PDA

Ver la Versión Completa : Consumo "medio" en passat DSG



MrXibeca
12/11/2015, 23:27
Buenas, ayer ya recogí mi Passat del concesionario, es un 2.0tdi 140cv DSG del 2008, y queria saber cual es mas l menos el consumo medio que debería tener, para ir haciendome una idea.

Ayer teniendo en cuenta que para mi el coche es nuevo y el cambio automatico no lo habia tocado en la vida, me saqué un 6,8L (con el opel vectra 2.2dti 125cv que tenia sacaba un 6,2L) y hoy entre ir al curro y recoger a la parienta, un total de 38km con poca ciudad me he sacado un 6,1L

No sé si voy por el buen camino, si puedo bajarlo mucho más, intento conducir acelerando suave, permitiendo que el DSG suba marchas deprisa sin subir mucho mas de las 2.000 vueltas.

Si conoceis trucos, consejos o cualquier tipo de aportacion será muy bien recibida.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

josetrab
14/11/2015, 01:15
Dependiendo de la conducción, el clima, el estado del motor, numero de ocupantes, mantenimiento, ruedas.... etc..... desde 5 a 7 litros a los 100 serian valores dentro de una lógica.




P.D.
Ya llevo varios años sin tomarme una Xibeca...... Jjjjeeee.

juanmaroger
14/11/2015, 12:06
Yo con ese motor y manual ando en 5,9 acumulado
Hago 50km día con autovia y tráfico denso sin llegar a parar velocidad y aceleraciones suaves no esperes mucho menos creo yo
El mío es nuevo ahora tiene 8000km y es un beetle cabrio también tuve un A3 con mismo motor y gastaba lo mismo


Estamos tan agustito

[MaNdAx]
14/11/2015, 20:14
El mio no es un Passat pero creo que pesa más xD y ando con medias de 5,3 (Aranda-Madrid). Con el A/C apagado 4,7.
En cuanto a lo que dices de hacer que suba de marchas rápido sin pasar de 2000, yo lo dejaría de hacer, provocas exceso de hollín en el DPF (si lo lleva...) por consiguiente ensucias la EGR antes ya que cuando va a "cerrar" cambias de marcha, haces trabajar al turbo y a la geometría en exceso y lo peor, el bimasa sufre muchísimo.

MrXibeca
15/11/2015, 16:54
Gracias por las respuestas! Entonces Mandax lo mejor es que yo conduzca sin preocuparme en exceso por las revoluciones no? Si que sé que una conducción muy de abuelita jode la EGR y otra serie de cosas, pero no había parado a pensar en eso, y tienes razón.

Bueno de momento lo llevo en 6.5L acumulado y llevo 250km de depósito, a ver que tal termino el depósito y lo comento.

josetrab!! Si algún día podemos coincidir en una quedada o donde tenga que ser, tienes una Xibeca fresquita garantizada :ok:

[MaNdAx]
16/11/2015, 07:24
Exacto, lo mejor es que no te obsesiones.
Ayer mismo hice un Aranda-Madrid (150km), con mi señora el chucho de 30kg y yo (90 y tantos xD), maletero hasta arriba, A/C en modo Econ y lo mismo, 4,8 litros a los 100. Eso si a 120 de tempomat todo el camino y en 5º la subida del puerto de somosierra (que son unos 15 min) para limpiar el DPF. Eso cada semana o cada 15 días dos veces (ida y vuelta) y llevo una media acumulada de 5,7 (Hago bastante ciudad y algún que otro tramillo si el tiempo lo permite) con una saturación del filtro DPF del 11% máximo.

Ya nos contarás

dani2
16/11/2015, 16:45
Haz una cosa. Pásate por Spritmonitor.de y haz una búsqueda de tu coche. Ahí tendrás la media que sacan los usuarios real(de lápiz y papel) y puedes comparar ;) suele ser bastante más fiable que datos oficiales o puntuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmaroger
15/12/2015, 19:55
Hola compañero como puedo saber la saturación de mi dpf?
tengo el vag 12.12.0
por más que busco no encuentro

hevic
15/12/2015, 20:47
Circula a 110km y tempomat, veras como te baja un litro el consumo