Ver la Versión Completa : PASSAT lotomas. Passat B8 Sport 190CV DSG, Rline interior, Azul Océano y 19" Verona
Aunque hace 8 meses que estoy por el foro, no tenía presentación, así que más vale tarde que nunca!
El 1 de Abril pedí un Passat B8 así:
Passat Variant TDI 190CV DSG color Azul Océano
Pack R-Line exterior
Paquete deportivo R-Line con DCC y selección de perfiles DCC
Techo solar (con cupón de bfmoreno, gracias de nuevo!)
Llantas Verona de 19"
Paquete de asistentes de conducción + detección de peatones
Area View
Airbags extra
Iluminación ambiente
Portón eléctrico
Extensión de garantía
Pack de mantenimiento
Después de 7 meses y medio ya está en mis manos!!! Tan pronto agarras el volante y te sientas en él se te olvida todo el tiempo de espera. Delicioso, espectacular, pero dejo las sensaciones para otro momento.
Cómo anécdota, decir que el día antes de dármelo otra pareja fue a buscar su B8 de color blanco que estaba al lado del nuestro, y el comentario de los fue al ver uno al lado del otro fue "nos hemos equivocado de color... jolíiin que bonito!!"
Ahora unas cuantas fotos de fuera (aún no he podido tener calma para hacerlas de dentro).
Llegó el 2 de noviembre con este aspecto:
[Only registered and activated users can see links]
Y el día 14 fuimos a buscarlo (comprado en ciudad diferente de dónde residimos), cayendo enamorados al instante :enamorados:
El color es fascinante, muy bonito, elegante y sorprendente, ya que cambia totalmente dependiendo de la luz del día, las fotos han sido tomadas 3 días distintos. Las fotos están "reveladas" en un monitor calibrado para intentar sacar el color más real posible.
He hecho la siguiente foto para que se vea el contraste de color sol/sombra, aunque es muy difícil de captar la diferencia con una cámara.
Y las llantas... las llantas son preciosas, parece que estén hechas a medida para este coche. Le da un porte sport perfecto!
En el siguiente, sensaciones y más fotos del interior :ok:
PD: Una foto de la bici de aprendizaje que nos regalaron por el retraso, está muy bien si tienes un hijo de 2/3 años
Ah!! También decir que vino con un pequeño defecto... esperemos que leve y de rápida solución. Una goma del embellecedor del techo solar está fuera de sitio, parece cómo dilatada. En el conce me han dicho que no sufra que sólo sirve para hacer bonito, y que me pase que la pondrán en el sitio. Esperemos que sí.
Con más detalle:
juanrres
17/11/2015, 22:19
Precioso, deportivo y elegante muy buena combinación, por cierto donde esta los controles de calidad de vw porque se ve de lejos... Bueno esperemos que sea leve a disfrutarlo!!!
Muy muy bonito!! Esas llantas le quedan... Bufff... aver que tal le quedan al tungsteno... Jeje
Ya nos iras comentando que tal el motor que la verdad también me interesa, jajaja
Saludos y disfrutalo mucho
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
llukas75
17/11/2015, 22:44
Espctacular muy bonito. Que lo disfrutes :)
precioso jeje espero poder tener alguno de esos
disfrútalo
saludos
idealista25
17/11/2015, 22:59
Precioso. Enhorabuena. Ahora a disfrutar de él.
Enhorabuena!
Si me levanto animado igual paso mañana por el concesionario y me deshago del gris Indy....
Muy muy bonito!! Esas llantas le quedan... Bufff... aver que tal le quedan al tungsteno... Jeje
Ya nos iras comentando que tal el motor que la verdad también me interesa, jajaja
Yo estaba entre el azul océano y el tungsteno (los dos que se han usado en la mayor parte del marketing). Al final me decanté por el azul porqué llevo 10 años con un Golf muy parecido al tungsteno y así cambiaba un poco. Pero los dos tienen que ser espectaculares!
Enhorabuena!
Si me levanto animado igual paso mañana por el concesionario y me deshago del gris Indy....
Gracias!
No te arrepentirás si lo haces ;)
Impresionante, enhorabuena!!!
A mí me pasa igual, tengo pedido el gris indy pero este es espectacular, buen trabajo fotográfico, nos estás haciendo dudar a todos jajajajaja
:babeando:
kaiser84
18/11/2015, 00:31
Muy , muy bonito, enhorabuena, las llantas van como anillo al dedo, tienen un aire a las del S8, y le dan un toque muy deportivo.
Muy chulo..
ahora a disfrutarlo.:.
Ya nos daras impresiones del motor-cambio
saludos
elkorleone
18/11/2015, 06:16
Muy chulo!
yo también tengo ese color y es flipante como cambia la tonalidad dependiendo de la luz, un acierto!!
bfmoreno1
18/11/2015, 07:17
Precioso y si ¡con las verona luce más todavía!
Ya nos contarás tus impresiones. ¡A disfrutarlo!
Solo te puedo decir que me parece espectacular, tú mismo lo has dicho!! Pero claro el mío es exactamente igual, muchas gracias por las fotos, qué ganas de tenerlo en mis manos, enhorabuena y a disfrutarlo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
victorlofer
18/11/2015, 07:41
Muy bonito, ahora a hacer kilómetros...
Muy bonito, a disfrutarlo.
Bonito, bonito !!!!
Las Verona le quedan de espectáculo, aunque yo no se las puse por el perfil tan bajo (mi Lexus tenía ese perfil) y buscaba algo más de comodidad :ok:
Ahora a disfrutarlo y a bajar de las nubes, que yo aún estoy en ellas cuando voy en él (no hace ni una semana que lo tengo).
Por lo que veo nos ha tardado lo mismo a los dos, yo lo pedí el 24 de Marzo y lo recibí la semana pasada.
Felicitats company !!!!
Sent using Tapatalk
¡Espectacular! Enhorabuena y disfrútalo :thumbsup:
DaNiCaTeNa
18/11/2015, 10:57
Me he quedado embobado. Lo había visto con llanta antracita y no dice absolutamente nada comparado con las Verona.
Sin duda todo un acierto de coche.
El tema de la goma parece más un error del operario del concesionario al retirar el vinilo protector del techo que a un problema de ensamblaje, me niego a creer que pasase el ZP7 (Revisión final) con ese evidente defecto, de todos modos entiendo que es solucionable sin muchos problemas.
Ahora a disfrutar y esperando leer en breve tus sensaciones ¡¡¡
Muy bonito como queda. En tungsteno también estará espectacular. El acierto ha sido del equipo de diseño del coche que ha creado ese juego de luces y sombras y cambios de tonalidades y matices.
Koke1976
18/11/2015, 13:23
Simplemente espectacular. Muy buena elección.
raulitoooo
18/11/2015, 15:48
Felicidades por la nave que te has ajenciado!!! Disfrútalo!!
El tema de la goma parece más un error del operario del concesionario al retirar el vinilo protector del techo que a un problema de ensamblaje, me niego a creer que pasase el ZP7 (Revisión final) con ese evidente defecto, de todos modos entiendo que es solucionable sin muchos problemas.
Peores cosas he visto.... un ejemplo, mi tiguan es un cityscape (es la única versión de tiguan que sale de fábrica con llantas oscuras y con techo y retrovisores pintados de negros), pues bien, el coche llegó al concesionario con las llantas oscuras, los retrovisores negros PERO con el techo pintado del mismo color de la carrocería, o sea, gris. :-(
Uf uf espero que sea sólo eso... ya contaré...
Gracias!!
Felicidades por la nave que te has ajenciado!!! Disfrútalo!!
Peores cosas he visto.... un ejemplo, mi tiguan es un cityscape (es la única versión de tiguan que sale de fábrica con llantas oscuras y con techo y retrovisores pintados de negros), pues bien, el coche llegó al concesionario con las llantas oscuras, los retrovisores negros PERO con el techo pintado del mismo color de la carrocería, o sea, gris. :-(
Me acabas de dejar patitieso :shocking: Teeeela!
Precioso color, que bien luce, la leche!!
Enhorabuena por el cochazo, un saludo!!
Enhorabuena, una pasada, a buen seguro tendrá muchos admiradores cuando circules por las calles.
A disfrutarlo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Otra felicitación por aquí. Que gran acierto las Verona! Qué bien le sientan a ese RLine!! Lástima el precio de los neumáticos, sino se las hubiera puesto sin dudarlo!
A disfrutar!!
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Precioso, a disfrutarlo
s2
Buenos días lotomas. Nos podrias comentar que tal va ese motor?? Que me queda cosa de un mes para probarlo y estoy ansioso... Jeje gracias
Buenos días lotomas. Nos podrias comentar que tal va ese motor?? Que me queda cosa de un mes para probarlo y estoy ansioso... Jeje gracias
En breve haré un post con mis impresiones, que estaba esperando a hacer los 1000km y ayer cayeron ;) Pero te adelanto que es impresionante y con unos bajos contundentes. Ánimos para la espera!
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cuelgo aquí también mis impresiones, aún y estar colgadas en el foro
Después de 1500km y 3 semanas toca ronda de impresiones!!! Lo voy a poner en dos partes, porqué es un poco largo... Espero que os sea útil!
ANTECEDENTES
Vengo de un Golf V 140CV TDI DSG Sport, un Civic 150CV y un Audi Q5 de 150CV. Informático y friki de las tecnologías
EN GENERAL
Un cochazo, con un motorazo y con tecnologia sin igual en su segmento de precio. Punto. En todo este tiempo sólo me ha dado alegrías y sorpresas por doquier. El pensamiento más extendido ha sido "que fácil lo pone para hacer esto o aquello".
POR PUNTOS
- MOTOR
Soy de los tradicionales y me gusta darle su tiempo para que se acabe de amoldar todo a gusto, así que hasta los 1400 no pasé de 3000rpm (esto en autopista són 165km/h, así que en parte es fácil de cumplir). Al pasar los 1400km, caña a la posición S del DSG y las impresiones no pueden ser mejores. Tiene muchos bajos, muchos medios y altos para dar y tomar. Aún en posición D, ya no tienes sensación de que en ningún momento se quede tirado por ir demasiado bajo (con el Golf alguna vez me pasaba). Cuando vas a 60-70 y le pisas se te planta a 140 en un abrir y cerrar de ojos. Tira muchísimo más que el Golf y el Q5. Con el mismo aplomo que la suspensión deportiva del Golf y mucho mejor que el Q5. Para mi es una bala. Dalomar, es una joya en bruto, ya verás!!
Eso si, las marchas las tiene más largas que el Golf y el freno motor no actua de forma tan efectiva. Antes podía bajar perfectamente una pendiente en modo S sin que el coche se embalara excesivamente, y ahora la tengo que bajar en manual y 1a puesta. Óbviamente, también afecta la diferencia de peso entre uno y otro.
Parado apenas se oye el ruído que hace, y en marcha y con la ventanilla bajada es un petrolero como todo buen TDI que se precie.
- CONSUMO
Entre 7,0l/100km de media durante los 1500km. 6,8/100km en el dia a dia para ir a trabajar con 85% de autovia a 120. Casi lo mismo que el Golf, con más caballos y más peso, así que contento.
- SUSPENSIÓN DINÁMICA DCC + PERFILES Y LLANTA 19"
Una gozada. Lo mejor de los dos mundos: el confort de la suspensión blanda para ciudad y la seguridad y aplomo de la suspensión dura para la carretera. Incomodidad 0%, diversión 100%. Me parece que para mi se volverá un opcional obligatorio como el DSG. Supongo que gracias a esto las Verona de 19" (de las que estoy rematadamente enamorado) són comodísimas y no "leen" el pavimento en mal estado.
El cambio entre los diferentes modos es muy rápido. Cambiándolo en una curva larga (de Confort a Sport) con el Passat desequilibrado puedes notar como se reequilibra y deja de barquear. Sólo he usado estos dos más algun experimento con el personalizable, pero poca cosa.
- MALETERO Y HABITACULO
El maletero de por si es soberbio, pero si encima le bajas la plataforma los 4cm que pierde por llevar la rueda de recambio grande (quedando prácticamente plano) el espacio es brutal. Este puente le metí 2 maletas grandes, 1 pequeña, 2 cajas de comida, 2 mochilas enormes y 2 bolsas pequeñas y cabió sin problemas. Es la felicidad hecha maletero!!!
Los asientos de detrás, fabulosos. Los asientos de delante, cuesta pillarle el punto de comodidad, pero se acaba encontrándolo. Si eres alto (1,82m) el pilar de la consola central molesta un poco a la rodilla derecha, pero también te acomodas.
La iluminación ambiente opcional me gusta mucho, le da un toque más acogedor al habitáculo cuando conduces de noche. Se agradece.
La insonorización, cómo ya se ha dicho, mejorable. No está a la altura de Audi, pero tampoco es mala, mucho mejor que en el Civic por ejemplo, y mejor que en el Golf.
El volante me encanta, para no ser la versión R-Line está muy bien conseguida. Piel suave, recto por abajo y con los 2,1 vueltas de giro completo (gracias al pack del DCC) va de perlas. Mucho mejor que cualquier otro que hubiera probado. Estoy enamorado de él
- COLOR AZUL OCÉANO + R-LINE EXTERIOR + TECHO SOLAR
El motherfucker de acierto en la elección de color, nos encanta y encanta a todo el mundo. El acabado R-Line le acaba de dar ese toque semi-deportivo para los que nos resistimos a tener un coche de "papà" jajaja El interior no lo cogí porqué odio el techo en negro y nos daban miedo los asientos de piel. No me arrepiento de no haberlos cogido.
El techo solar es enorme, cuando tienes que cerrar la tela porqué entra demasiado sol se te hace laaargo jajaja Para los de detrás una pasada de vistas, para los de delante muchísima luminosidad. Para los aficionados a la fotografia nocturna como yo, la posibilidad de hacer fotos a las estrellas sin morirte de frío :P
- PORTÓN ELÉCTRICO Y KESSY
Muy contento, me gusta poder abrirlo y cerrarlo desde el mando mientras me acerco o me alejo del coche. Lástima que ni con el EasyOpen hubiera la posibilidad de accionarlo via pié (con el kit R-Line), porqué hubiera sido la cuadratura del círculo.
He desactivado la apertura automàtica de la bandeja, porqué el muelle de retracción tiene demasiado fuerza y cada vez que abres el portón le mete un golpe que no puede ser bueno (como mínimo no era bueno para mis nervios).
El Kessy (para los que no lo sepan, el hecho de arrancar el coche sin llave) está bien, pero si no hay apertura keyless con el EasyOpen yo preferiria poner la llave, porqué sinó nunca sabes que hacerla o te la dejas dentro. Supongo que es cuestión de práctica.
- AREA VIEW
Pero cómo demonios podía vivir hasta ahora sin el Area View!!!! Fantásticamente bueno, siempre lo utilizo y estoy convencido de que me ahorrará algún que otro rasguño al coche. También muy útil para quedarte con los amigos cuando les enseñas el coche :D
En combinación con la ñapa-vagcom para girar automáticamente el retrovisor derecho y poder ver el bordillo va genial, no hay aparcamiento que se le resista. Lo del espejo funciona tal que:
Si la rueda de los espejos NO está en R (espejo derecha) -> No hace nada, como siempre
Si la rueda de los espejos SÍ está en R
Al poner marcha atrás, gira el espejo derecho hasta abajo del todo para aparcar
Cuando arrancas y superas los 10 km/h vuelve a ponerlo al sitio automáticamente (bueno, más o menos, tiene un margen de error)
Si mientras está el espejo girado hacia abajo quieres ponerlo al sitio otra vez (por ejemplo, pq hay una columna) giras la rueda de los espejos y se vuelve a poner al sitio
- LUCES DINÁMICAS DLA
La po**a! Nadie me ha hecho luces mientras las llevaba activas, interpreto que es suficientemente rápido el cambio para que no molesten. Ha sido una gran sorpresa porqué no le di importancia cuando escogi el coche y la verdad es que mejora enormemente la conducción nocturna. Casi obligatorio a la siguiente compra.
En el tema xenon (en el Golf o el Q5) vs LED DLA (en el passat), gana el LED DLA de calle. Sin el DLA también gana el LED para mi.
- ACC + FRONT ASSIST + SIDE ASSIST + LANE ASSIST + TRAFIC JAM ASSIST
Joer joer joer increíble el invento!!! Cuando tengo que explicarlo lo explico como "conducción semi-autónoma de 12 segundos", que es cuando el asistente se queja para que cojas el volante.
La sensación del Lane Assist que te da, por autovia/autopista, es la de que haya dos volantes conectados solidariamente, y un compañero al lado que traza las curvas por el medio, que no cambia de carril a no ser que haya una distancia segura de verdad y que se queja cuando quieres cambiar de carril sin intermitente. Que conduce bien, vaya. En los 1500km sólo ha habido una vez que los sensores claramente no dectaron la trazada correcta. Casi el 100% de efectividad.
El trayecto que realizo cada dia es por la Ronda de Dalt y C-32, cola dia si y dia también. El Trafic Jam Assist es como tomarte una taza de tila cada 5 minutos, te despreocupa (y desestresa) de arrancar-frenar-arrancar-frenar. Lo valoro muchísimo no, lo siguiente.
El ACC con Front Assist va muy bien, con los perfiles de conducción puedes configurar cómo quieres que sean las recuperaciones. Las distancias que el Front Assist deja con el coche de delante me parecen correctas y seguras, generalmente la llevo a la posición 2 de 5. No me ha dado el "problema" de que no detecte la salida de la via del coche de delante y no recupere velocidad. No sé si han cambiado el sistema o es que no me he fijado/no se ha dado el caso.
El Side Assist al principio no lo valoraba, pero en estos 1500km me ha salvado de un accidente. Ya lo valoro bastante más ahora :D
- AUTO-HOLD + START-STOP
La configuración con que viene de serie no me gusta, necesitas apretar demasiado el pedal para que se de cuenta que quieres desbloquearlo. Lo tenía desactivado.
Hasta que... se cruzó en mi vida el VAGCOM de petrolo e incrementamos la sensibilidad de serie. Ahora funciona genial, incluso para aparcar. Puedo quitar el autohold sin que se mueva el coche.
Del Start-Stop, como creo que es beneficioso para todos (y consume menos) me gusta y no lo desactivo, de forma que llevo activados el Auto Hold y el Start-Stop. Una de las ventajas de llevar los dos activados es que cuando le pillas la práctica puedes conseguir que al parar en un semáforo active el Auto Hold SIN que active el Start-Stop (es decir, que para el coche y no apaga el motor), por ejemplo cuando ves que el semáforo está a punto de ponerse en verde. Depende del nivel de presión que se haga sobre el pedal de freno:
* Si aprieto muy poco durante 1 segundo: Auto-Hold
* Si aprieto normal o fuerte: Auto-Hold + Start-Stop
Muy práctico, cómodo y ecológico. Y a la larga ya veremos como trata a la mecánica. Pero repito, con la adaptación del VAGCOM.
- ANDROID AUTO + MIRRORLINK + GoPro
He tenido la suerte de que mi móvil Android (un LG G4) se conectara por ambos protocolos y así poder probarlo todo:
* MirroLink: tuve que provar 15 veces para que se conectara, y luego iba lento. Cambié de cable USB y se solucionaron los problemas (lo pillaba a la primera e iba fluído). Ahora bien, el Discover Pro apaga la pantalla en marcha en TODAS las aplicaciones, incluso en las diseñadas para verlas en movimiento (el Trainer o la de la GoPro por ejemplo). No sé si es culpa del DiscoverPro o del Mirrorlink del móvil, pero no hay tu tía. En estas condiciones su utilidad es prácticamente nula.
Valga decir que cuando funciona, lo hace bastante bien. Me gusto el poder tener la pantalla replicada y poder abrir cualquier aplicación en el Discover Pro. Lástima de su limitación de funcionalidad. Con el VAGCOM no se puede anular esta limitación, hace falta instalar un módulo hardware para que piratee la señal de velocidad del CANBUS, es el mismo módulo que permite hacer VIM (Video In Motion).
* Android Auto: Puede hacer pocas cosas, pero las que hace las hace bien bien bien. Integración casi perfecta con Google Maps (el casi es porqué no sale el mapa en el Digital Cockpit y desactiva el navegador del Discover Pro que sí se ve en el Digital Cockpit). Integración Whatsapp-Telegram muy muy buena (escuchar y reponder mensajes vía voz). Integración de la música que podría ser mejor (limita las playlists a las que tienes acceso para evitar que te distraigas de la carretera).
Como mínimo en mi móvil, continuo teniendo acceso a las aplicaciones a través de él, aún y la pantalla de bloqueo de Android Auto. Y se agradece. Me jode mucho cuando te bloquean el dispositivo al tenerlo conectado a otro dispositivo.
* GoPro vía MirrorLink: Una anécdota. Conectas la GoPro al mòvil por wifi, el móvil al Discover Pro por cable y abres la aplicación Volkswagen Cam-Connect. A partir de entonces, en principio, puedes ver el vídeo en parado y ver imágenes estáticas en marcha de lo que esté enfocando la GoPro (tus hijos en el asiento de detrás típicamente). Como he dicho, en marcha no me funciona, y en parado no me soluciona nada. Además, que la batería de la gopro con wifi activado dura unos 20 minutos (ergo, necesitas conectarla por cable) y que mientras tienes el sistema montado no tienes Internet en el móvil (a no ser que actives una opción de Android para que use datos cuando está conectado a una wifi que no tiene Internet, claro).
Tengo un vídeo de ejemplo para la posteridad, a ver si lo cuelgo en breve.
- MODIFICACIONES VAGCOM
Los que os hayáis pasado por el foro de diagnóstico habréis visto que hice una hoja de cálculo para ir apuntando todas las modificaciones provadas (los que no lo sepáis, está aquí: VAGCOM/VCDS Passat B8 - Google Tabellen ([Only registered and activated users can see links]) ) con la colaboración, de momento, de petrolo, pero todos sois bienvenidos :D
De todas ellas, las para mi imprescindibles son:
* Suavizar el funcionamiento del Hill Hold Assistant
* Desactivar el sonido de alarma de puerta del conductor abierta
* Bajar el espejo del retrovisor del acompañante al poner marcha atrás
* Guardar el nivel de calor de los asientos calefactables
* Desactivar LED del botón Mode
* Si tienes el detector de peatones y NO tienes el Lane Assist, la activación del Lane Assist "by the face" (interesados preguntar por detritu5 :P)
- COSAS MALAS (que también hay)
* Las alfombrillas efectivamente són una mierda.
* Un par de veces, después de una frenada fuerte he empezado a escuchar una vibración proviniente del centro del salpicadero, entre el salpicadero y el parabrisas. Las dos veces, al cabo de unas horas dejó de hacerlo. No se exactamente que es
* Me entregaron el coche con una goma del techo solar en mal estado. Me la cambiaron (y me limpiaron gratuïtamente el Passat) sin más problemas.
* Todo el tema del NOX y del CO2, estuve a punto de cancelar el pedido
Ale, me voy a trastear un poco más con el VAGCOM :P
idealista25
19/01/2016, 22:06
Gracias por las impresiones y de nuevo enhorabuena por la combinación, que es realmente bonita.
reneter1
20/01/2016, 14:28
Muy bonito, precioso; disfrutalo..................!!!!
Oskigarchi
27/02/2016, 22:32
Aunque un poco tarde pero, felicidades y gracias por las valoraciones... Impresionante... A ver si en breve coincidimos dos azul océano por el Baix Llobregat...
Muy bonito tenía dudas de este color pero vuestras opiniones me están convenciendo.