PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Valvulina motor BXE



AlbertOctavia
16/11/2015, 11:11
Me he decidido a cambiarle la vslvulina a mi Octavia BXE, puesto que las marchas no entran limpias y esta empeorando. Se que el cambio de vslvulina no es la solución y puede que no mejore nada, pero antes quiero probar esto a ver si se arregla.


En principio no hay ningún problema, pero he leído en este foro que en los BXE el cambio de vslvulina es complicado de hacer, puesto que por abajo no sale toda la vslvulina. Me gustaría saber si alguien sabe de un brico para el cambio de este coche.


La valvulina ideal creó que es la 75w80, pero no tengo ni idea de marcas, me recomiendais alguna en especial?


Saludos y gracias de antemano

Moreno808
16/11/2015, 11:26
Me he decidido a cambiarle la vslvulina a mi Octavia BXE, puesto que las marchas no entran limpias y esta empeorando. Se que el cambio de vslvulina no es la solución y puede que no mejore nada, pero antes quiero probar esto a ver si se arregla.


En principio no hay ningún problema, pero he leído en este foro que en los BXE el cambio de vslvulina es complicado de hacer, puesto que por abajo no sale toda la vslvulina. Me gustaría saber si alguien sabe de un brico para el cambio de este coche.


La valvulina ideal creó que es la 75w80, pero no tengo ni idea de marcas, me recomiendais alguna en especial?


Saludos y gracias de antemano

El problema puede ser del volante motor. Cuantos kilómetros tiene? Has cambiado alguna vez de embrague?

zx10
16/11/2015, 11:26
La valvulina, la original de la casa, es la que mejor va

Para sacarlo en estos cambios si quietas solo el tapon no sale todo:

[Only registered and activated users can see links]

AlbertOctavia
16/11/2015, 12:02
El problema puede ser del volante motor. Cuantos kilómetros tiene? Has cambiado alguna vez de embrague?
Nunca de ha cambiado ni el embrague ni el bimasa, tiene 93.000 km. Yo creó que ya esta empezando a fallar[emoji26]

AlbertOctavia
16/11/2015, 12:02
La valvulina, la original de la casa, es la que mejor va

Para sacarlo en estos cambios si quietas solo el tapon no sale todo:

[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias[emoji4]

AlbertOctavia
16/11/2015, 17:16
He estado ya en dos talleres y no tienen ni idea de cambiar la valvulina en un BXE [emoji17]

zx10
16/11/2015, 18:24
Pues imprímeles la foto, que tampoco hay ser un ingeniero para cambiarle el aceite a éstas cajas, madre mía, sacar dos tapones mas a parte del grande de vaciado y llenar por el agujero del sensor de la marcha atrás

i52bamaj
17/11/2015, 08:07
Me he decidido a cambiarle la vslvulina a mi Octavia BXE, puesto que las marchas no entran limpias y esta empeorando. Se que el cambio de vslvulina no es la solución y puede que no mejore nada, pero antes quiero probar esto a ver si se arregla.


En principio no hay ningún problema, pero he leído en este foro que en los BXE el cambio de vslvulina es complicado de hacer, puesto que por abajo no sale toda la vslvulina. Me gustaría saber si alguien sabe de un brico para el cambio de este coche.


La valvulina ideal creó que es la 75w80, pero no tengo ni idea de marcas, me recomiendais alguna en especial?


Saludos y gracias de antemano

Yo me tuve que ir a un servicio oficial VW porque en el taller de barrio donde cambiaba el aceite no se atrevieron. Como hay que quitar el alojamiento del filtro del aire, me decían que no se atrevían a hacerlo.

Si rellenas por el tapón de toda la vida te dejas casi medio litro sin rellenar de la caja, hay que hacerlo por el tubo del sensor de la marcha atrás (como te indica el compi zx10), debido a la inclinación del grupo motor. Quizás si inclinas el coche en sentido contrario puedas rellenarlo por el tapón de toda la vida...

whalipe
19/11/2015, 08:48
Yo me tuve que ir a un servicio oficial VW porque en el taller de barrio donde cambiaba el aceite no se atrevieron. Como hay que quitar el alojamiento del filtro del aire, me decían que no se atrevían a hacerlo.

Si rellenas por el tapón de toda la vida te dejas casi medio litro sin rellenar de la caja, hay que hacerlo por el tubo del sensor de la marcha atrás (como te indica el compi zx10), debido a la inclinación del grupo motor. Quizás si inclinas el coche en sentido contrario puedas rellenarlo por el tapón de toda la vida...
Quiere decir esto que si le mido el nivel en ese tapón y esta por debajo le falta medio litro de aceite?, pos vaya faena...., gracias de todos modos.
Un saludo

CarlosApellido1
09/06/2018, 21:22
alguien sabe que cantidad de aceite lleva la caja de 5 marchas de un BXE?

10_go
09/06/2018, 21:38
Carlos elsawin elsawin,, jeje

CarlosApellido1
09/06/2018, 22:24
Carlos elsawin elsawin,, jeje
algún día caerá jeje

rabago
09/06/2018, 22:38
alguien sabe que cantidad de aceite lleva la caja de 5 marchas de un BXE?

Segun ELSA, 1,9 litros y según AUTODATA,2 litros.Grado del aceite,75W sintético.

CarlosApellido1
09/06/2018, 22:42
Segun ELSA, 1,9 litros y según AUTODATA,2 litros.Grado del aceite,75W sintético.
ok, muchas gracias!

CarlosApellido1
09/06/2018, 22:58
Segun ELSA, 1,9 litros y según AUTODATA,2 litros.Grado del aceite,75W sintético.
ok, muchas gracias!

alguien sabe donde comprarla online a buen precio?

Poldosharan
11/06/2018, 09:56
Mira en lubricantes online, son serios y tienen buenos precios.

Poldosharan
11/06/2018, 10:17
Mira en (lubricantes - online), son serios y tienen buenos precios, pero que sea lubricantes-online, porque hay varios pero los que yo te digo se escribe así.

codi31
11/06/2018, 12:15
Nada para la caja de cambios, como la valvulina original (lo sé por experiencia).

hermida25
13/06/2018, 19:48
Buenas,

Una pregunta, entonces si quiero comprobar el nivel de la valvulina del cambio en mi BXE, tengo que aflojar el tonillo 2 de la imagen 2? Es que ya son 571.000 Km y no viene mal echar un vistazo.

Un saludo.

CarlosApellido1
13/06/2018, 21:27
Buenas,

Una pregunta, entonces si quiero comprobar el nivel de la valvulina del cambio en mi BXE, tengo que aflojar el tonillo 2 de la imagen 2? Es que ya son 571.000 Km y no viene mal echar un vistazo.

Un saludo.
correcto, además la puedes cambiar en muy poco rato

gori
13/06/2018, 21:29
En realidad no se puede comprobar, teóricamente el tornillo de comprobación está para eso, quitándolo y mirando si la valvulina llega hasta ahí el nivel estaría ok. Pero en este motor por los grados de inclinación esto no se puede hacer, ya que el nivel mínimo es superior al tornillo, para que no se salga hay que rellenar por el sensor de marcha atrás.

zx10
13/06/2018, 23:04
Buenas,

Una pregunta, entonces si quiero comprobar el nivel de la valvulina del cambio en mi BXE, tengo que aflojar el tonillo 2 de la imagen 2? Es que ya son 571.000 Km y no viene mal echar un vistazo.

Un saludo.No puedes comprobar.
Como te dicen en ese modelo la caja está inclinada y no se puede medir.

Solo puedes vaciar y rellenar la cantidad que te indica el fabricante

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luispro
26/12/2018, 22:08
Buenas.
Hace días cambié la valvulina de mi tdi 1.9 bxe. Fui a comprar la original y me pedían 22.50 € el litro y según me dijeron la caja lleva 1.9 litros. Me pareció muy cara y compre la valvulina de otra marca con la densidad de 75w80. Después del cambio de valvulina lo note mejor pero de 4°a 3° todavía lo notaba un poco duro. Al final me di cuenta que la solución era hacer un ajuste de varillaje y no tenía que haberme gastado nada. Solo un poco de tiempo y mano de obra. Espero que esto sirva para quien quiera cambiar la valvulina porque los cambios los nota duro haga primero un ajuste de varillaje.
Un saludo.

manu375
26/12/2018, 22:46
Buenas el ajuste del varillaje es la ultima opcion si no respectas el mantenimiento de la caja se desgasta y para que se corrija el desgaste se ajusta el varillaje ya que no se cambio la valvulina a tiempo recomienda el fabricante 100000 km o 5 años y hablamos de un cambio manual si hablamos de un dsg o automatico valvulina y filtros cada 60000 y si no lo haces problemas fijo. Ahi el ajuste del varillaje al bolsillo.

David1977
22/09/2020, 21:04
La valvulina, la original de la casa, es la que mejor va

Para sacarlo en estos cambios si quietas solo el tapon no sale todo:

[Only registered and activated users can see links]

Esta información será válida para un motor Vw BKC