PDA

Ver la Versión Completa : Nos podemos "fiar" de la cartografia??



dani2
16/11/2015, 16:18
Muy buenas a todos. Abro este tema como simple "anecdotario" y como advertencia para que no os pase como me ha pasado a mi.

[Only registered and activated users can see links]

Aún así, hay veces que por prisa, urgencia, necesidad o sobre todo a nivel callejeo en una ciudad desconocida. Recurres a "fiarte" del navegador....y es aquí cuando surge el problema.

En Agosto pasado en plenas vacaciones por el Pirineo Aragonés, en una ruta de trekking, nuestra perrita se hizo una herida profunda con un hierro y tuvimos que buscar en internet una clínica veterinaria de urgencia en Huesca y acudir a que la cosiesen y tratasen la herida

[Only registered and activated users can see links]

Pues bien, evidentemente, no me pare a "elaborar" una ruta....marque la dirección en el Navy de la clínica y seguí sus indicaciones. Me llevo a la puerta exacta sin problemas. O eso creía. [emoji29][emoji29][emoji29]

Ayer me llegó un sobrecito del ayuntamiento de Huesca con una multa de 90€ por circular por una calle con restricciones de tráfico rodado(solo para residentes y/i permisos especiales). Imagino que estaría señalizado en algún lugar, y en el fondo la culpa es mía por no ver la señal y darme cuenta de que por esa calle no se puede entrar. Pero joder, en esos casos, y ante el desconocimiento....uno "se fía" un poco de la cartografia y del Navegador.....y sinceramente, en lo último que pensaba, es en que me iba a meter por un lugar en el que me iban a multar!!![emoji35][emoji35][emoji35][emoji35] Pues eso, ahí está la foto tomada desde el vídeo de control de la
Supuesta calle.

Y yo me pregunto. A qué juegan los señores de Navteq y de Volkswagen con las actualizaciones??[emoji15][emoji15] hablamos de Huesca, entiendo que no es Berlin, pero es una ciudad capital de provincia....que menos que tener esas cosas delimitadas e implementar en la programación evitar esas calles a la hora de planificar la ruta joder....o al menos avisar de que entras en una zona con restricciones de tráfico como hace otras veces....No es la primera vez que el Navegador me indica pasar por una calle que ahora es dirección prohibida(puedo entenderlo en casos que han cambiado hace poco....pero no cuando hace años que está cambiado y en sucesivas cartografías se sigue tropezando en el mismo error).., o que circulas por "el medio de la nada" en carreteras de la red nacional o tramos que se han inaugurado hace años.....o cosas similares lo de hoy ha sido la rematadera.

Llegados a este punto, me estoy planteando seriamente el poner la opción del navegador OEM en mis siguientes coches. Me parece que un TomTom es bastante más efectivo a nivel utilidad y sus actualizaciones tienen un soporte mucho mejor. No espero el "fallo 0" ni mucho menos....pero si espero bastante más seriedad en un dispositivo que cuesta un pastizal....

Ale, ya me he desahogado un poco, un saludo a todos y tened más cuidado que yo!![emoji4][emoji4][emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robledo
16/11/2015, 19:41
Pobrecica, vaya herida tiene. Espero que quede en nada. Lo de las cartografias, pues pasa con cualquier sistema, que te hacen ir atento a que no la cague el aparato. Lastima no se haga algun sistema internacional donde los propios ayuntamientos puedan colaborar en las cartografias.

Alcatraz
16/11/2015, 19:57
Imagino que siempre habrá alguna excepción pero en mi caso, alguna vez que he introducido algún destino donde existe zona peatonal o de acceso solo a residentes, el navegador me ha dicho "atención, el destino se encuentra en una zona con restricciones al tráfico" No sé si a vosotros os habrá pasado alguna vez.
Está claro que uno no se puede fiar 100% del navegador, porque a menudo, los nombres o incluso el sentido de circulación de las calles pueden cambiar y esto generaría una ruta errónea, pero yo creo que por lo general, es bastante fiable.
Como dice Robledo, sería interesante que los propios ayuntamientos notificaran de alguna forma a las plataformas de cartografías las modificaciones importantes en la reestructuración de las calles.

dani2
16/11/2015, 20:12
Imagino que siempre habrá alguna excepción pero en mi caso, alguna vez que he introducido algún destino donde existe zona peatonal o de acceso solo a residentes, el navegador me ha dicho "atención, el destino se encuentra en una zona con restricciones al tráfico" No sé si a vosotros os habrá pasado alguna vez.
Está claro que uno no se puede fiar 100% del navegador, porque a menudo, los nombres o incluso el sentido de circulación de las calles pueden cambiar y esto generaría una ruta errónea, pero yo creo que por lo general, es bastante fiable.
Como dice Robledo, sería interesante que los propios ayuntamientos notificaran de alguna forma a las plataformas de cartografías las modificaciones importantes en la reestructuración de las calles.

Si, yo también he escuchado esa advertencia alguna vez ;) pero el hecho es que si se trata de una zona en la que se sanciona por pasar, deberían eliminarse como opción de ruta o en todo caso informar que es imposible el acceso en coche. Ahora mirando en frío, hay bastantes opciones e incluso más lógicas para llegar al destino sin pasar por la "zona crítica" pero el jodudo RNS eligió pasar por la que multaban. Creo que Navteq se podía currar un poquito más esas cosas.....[emoji29][emoji29][emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dani2
16/11/2015, 20:16
Pobrecica, vaya herida tiene. Espero que quede en nada. Lo de las cartografias, pues pasa con cualquier sistema, que te hacen ir atento a que no la cague el aparato. Lastima no se haga algun sistema internacional donde los propios ayuntamientos puedan colaborar en las cartografias.

El mismo día la cosieron [Only registered and activated users can see links]

Y con una camiseta para que no se tocase la herida le cicatrizo en 8-9 días.
Estos chuchillos "de mil razas" son súper resistentes[emoji38][emoji38][emoji12]

Ya le ha crecido el pelo que le recortaron para coserla y apenas se le nota. Se recuperó genial gracias [emoji4][emoji12]

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pipo
17/11/2015, 06:20
A mi me multaron por lo mismo, y a pesar de hacer un pliego de descargo argumentando la circunstancia del navegador, foráneo y ser de noche, la multa la cobraron (incluso con recargo). Pensé que el sentido común y la justicia natural haría su trabajo... Me equivoqué, no tuve en cuenta el afán recaudatorio de los endeudados ayuntamientos...

llinasenc
17/11/2015, 06:38
En las multas y sus resoluciones no creo que haya mucho sentido común, más bien afán recaudatorio.

Una vez puesta la multa, ha jo.....

Lo siento y me alegro que se haya recuperado.

NOVATILLO
17/11/2015, 07:37
Dani, lo primero, me alegro de que la perrica esté ya recuperada, y lo de las cartografías es complicado, sencillamente por un motivo por ejemplo el tema de las restricciones en el centro de Huesca al tráfico es relativamente reciente, a mí casi me pasó lo mismo que a ti en Julio, menos mal que vi la señal, y por otro lado no es la primera vez que en tres meses un ayuntamiento te cambia el sentido de circulación de una calle dos veces, y por cierto la versión 13 de mapas estos días viajando por el pirineo está mucho más actualizada que la anterior saludos.

amador1968
17/11/2015, 07:53
Hola, lo primero me alegro que la perra esté bien. Lo segundo, a veces me ha dicho el navegador (el mfd2 que tenía antes y el chino ahora) que el destino se encuentra en una zona de acceso limitado. Bien es cierto que el chino me ha dado menos errores que el original pero eso creo que es suerte, si un ayuntamiento cambia o modifica el acceso a las vías esa información tarda en verse reflejada en la cartografía. Sin contar que para meter más detalle en grandes núcleos urbanos muchas veces dejan más "a pelo" a localidades pequeñas.
Saludos.