PDA

Ver la Versión Completa : Medir el consumo de combustible de nuestro vehículo



Sinforoso
17/11/2015, 14:08
Controlar consumo real vehículo de forma externa
Puede un taller medir el consumo real de un vehículo ?

Necesito controlar el consumo de combustible del vehículo.
Independientemente de la medición propia del vehículo.

Hay forma de acoplarle con facilidad un dispositivo para controlar el gasto de combustible y disponen los talleres de tal dispositivo ?

Gracias
Cualquier orientación es bien recibida
Todavía no se si es de gasoil o gasolina.

Un medidor del consumo instantáneo tal vez.
He visto incluso conectados a transmisión GPS, pero me interesa el experto de taller y saber si suelen disponer de estos dispositivos de comprobación.

Caso contrario :
1. Qué medidas indirectas se pueden usar ?

Gracias

LucasVCP
17/11/2015, 15:59
Llená el tanque de combustible, maneja el vehiculo y cuando vuelvas a llenar, anotá cuando kilómetros hiciste y dividilo por la cantidad de litros que usaste para llenar de nuevo.
Eso te dá en consumo medio dependiendo del uso. Si necesitas saber cuanto gastó x persona o por x kilometros, antes de prestarlo o usarlos anotá los kilómetros en él odómetro al inicio y al final.

Serggy
17/11/2015, 17:44
Como se a hecho toda la vida, litros entre km recorridos por 100.

remele
17/11/2015, 23:07
yo en el movil llevo una aplicaccion que se llama "mis coches", y en ella llevo todos los gastos del coche, te calcula todo automatico.
Un saludo!

lakatus
17/11/2015, 23:24
En una empresa donde yo trabajaba antes, llenabamos los vehículos antes de salir, por la mañana. Teníamos un tanque de gasoil y cada uno anotaba quien lo cogía ese día, la matrícula, los kilometros totales del coche y los litros que se le echaban.

Si es para medirlo tú mismo en tu propio coche, calcularlo al llenar es lo más fiable que hay. Yo también uso la aplicación Mis coches (muy completita por cierto) pero también tienes otras en las que se comparten los datos como spritmonitor.

Espero que te sirva, un saludo.

Whitsnak
18/11/2015, 10:24
yo en el movil llevo una aplicaccion que se llama "mis coches", y en ella llevo todos los gastos del coche, te calcula todo automatico.
Un saludo!
Hola, bienvenido.
Muy buena aplicación sí señor. Me la voy a bajar.

Yo lo apuntaba de forma manual pero con gráficos e info extra y tal, viene muy bien.

solosequenosenada
18/11/2015, 10:50
Buen aporte!

No sabia que ya había apps para esto, y yo que iba con mi hoja de cálculo de "toa" la vida apuntando manualmente...la miraré!

Sinforoso
18/11/2015, 12:25
Muchas gracias a todos. Me ha sido muy útil y he instalado la aplicación Mis Coches.