PDA

Ver la Versión Completa : No llega electricidad al cableado de calentadores



salvador_020
17/11/2015, 08:02
Buenas, mi toledo ahu desde que le cambiaron la distribucion no ha arrancado bien por la mañana tarda un poco y hecha humo blanco, una vez arranca las demas veces va a la primera sin humo,, casualidad?

El caso es que no llega electricidad al cableado doble que tiene los calentadores, ni al conector redondo que esta en el motor, hay algun rele debajo del volante que lo comande? Fusible o algo parecido que tenga que mirar?

He leido que solo se activan los calentadores a menos de 6 grados, es cierto?

becker
17/11/2015, 08:25
Lo más probable es que tengas el timming muy bajo después de que le hiciesen esa distribución. Compruebalo con el vagcom si puedes...

De los calentadores, no sé decirte a que temperatura se activan exactamente... pero veo mucho más probable lo de la bomba atrasada...

un saludo.

codi31
17/11/2015, 12:10
Los calentadores actúan al 100% por debajo de -0.5º por encima de está temperatura no actúan casi nada o directamente ni actúan. Viendo que vives en Sevilla, y que allí no hace el frío que hace en Burgos, creo que tu problema es de descebe de circuito, es decir, que entra aire por algún lado por algo que tocaron o rozaron, por eso los siguientes arranques son normales, porque ya no hay aire en el circuito.

De todas formas, prueba a arrancar en frío con el conector del sensor de temperatura desconectado, y mira como arranca el coche, y comenta aquí los resultados. Y por supuesto, mirar valor de timing y corredera como te a dicho el compañero becker. Salu2

salvador_020
18/11/2015, 07:33
Los calentadores actúan al 100% por debajo de -0.5º por encima de está temperatura no actúan casi nada o directamente ni actúan. Viendo que vives en Sevilla, y que allí no hace el frío que hace en Burgos, creo que tu problema es de descebe de circuito, es decir, que entra aire por algún lado por algo que tocaron o rozaron, por eso los siguientes arranques son normales, porque ya no hay aire en el circuito.

De todas formas, prueba a arrancar en frío con el conector del sensor de temperatura desconectado, y mira como arranca el coche, y comenta aquí los resultados. Y por supuesto, mirar valor de timing y corredera como te a dicho el compañero becker. Salu2
Buenos días la corredera está alrededor de 3 el timming estoy intentando solucionarlo en otro hilo porque en el campo del Vag Com me sale que está en 40 pero luego cuando le doy a basic setting y en timming para la gráfica se me ponen 255 y el tema de arrancarlo sin el conector del anticongelante ya lo he hecho y el coche no ha notado absolutamente ningún cambio al arrancar sigue tardando y echando una bocanada de humo al principio y luego se quita en 5 o 10 segundos

salvador_020
18/11/2015, 07:44
Gracias por vuestra ayuda de todas formas en este hilo el tema de que no llega electricidad a las bornas del los calentadores creo que ya está resuelta ya que como me habéis dicho solo entran en funcionamiento cuando es muy baja temperatura aquí en Sevilla es muy raro que baje de los 10 grados en esta fecha cuando solucione el tema del avance de la bomba en el otro hilo si no se soluciona el arranque en frío volveré aquí

slepmoon
18/11/2015, 17:10
Los Primeros Toledo, los 1L, llevamos un relé y un fusible algo mas gordo de lo normal delante del vaso de expansión (refrigerante).

El fusible es el que da corriente a los calentadores, míralo por si acaso.

La dificultad al arrancar en frio y ese humo blanco diría que es piñón del cigüeñal desgastado, al menos en los 1L pecan de esto. Si no te lo cambiaron con la distribución.......es una buena cagada. Tienes que volver a desmontar distribución.

codi31
18/11/2015, 21:27
El timing estoy intentando solucionarlo porque en el campo del Vag-Com me sale que está en 40 pero luego cuando le doy a Basic-Setting y en timing para la gráfica se me ponen 255

El problema está, que el timing no se mira en Basic-Settings-04 (como tú haces) se mira entrando en Meas.Block-08/canal 000/Switch To Basic Settings/TDI-Timing y te sale la gráfica del timing. Si lo miras de la forma que tu haces, es como si hicieras un ajuste básico, por eso se cambia de valor.

Con respecto a los calentadores, en Sevilla si hace 10º olvida que funcionen. Tú problema seguro es descebe de circuito, y más aún si al desconectar el conector del sensor hace lo mismo. Ya te aseguro que algo te dejaron mal puesto o algo rozaron, que provoca entrada de aire y te afecta al arranque. Porque no compruebas el estado del filtro de combustible? mira si está bien puesto, empieza por ahí. Salu2

solosequenosenada
19/11/2015, 11:28
Buenas,

A mi también me ocurrió algo con los mismos síntomas. En mi caso también salía humo blanco y vibraciones en arranque en frío por si te sirve de guía:

[Only registered and activated users can see links]


Comprueba bien la válvula del filtro de gasoil y los manguitos de entrada y salida del filtro a la bomba, por algún lado te debe entrar aire..

Saludos!

salvador_020
20/11/2015, 07:35
El problema está, que el timing no se mira en Basic-Settings-04 (como tú haces) se mira entrando en Meas.Block-08/canal 000/Switch To Basic Settings/TDI-Timing y te sale la gráfica del timing. Si lo miras de la forma que tu haces, es como si hicieras un ajuste básico, por eso se cambia de valor

Tambien lo hago asi y tambien se dispara el valor

El circuito esta revisado y no hay fugas, quizas haya algo mal en las juntas que me pusieron en la bomba de gasoil o algo mal en la distrubucion, lo llevare en esta semana a ver que le soluciona el mecanico

salvador_020
20/11/2015, 07:36
Lo más probable es que tengas el timming muy bajo después de que le hiciesen esa distribución. Compruebalo con el vagcom si puedes...

De los calentadores, no sé decirte a que temperatura se activan exactamente... pero veo mucho más probable lo de la bomba atrasada...

un saludo.
Lo tengo muy en cuenta , gracias[emoji1]

salvador_020
20/11/2015, 07:38
Los Primeros Toledo, los 1L, llevamos un relé y un fusible algo mas gordo de lo normal delante del vaso de expansión (refrigerante).

El fusible es el que da corriente a los calentadores, míralo por si acaso.

La dificultad al arrancar en frio y ese humo blanco diría que es piñón del cigüeñal desgastado, al menos en los 1L pecan de esto. Si no te lo cambiaron con la distribución.......es una buena cagada. Tienes que volver a desmontar distribución.
Cierto, el fusible esta bien, el piñón del cigüeña l estaba mal antes de hacer distrubucion, oscilaba un poco, igual que despues de hacer distribucion, pero antes con esa oscilacion arrancaba como si fuese el coche nuevo de la aguja

salvador_020
20/11/2015, 07:39
Buenas,

A mi también me ocurrió algo con los mismos síntomas. En mi caso también salía humo blanco y vibraciones en arranque en frío por si te sirve de guía:

[Only registered and activated users can see links]


Comprueba bien la válvula del filtro de gasoil y los manguitos de entrada y salida del filtro a la bomba, por algún lado te debe entrar aire..

Saludos!
He revisado el foro pero no se soluciona

codi31
20/11/2015, 11:56
También lo hago así y también se dispara el valor.

Pero tú al entrar a ver el valor, cuando te sale la gráfica del timing, seleccionas el tipo de chasis?? o ves el valor que directamente te arroja la gráfica sin seleccionar chasis?? antes de entrar en la gráfica, en el canal 000 campo 2 te marca bien el valor? o también se dispara??


Quizás haya algo mal en las juntas que me pusieron en la bomba de gasoil.

Pues quizás el problema pueda estar aquí (juntas mal colocadas) de qué manera comprobaste todo el circuito de conducción de combustible?? hablas que está revisado, cómo??


El piñón del cigüeñal estaba mal antes de hacer distribución, oscilaba un poco, igual que después de hacer distribución, pero antes con esa oscilación arrancaba como si fuese el coche nuevo.

Y porque no cambiaste el piñón del cigüeñal al hacer distribución? antes la oscilación no permitía el arranque, pero ahora a pasado más tiempo y si puede influir. La oscilación es muy grande? en cuantos puntos?? Salu2

slepmoon
20/11/2015, 16:43
Cierto, el fusible esta bien, el piñón del cigüeña l estaba mal antes de hacer distrubucion, oscilaba un poco, igual que despues de hacer distribucion, pero antes con esa oscilacion arrancaba como si fuese el coche nuevo de la aguja

Al hacer distribución queda todo mas tensado, correas nuevas y rodamientos con lo que afecta a las piezas que no cambiaste (piñón) haciendo que las vibraciones sean mas grandes.

salvador_020
26/11/2015, 07:37
Al hacer distribución queda todo mas tensado, correas nuevas y rodamientos con lo que afecta a las piezas que no cambiaste (piñón) haciendo que las vibraciones sean mas grandes.
Gracias en cuanto pueda coger un día libre del trabajo se lo llevo y le digo que mire todas las cosas y se las cambie por otras nuevas en aquel momento no tenía para todo lo que se suele decir a perro flaco todo se le vuelven pulgas

codi31
26/11/2015, 14:24
Si puedes contestar a las preguntas del post nº13 aclararías muchas dudas..:silbando:

salvador_020
28/11/2015, 21:44
Pero tú al entrar a ver el valor, cuando te sale la gráfica del timing, seleccionas el tipo de chasis?? o ves el valor que directamente te arroja la gráfica sin seleccionar chasis?? antes de entrar en la gráfica, en el canal 000 campo 2 te marca bien el valor? o también se dispara??



Pues quizás el problema pueda estar aquí (juntas mal colocadas) de qué manera comprobaste todo el circuito de conducción de combustible?? hablas que está revisado, cómo??



Y porque no cambiaste el piñón del cigüeñal al hacer distribución? antes la oscilación no permitía el arranque, pero ahora a pasado más tiempo y si puede influir. La oscilación es muy grande? en cuantos puntos?? Salu2


Hola perdon por tardar,

En el vagcom en measuring blocks en el grupo 000 y campo 01 me pone 42 oscila de 43 a 39, hasta ai normal, no se dispara.

Cuando le doy a basic setings el motor cambia de sonido, cabecea y echa humo blanco, ( ahora menos porque movi la bomba poco a poco provando varias veces hacia el habitaculo por vuestra recomendacion hasta el tope, ya no puedo mas)

Si salgo de basic setings vuelve a cambiar el sonido del motor.

Al darle al boton de Tdi Timing en la grafica no se dispara directamente pero ya el motor cambio de sonido anterior mente , elijo mi chasis, 1.9l tdi AHU que es el mio y la grafica marca 255.

no lo cambie por falta de presupuesto. antes oscilaba igual y tambaleaba mas la polea, ahora menos porque le puse al alternador la polea nueva de embrague.


Si antes arrancaba a la primera y despues hacer distrubucion y cambiar juntas me surgen estos problemas entiendo que hay algo mal perolo que no me cuadra es el tema del vagcom

salvador_020
28/11/2015, 21:46
Al hacer distribución queda todo mas tensado, correas nuevas y rodamientos con lo que afecta a las piezas que no cambiaste (piñón) haciendo que las vibraciones sean mas grandes.

Si pero antes tenia la polea del alternador fija porque se averio y yo veia como temblaba la correa de alternador
Ahora tiene la nueva de embrague y no noto vibraciones en la correa

salvador_020
28/11/2015, 21:49
Por cierto tengo el autocom (Delphi) por unos dias, hare la prueba con el para ver el timming, me ha surgido la idea que el cable vagcom venga mal y electricamente haga algo raro al darle a Tdi Timing

PD: Con ese programa puedo cambiar valores como en el vagcom? es decir la corredera, el avance ATDC BTDC y la egr?

salvador_020
29/11/2015, 10:27
Confirmado timing se va de madre tambien. Ire a que me pongan bien la distribucion. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.. Volvere cuando me lo hagan si se ha resuelto o no

salvador_020
08/12/2015, 17:45
!! SOLUCIONADO !!

En otro hilo preguntaba el tema del timming que se me iva a 255 en el vagcom.
Todo ha resultado ser bomba mal sincronizada

He de decir que como me habiais explicado estos coches apenas usan calentador, arrancan casi sin necesidad de ellos de ai que no viera electricidad alguna al poner el contacto.

Gracias a vosotros he solucionado el problema.
Me fui al mecanico ya que cada dia arrancaba peor el coche.
Desmonto el lateral de la bomba aflojo los tornillos y con el motor en marcha, sisi motor en marcha y la forzo un poco con una palanqueta y el vagcom puesto consiguio regular el timming
Lo he dejado en 45, estaba la bomba muy lejos del habitaculo, yo no podia manualmente porque los tubos del gasoil no me dejaban, el lo forzo un poco con una palanqueta.

Ahora arranca como siempre y vibra mucho menos, Genial!!
Por lo que sea no se quedo sincronizada.

Gracias a todos

codi31
10/12/2015, 11:52
Me alegro que el problema esté solucionado. Lo que me deja descuadrado, es lo que hizo ese mecánico. Dices que con una "palanqueta" forzó la bomba después de desmontar el lateral de la misma y varios tornillos, y con motor arrancado reguló timing?? he leído bien?? nunca vi o leí hacer semejante prueba, y la verdad, me has dejado de piedra. Salu2

P.D: Gracias por aportar la solución.

salvador_020
14/12/2015, 07:44
Me alegro que el problema esté solucionado. Lo que me deja descuadrado, es lo que hizo ese mecánico. Dices que con una "palanqueta" forzó la bomba después de desmontar el lateral de la misma y varios tornillos, y con motor arrancado reguló timing?? he leído bien?? nunca vi o leí hacer semejante prueba, y la verdad, me has dejado de piedra. Salu2

P.D: Gracias por aportar la solución.
Si, aflojó los tornillos de la polea de la bomba pero los dejo un pelín apretados, aflojó el tornillo de debajo de la bomba cerca del tubo de refrigerante y vio que aún tenía recorrido, aflojó el tercer tornillo que la sujeta a la izquierda y con el vagcom conectado, me pidió arrancarlo y lo hice y con la palanca movió la bomba al habitáculo hasta conseguir 45 de timmimg, sin soltar la palanqueta con la otra mano y la llave apretó el tornillo, apague el motor, los apretó los demás y comprobamos. Todo un éxito.