PDA

Ver la Versión Completa : Revision de la corea de distribución



defcondos
13/11/2015, 17:03
Hola amigos a ver quien puede aconsejarme. Tengo un motor CAYC en un Altea XL de 1600 CR 4Valvulas por cilindro. El hecho es que en el mantenimiento a la milésima creo recordar que el cambio de la correa de distribución hay que hacerlo con 180 o 210 mil kilómetros.
El motor tienen ya 153000 y decidí mirar el estado de la correa para ver como estaba. La correa no presenta grietas y los dientes están todos en buen estado . Lo que si aprecié, es que el tensor no llega siquiera a tocar la zona de la hendidura. la pregunta es ¿que haríais?.
Yo he pensado en revisar la correa cada tres mil kilómetros y al primer síntoma, cambiarla.

Perdonar por el tocho, solo decir que el coche es un taxi y aunque España no está dentro de los países con mucho polvo, al hacer mucha ciudad y demás el tema correa distribución me preocupa un poco.

gori
13/11/2015, 19:11
Respecto al tensor que no llega a la endidura de la tension ten en cuenta que hay que mirarlo con el motor frio. Si no es así este indicador no se puede fiar. Si solo hace ciudad yo cambiaria la correa un poco antes pero tampoco hace falta q sea ya. Si esta para 210.00 lo adelantaria a 180.

defcondos
13/11/2015, 19:40
Respecto al tensor que no llega a la endidura de la tension ten en cuenta que hay que mirarlo con el motor frio. Si no es así este indicador no se puede fiar. Si solo hace ciudad yo cambiaria la correa un poco antes pero tampoco hace falta q sea ya. Si esta para 210.00 lo adelantaria a 180.

el coche estaba frío llevaba un día y medio parado. la correa sé que puede partir por exceso de tension o falta de ella.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

CARLITOS PAISAJE MAR
15/11/2015, 20:16
Cambia el kit de distribucion incluido la bomba de agua la correa de distribucion es reforzada no acusa desgaste alguno, sin embargo los rodamientos sobre todo el mas pequeño siempre suele estar con holgura mi consejo es montar de origuen los recambios,no tiene que ser en servicio oficial hay muy buenos talleres multimarca.

Jmccaballob
15/11/2015, 20:33
Yo no esperaría ni un día más. Ten en cuenta todas las vueltas que da el motor parado en los semáforos y los atascos.

Cuando yo estaba con el taxi en Madrid, la recomendación era a 2/3 del standard

boxyvag
16/11/2015, 22:26
pásate por algún taller y que te echen un vistazo si el tensor no hace su función es decir no esta en su sitio la correa vibrara un poco no? yo si no fuera por eso la aguantaría los kms que indica el fabricante sin problemas andes por donde andes la correa aguanta bien esos kms otra cosa es que falle algún rodillo.. sean correas de marcas baratas..

defcondos
17/11/2015, 10:31
Gracias a todos.
El mantenimiento a la milésima, pone que los CR desde mayo del 2010 cambian a 210.000 km antes de esto, era a 180.000 km. En cuanto al rodillo tensor recomienda cambiarlo con 360.000 km por tanto en el mejor de los casos de cambiar a 210000 siempre hay que cambiarlo con la correa puesto que no te llegara 440000 del próximo cambio. Uno podría intentar jugársela con el rodillo y aguantar hasta el siguiente en los modelos anteriores que cambian con 180.000Km.

En mi caso al ser uso extremo (Taxi) pues ya tengo hora para cambiar este miércoles, les pediré las piezas y con lo que observe ya os cantaré. Le pediré que me cambien el rodillo tensor.