PDA

Ver la Versión Completa : Ralentí inestable y problema Vag Com



Jose_pe
16/11/2015, 07:53
Buenos días a todos,

Tengo un Altea XL BKD 2.0 140 cv con 70.000 km del año 2010.

El caso es que tanto en frío como en caliente tiene un ralentí bastante inestable, dando pequeñas sacudidas.

Después de leer y leer sobre los problemas de estos motores decidí comprarme un vagcom a ver si me arrojaba algo de luz, pues bien, el primer problema es que el vag com conecta bien al coche, el test lo hace sin problemas, pero a la hora de entrar en el módulo de motor sólo puedo ver los módulos que pongo durante 10/15 segundos, pasado este tiempo me indica "ERROR: Group XXX Not Avalaible" y al poco sale una ventana que dice VCDS: Init Controller: No responser from Controller. ¿Alguien ha tenido este mismo problema? ¿Puede ser fallo el cable?

Durante los 10/15 segundos que me hace las lecturas he detectado los siguientes valores:

Grupo 013: -0.05 mg/str -0.35 mg/str -0.16 mg/str 0.59 mg/str
Grupo 018: Todos los valores a 0
Grupo 023: -8.0 -22.0 -18.0 -26.0

Alguien me puede arrojar algo de luz a estas lecturas?

Comentar tb que antes del verano lo llevé a la SEAT por un problema con el clima y me dijeron que tenía el cuarto inyector cascado y que había que cambiarlo, llevé el coche a un bombero y me dijeron que el inyector estaba bien y que el problema es que había falta de estanqueidad, me sacaron el inyector me limpiaron el alojamiento donde va y me dijeron que ya estaba solucionado.

Gracias y un saludo

Jose_pe
17/11/2015, 08:30
Perdonar el up. He probado el cable en el otro seat de la familia (Ibiza del 2007) y tampoco conecta por lo que entiendo que el problema estará en el cable o en el pc. Contactaré con el vendedor a ver que me dice.

Respecto a los valores que puse ayer de los módulos 013, 018 y 023 me podéis comentar algo? Tengo intención de llevar el coche al taller la semana que viene y quiero ir con una idea más o menos clara de lo que le pasa para no entrar en el juego de cambiar cosas por cambiar. En principio y desde mi ignorancia total deduzco que el 4 inyector está mal ¿no?. Del módulo 023 ni idea

Gracias y un saludo

codi31
17/11/2015, 12:00
El valor de inyectores (013) cableado de inyectores (018) y estado de electro-válvulas de inyectores (023) están en estado óptimo y con excelente valor. Estos valores los miraste a 90º de anticongelante, a ralentí sin acelerar para nada y todo consumible apagado?? con todo apagado, me refiero a como dejas el coche al irte a casa pero con motor arrancado y a ralentí, están tomados esos valores así??

Qué versión de Vag-Com usas?? a qué valor tienes el Angle-Synchro?? (canal 004 campo 4) y que revoluciones por minuto te marca el Vag-Com?? (canal 001 campo 1) deberías hacer capturas de los canales 001 al 023 para ver el estado de ese motor al completo (capturas = foto) nos sería de ayuda. Salu2

Jose_pe
17/11/2015, 12:57
Gracias Codi31 por contestar. Pues ya si que me dejas descolocado :cry:

Vag-Com 12.12, pero no va bien, me hace las mediciones durante 5 segundos y se interrumpe la conexión, le he mandando un e-mail al vendedor a ver que solución me da.

La temperatura era 85 y pico y de ahí no subía, motor arrancado a ralentí y todo apagado (incluso desactivé el bluetooth del móvil).

Las revoluciones que marcaba eran 819 y ya no puedo hacer más mediciones pq no consigo conectar (no responser from controller).

codi31
17/11/2015, 13:02
Pues cuando tengas el Vag-Com operativo, realiza captura de los canales que te he dicho e intentamos ver el problema que sufres con el ralentí. Si las capturas las tomaste como has dicho, los valores son correctos, y de inyectores, cableado y válvulas de inyector "al parecer" no es el problema.

Falta ver las capturas del resto de canales para seguir con la ayuda. Salu2

Jose_pe
18/11/2015, 07:48
Gracias Codi31. A ver cuándo y cómo puedo leer los valores que me has dicho pq el vendedor tiene intención de lavarse las manos con el cable, me dice que ellos testan todos antes de enviarlos y a mí no me da problema al instalarlo en el PC, si no que no lee los módulos en el coche.

A ver si no se demora mucho el asunto...

codi31
18/11/2015, 21:31
Gracias Codi31. A ver cuándo y cómo puedo leer los valores que me has dicho porque el vendedor tiene intención de lavarse las manos con el cable, me dice que ellos testan todos antes de enviarlos y a mí no me da problema al instalarlo en el PC, si no que no lee los módulos en el coche.

A ver si no se demora mucho el asunto...

Pues le envías un vídeo al vendedor, y que te explique si es normal o no que el Vag-Com funcione así, y a ver que opinión te da él, porque por mucho que los testen, el cable no va bien. Suerte y ya nos vas comentando. :thumbsup:

Jose_pe
18/01/2016, 20:41
Hola a todos de nuevo. Feliz año...

Por fin, entre la mala experiencia del vendedor de canarias del cable y lo que me ha tardado en llegar el de china (44 días) por fin tengo los valores para ver si me podéis ayudar con el tema de los temblores a ralentí.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por fin... bueno chicos muchas gracias por adelantado y a ver si doy ya con el dichoso problema porque como tenga que esperar que me lo arreglen en el concesionario la llevo clara.

Un saludo y perdón por reflotar un hilo ya antiguo

Azul Mauricio
18/01/2016, 21:03
Se ve en buen estado ese motor. Los valores son correctos.
Los valores del canal 23 un poco en negativo indican una posible pequeña falta de presión del gasoil pero no preocupante.
Los inyectores están equilibrados.
La temperatura un pelín baja. Debería llegar al menos a 85 grados.

Jose_pe
19/01/2016, 09:26
Gracias Azul Mauricio por tu ayuda y a todos los que quieran aportar su granito de arena :areavag:

Pues ahora si que me he quedado descolocado porque si inyectores, cableado y demás están bien... por qué leches sigue teniendo un ralentí inestable? Que más puedo mirar?

Será cosa del bimasa? Aunque en frío el ralentí es mucho más estable que en caliente por lo que esto lo había descartado y tampoco he notado una mejora al pisar el embrague.

La supuesta falta de presión de gasoil podría tener relación con la falta de estanqueidad que se supone me arreglaron en el taller, del cilindro 4?



Un saludo

hevic
19/01/2016, 10:15
Hola, has cambiado el filtro de gasoil?

Jose_pe
19/01/2016, 13:34
Hola, has cambiado el filtro de gasoil?

Viene cambiado en la revisión que pasé en 2014, desde entonces he hecho 16.400 km. Eso sí, trayectos cortos y mucha ciudad.

Un saludo

hevic
19/01/2016, 15:21
Pues si haces mucha ciudad posiblemente tengas sucia la egr y colector, porque no le echas un ojo?

javitopia
19/01/2016, 15:28
Igual va tocando vaciar el agua del filtro de deposito (creo que se hace cada 15.000) pero dudo mucho que si no se hace de tantos problemas (para purgar el agua, simplemente abres la especie de tapón debajo del todo y saca unos 250cc, como no recogelo, no mola que el Diesel chorree por ahí)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Jose_pe
19/01/2016, 20:21
Pues si haces mucha ciudad posiblemente tengas sucia la egr y colector, porque no le echas un ojo?

La egr en principio no está muy mal, hace poco le puse (un amiguete pq yo soy un cagao) la junta de 9mm y no parecía muy sucia... El colector? buscaré en Google a ver donde está y como se limpia y si no es difícil me pongo a ello.

Es posible que estos motores retiemblen porque sí, sin ninguna avería concreta?

codi31
20/01/2016, 12:08
He estado viendo las capturas, y ese motor goza de muy buena salud. Tiene todos los valores en rango y no veo nada anormal en ellos. El canal 023 está en rango, puesto que el valor puede estar en negativo como en positivo, y mientras no pase de -60 o +60 los valores, no hay de qué preocuparse. El valor de inyectores es óptimo, se compensan y tienen un valor bajo. Y sobre el ralentí, veo todas las capturas con el ralentí a 819 vueltas, es valor fijo? nunca oscila a otras vueltas?? o no se a registrado en las capturas y si lo hace?

Cuando notas esas revoluciones inestables, se ve en la aguja y en el Vag-Com si varían las revoluciones?? o se mantienen a 819 vueltas sin variar?? es necesario saber esto. Salu2

Jose_pe
20/01/2016, 14:22
He estado viendo las capturas, y ese motor goza de muy buena salud. Tiene todos los valores en rango y no veo nada anormal en ellos. El canal 023 está en rango, puesto que el valor puede estar en negativo como en positivo, y mientras no pase de -60 o +60 los valores, no hay de qué preocuparse. El valor de inyectores es óptimo, se compensan y tienen un valor bajo. Y sobre el ralentí, veo todas las capturas con el ralentí a 819 vueltas, es valor fijo? nunca oscila a otras vueltas?? o no se a registrado en las capturas y si lo hace?

Cuando notas esas revoluciones inestables, se ve en la aguja y en el Vag-Com si varían las revoluciones?? o se mantienen a 819 vueltas sin variar?? es necesario saber esto. Salu2


Hola a todos y gracias por ayudarme...

ayer estuve buscando información sobre casos similares y a ver si soy capaz de explicarme bien sobre lo que le pasa al coche. Cuando digo que tiene ralentí inestable me refiero a pequeñas sacudidas que da el coche, las noto en el asiento del coche y son más notables en caliente que en frío.

Sobre si los datos son estables... había pensado enchufar esta tarde otra vez el vag com y grabar un pequeño vídeo porque había valores que oscilaban un poco:

Luego subiré los vídeos, pero de memoria recuerdo que las revoluciones estaban en 819 y durante menos de un segundo suben a 840, en principio están mucho más tiempo en 819.

El grupo 001 campo 3 oscilaba entre 6.6 y 7.1 y el campo 2 entre 4.4 y 5.2

La medida de los inyectores también variaba un poco.

El grupo 018 sí no que varió absolutamente nada...

De los demás no me acuerdo muy bien...

A ver si subo un vídeo esta noche y me podéis dar alguna pista sobre lo que le puede pasar al coche para tomar una determinación, que ya estoy aburrido de los "retiembles"

Biker141080
20/01/2016, 15:34
El motor se ve muy bien.... He visto que el avance lo tienes a -1,0 KW, por probar otra cosa.....podrías dejarlo a 0,0 o incluso un poco en positivo y probar.....ojo te lo digo por si quieres hacer la prueba y descartar.

Ibiza_Warrior
20/01/2016, 19:00
El motor se ve muy bien.... He visto que el avance lo tienes a -1,0 KW, por probar otra cosa.....podrías dejarlo a 0,0 o incluso un poco en positivo y probar.....ojo te lo digo por si quieres hacer la prueba y descartar.

¿En qué influye el avance y dónde se regula?

Azul Mauricio
20/01/2016, 20:02
¿En qué influye el avance y dónde se regula?

Se refiere al angle synchro

Azul Mauricio
20/01/2016, 20:10
La supuesta falta de presión de gasoil podría tener relación con la falta de estanqueidad que se supone me arreglaron en el taller, del cilindro 4?


Un saludo

No. No es eso.

En los motores PD con bomba tándem se analiza la señal de cierre de la electroválvula y su desviación en el tiempo respecto al momento de cierre teórico. Es lo que se llama BIP (Begin of injection point)
Un valor negativo indica que la electroválvula se cierra antes de tiempo y a veces eso es debido a que falta presión de gasoil desde la tándem pero en tu caso a penas es nada. No te asustes.

Biker141080
20/01/2016, 20:24
¿En qué influye el avance y dónde se regula?
Si me refería a lo que dice Azul Mauricio,se regula con el vag com aflojando los tres tornillos de la polea del árbol de levas y moviendo menos de un milímetro y viendo valores,hay muchos manuales en este foro y otros.
El mii estaba en 0,0 y al hacerle distribución lo he eejaeo en positivo,me consume menos ahora en ralentí y es mas redondo.
Por probar...ya te digo a veces cada motor es un mundo siendo iguales...

AlbertOctavia
21/01/2016, 07:15
Yo tenía tu mismo problema, sacudidas discontinuas, casi me han desaparecido por completo tras el cambio de distribución y subir el angle syncrho a -1. También lo que empecé a hacer es llevar el coche a 4.000 vueltas de vez en cuando para limpiarlo (con el motor a 90 grados)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

josetrab
21/01/2016, 08:32
Esas ligeras sacudidas las tenemos en mayor o menor medida muchos usuarios de motores BKD y BKP solo en algunos casos he leído de gente que comentaba que eran notables e incomodas y se han solucionado ajustando el valor de Angle syncro, asi como el correcto calado entre las poleas de ambos arboles de levas.
Con respecto a esto ultimo, unos comentan que el calado optimo es coordinar ambos arboles de levas en sus marcas de calado y otros refieren cierta mejoría al retrasar levemente el árbol de escape.
Si no te quedan muchos kilómetros hasta el siguiente cambio de correa de distribución, una opción seria esperar para ver como se comporta el motor una vez realizado el cambio.

codi31
21/01/2016, 10:56
Esas ligeras sacudidas las tenemos en mayor o menor medida muchos usuarios de motores BKD y BKP

No solo los usuarios de motores BKP y BKD, yo también las sufro en mi motor ASZ. Tengo que comentar que son apenas imperceptibles para quien no conoce mi coche y solo viene de acompañante, pero yo si las noto cuando estoy a ralentí. Es como un ligero cabeceo, un retiemble, y en caliente es cuando más se acentúa. Tengo la junta de 9mm puesta, admisión, escape, EGR y turbo limpios, y el motor goza de excelente salud, pero las sacudidas siguen ahí, y ya me acostumbré. :ok:

Jose_pe
21/01/2016, 12:58
Hola a todos...

por vuestras respuestas deduzco que es un mal común de los motores vag... por lo que no sé si me quedo más tranquilo o más cabreado...

Codi en cuanto pueda miro lo de las subidas de las revoluciones que me cuentas... pero ya te adelanto que oscilaban entre 819 y 840 cada cierto tiempo (no constantemente)

Gracias a todos y ojalá al final "sólo" sea cuestión de acostumbrarse a los "meneos"

Jose_pe
24/01/2016, 09:21
He estado viendo las capturas, y ese motor goza de muy buena salud. Tiene todos los valores en rango y no veo nada anormal en ellos. El canal 023 está en rango, puesto que el valor puede estar en negativo como en positivo, y mientras no pase de -60 o +60 los valores, no hay de qué preocuparse. El valor de inyectores es óptimo, se compensan y tienen un valor bajo. Y sobre el ralentí, veo todas las capturas con el ralentí a 819 vueltas, es valor fijo? nunca oscila a otras vueltas?? o no se a registrado en las capturas y si lo hace?

Cuando notas esas revoluciones inestables, se ve en la aguja y en el Vag-Com si varían las revoluciones?? o se mantienen a 819 vueltas sin variar?? es necesario saber esto. Salu2


Bueno por fin he tenido tiempo este fin de semana y he grabado un pequeño vídeo de las capturas para que veáis las pequeñas oscilaciones de determinados campos.


[Only registered and activated users can see links]

Espero haberlo subido bien...

Gracias por todo y un saludo

Ibiza_Warrior
24/01/2016, 20:16
No solo los usuarios de motores BKP y BKD, yo también las sufro en mi motor ASZ. Tengo que comentar que son apenas imperceptibles para quien no conoce mi coche y solo viene de acompañante, pero yo si las noto cuando estoy a ralentí. Es como un ligero cabeceo, un retiemble, y en caliente es cuando más se acentúa. Tengo la junta de 9mm puesta, admisión, escape, EGR y turbo limpios, y el motor goza de excelente salud, pero las sacudidas siguen ahí, y ya me acostumbré. :ok:

Creo (por experiencia reciente) que las juntas de los inyectores también influyen. Yo también notaba estos microtemblores y tras cambiar dichas juntas se han ido

kukomg
24/01/2016, 22:16
el valor -1 en el Angle Syncro no lo veo mal, el mío de casa venía a -1,5. Como mucho podríamos mirar si están bien calados entre ellos, yo cuando no los llevaba parejos notaba que me vibraba más de la cuenta, fue sincronizarlos y se solucionó. Por el foro hay fotos del proceso que hice en su día.
Por cierto y antes que nada, has probado a apretar el pedal del embrague a ver si notas algún cambio en los temblores?

Jose_pe
25/01/2016, 09:07
el valor -1 en el Angle Syncro no lo veo mal, el mío de casa venía a -1,5. Como mucho podríamos mirar si están bien calados entre ellos, yo cuando no los llevaba parejos notaba que me vibraba más de la cuenta, fue sincronizarlos y se solucionó. Por el foro hay fotos del proceso que hice en su día.
Por cierto y antes que nada, has probado a apretar el pedal del embrague a ver si notas algún cambio en los temblores?


Buenas a todos...

Lo he probado y no noto que se atenúen o desaparezcan por lo que en principio descarto el bimasa.

Por cierto, todos los que me habéis comentado que tenéis/teníais temblores... a qué os referís a que el coche tiembla más de lo normal? Yo lo que noto es que el coche tiene un ralentí normal con sus meneos y sonido típicos de un diesel y de vez en cuando pega pequeñas sacudidas cada x tiempo, es eso lo que os pasa a vosotros también?

IbizaWarrior, no me hagas mucho caso, pero creo que cuando me dió problemas de estanqueidad en el cilindro 4 me comentaron que estos motores no llevan juntas en el alojamiento del inyector en el cilindro y que por eso tenían este fallo. Lo mismo he dicho una tontería pero es lo que le entendí o te refieres a otras juntas?

petrolo
25/01/2016, 09:50
Creo que no lo ha comentado nadie, llevás el ralentí a 819rpm/m, has probado a subir un poco el ralentí con el vagcom ?

Ibiza_Warrior
25/01/2016, 10:35
Buenas a todos...

Lo he probado y no noto que se atenúen o desaparezcan por lo que en principio descarto el bimasa.

Por cierto, todos los que me habéis comentado que tenéis/teníais temblores... a qué os referís a que el coche tiembla más de lo normal? Yo lo que noto es que el coche tiene un ralentí normal con sus meneos y sonido típicos de un diesel y de vez en cuando pega pequeñas sacudidas cada x tiempo, es eso lo que os pasa a vosotros también?

IbizaWarrior, no me hagas mucho caso, pero creo que cuando me dió problemas de estanqueidad en el cilindro 4 me comentaron que estos motores no llevan juntas en el alojamiento del inyector en el cilindro y que por eso tenían este fallo. Lo mismo he dicho una tontería pero es lo que le entendí o te refieres a otras juntas?

No podía confirmártelo hasta estar seguro, pero en la imagen que te voy a poner se vé claramente que hay 3 juntas tóricas en total, dos de ellas en el alojamiento, con lo cuál... si te dijeron eso es que no conocen del todo bien ese BKD. Otra cosa es que te hayan dicho que esas juntas estaban mal, porque si no tuvieses esas juntas... el aceite de tu motor sería como una sopa de estrellitas y llegarías a tener serios problemas de lubricación.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/01/2016, 11:52
Por cierto, todos los que me habéis comentado que tenéis/teníais temblores... a qué os referís a que el coche tiembla más de lo normal? Yo lo que noto es que el coche tiene un ralentí normal con sus meneos y sonido típicos de un diésel y de vez en cuando pega pequeñas sacudidas cada x tiempo, es eso lo que os pasa a vosotros también?

Si, justo esto. Mi ralentí es normal, la aguja de las revoluciones siempre está clavada a 903 vueltas, el sonido del motor es redondo (todo está bien) pero a ralentí noto esas pequeñas sacudidas. Es igual que la sensación que se nota cuando estás en un puente y hace mucho viento, o a ralentí en un semáforo y pasa el Metro por debajo. No son sacudidas que se noten mucho, pero yo si las noto, pero quien no conozca el motor, no nota absolutamente nada.

Acabo de ver el vídeo, y veo todos los valores en rango. Lo que te comenta Petrolo en el post nº31 podrías hacerlo, porque recuerdo que cuando ajusté el ralentí a 903 vueltas clavadas, lo notaba mucho menos, hasta el punto que ya estoy acostumbrado y yo mismo ya ni lo noto. :ok:

P.D: Las sacudidas las noto cada cierto tiempo (no de manera constante) igual que tú.

Jose_pe
25/01/2016, 15:57
Si, justo esto. Mi ralentí es normal, la aguja de las revoluciones siempre está clavada a 903 vueltas, el sonido del motor es redondo (todo está bien) pero a ralentí noto esas pequeñas sacudidas. Es igual que la sensación que se nota cuando estás en un puente y hace mucho viento, o a ralentí en un semáforo y pasa el Metro por debajo. No son sacudidas que se noten mucho, pero yo si las noto, pero quien no conozca el motor, no nota absolutamente nada.

Acabo de ver el vídeo, y veo todos los valores en rango. Lo que te comenta Petrolo en el post nº31 podrías hacerlo, porque recuerdo que cuando ajusté el ralentí a 903 vueltas clavadas, lo notaba mucho menos, hasta el punto que ya estoy acostumbrado y yo mismo ya ni lo noto. :ok:

P.D: Las sacudidas las noto cada cierto tiempo (no de manera constante) igual que tú.


Me comentaste en un post si la aguja estaba oscilaba de revoluciones, en el vídeo no se aprecia pero oscilaban pocas veces de 819 a 840, esto en qué influye?

Voy a probar a subir un poco las revoluciones porque a mí en principio también me parecieron bajas, pero como no me comentasteis nada y yo de mecánica poco... el valor óptimo sería entre 840 y 860?

Kevin_215
27/01/2016, 08:31
Mira si tienes una toma de aire en alguno de los tubos de la admisión y el intecooler.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
29/01/2016, 14:52
Me comentaste en un post si la oscilaba de revoluciones, en el vídeo no se aprecia pero oscilaban pocas veces de 819 a 840, esto en qué influye?

En nada, es un comportamiento normal, y más aún con lo poco que oscila el valor. Prueba a subir las revoluciones por ejemplo a 860 vueltas y comenta el resultado. Salu2

Jose_pe
08/02/2016, 08:12
Hola chicos,

Refloto el post para comentaros que no he sido capaz de acceder al módulo para poder subir el ralentí del coche. El coche es un Altea XL 2.0 del 2010 y hasta donde sé si es posible subirlo con vag com.

Pero al acceder al módulo me da este error:
[Only registered and activated users can see links]

En un tutorial vi que hay que meter la contraseña 12233 en "LOGIN" pero en mi Vagcom no existe tal botón tiene uno que pone "Security Access". Me imagino que será el mismo ¿no?
[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/02/2016, 11:06
Intenta introducirlo en Coding II-11 (es lo mismo que Login-11).

lito-277
08/02/2016, 11:20
No vas a poder....y si lo consigues te agradecería un Brico je je

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Jose_pe
08/02/2016, 16:21
No vas a poder....y si lo consigues te agradecería un Brico je je

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Efectivamente no me dejó (también lo probé).

Entonces es problema del coche o del vag com?

O de mi torpeza?

codi31
09/02/2016, 11:52
Entonces es problema del coche o del Vag-Com? o de mi torpeza?

No es problema del Vag-Com, ni tampoco eres torpe, es problema del coche (no se deja). Te puse dónde meter el login para que supieras dónde introducirlo y lo vieras por ti mismo. :thumbsup: