PDA

Ver la Versión Completa : bomba aceite passat motor bmr



TONY7910
18/11/2015, 20:48
Buenas noches. Soy propietario de un passat 3c motor bmr 170cv dsg, del 2007. Agradecería conocer la experiencia de otros foreros con respecto al problema de la bomba de aceite con este mismo motor. Me estoy planteando seriamente reparar la bomba en un famoso taller de Madrid con experiencia en este tipo de avería,a pesar de que aún no he tenido problemas. He consultado en Volkswagen, y según ellos, mi vehículo no está afectado, pero no confío demasiado en su palabra. Gracias por vuestra colaboración

Jmccaballob
18/11/2015, 21:57
No sé si tu coche será propenso a sufrir de esa avería.

Lo que sí te puedo decir es que según concesionario Volkswagen Sealco Alcorcón mi coche tampoco estaba afectado y reventó la bomba de aceite como todos.

florinR33
19/11/2015, 07:42
Hola, hay alguna pagina para saber si mi coche esta afectado, es un Passat 3C 2.0 tdi 140 BKP. He llamado atencion del cliente Volkswagen y segun ellos no esta afectado, no me creo nada de esta gente.

florinR33
19/11/2015, 07:56
No sé si tu coche será propenso a sufrir de esa avería.

Lo que sí te puedo decir es que según concesionario Volkswagen Sealco Alcorcón mi coche tampoco estaba afectado y reventó la bomba de aceite como todos.

Hola Jmccaballob tu coche es un BKP como el mio, de que año es tu coche? Tu notastes algo raro. Un saludo

davizete1981
19/11/2015, 10:40
Hola TONY7910,tengo entendido que las que dan fallo son las montadas en los Bkp,que te puede pasar a ti por supuesto que sí,pero cambiar una cosa que no te ha dadotodavía problemas....tu mismo.

Jmccaballob
19/11/2015, 12:33
Afecta a Passat bkp y Audi bre (dicho por Volkswagen Orense). Hay algunas bombas que "avisan" porque empiezan a sonar y otras que la gente no oye. Cuando avisan puede ser tarde, ya que el ruido proviene de la holgura que ha cogido el eje por el desgaste del material. Esas virutas o trocitos desgastados se pueden ir al turbo y reventarlo, o liarla en los apoyos del cigüeñal.

Resumiendo: cuando la oyes sonar (si es que la oyes), ya es tarde.

En Volkswagen Orense me comentaron que se podría cambiar el eje sin necesidad de cambiar la bomba entera (para mi ya era tarde). Precio del eje nuevo bueno: 9 euros. Después mano de obra, claro.

Así que ......yo no recomendaría esperar a que dé problemas.