PDA

Ver la Versión Completa : Consumo aceite



Passat 8
16/11/2015, 17:38
[Only registered and activated users can see links]

Tengo un passat b8 2.0 tdi que estrené el 21/9/15. Bueno pues hoy he mirado el nivel de aceite y está casi a la mitad. El coche tiene 3450kms. El consumo de aceite me parece excesivo. Pero según he leído en este y otros foros al principio es algo normal y que con el paso de los kms desaparece.

El tema es: para rellenar el nivel lo hago por mí cuenta o lo cubre la garantía? Quiero decir que te lo rellenen en un taller VW.

un saludo,

Karle
16/11/2015, 17:42
Hola compañero

A mi suegro con un Sportsvan de idéntico motor le pasa lo mismo, y siempre lo ha hecho gratuitamente en taller oficial

saludos

Passat 8
16/11/2015, 17:46
Gracias por la rápida respuesta. Pasaré por el taller a ver qué me cuentan :ok:

aunque sigo dándole muchas vueltas al consumo excesivo. Espero que baje.

Gracias y un saludo,

Jose_pe
16/11/2015, 17:55
A mí en mi Altea 2.0 140 cv, me gastaba aproximadamente un litro entre revisiones. A partir de los 40.000 km dejó de gastar. Ahora el nivel es prácticamente el mismo cada año

zx10
16/11/2015, 18:26
deberían de rellenar por cortesía

Con que aceite te viene? 5W30 o ya con 0W30? por que con el 0W30 se van a hinchar a rellenar y vender botes de 1L

Passat 8
16/11/2015, 18:35
Ni idea. No sé que aceite lleva. Ni sé cuánto habrá que rellanar si un litro o más o menos. Yo que se. La varilla le falta poco para llegar a la mitad :cry:

zx10
16/11/2015, 18:56
Pues consulta que lleva, porque están empezando a salir con 0W30 desde la mitad de la varilla es aprox medio litro

Passat 8
16/11/2015, 19:18
Gracias. Pregunte o buscaré información del tipo de aceite. Intentaré estar de cuerpo presente durante el relleno :laugh:

Saludos

tsi85
16/11/2015, 19:51
[Only registered and activated users can see links]

Tengo un passat b8 2.0 tdi que estrené el 21/9/15. Bueno pues hoy he mirado el nivel de aceite y está casi a la mitad. El coche tiene 3450kms. El consumo de aceite me parece excesivo. Pero según he leído en este y otros foros al principio es algo normal y que con el paso de los kms desaparece.

El tema es: para rellenar el nivel lo hago por mí cuenta o lo cubre la garantía? Quiero decir que te lo rellenen en un taller VW.

un saludo,
ves al concesionario y que te lo rellenen por norma general lo rellenan y no lo cobran ya que esta en garantia el coche

si lo quieres rellenar tu de fabrica sale lo mas seguro con el nuevo castrol edge fst titanium long life 3 5w30 ojo no confundir con el castrol edge fst 5w30 normal que antes si que era el mismo pero aparte del aditivo para detectar fugas ahora cambian los parametros un poco del castrol edge fst titanium long life 3 con el castrol edge fst 5w30 normal


pd y si salen con el nuevo 0w30 como te ha dicho zx10 salen y llevan el shell helix AV-L profesional 0w30

tsi85
16/11/2015, 19:58
Pues consulta que lleva, porque están empezando a salir con 0W30 desde la mitad de la varilla es aprox medio litro

alguna info me ha llegado tambien de que ivan a dejar de trabajar con castrol y se ivan a pasar a trabajar con shell ,que por cierto los shell no tienen nada qie envidiar a los castrol ,estan a la misma altura que los castrol e incluso por encima alguno shell


bmw a principios de año tambien dejo de trabajar con castrol y se paso a shell

boxyvag
16/11/2015, 22:14
alguna info me ha llegado tambien de que ivan a dejar de trabajar con castrol y se ivan a pasar a trabajar con shell ,que por cierto los shell no tienen nada qie envidiar a los castrol ,estan a la misma altura que los castrol e incluso por encima alguno shell


bmw a principios de año tambien dejo de trabajar con castrol y se paso a shell

castrol ya parece que ha bajado calidades .. aora castrol lo lleva bp si te fijas por la parte de atras de la garrafa veras grupo bp

zx10
16/11/2015, 22:23
castrol ya parece que ha bajado calidades .. aora castrol lo lleva bp si te fijas por la parte de atras de la garrafa veras grupo bp
Hace ya tiempo de ésto...bastante tiempo.
Castrol no ha bajado calidades, lo que ha bajado ha,sido gasto en marketing y en pagar a las marcas.
De ninguna manera es malo Castrol, pero nunca ha sido lo mejor.
Hay bastantes opciones por encima de Castrol en calidad

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tsi85
16/11/2015, 22:23
castrol ya parece que ha bajado calidades .. aora castrol lo lleva bp si te fijas por la parte de atras de la garrafa veras grupo bp

castrol de toda la vida a sido de bp ,bp compro castrol hace mucho tiempo
el castrol profesional long life 3 5w30 que es el nuevo esta bastante bien y el 5w40 edge titanium tambien esos dos si merecen la pena

Passat 8
16/11/2015, 22:48
Junto al manual hay un folleto de castrol. Supongo que llevará ese.

Whitsnak
16/11/2015, 22:53
castrol ya parece que ha bajado calidades .. aora castrol lo lleva bp si te fijas por la parte de atras de la garrafa veras grupo bp
Hace mas de 10 años que Castrol fue adquirida por BP.


Hace ya tiempo de ésto...bastante tiempo.
Castrol no ha bajado calidades, lo que ha bajado ha,sido gasto en marketing y en pagar a las marcas.
De ninguna manera es malo Castrol, pero nunca ha sido lo mejor.
Hay bastantes opciones por encima de Castrol en calidad

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Mojate please, jaja.

Quiero conocer opiniones de otros productos que considerais mejor que Castrol.

tsi85
16/11/2015, 23:02
Hace mas de 10 años que Castrol fue adquirida por BP.


Mojate please, jaja.

Quiero conocer opiniones de otros productos que considerais mejor que Castrol.


motul por ejemplo en aceites y castrol en valvulinas
aunque en algunos motores vag como por ejemplo el 1.6 tdi dicen que va mejor con el castrol que con el motul

sin embargo en el 1.2 tsi yo no e notado diferencias entre el castrol edge profesional long life 3 titanium 5w30 y el motul specific 504.00-507.00 5w30

zx10
16/11/2015, 23:37
Hace mas de 10 años que Castrol fue adquirida por BP.


Mojate please, jaja.

Quiero conocer opiniones de otros productos que considerais mejor que Castrol.

No es en Castrol " en conjunto" sino dependiendo de los productos.
En el caso que atañe a los VAG con las normas mas comunes 505.01 / 507.00 en diesel y las 502.00/ 504.00 en gasolina.
Los clásicos que eran el edge 5w40 y 5w30 para mi están por debajo de los equivalentes en Motul, Valvoline, Liqui Moly, algunos Fuchs,etc.
Ya ya no hablo del Magnatec, que le dieron mil variaciones, que si C3, que si DPF,etc y lo cobraban a precio desorbitado para mi.
Para uso normal, dificil notar diferencias, pero cuanto más le exijas más se nota la calidad.
En el Edge 5w30 es exagerado el consumo de aceite en condiciones duras, porque tiene una temperatura de inflamacion muy baja, sobre 202°C comparado con rivales que andan por los 235 hacia arriba.
El último un cliente con un Q5 reprogramado, con edge 5w30 el consumo andando normal era nulo, pero andando fuerte y viajes a ritmo alto era de casi 0,5/L cada 1.000 km, signo de que simplemente no aguantaba la temperatura.
Con Liqui Moly el consumo ha sido inapreciable.
Se probó con Liqui en lugar de Motul porque es un poco mas viscoso en caliente y evitar el posible consumo por desgaste.

No tengo problema en mojarme,xd
Asi tambien recomiendo valvulina original mineral, cuando podría recomendar Motul o Castrol del triple de precio, porque creo que es lo mejor.

Si quieres Castrol pues no se puede decir que sea malo, ni nada por el estilo, sino que simplemente gastaron mucho dinero en marketing y consiguieron una gran imagen de marca, y la gente es " muy marquista" si en el libro o en el tapón pone Castrol o ponía Repsol en su día la gente piensa que le va mal otra cosa..
Si a alguien le ofreces BP no lo quiere....
Si a uno de PSA le ofreces Gulf...no lo quiere..tiene que ser Total...y como le explicas que es la misma compañía y el mismo aceite.
Marketing..
Si te ofrezco un filtro purflux o filtron lo querrías? Casi seguro dudarías...pues son los que fabrican muchos de aire y aceite de VAG [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/11/2015, 11:26
Muchas gracias por la explicación si señor.

Tengo un mecánico colega que compra bidones grandes de Motul, tiene el 5W30 de Formula ESP, y me puede hacer una rebajita considerable, ¿qué tal le veis para mi Passat AVF? (lleva el 10W40, le voy a poner de otra viscosidad porque me parece 10W40 una burrada y encima para un clima tan frio como Euskadi.....).


Venga compañeros, un saludo!!!

tsi85
17/11/2015, 11:36
Muchas gracias por la explicación si señor.

Tengo un mecánico colega que compra bidones grandes de Motul, tiene el 5W30 de Formula ESP, y me puede hacer una rebajita considerable, ¿qué tal le veis para mi Passat AVF? (lleva el 10W40, le voy a poner de otra viscosidad porque me parece 10W40 una burrada y encima para un clima tan frio como Euskadi.....).


Venga compañeros, un saludo!!! si lleva toda la vida con un 10w40 y tiene bastantes miles de kilometros ya no le puedes poner un 5w30 porque ya a abierto tolerancias el motor con el 10w40 y el 5w30 se lo va a merendar que es un gusto y los taques con el 5w30 seguramente te suenen bastante ,un 5w40 o un 0w40 si que le puedes poner

codi31
17/11/2015, 11:50
Tengo un mecánico colega que compra bidones grandes de Motul, tiene el 5W30 de Formula ESP, y me puede hacer una rebajita considerable

Cuidado con los bidones comprados a granel que aveces traen sorpresas. Mi amigo mecánico también compra bidones a granel de Castrol, y ese aceite se lo pone a todo el mundo, porque nadie se preocupa de mirar las especificaciones de ese aceite, es Castrol?? pues nada, cambia el aceite y filtro y listo.

Yo he visto los bidones, y son Castrol magnatec, y no cumplía las especificaciones correctas para mi motor, y en cuanto a prestaciones, aprobaban con un 5 raspado, por tanto, mira bien ese bidón, porque no todo es Oro lo que reluce. Salu2

zx10
17/11/2015, 12:15
Muchas gracias por la explicación si señor.

Tengo un mecánico colega que compra bidones grandes de Motul, tiene el 5W30 de Formula ESP, y me puede hacer una rebajita considerable, ¿qué tal le veis para mi Passat AVF? (lleva el 10W40, le voy a poner de otra viscosidad porque me parece 10W40 una burrada y encima para un clima tan frio como Euskadi.....).


Venga compañeros, un saludo!!!

Si es Formula ESP será Mobil no Motul :-)

Es buen aceite, pero opino igual, creo que se lo beberá.
Si quieres probar ponle un 5w40 y ves como va de consumo

Whitsnak
17/11/2015, 12:32
Si es Formula ESP será Mobil no Motul :-)

Es buen aceite, pero opino igual, creo que se lo beberá.
Si quieres probar ponle un 5w40 y ves como va de consumo

upssss, mobil si. No sé porqué siempre me equivoco cuando quiero referirme a Motul llamando Mobil y viceversa :silbando:...

Opino igual que tu, creo que le iría mejor 5W40 que sino se van a forrar a base de vender botecitos de 1L para rellenar 5W30...


Gracias por la respuesta jefe!!!!!!!!