PDA

Ver la Versión Completa : Servicio DDNS



j@calles
13/11/2015, 23:18
Hola, estoy buscando un servicio de DDNS (gratuito).
El problema que tengo es que solo tengo conectado un ordenador, habitualmente por la noche.

Estoy utilizando No-ip.com, el único gratuito que he conseguido que funcione bien, en unas XP SP3, pero cuando apago el ordenador, si se actualiza la IP pierdo la conexión. Cuando vuelvo a encender el ordenador, aunque el programa de gestion arranca automaticamente, pierde el hostname (bueno esto puede que sea porque he reconfigurando las ip de los dos routers que tengo en casa y asignado ips en el DHCP del router principal).

El router es de Telefónica, Home Station ADSL BHS-RTA y los servicios que tiene DDNS son:
DynDNS.org, actualmente de pago.
3322.org, creo que ya no tiene este servicio.
freedns.afraid.org, lo he probado y parece complicado de manejar, creo que solo se actualiza manualmente y con scrips desde un ordenador.

Alguna idea o sugerencia.
Muchas gracias.

Entiendo que hay mucha información en foros o paginas de Internet (que ya he mirado bastante) pero una orientación me vendría muy bien.

CarlosApellido1
14/11/2015, 03:52
Ofu, yo soy del gremio pero creo entender que buscas un servidor web o un gestor de páginas web? No estoy muy puesto en este tema, pero si me explicas un poco a lo mejor te puedo echar una mano?

Saludos

j@calles
14/11/2015, 06:13
Hola, normalmente tenemos una IP pública dinámica, cambia de vez en cuando.
El servicio DDNS sirve para no tener que conocer la IP pública cambiante.

Este servicio registra posibles cambios en esa IP y redireccióna las peticiones desde una URL fija (ejemplo: [Only registered and activated users can see links] yourname.no-ip.org) a la IP pública de nuestra red.


Acabo de instalar en otro ordenador que hay en la red, el gestor de No-ip, DUC, y esta funcionando. Puede ser una solucción.

jamercues
14/11/2015, 09:41
Yo no me complicaba, llamaba a la operadora y que te de una ip fija, yo quiero una, pero mi padre no quiere pagar, cuando viva sólo la tendré.

Sobre lo que tienes configurado que crees que pierdes el "hostname" ten en cuenta que la propagación es de 24-42 horas, aunque normalmente, tarda menos. Si tienes acceso al dominio para configurar las zonas DNS, bajale el TLS a 300, el TLS es el tiempo que pasa en preguntar un servidor DNS sobre un dominio.

Por ejemplo, tu tienes digamos el dominio en Nerion(ya puestos hacemos una pequeña públi jaja), pues nerion tiene sus servidores DNS donde esta tu dominó, pues ahora llega telefónica y pregunta por tu dominio y actualiza sus servidores DNS y actualiza el valor TLS de tu dominó, luego llega jazztel y hace lo mismo y se actualiza el nuevo valor TLS, y la siguiente vez que pregunte, preguntara a los 300 (creó que eran segundos pero no recuerdo bien ahora) por eso tarda entre 24-42 horas en propagarse del todo y puede que te resuelva con la ip vieja.

Pdt. Creó que acabó de soltar un rollo infumable, pero no veo otra manera más sencilla de explicarlo, si tienes dudas sobre esto, avisame.

j@calles
14/11/2015, 09:58
Hola, lo de la ip fija es una solución, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Esta mañana hice unas pruebas de arranque con el programa de gestión de no-ip, que se llama DUC y funcionaba bien.
Este programa envía cada 5 minutos (300 segundos) la IP actualizada.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Whitsnak
14/11/2015, 10:24
Hola.

Yo en su día tuve problemas con Euskaltel porque todas las DNS que me daban no iban bien. Ni siquiera las DNS que encontraba por internet. Inexplicablemente sufríamos microcortes y problemas.
La solución fue pasarnos a Movistar y solución.

Si quieres llevar la última DNS tendrás que llamar a la compañía que estés y pedirles la DNS última que tengan.

jamercues
14/11/2015, 14:30
Eso te lo puedes cambiar tu sin tener que molestar a nadie, normalmente, va configurado en el router, pero lo puedes cambiar, yo tengo de servidor DNS secundario, 8.8.8.8 y nunca he tenido problemas.

El programa ese, lo que hará, será cambiar la ip en el servidor DNS de donde se aloje el dominio, que no es lo mismo.

j@calles
14/11/2015, 14:35
Ok, lo miro.

Enviado desde Tapatalk

j@calles
14/11/2015, 15:16
Yo no me complicaba, llamaba a la operadora y que te de una ip fija, yo quiero una, pero mi padre no quiere pagar, cuando viva sólo la tendré.

Sobre lo que tienes configurado que crees que pierdes el "hostname" ten en cuenta que la propagación es de 24-42 horas, aunque normalmente, tarda menos. Si tienes acceso al dominio para configurar las zonas DNS, bajale el TLS a 300, el TLS es el tiempo que pasa en preguntar un servidor DNS sobre un dominio.

Por ejemplo, tu tienes digamos el dominio en Nerion(ya puestos hacemos una pequeña públi jaja), pues nerion tiene sus servidores DNS donde esta tu dominó, pues ahora llega telefónica y pregunta por tu dominio y actualiza sus servidores DNS y actualiza el valor TLS de tu dominó, luego llega jazztel y hace lo mismo y se actualiza el nuevo valor TLS, y la siguiente vez que pregunte, preguntara a los 300 (creó que eran segundos pero no recuerdo bien ahora) por eso tarda entre 24-42 horas en propagarse del todo y puede que te resuelva con la ip vieja.

Pdt. Creó que acabó de soltar un rollo infumable, pero no veo otra manera más sencilla de explicarlo, si tienes dudas sobre esto, avisame.
Después de haber leído detenidamente tu respuesta varias veces he entendido el funcionamiento.

Aunque desde mi ordenador envíe la IP cada 5 minutos al dominio hay que tener en cuenta el tiempo de refresco entre el servidor DNS y el dominio... A ver si puedo acceder a esa configuración.

Enviado desde Tapatalk

j@calles
20/11/2015, 00:06
Bueno, puse a funcionar el tema.

Después de conseguir configurar bien los dos routers, pude configurar el dispositivo al que quiero acceder desde internet y el servicio de DDNS que trae (con no-ip).

Funciona bien, hoy forcé un cambio de IP publica y a los 5 minutos ya tenia acceso.