PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo comprobar el PIN del cuadro y de la ECU??



Serch
16/11/2015, 18:22
Hola a todos.

Bueno, en mi Toledo del 2005 le he pasado el vag commander 1.4 y me ha dado el pin del cuadro. No ha sido capaz de leer mi ecu, una EDC16. Según he leído, al estar casados el cuadro y la ecu los pin's son los mismos, es decir, tendría el pin del cuadro y de la ecu.

Me gustaría saber cómo puedo comprobar que el PIN es el correcto. No quiero modificar nada, simplemente estar seguro que ese pin es válido tanto para el cuadro como para la ecu.

Tengo el vagcom...

Gracias

eltiobarbas
16/11/2015, 18:41
Modulo 01 "Engine" --> Security Code --> introduces el Pin ,si te dice OK es que es valido si te da error pues a seguir buscando
Modulo 17 "Instruments" --> Security Code --> introduces el Pin ,si te dice OK es que es valido si te da error pues a seguir buscando

Serch
16/11/2015, 21:36
Muchas Gracias!!!

Mañana mismo lo estoy probando. A ver si es cierto que tienen los mismos PIN's...

Serch
17/11/2015, 18:47
Bueno, tengo una sensación agridulce.

Lo primero que he intentado ha sido meterme en el módulo 1 y me ha puesto código correcto.

Luego me he ido al modulo 17 y he puesto otro PIN a propósito a ver si me ponía error, y si, me ha saltado el error. Pero luego he puesto el PIN correcto y ya no me ha dejado... siempre me saltaba este fallo.

Controller refused the key!
Error 35: Invalid key

Bueno, luego me he ido al modulo immo, el 25 y me ha aceptado el PIN.

Luego me he ido al modulo 1 he puesto otro PIN y me ha dicho que era incorrecto y luego he puesto el correcto pero ya no me ha dejado entrar. Me decía el mismo error de antes...

Me da la sensación que si fallas el primer intento tienes que estar X tiempo sin poder intentar meter otro PIN... es correcto?? Cuanto tiempo es??

De todas maneras, si el PIN me ha dicho que es correcto en el modulo 1 y en el modulo 25 y tal vez, si hubiera puesto el pin correcto en el modulo 17 me hubiera dicho OK... De todas formas en el modulo 17 me dice que si pongo el código 13861 activo la adaptación, pues le meto ese codigo y tampoco me lo acepta...

Whitsnak
17/11/2015, 19:13
Ay ay ay, como indagues mas de la cuenta lo vas a bloquear...

Serch
17/11/2015, 19:14
No jodas!!!

Serch
18/11/2015, 15:09
Puff.

A ver. Hoy he probado otra vez. Con el código que me saco el vag commander me deja entrar en la ecu del motor y en el modulo del IMMO. Pero NO me deja entrar en el módulo del cuadro de instrumentos (y he probado SOLO con el PIN). Supuestamente, el PIN es el mismo no?? Según leí, si están casados (cosa evidente porque sino no me funcionaría), repito, según leí, el PIN de la ECU es el mismo que el PIN del cuadro...

Lo que entiendo aún menos es que si pongo el codigo 13861 que se supone que es el que te muestra el bocadillo del programa y es para Hablitar la adaptación, pues tampoco me deja...

Alguna idea??

Gracias

codi31
19/11/2015, 12:15
El Pin de cuadro y ECU son exactamente los mismos. Por tanto si el Commander te a dado un Pin, ese Pin es el mismo que el de la ECU, no tiene otro diferente. Salu2

Serch
19/11/2015, 13:07
Vale.

Entonces, algo estoy haciendo mal... porque nunca me dice OK con el cuadro.

Cuando en el vagcom selecciono el modulo del cuadro y le doy a Security Access, se abre una pantallita con un mensaje. Este mensaje en diferente a lo que me muestra en el modulo 1 y en el modulo del immo. Y en el del cuadro me aparece un codigo por si quiero habilitar la adaptación, el 13861 pero se lo meto y me da error...

Hay otra manera de comprobar el pin del cuadro que no sea desde el security access??

Gracias

José R
19/11/2015, 13:55
El pin se introduce en el módulo 1 y en el módulo 25, y son los mismos.

Para cambiar el cuadro, como para casar una nueva llave, debes de hacerlo por el módulo 25, que es el inmovilizador, que a su vez está integrado en el cuadro de instrumentos.
Así que no sigas probando, el pin que te ha dado el vag commander es el correcto.

Un saludo

Serch
19/11/2015, 16:47
**** claro. Si el inmo está en el propio cuadro!!! Me has dejado super tranquilo ya.

Gracias

codi31
20/11/2015, 13:24
En efecto, es como te dice José R, por tanto estate tranquilo que ese es el Pin.