PDA

Ver la Versión Completa : Problemas electrónicos relacionados Passat?



prunchen
16/11/2015, 21:54
Hola a todos/as,

recientemente estoy teniendo algunos problemas con mi Passat 1.9tdi Variant 4motion 130cv del 2002. Todo empezó por un fallo en los frenos. Temblaba el coche al frenar y sin frenar, las llantas ardiendo...Así que empecé a hacerle algunos arreglos y cambiar algunas piezas....latiguillos, discos, pastillas, bomba, e incluso el módulo de ABS. Con todo esto lo único que hice fue empeorar la situación ya que el módulo de ABS se descodificó y cada vez que arrancaba el coche el cuadro de instrumentos parecía una discoteca.
Por otro lado, y pensando que era totalmente independiente, empezó también a darme un aviso (fallo motor, llevar a taller). En el ordenador de abordo el consumo instantáneo aumentó en varios litros/h. El reloj no funciona cuando le das a la ruletita. El manos libres funciona cuando le da la gana. A veces los elevalunas no suben de forma automática, pero otras veces si. Y si dejo el coche varios días sin arrancar, cuando voy a arrancarlo se ha quedado sin batería....Vamos, una serie de problemas que ya empezaron a tocarme la moral.

Lo miré con un aparato de diagnosis y me salían los siguientes fallos. 1044 y 778 relacionados con el módulo de ABS y el 16599 relacionado con el interruptor de freno. Entonces lo llevé al taller y consiguieron codificarme el módulo de ABS con lo cual desaparecieron algunas luces pero todavía continuaban otras. Seguía dando el fallo de motor, y ahora después de unos cuantos kilómetros se encendía también solamente la del ESP. Una p... locura!! Incomprensible!!!

Más adelante cojo el coche, hago alrededor de 80-100 km y no se me enciende ninguna luz....arghhh.....los frenos funcionan correctamente, no tiembla el coche, no se calientan las llantas...lo que me hace pensar que no hay ningún problema hidráulico o mecánico con respecto a los frenos.

Mi pregunta es: alguien tiene alguna idea de lo que le está pasando a mi coche!!! Se ha vuelto loco?? Centralita desquiciada?? Alguien me podría dar un consejo sobre qué tendría que hacer??

He pensado en llevarlo a un taller especializado en diagnosis y que le hagan un análisis exhaustivo...porque lo que está claro, es que algo tiene aunque en algunos talleres no tengan ni idea de lo que le pasa.

Os agradecería que me echaseis una mano, orientación, consejos, información, solución, etc....

CarlosApellido1
16/11/2015, 22:14
Buf que jodienda! Te va a tocar revisar sistema eléctrico de arriba abajo. Qué tal va de motor? Anda bien? La electrónica de estos coches se divide en módulos, yo lo que haría sería apuntar todos los fallos que le salgan al coche e irlos investigando para saber por donde vienen los tiros, lo mismo es un modulo el que te está dando la lata. También comprobaría con vagcom si todo está bien configurado-codificado.

Saludos.

prunchen
22/11/2015, 15:12
HOla Carlos, pues mira, de motor va estupendamente...menos mal... alguien también me dijo algo parecido a lo que me dices tú...que la electrónica se divide por módulos y que posiblemente alguno de ellos esté malfuncionando y que esto esté distorsionando el buen funcionamiento de algunos elementos....y bueno, que habrá que hacerle un análisis, como bien dices, de arriba a abajo...cruzar los dedos...y esperar que el taller donde lo voy a llevar sean lo suficientemente máquinas como para dar con el/los fallos y arreglarlos.
Te agradezco la respuesta.

prunchen
23/11/2015, 15:18
Alguien más puede tener idea de por dónde van los tiros??? o es una cosa tan rara que no le ha pasado a nadie.....me vale que le haya pasado algo parecido en Audi, Seat, Skoda....por lo menos para tener una idea