PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en motor 1.9tdi 115cv (ajm)



juande89
15/11/2015, 15:53
Hola buenas tardes a todos, en primer lugar quiero dar las gracias ha are-vag y todos los que están en el foro por el apoyo y la ayuda que me aportáis.:thumbsup:

Bueno no se ni por donde empezar!! compre el coche de segunda mano y desde en toces nada mas que son historias, me di cuenta de que el coche al rato de estar con el se quedo sin turbo gracias al foro di con el fallo y es la válvula refrigerante por el tema del vació la dejo subida y el turbo ya funciona le ice las pruebas de la n75 y la geometría funciona bien asi que tendré que cambiarla, el caso es que siempre el coche huele mucho y digo mucho ha gases, al arrancar tengo un poco de humo blanco al rato de estar con el desaparece, le noto que cada vez anda menos aun teniendo la valvula subida, estuve leyendo valores y trasteando un poco con el vagcon y me encontré con que los valores de carga de inyection estan descontrolados en el 2 y 3 cilindros, tengo un poco el consumo descontrolado yo lo achaco ha el tema de inyectores, lo digo por que con 10 euros en urbano nada mas que hecho 70 kilómetros, tengo capturas de pantalla de fallos y valores en cuanto sepa como puedo subirlas las pongo.

Tengo pensado cambiar varias cosas kit distribucion correas bomba agua aceites filtros, quitar inyectores y comprobarlos al bombero de paso juntas y arandelas nuevas y la válvula esa cambiarla pero os aseguro que si ago todo eso y sigue igual cojo lata de gasolina y lo quemo el coche, lo compre con ilusion por que esos coches van bien y duran pero esto me esta hartando jeje.
Os pido ayuda y consejos antes de hacerle nada puesto que lo compre con toda la ilusión y me encuentro con todo esto, gracias por aguantarme y la brasa que es todo esto saludo2:thumbsup:





[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
15/11/2015, 22:29
Los inyectores tienes que mirarlos a temperatura de 90º, el motor a ralentí y si puedes graba un vídeo de un minuto con los canales, 13, 18 y 23. Hay un programa llamado hypercam, que te permite grabar la pantalla, eso lo graba en avi y luego lo puedes subir a youtube. Normalmente comprobar inyectores te cobran unos 60€ por cada uno, y si tienes que reparar uno son 300€, así que ínimo tienes unos 250€ en que te los comprueben, sin contar si los desmontas tú o en taller, y si hay que repararlos, si fueran los 4 la broma pueden ser 1200€, con lo que es para pensarselo y hacer un correcto diagnóstico.

Luego veo errores variados:
- n239, tendrás que comprobar si al apagar el coche actua la chapaleta de apagado suave que está en la EGR.
- charge pressure, supongo que es la n75 que comentas que tienes que cambiar. Si dices que te falla el pulmón de la válvula que corta el paso de refrigerante al sub-circuito de refrigeración del gasoil, condenala, quita el tubo de de vacío del pulmón y tapalo con un tornillo. Esa valvula que va en el refrigerante cuesta como unos 90€ creo recordar, su función es cuando arrancas el coche, al haber vacío, cierra el circuito para separarlo del motor, y cuando apagas abre para que esté a nivel. Si la condenas como te digo (si el pulmón de la válvula pierde vacío), no pasará nada, incluso si quieres dejarla cerrada la enganchas con una brida y asegurate que no pierde el subcircuito, ya que tiene un radiador en la zona del acompañante, y una bomba eléctrica por esa misma zona.
- 00562 - Sensor for oil level g266, podría estar defectuoso, si borras el error y sigue tendrás que cambiarlo, si te metes bajo el carter es la pieza negra que se ve con un conector.


Ahora agrupando estos:
- system voltage,
- 01117 - Generator Terminal DF Load Signal
- 18008 power supply terminal 15
Posible batería, carga de la batería, un cortocircuito por ahí, o el mismo regulador del alternador, yo casi me inclino por el último, pero tendrás que revisar qué tensión da, con un polimetro, o bien vag-com te dice los voltios. Si es un corto, te tocará buscarlo, aunque lo normal es que salte un fusible.

Puede que tengas un problema con el regulador del alternador (sé que venden algunos reguladores por e-bay o aliexpress que eran económicos), puedes probar para no tener que cambiar el alternador por uno de desguace o reconstruido.

De todas formas, prueba a borrar todos los errores y ver si vuelven a aparecer, para ver cuales son averías reales.

La verdad es que parece que te has hecho con una 'joya', espero por lo menos que lo compraras bastante económico, ¿los arreglos los vas a hacer tu o en taller?

juande89
16/11/2015, 20:05
Hola JoeDalton lo primero muchas gracias por ayudamer y siento no haber contestado antes por tema de trabajo no puedo.

Voy hacer todo lo que me comentas, borro fallos y hago video para hacer una mejor valoracion puesto que el coche sigue sin ese tiro no tienen fuerza y si actua el turbo pero no pega ese tiron como antes
Lo de la valvula refrigerante anulada queda esta claro no hay mucho presupuesto!!
El sensor que me comentas si se lo pondre por que al fin no cuesta mucho
A tu pregunta lo are yo todo pues to que algo entiendo y no hay pasta!!!
Lo que eso de que huela mucho los gases todo puede ser por la egr??? e visto que mancha mucho como que tiene fuga por la torica se puede anular con una chapa y fuera no ??asi gano algo de potencia??

Gracias por tu tiempo!! en cuanto haga el video lo subo!! un saludo y un gran abrazo!!:ok:

JoeDalton
16/11/2015, 21:07
Hola JoeDalton lo primero muchas gracias por ayudamer y siento no haber contestado antes por tema de trabajo no puedo.

Voy hacer todo lo que me comentas, borro fallos y hago video para hacer una mejor valoracion puesto que el coche sigue sin ese tiro no tienen fuerza y si actua el turbo pero no pega ese tiron como antes
Lo de la valvula refrigerante anulada queda esta claro no hay mucho presupuesto!!
El sensor que me comentas si se lo pondre por que al fin no cuesta mucho
A tu pregunta lo are yo todo pues to que algo entiendo y no hay pasta!!!
Lo que eso de que huela mucho los gases todo puede ser por la egr??? e visto que mancha mucho como que tiene fuga por la torica se puede anular con una chapa y fuera no ??asi gano algo de potencia??

Gracias por tu tiempo!! en cuanto haga el video lo subo!! un saludo y un gran abrazo!!:ok:

Pues lo del olor a gases no te puedo asegurar con seguridad, prueba con el ventilador de la calefacción apagado, encendido, al ralentí, etc.
Las egr de estos coches suelen rezumar, y tiene mal arreglo salvo cambiarla, puedes anularla con una chapa ciega, o semianularla con vag-com.

Serggy
16/11/2015, 21:40
Hola buenas tardes a todos, en primer lugar quiero dar las gracias ha are-vag y todos los que están en el foro por el apoyo y la ayuda que me aportáis.:thumbsup:

Bueno no se ni por donde empezar!! compre el coche de segunda mano y desde en toces nada mas que son historias, me di cuenta de que el coche al rato de estar con el se quedo sin turbo gracias al foro di con el fallo y es la válvula refrigerante por el tema del vació la dejo subida y el turbo ya funciona le ice las pruebas de la n75 y la geometría funciona bien asi que tendré que cambiarla, el caso es que siempre el coche huele mucho y digo mucho ha gases, al arrancar tengo un poco de humo blanco al rato de estar con el desaparece, le noto que cada vez anda menos aun teniendo la valvula subida, estuve leyendo valores y trasteando un poco con el vagcon y me encontré con que los valores de carga de inyection estan descontrolados en el 2 y 3 cilindros, tengo un poco el consumo descontrolado yo lo achaco ha el tema de inyectores, lo digo por que con 10 euros en urbano nada mas que hecho 70 kilómetros, tengo capturas de pantalla de fallos y valores en cuanto sepa como puedo subirlas las pongo.

Los valores resaltados no los entiendo. Explicalos un poco mas.
Respecto a las capturas, tienes un festival de errores, borralos todos y mira a ver cuales salen al poco tiempo.
Los valores de vag-com se toman en caliente y a ralenti. Haz capturas nuevas.

josetrab
16/11/2015, 21:43
Comienza por lo mas necesario e imprescindible:
Cambiar filtros, aceite y borrar los fallos que te salen en la diagnosis.
Después ruedas con el coche para ver como se comporta y pasas una nueva diagnosis, sacas un video de los valores del motor,
como te ha dicho Joedalton por ejemplo.... y a partir de ahí se puede ir valorando lo que mas necesita el coche.
Tu veras también cuanto deseas gastarte en el coche.

codi31
17/11/2015, 12:24
1º Las capturas de los canales del motor, se hacen a ralentí (sin acelerar para nada) y tú has tomado esas capturas acelerando, y aparte se toman a 90º de anticongelante, por tanto no valen para nada esas capturas. Arrancas el coche, enchufas Vag-Com y te vas al canal 001 campo 4 y vas mirando la temperatura.

Cuando llegue a 86º o superior, te paras (esperas 2 minutos a ralentí) y tomas captura de los canales 001 al 023 y las colocas aquí en orden, es decir: como puedes capturar 3 canales, pues pones el canal 1,2 y 3, luego el 4,5 y 6 y así con el resto, y recuerda, sin acelerar para nada..!! y por supuesto, borra averías y comenta qué averías salen de nuevo, porque pueden estar solo pendientes de borrarse y no ser averías reales. Salu2

juande89
19/11/2015, 18:51
Hola a todos y muchas gracias de corazón por ayudarme con esto por que me esta trayendo de cabeza!!

Como me pidió el compañero joedalton aquí os dejo el vídeo de los canales 13.18.23 y tan bien comentaros ya tengo hecho el cambio de filtros y aceite y la válvula anulada la de el circuito de refrigerante, pero aun asi sigue igual le falta mucho tiro y el turbo va va geometría tan bien to bien puesto.....!!

valores vag-com canales 13-18-23 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Voy hacerle en cuanto pueda capturas nuevas y en caliente estando parado dos minutos y sin acelerar como me comentáis fallo mio!!

Y de verdad daros las gracias ha todos espero que halla solución.

codi31
20/11/2015, 13:23
Yo no veo nada fuera de lo normal en ese vídeo, lo tomaste a 90º de anticongelante?? podrías ayudarnos mucho, si grabas un vídeo de los canales 001 al 023. Como puedes capturar 3 canales, pones 3 canales, por ejemplo el 1,2 y 3 y los dejas 10 seg y cambias al canal 004, 005 y 006 y así hasta el canal 023. Nos sería de gran ayuda, ya que tienes el programa para grabar. Salu2

juande89
02/12/2015, 14:49
Hola a todos y siento mucho haber tardado en contestar puesto que me como mucha carretera!!:mat:

Aqui os dejo el video completo que el compañero codi31 me pidió para que se pueda ver todos los valores quise hacer grafica pero no se muy bien como hacerla.
Comentaros que anule la válvula refrigerante y cierto que ya puedo pasar de 120 yo veo al coche que va bien pero no termina de andar lo que tiene que andar y ese tiron que tenia antes no lo tiene esta todo bien manguitos aceite y demas!! yo la vedad que estoy pensando en poner turbo por que esto es la ostia.

gracias por vuestro tiempo y siento no haber podido contesta antes.

vag-com fallos 1.9tdi ajm - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
03/12/2015, 12:34
Si se pide un vídeo, es porque se ven detalles que en una foto no se ven, y a las pruebas me remito. He visto que todos los valores están en rango, y con valores aceptables, incluido el valor de inyección. Por tanto yo me ahorraba comprobar los inyectores, y cambiar juntas y arandelas (etc..) sólo cambiaba la válvula del refrigerante y comprobaba que al borrar averías no sale ninguna de nuevo, que entonces ya si serían reales.

Pero si he visto el valor del Angle-Synchro oscilar de mala manera, y oscilar fuera del rango. Si se mira el vídeo, a partir del segundo 0:48 se ve claramente a que me refiero. El valor del Angle-Synchro oscila entre -1.1 y -1.7 y a partir de donde indico, se pasa a oscilar a -2.2 y es una oscilación brutal, se pasa con creces de lo permitido, que son 6 puntos. Hablas en el post nº1 de cambiar el Kit de distribución verdad?? pues no le vendría mal.

Cambiaba Kit de distribución entero, añadía el piñón del cigüeñal, y comprobaba el cubo de la polea del árbol de levas, se lo pedía al mecánico que lo comprobase, y después de cambiar todo, tras unos cientos de kilómetros que ya esté la correa asentada, comprobaba consumos y demás, y la oscilación del valor. Y vemos si a mejorado, y como va de potencia y si hace falta hacer un LOG (etc..) pero lo 1º esto. Salu2

P.D: Borraste ya averías?