PDA

Ver la Versión Completa : Valvulina motor ATD



95ibi95
16/11/2015, 19:34
Buenas necesito cambiar la valvulina de mi ibiza TDi con motor ATD, pero no se cual debería usar, ni cómo hacerlo...Algún manual?Muchas gracias, saludos!

octavia140.
16/11/2015, 20:25
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Serggy
16/11/2015, 20:44
Ve a la seat y pide la valvulina. Así de fácil. La original es la que mejor va.

josetrab
16/11/2015, 21:50
La graduación mas habitual que usan los cambios manuales para motores TDI es 75W90
Lo que no conozco con exactitud es la capacidad.

Serggy
16/11/2015, 22:23
75w85 era para mi ibi cupra sino recuerdo mal. Imagino que para el ATD sera igual.

zx10
16/11/2015, 22:31
Original sin duda
Es la que mejor va en estos cambios.
Y en este coche de 5 marchas es la mineral y es barata, unos 13€ litro.
Lleva dos litros.
No te lies con otras que no van igual y las sintéticas son agresivas con el material de los sincros

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

95ibi95
17/11/2015, 20:16
Muchisimas gracias, k cracks! Pero la original de Seat será de alguna marca no?Porqué si la pido en la Seat ya solo por eso m clavarán mas jaja

Serggy
17/11/2015, 21:27
Muchisimas gracias, k cracks! Pero la original de Seat será de alguna marca no?Porqué si la pido en la Seat ya solo por eso m clavarán mas jaja

Ya te están diciendo 13€ el litro en la seat. 13x2=26€.

slepmoon
18/11/2015, 17:20
Hace poco le cambien la mía al Toledo, en la seta ni idea de la que tiene que llevar. Le ponen la misma a todos los coches y la sacan de un barril de 200L según me dijo el chico de recambios.

Al final y después de mucho investigar averigüé que llevo 75w80 (mineral) GL4.

Te dirán que la GL5 es mas nueva y mejor pero...........es lo que te comenta zx10, es mas agresiva y desgasta el bronce de las cajas.

gasoil
18/11/2015, 18:10
Otro voto por aquí para la original. Poca diferencia puede haber de precio entre el conce y la tienda de recambios, yo no me complicaría. La de VW creo recordar que me cobraron sobre 14E/litro hace unos meses.

zx10
18/11/2015, 20:07
Hace poco le cambien la mía al Toledo, en la seta ni idea de la que tiene que llevar. Le ponen la misma a todos los coches y la sacan de un barril de 200L según me dijo el chico de recambios.

Al final y después de mucho investigar averigüé que llevo 75w80 (mineral) GL4.

Te dirán que la GL5 es mas nueva y mejor pero...........es lo que te comenta zx10, es mas agresiva y desgasta el bronce de las cajas.

No dudo de que en ese conce lo hagan, pero por aqui nunca lo he visto

No llevan la misma valvulina, hay varios tipos, antes habia mas pero han estandarizado bastante

para los 5 marchas la normal es la G060 726 A2 y se puede usar una que sacaron por una campaña en los Golf, para cambios que iban duros o con ruidos, la G 052 512 A2

Estas son baratas y minerales

despues ya en los cambios de 6 hay mas variantes, y si ya son sintéticas y bastante caras

No pilles ninguna marca en tienda de recambios, porque aunque te ponga 75W80 no son iguales y el cambio suele ir mal en frío

slepmoon
19/11/2015, 17:44
Yo tampoco lo veo normal zx10, pero según me comentaron en conce, la valvulina se cambia en contadas ocasiones y tienen una genérica para todos los coches.
Hace bastante tiempo que perdí la confianza en los concesionarios, si te contara toda la historia te daría por llorar.

Como decía arriba, yo le puse la 75w80 GL4 comprada en tienda especializada en aceites de todo tipo (no es tienda de recambios) y estoy contento, vamos, que no noto nada de dureza ni en frio ni en caliente. Nada de ruidos.

El coste......unos 10€ por bote de litro (yo llevo 2 litros).

95ibi95
19/11/2015, 18:06
Y en cuanto al cambio de valvulina tiene mucha historia en sí?

slepmoon
20/11/2015, 16:52
En no mas de una hora lo tienes listo.

Es quitar un tornillo de vaciado por debajo del cambio y luego rellenar por otro tornillo que esta en la parte delantera (por lo general).

Tienes que tener el coche completamente plano e ir rellenando con la nueva hasta que rebose por este tornillo de llenado, este es su punto máximo. Colocas el tornillo de llenado y a funcionar.

En internet tienes montones de fotos de donde se encuentran los tornillos de llenado y vaciado.

j@calles
20/11/2015, 20:14
No dudo de que en ese conce lo hagan, pero por aqui nunca lo he visto

No llevan la misma valvulina, hay varios tipos, antes habia mas pero han estandarizado bastante

para los 5 marchas la normal es la G060 726 A2 y se puede usar una que sacaron por una campaña en los Golf, para cambios que iban duros o con ruidos, la G 052 512 A2

Estas son baratas y minerales

despues ya en los cambios de 6 hay mas variantes, y si ya son sintéticas y bastante caras

No pilles ninguna marca en tienda de recambios, porque aunque te ponga 75W80 no son iguales y el cambio suele ir mal en frío

Hola, justo ayer compre 2 litros de valvulina original para mi coche (tdi 110cv manual) y cuando llegue a casa me di cuenta que me habían dado dos embases diferentes, uno con la referencia G060 726 A2 (la normal) y otro con la referencia G 052 512 A2 (para cambios duros). Llamé y me dijeron que se habían equivocado y que me pasase para darme otro de la G060 726 A2.

El tema es que en mi caja en frío entra un poco mal la 2ª y según lo que cuenta zx10 la segunda referencia es para estas cajas. Le explicare el tema en repuestos a ver que me cuenta el Sr.

Ahora estoy usando una Castrol sintética 75w90 y sin frío entran bien las marchas. La cambio por lo que comenta zx10 de que ataca a los sincrónicos.
Gracias zx10.

Como curiosidad, con la llegada del frío me esta pasando el tema de que me entra mal la 2ª y hago un truquillo que lo solventa: cuando salgo de casa hay una pequeña bajada, de unos 20 metros, freno el coche y en parado engrano de 1ª a 4ª, cuando salgo me entran las marchas sin problemas....

zx10
21/11/2015, 00:48
Puedes probar la G052
Los cambios de 5 marchas no llevan sintética, y suelen ir mal con ella, sobre todo en frio y la 2° porque es una de donde hay bastante transferencia de fuerza y diferencia de rpm y los sincros no dan hecho su trabajo.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

j@calles
25/11/2015, 21:40
Bueno, al final le puse la que le corresponde, G060 726 A2, en repuestos me dijeron que esta ya es para marchas duras (precio 12,95 euros litro).

La otra que comentas, G 052 512 A2, también para marchas duras y ruidos, tiene un precio de 20 euros litro.

Con el cambio he notado mas suavidad en la entrada de las marchas, prácticamente no se nota nada, antes notaba el trac entre cambios, incluso en caliente.

Los dos o tres primeros cambios de 1ª a 2ª siguen duros, pero haciendo mi truquillo y va bien desde que cojo el coche.

Edito: para meter la valvulina como no tengo chupona lo hice con un embudo y un tubo cortado a medida (muy fácil de hacer). Los tornillos apretados a su par.