PDA

Ver la Versión Completa : Asientos blandos ¿tapicero?



JoeDalton
11/11/2015, 21:57
Pues no estoy seguro si es el sitio más adecuado, sino pido a los moderadores que lo muevan.

El caso es que el asiento del conductor de mi passat 3b, lo noto un poco blando, tanto la banqueta como el respaldo, no es muy incómodo para el día a día (trayectos de 1h), pero sí cuando haces un viaje largo.

La primera opción fue mirar el precio de las espuma y tras el posterior amago de infarto por el precio, valoré que era mejor ir al desguace y hacerme con uno, pero vamos, creo que es peor el remedio que la enfermedad, porque todo lo que había estaba en mucho peor estado y los precios eran bastante desmesurados, como mucho creo que podría hacerme con un asiento del copiloto e intercambiar el cojín por el del donante, pero solo resolvería creo que el 50% del problema.

Mi tapicería está bastante aceptable, por lo menos no tiene ni rotos ni descosidos, ni las orejas rozadas o que se vea la espuma, para nada, por lo que tampoco me planteo cambiarla, ni retapizar todo.

Está la opción del tapicero, que no me parece mala siempre y cuando el precio sea razonable. La pregunta es si ¿alguien conoce alguno por Madrid o alrededores que haga estos trabajos y qué precio podría tener?.

Otra opción, que no se si será una chapu, es si se puede injertar espuma para reacondicionar la zonas de espuma desgastadas y reblandecidas, en caso de que sí, algún sitio dónde localizar la espuma o qué tipo de espuma debería de usar?

Gracias.

frodom
12/11/2015, 13:34
Puf....ni idea de como ayudarte JoeDalton, la espuma en la VW es cara, verdad??

Tapiceros por madrid...pues tirar de google, hay uno muy famoso por puerta de toledo, a ver si lo localizas.

Espero tus noticias, un saludo!

JoeDalton
12/11/2015, 14:03
Puf....ni idea de como ayudarte JoeDalton, la espuma en la VW es cara, verdad??

Tapiceros por madrid...pues tirar de google, hay uno muy famoso por puerta de toledo, a ver si lo localizas.

Espero tus noticias, un saludo!

La espuma en la VW son como 300€ y un asiento en desguace me han llegado a pedir en torno a 80-100€ y teniendo en cuenta que estos coches los hay en los desguaces con 400.000km... me parece una salvajada, estoy a la busqueda del tapicero y precios, pero vamos, que entiendo que esto en el mundo del taxi entra dentro de lo habitual con lo que no creo que sea tan complicado, o si solo es una cuestión económica.

Saludos!

kristel
12/11/2015, 19:20
Me interesa el tema. Lo único que se es que es muy caro.

Jmccaballob
12/11/2015, 22:09
En el mundo del taxi.....al desguace a elegir un particular al que se le viese poco desgaste/uso y el asiento del copiloto para casa. Desmontaba la goma espuma y se cambiaba manteniendo tapicería propia.

Jmccaballob
12/11/2015, 22:11
Un tapicero.....dudo que pueda hacerte una goma espuma idéntica a la de origen.

JoeDalton
17/11/2015, 19:55
Bueno, pues he encontrado un tapicero en Madrid, que me haría el 'arreglo', el presupuesto serían unos 120€ para dejar el asiento en orden, decir que están especializados en automoción (solo se dedican a ello). He visto por internet algunos juegos de asientos de desguace por 200, pero es el kit completo (supongo que no incluye los guarnecidos de las puertas), si fuera por pasar a cuero o alcantara, no lo descarto, pero mi objetivo es invertir lo mínimo y tener un resultado profesional, con uno de desguace puedo estar en las mismas.

La opción de desguace y coger la colchonería del copiloto, no lo descarto, pero todo lo que he visto en desguace estaba en un estado penoso, orejas rotas, etc.

frodom
18/11/2015, 18:09
Bueno, pues he encontrado un tapicero en Madrid, que me haría el 'arreglo', el presupuesto serían unos 120€ para dejar el asiento en orden, decir que están especializados en automoción (solo se dedican a ello). He visto por internet algunos juegos de asientos de desguace por 200, pero es el kit completo (supongo que no incluye los guarnecidos de las puertas), si fuera por pasar a cuero o alcantara, no lo descarto, pero mi objetivo es invertir lo mínimo y tener un resultado profesional, con uno de desguace puedo estar en las mismas.

La opción de desguace y coger la colchonería del copiloto, no lo descarto, pero todo lo que he visto en desguace estaba en un estado penoso, orejas rotas, etc.
Pues si pruebas, ya nos contarás que tal te ha ido con ello!!

JoeDalton
18/11/2015, 19:25
Pues si pruebas, ya nos contarás que tal te ha ido con ello!!

Pues de momento solo he hablado con uno, me busqué un poco la vida, y por lo visto son conocidos en el mundo del taxi y también trabajan para talleres/concesionarios.

Me pareció bastante profesional, estaban tapizando un techo despegado y el trabajo tenía muy buena pinta, aparte que ví algunos trabajos (tapizados) que estaban por allí y creo que con acabados bastante buenos.

Me hizo unas recomendaciones respecto al asiento y como lo repararía, aparte me dijo que tenían mucha experiencia con ellos por los taxis, y aunque Golf, Octavias y Toledos de la época, no son iguales, pecan de lo mismo porque el diseño es muy similar.

Sigo valorando opciones, voy a ver si tengo tiempo este fin de semana y me doy otra vuelta por desguace a mirar juegos completos, o asientos de copilotos.

Leoniner
06/12/2015, 22:03
+1. Yo tengo un Golf IV y tengo el asiento del conductor destrozado. Lo acabo de comprar y tiene la orejera del asiento del conductor y la banqueta muy destrozada. Estoy intentando buscar el tapizado original por Ebay o por internet.. Pero nada de nada.

Whitsnak
07/12/2015, 18:31
Me quedo aquí que a mi Passat 3B6 también está blando la tapicería de cuero, no sé si lleva espuma o qué lleva pero cuando se sienta encima cruje y se llega a notar en el fondo algo duro (no tengo conocimientos de asientos y mucho menos en tapicería).

Dejo huella.

JoeDalton
07/12/2015, 20:00
Bueno, pues yo siento decir que por falta de tiempo no he podido indagar mucho.

Sigo teniendo pendiente acercarme al desguace a ver que hay decente, y visitar algún tapicero más para contrastar opinión, como no creo que encuentre nada decente de desguace, una derrama de 200€ por asientos (sin contar paneles), mi señora me cruje y me fostia a collejas (aparte de comentarios tipo: para que vas a (aquí iría invertir) tirar dinero en un coche con más años que Matusalén), así que como mi espalda está ligeramente resentida, minimo me gustaría mantener el coche otros 2 años (lo que llega la siguiente distribución en lo que se refiere a mantenimiento), seguramente lo retapice, 120€ con garantía de un profesional me parece asumible a poco que uno amortice la inversión 1 año más (12€/mes), de momento es lo que tengo en mente, a falta de buscar opiniones de otros expertos en el sector.

Tengo localizados dos tapiceros más, a ver que me comentan, iré actualizando información.

Whitsnak, en tu caso, si es la base del asiento, me iría a un desguace y cogería una de un copiloto y la cambiaría, en foros ingleses hay bricos para como desmontar el asiento, destapizar la base no es muy complicado, o a mi no me lo parece.

Leoniner, en tu caso, trataría igual de buscar en desguace, y sino hablar con un tapicero, te rehacen la tela y te lo dejan como nuevo, aparte que te pueden recomponer las 'orejas' del asiento.

JoeDalton
26/01/2016, 21:40
Mañana recojo el asiento, ya os comentaré los resultados.

frodom
27/01/2016, 07:05
Esperamos noticias JoeDalton! Y espero que el desembolso haya valido la pena!

JoeDalton
27/01/2016, 10:39
Bueno, pues he recogido el asiento.

Dada mi inexperiencia con el tema, el profesional me había recomendado levantarlo de la parte trasera y la parte delantera de la base del asiento dejarla como estaba, ya que por lo visto el asiento te escupe hacia adelante y no apoyas bien la espalda, aparte que al pisar el embrague según el se carga más la zona lumbal.

Así que lo ha levantado de atrás en la base, ha reforzado el acolchado de la base del asiento y también han reforzado el respaldo.

Solo me ha dado tiempo a montar el asiento, anclarlo y sentarme, pero la sensación es bastante buena, noto que llevo la espalda bien apoyada en la zona lumbar y que no voy hundido como antes y me es más cómodo pisar el embrague, es decir, tengo la sensación que tenía cuando me sentaba en el del copiloto, que está en buen estado.

A simple vista se ve la modificación, ya que se nota ligeramente más 'hinchado' que el del acompañante, pero también hay que fijarse en ello.

Fuí allí recomendado por el mundo del taxi, según me contó el tapicero han hecho muchos asientos de Passat, octavias, golf, y todos el problema es similar y es la solución más habitual. Como ya comenté no es barato, pero dadas las circunstancias quería una opción con cierta garantía a comprar un asiento de 2ª mano (que no abundan en buen estado, porque me he pateado desguaces) y la opción de comprar un juego de asientos completo con cuero y alcántara me motivaba menos el precio de asientos + paneles que la broma se me iba a más de 300 y no estaba en pro de invertir en exceso.

Creo que relación calidad/precio/resultado es recomendable, a ver si puedo hacer unas fotos, porque lo he montado en el garaje y no había luz.

frodom
27/01/2016, 12:54
Bueno, pues he recogido el asiento.

Dada mi inexperiencia con el tema, el profesional me había recomendado levantarlo de la parte trasera y la parte delantera de la base del asiento dejarla como estaba, ya que por lo visto el asiento te escupe hacia adelante y no apoyas bien la espalda, aparte que al pisar el embrague según el se carga más la zona lumbal.

Así que lo ha levantado de atrás en la base, ha reforzado el acolchado de la base del asiento y también han reforzado el respaldo.

Solo me ha dado tiempo a montar el asiento, anclarlo y sentarme, pero la sensación es bastante buena, noto que llevo la espalda bien apoyada en la zona lumbar y que no voy hundido como antes y me es más cómodo pisar el embrague, es decir, tengo la sensación que tenía cuando me sentaba en el del copiloto, que está en buen estado.

A simple vista se ve la modificación, ya que se nota ligeramente más 'hinchado' que el del acompañante, pero también hay que fijarse en ello.

Fuí allí recomendado por el mundo del taxi, según me contó el tapicero han hecho muchos asientos de Passat, octavias, golf, y todos el problema es similar y es la solución más habitual. Como ya comenté no es barato, pero dadas las circunstancias quería una opción con cierta garantía a comprar un asiento de 2ª mano (que no abundan en buen estado, porque me he pateado desguaces) y la opción de comprar un juego de asientos completo con cuero y alcántara me motivaba menos el precio de asientos + paneles que la broma se me iba a más de 300 y no estaba en pro de invertir en exceso.

Creo que relación calidad/precio/resultado es recomendable, a ver si puedo hacer unas fotos, porque lo he montado en el garaje y no había luz.
en lo que tu vayas cómodo y estés contento, que te quiten lo "bailao".

Ya llegarán esas fotos, ahora a disfrutarlo, un saludo!