PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA - Aceite en el Intercooler



s55man
13/11/2015, 10:02
Muy buenas a todos,

Tengo un VW Golf 1.9 TDI de 110 CV del 2000 con motor AHF con 323.000 km. El caso es que el otro día al bajar al garaje vi una gotita de aceite en el suelo a la altura del parachoque delantero, en la parte del copiloto, justo delante de la rueda. Enseguida pensé que era del Intercooler, y ayer quité la defensa, y me encontré con esto:



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





No sé qué pasa que no me deja pegar las fotos directamente, a ver si veis algo.
Entiendo que el que haya algo de aceite en las tuberías e incluso en el intercooler es lo habitual, ¿pero esto????? No creo que sea normal, algo no va bien, y me gustaría si me pudieseis echar una mano..... Por fuera todas las juntas estaban secas, por lo que no creo que el problema sea una fuga de las tuberías o las juntas, por lo que como opciones de que esto esté así veo dos:

1. Que el turbo esté soltando aceite. Deciros que lo tengo todavía de serie y nunca se ha tocado, pero no suena raro ni da síntomas de nada.

2. Que sean gases procedentes del cárter y que condensan aquí. En este caso no sé si un decantador sería la solución.

Para los expertos que controlan de esto, o alguien que le haya pasado antes, ¿alguna sugerencia?? ¿Qué debería hacer ahora????

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Serggy
13/11/2015, 10:07
No se ven las fotos

s55man
13/11/2015, 10:43
No sé qué pasa que no me deja pegar las fotos para que se vean directamente. A ver si podéis ahora, sino me decís para intentarlo de nuevo.

CarlosApellido1
13/11/2015, 10:54
Es normal que haya algo de aceite en el intercoler. Me da que tiene alguna fuga. A ver que opinan los compañeros

Serggy
13/11/2015, 11:10
Tiene pinta de fuga el intercooler, revisa los tubos, no valla que que lo que se ve sea del goteo de alguno. Respecto al aceite en el circuito de admisión es totalmente normal y nada perjudicial

s55man
13/11/2015, 11:15
Si, efectivamente las gotas que encontré en el suelo del garaje procedían de lo que goteaba del intercooler, pero lo que no sé es el motivo por el cual se me ha encharcado tanto el intercooler, puesto que los tubos los vi secos por fuera todos...... Eso es lo que me mosquea.... Yo, que no tengo mucha idea, creo que tanto aceite en el intercooler no es o no debería ser normal, por eso me gustaría que los expertos me den su opinión si es normal que esté así. Igual es solo paranoia mía.....

Saludos y gracias.

codi31
13/11/2015, 11:58
Yo he visto las fotos, y es un poco de nada lo que suelta de aceite. "digamos" que es la cantidad de aceite normal que debe de tener, ni más ni menos cantidad, es justo lo que debe de contener. Por tanto yo no veo ningún problema en el aceite que a soltado el Intercooler, me preocuparía más de la fuga que tiene el propio Intercooler, que parece ser que va a necesitar un cambio. Salu2

s55man
13/11/2015, 12:12
Yo he visto las fotos, y es un poco de nada lo que suelta de aceite. "digamos" que es la cantidad de aceite normal que debe de tener, ni más ni menos cantidad, es justo lo que debe de contener. Por tanto yo no veo ningún problema en el aceite que a soltado el Intercooler, me preocuparía más de la fuga que tiene el propio Intercooler, que parece ser que va a necesitar un cambio. Salu2

Gracias Codi31. El tema es que toda la información que he buscado por los foros, todos (o casi) van en la dirección que yo comentaba arriba (turbo o exceso de aceite en los gases), pero no he visto que la gente lo atribuya al propio intercooler. De hecho, yo incialmente pensé en cambiarlo, pero me temo en poco tiempo acabe igual que este. Entonces, ¿puede ser que el propio intercooler tenga fuga??? ¿Sería solución cambiarlo??

Gracias y un saludo.

codi31
13/11/2015, 12:33
¿Puede ser que el propio Intercooler tenga fuga??? ¿Sería solución cambiarlo??

1º Revisa lo que te a dicho Serggy, es decir: que no hay un manguito picado y demás y manche el Intercooler. Si la causa no es ninguna fuga anexa al Intercooler, está claro que es problema de fuga del propio Intercooler, y por supuesto que hay que cambiarlo, a no ser que te guste ver manchado el suelo de aceite y que vaya a más.

Yo ya te he dicho que no veo exceso de aceite (olvida lo que has leído). Si cambias el Intercooler, por qué va a suceder lo mismo en el nuevo?? no tiene por qué, puede durar la vida del coche. Salu2

s55man
13/11/2015, 12:48
Esto es todo lo que soltó, verdaderamente no es mucho, pero a mí me lo pareció!!! :lol:

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

s55man
13/11/2015, 12:54
Ya que estamos puestos... ¿Alguna recomendación de intercooler?? Estos son los precios que he visto en una página de recambios:

Marca Frigair: 94 €
Marca NRF: 108€
Marca AVA: 121 €
Marca Valeo: 233 €

¿Qué tal van los Frigair?? Son los que mejor están de precio, aunque tampoco me gusta escatimar en el tema del coche.....

codi31
13/11/2015, 13:09
Eso no es una cantidad de aceite alarmante, es una cantidad aceptable, estate tranquilo en ese aspecto. Y yo con el tema del Intercooler, no me complicaba, me iba a un desguace y el que mejor vea, ese pillo. Lo limpio bien antes de colocar y a tirar millas, yo desde luego no lo pongo nuevo.

golfnovato
15/11/2015, 11:04
hola s55man....a lo mejor ya lo has comprado y mi respuesta te llega tarde, pero mi intercooler tenía el mismo mismo problema, la misma pérdida de aceite. el problema está en el propio intercooler. si lo sacas y lo observas verás que está rajado (alguna pequeña fisura), pero no te recomiendo que compres otro, porque yo he llevado a reparar el mío y quedó perfecto, la reparación (soldadura en aluminio) me costó 30 pavos en una casa de radiadores. si eres de Santiago de Compostela...en radiadores FERSU en el polígono del tambre. ah, perdón, veo que eres de Madrid. pues eso, a mí me goteaba igual que a ti y tenía el mismo mismo aspecto que en tus fotos. luego cuando lo quité me enseñaron el sitio donde perdía (una minísima raja). le dieron un cordón de soldadura y listo, me dicen que lo hacen mucho. ya hace meses de esto y no pierde nada de nada, está seco total.

s55man
16/11/2015, 08:58
hola s55man....a lo mejor ya lo has comprado y mi respuesta te llega tarde, pero mi intercooler tenía el mismo mismo problema, la misma pérdida de aceite. el problema está en el propio intercooler. si lo sacas y lo observas verás que está rajado (alguna pequeña fisura), pero no te recomiendo que compres otro, porque yo he llevado a reparar el mío y quedó perfecto, la reparación (soldadura en aluminio) me costó 30 pavos en una casa de radiadores. si eres de Santiago de Compostela...en radiadores FERSU en el polígono del tambre. ah, perdón, veo que eres de Madrid. pues eso, a mí me goteaba igual que a ti y tenía el mismo mismo aspecto que en tus fotos. luego cuando lo quité me enseñaron el sitio donde perdía (una minísima raja). le dieron un cordón de soldadura y listo, me dicen que lo hacen mucho. ya hace meses de esto y no pierde nada de nada, está seco total.

Hola Golfnovato!!

La verdad es que todavía no he comprado el intercooler, por lo que me viene genial tu comentario!!! Muchas gracias por tu aporte, es algo que voy a mirar.

Gracias y un saludo.

codi31
16/11/2015, 12:07
Yo he llevado a reparar el mío y quedó perfecto, la reparación (soldadura en aluminio) me costó 30 pavos en una casa de radiadores.

Buen aporte. :thumbsup:

No sabía yo que se reparaban. Salu2