enseñas el coche sentarse y pegar un aceleron. Bueno pues me dejo basante preocupado (salio una humareda negra del escape de un par de ...)por que puede ser? Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
11/11/2015, 18:00
Llevaba mucho tiempo a ralenti? Lo llevaste bajo de vueltas hasta el sitio en cuestión? Que tiempo tiene filtro de aire y gasoil? En principio no debe echar tanto humo como entiendo que dices, pero algo si que echa cuando cumples algunas de estas cuestiones. El mio ayer mismo anduve sobre 80-90km a ritmo despacio (70-80 y ciudad) y cuando fui a echar mano del pie derecho miré por el espejo y zasca humareda que te crió.

Serggy
11/11/2015, 18:09
La causa mas común es la falta de chicha :mrgreen:. Yo cuando voy haciendo consumos si le piso afondo las primeras veces tira toda la carbonilla.

gasoil
11/11/2015, 18:46
Como bien te dicen los compañeros, es algo normal si normalmente circulas sin achucharle. A mi me encanta después de andar unos días en modo "eco" pegarle una buena estirada y ver como sueltas toda la "opacidad" :lol:

Whitsnak
11/11/2015, 19:03
Si el coche no presenta problemas (perezoso, no sube como deberia subir, etc), es absolutamente normal el humo negro en un diesel que se ha llevado miles de km cambiando a pocas rpm.

No obstante, no le vendria mal una limpieza a la EGR y colector. Es muy facil. Saludos.

serba
11/11/2015, 19:38
No en principio no tienen problemas de fuerza ni tirones ni nada lo unico lo de las p... vibraciones a ralenti pero nada mas. Conduzco en modo eco total encima entre semana hago ciudad y bajo de vueltas. No pasa nada si le cambio de marcha a altas vueltas? Lo de la limpieza de admision es muy complicado?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
11/11/2015, 20:21
No en principio no tienen problemas de fuerza ni tirones ni nada lo unico lo de las p... vibraciones a ralenti pero nada mas. Conduzco en modo eco total encima entre semana hago ciudad y bajo de vueltas. No pasa nada si le cambio de marcha a altas vueltas? Lo de la limpieza de admision es muy complicado?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No mientras el aceite (que no el agua) este a la temperatura optima. En un diesel es mejor llevarlo de 2500 hasta 4000 que llevarlo de 1000 a 2000. Menos carbonilla y mayor presión de aceite.

Whitsnak
11/11/2015, 20:59
No en principio no tienen problemas de fuerza ni tirones ni nada lo unico lo de las p... vibraciones a ralenti pero nada mas. Conduzco en modo eco total encima entre semana hago ciudad y bajo de vueltas. No pasa nada si le cambio de marcha a altas vueltas? Lo de la limpieza de admision es muy complicado?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Obviamente puedes apretar hasta la zona roja que suele ser 4000 o 4500 rpm.
Peeeero siempre con motor caliente (90 grados).

No pasa nada, hay gente que le da miedo apretar pero mientras no sobrepase la zona roja ningun problema.

serba
11/11/2015, 21:18
Lo q pasa que lo muevo 7 min y paro y asi 3 veces al dia. Excepto el sabado que le meto 100km de golpe y otros 100 el domingo le apretaré ahi. De todas formas hay algun producto para limpiar la admision?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

simplifisimus
11/11/2015, 21:21
el mio lleva 201.000 km no le he tenido que limpiar nunca la geometría del turbo ya que normalmente entre semana callejeo pero los fines de memana tengo que hacer 100km y por norma siempre lo llevo unos 30 segundos entre 3.500 y 4.ooo vueltas y la verdad es que me va de maravilla un saludo

hevic
11/11/2015, 21:32
Podrías tener picado un manguito del turbo,....he visto eso mismo en varios coches, el ultimo un a4 tdi 130

serba
11/11/2015, 22:22
El mio tiene 273000 km los ultimos 20000 hechos por mi pero no se comoestaran hechos los otros 253000. Hombre la verdad que suena algo de aire como un soplido y estoy pendiente de mirarlo. Pero entre que no tengo mucha idea y no tengo tiempo... Como puedo saberlo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

slepmoon
12/11/2015, 16:22
Que tal,

Si el coche no te anda bien, tira humo negro y se escucha como perdida de aire.......yo miraría tema de intercooler o los tubos del mismo que no estén picados o sueltos.

serba
12/11/2015, 16:26
El coche anda bien. El humo negro lo tira cuando le acelero en punto muerto de golpe o cuando le piso bastante al acelerador de repente. Y lo del soplido de aire duena sobre las 1600 rpm que supongo que sera cuando entra el turbo.pero andando normal no tira humo negro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

slepmoon
12/11/2015, 16:39
Te comento lo del IC porque yo me deje una vez un tubo suelto y salía el humo a cubos. Dales un repaso por si tuvieses alguna grieta o alguna brida floja/suelta.

De todas formas yo no me preocuparía mucho. Si no sabes que vida a llevado anteriormente lo mejor que puedes hacerle es una limpieza de admisión y EGR, con esto ganaras bastante.
Yo huiría de los productos milagro que limpian, no es que sean malos pero siempre mejor una limpieza a fondo.

Por lo que comentas, creo que estas dentro de lo normal, los motores de gasoil tienen este "problemilla", cuando les pisas suelen dejar rastro y si tu motor nunca lo han limpiado.......pues ya lo tienes.

serba
12/11/2015, 18:16
Gracias.buscare por el foro a ver como se limpia y le echare unas horitas al coche

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

herrisata
12/11/2015, 22:15
En mi opinion, fuga de aire por alguna zona de la admision.

El cauda lee X aire, la centralita inyecta el gasoli correspondiente para X, pero al haber una fuga de aire, hay exceso de gasoil en la mezcla y de ahí la humareda negra.

Revisa manguitos fisurados o bridas mal asentadas. Pequeños rastros de aceite resudado por los manguitos te ayudarán a encontrar la fuga.

Saludos.

Whitsnak
12/11/2015, 22:34
Flipo con los consejos que se dan asi a bote pronto sin tener un fundamento o un apice de sintoma para analizar y decir "ea, te pasa eso por eso".

No olvideis que es un coche diesel y los diesel si se conduce modo flanders en muchos km, es normal que tire humo negro.

herrisata
12/11/2015, 22:51
Sin fundamento ???

serba
13/11/2015, 00:51
Pero si el cauda lee mal me echaria humo negro a ralenti y bajas tambien no? Este domingo miraré todo lo que me decís y pondré que me e encontrado. Tambien decir que cuando estoy en parado en cuanto abro la puerta o bajo la ventanilla huele fatal el humo (bien no va a oler nunca pero como que huele demasiado)salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

herrisata
13/11/2015, 09:05
Yo no he dicho que el cauda lea mal.

Saludos.:ok:

defcondos
13/11/2015, 09:54
Yo a todo lo que te han dicho añadiría aceite con excesivos kilómetros y desgaste de las levas de las válvulas. Esto del desgaste del árbol puede ocurrir con ese números de kilómetros.

serba
13/11/2015, 17:17
El aceite esta cambiado hace 350km. Como puedo saber lo del desgaste del arbol?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
13/11/2015, 18:04
El aceite esta cambiado hace 350km. Como puedo saber lo del desgaste del arbol?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Para ver el desgaste del arbol de levas habra que quitar la tapa de balancines.
En google tienes muchisimas imagenes poniendo "desgaste arbol levas".

Pero vamos, no te preocupes, tu coche echa humo negro cosa comun en los diesel viejos. Una limpieza a la EGR y colector de admision le vendrá de perlas y no echará humo negro en muchos años.

Saludos.

defcondos
13/11/2015, 18:40
El aceite esta cambiado hace 350km. Como puedo saber lo del desgaste del arbol?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

el desgaste del árbol de levas se ve observando la arista de la leva. un árbol nuevo tiene que tener un pequeño chaflán, una desgastada tiene filo.



Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

serba
13/11/2015, 18:45
Sobre todo por la itv... y aparte que quiero que me dure el tdi. Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

herrisata
13/11/2015, 18:54
El mio tiene 273000 km los ultimos 20000 hechos por mi pero no se comoestaran hechos los otros 253000. Hombre la verdad que suena algo de aire como un soplido y estoy pendiente de mirarlo. Pero entre que no tengo mucha idea y no tengo tiempo... Como puedo saberlo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Blanco y en botella,.................

Humo negro, y bufido al meter carga,......fuga en la admisión.

Obviamenmte me puedo equivocar, pero vamos,......casi que me juego los dos petrolos que hay en casa,...jajajaja


Saludos.:ok:

serba
13/11/2015, 19:16
Ya os contare y sacare fotos. A ver si saco tiempo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

josetrab
14/11/2015, 00:56
Si le pegas unos acelerones en vacio suele ser habitual echar en mayor o menor medida humo y carbonilla por el escape, que puede ser mayor o menor según multiples factores en el vehiculo.
temperatura, estado de los filtros, inyección.... etc... etc....
Para muestra un botón, esta es una foto que yo mismo tome a un tdi dando acelerones en vacio para calentar y expulsar carbonilla antes de la prueba de humos de la ITV.

[Only registered and activated users can see links]


cada cual que saque sus conclusiones.

serba
14/11/2015, 07:01
Eso me tocará hacer a mi antes de pasarla [emoji38] aunque le haga la limpieza. Aun asi ahora que voy a coger una horita de carretera y luego cuando vuelva por la noche le llevare un rato a 4000 para que queme porqueria.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
14/11/2015, 10:34
A ver chicos, no os déis tantas vueltas.

Que echa humo negro y carbonilla en un diesel?, eso es absolutamente normal. El forero desde el principio reporta un correcto funcionamiento aunque después tergiversa y dice que oye un soplido pequeño. A priori si el coche va bien (para asegurar con un log iría de perlas) no debería de preocuparse.
Ahora bien, una recomendación nunca viene mal: Limpiar EGR y colector que seguro que lo tendrá lleno de carbonilla.

Llevando un rato a 4000 rpm conseguirás soltar temporalmente la carbonilla pero la mierda pegada en EGR y colector no se te quitará.

Yo limpié hace unos años la EGR y el colector de admisión de un Audi A3 8L que debe de ser un motor similar al tuyo, era de 1999, motor AHF, 288.000 km. No entraba ni el dedo meñique de la mierda que tenía...
[Only registered and activated users can see links]

serba
15/11/2015, 13:09
Si que tenia mierda si. El coche lo adquirí en febrero y a los 2 meses le pase vagcom y lo.unico que me dio fallo fue de la n75 todo lo demás estaba bien y hasta hoy no le a salido nada mas ni ha echo nada raro.Le limpiare la egr y la admision que casi seguro que si no está como la de la foto poco le falta. Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk