PDA

Ver la Versión Completa : MAPAS [MAPAS] DISCOVER PRO - DISCOVER MEDIA - Versión NOV-2015



XISU
19/11/2015, 07:21
Ya está disponible en la web oficial de la casa los nuevos mapas de Europa para los modelos VW:
- DISCOVER PRO
- DISCOVER MEDIA


Recordad que la descarga es gratuita y que, quien lo prefiera, también tendrá disponible el mapa de Europa en una tarjeta SD 32Gb en los concesionarios de VW previo pago.

El mapa está catalogado por VW como versión NOVIEMBRE 2015 e incorpora los mapas NAVTEQ 2015Q1.

Por último, el enlace a la página oficial de la casa, donde se ha de escoger el tipo de navegador en los desplegables de la izquierda:

VW_Europe ([Only registered and activated users can see links])

:book:
MÁS INFO :
Recomendable usar un gestor de descargas (tipo jdownloader, flashget, etc) para aprovechar todo el ancho de banda de vuestra linea ADSL o Fibra y no tener que esperar demasiadas horas para descargar el mapa.

ACTUALIZACIÓN en el navegador:
En el penúltimo párafo de la página de descarga, encontraréis este texto que es el LINK para ver las instrucciones:
Aquí encontrará instrucciones para efectuar la actualización..
etc
etc
etc




AVISO:
El Discover Pro tarda una o más horas en actualizar el mapa dependiendo del tipo de tarjeta SD utilizada, así que... ¡paciencia!

¡ Que disfrutéis de los nuevos mapas !
Salu2:areavag:

raulitoooo
19/11/2015, 09:53
Gracias por el aviso!

mogoto
19/11/2015, 16:38
Veremos haber si esta vez sale una ronda nueva (lleva sobre un año) que en el angerior no sale

telekor
19/11/2015, 16:55
Gracias! ¿Vendrá el 2º puente de Cádiz?

elkorleone
21/11/2015, 09:40
si se introduce la SD en la ranura 2 el sistema los pasa a la SD principal? no me ha quedado claro, porque en las instrucciones dice que se mete en la SD2 y punto, pero entonces no quedan libres para la musica...

mogoto
21/11/2015, 16:10
si se introduce la SD en la ranura 2 el sistema los pasa a la SD principal? no me ha quedado claro, porque en las instrucciones dice que se mete en la SD2 y punto, pero entonces no quedan libres para la musica...

Para el pro te lo copia desde la tarjeta sd al disco duro interno, tarda un rato. En el Media hay que copiarlo en la sd original (por ejemplo) y es muy rápido

izar70
21/11/2015, 18:17
Alguno que lo tenga ya actualizado, ¿Ha notado algunas diferencias?

petrolo
21/11/2015, 18:25
Descargando !!!!


Sent using Tapatalk

elkorleone
21/11/2015, 18:30
Para el pro te lo copia desde la tarjeta sd al disco duro interno, tarda un rato. En el Media hay que copiarlo en la sd original (por ejemplo) y es muy rápido

simplemente meter la carpeta "maps" descargada en la SD original??
Da un poco de miedito formatear la original, servirá otra cualquiera??

petrolo
22/11/2015, 10:33
Puedes utilizar cualquier tarjeta SD de 32Gb

Por cierto actualizado esta mañana, con una SD 10x, me ha tardado unos 40min en instalar los 25Gb de mapas en la memoria del D.P

Sent using Tapatalk

izar70
22/11/2015, 12:47
Puedes utilizar cualquier tarjeta SD de 32Gb

Por cierto actualizado esta mañana, con una SD 10x, me ha tardado unos 40min en instalar los 25Gb de mapas en la memoria del D.P

Sent using Tapatalk

Gracias Petrolo por la información. yo ya lo tengo descargado, tengo que comprar una tarjeta 32gb y actualizaré. Está bien saber que lo hace en 40'.
Por cierto, una cuestión:
¿Te mantiene los favoritos?.....

petrolo
22/11/2015, 12:52
Si, los mantiene, no es necesario volver a instalar los pois


Sent using Tapatalk

elkorleone
23/11/2015, 09:12
simplemente meter la carpeta "maps" descargada en la SD original??
Da un poco de miedito formatear la original, servirá otra cualquiera??

Confirmado, es simplemente meter la SD y funcionando. En los Discover Media creo que directamente tira de la SD para leer los mapas, por lo que no se instala nada en el equipo.
Decir que al ser de Madrid y estar muy trillados los mapas no he notado ningún cambio.

PD: Sigo sin poder cargar los POIs de radares...

miguelb
23/11/2015, 14:50
Confirmado, es simplemente meter la SD y funcionando. En los Discover Media creo que directamente tira de la SD para leer los mapas, por lo que no se instala nada en el equipo.
Decir que al ser de Madrid y estar muy trillados los mapas no he notado ningún cambio.

PD: Sigo sin poder cargar los POIs de radares...

Efectivamente en el Media hay que meter una SD con la cartografía y ya funciona. Respecto a los radares, al principio lo intenté con una MicroSD con adaptador y pasarlo en Mac y no funcionó y salió en la pantalla "no se pueden reproducir los archivos". Después lo intenté con Windows, con una SD y descomprimiendolo en Fat32 y me funcionó perfectamente. No se que es lo que fallo pero con el Mac no descomprimi el archivo en Fat32 y a lo mejor es eso.

Espero haberte servido de ayuda!

elkorleone
23/11/2015, 15:57
Efectivamente en el Media hay que meter una SD con la cartografía y ya funciona. Respecto a los radares, al principio lo intenté con una MicroSD con adaptador y pasarlo en Mac y no funcionó y salió en la pantalla "no se pueden reproducir los archivos". Después lo intenté con Windows, con una SD y descomprimiendolo en Fat32 y me funcionó perfectamente. No se que es lo que fallo pero con el Mac no descomprimi el archivo en Fat32 y a lo mejor es eso.

Espero haberte servido de ayuda!

pero el formateo de la SD se hace en windows ¿no? no tiene nada que ver cómo descomprimes. Tal vez sea eso lo que estoy haciendo mal!!
Uso winrar para descomprimir directamente en una SD (no una micro, una SD de toda la vida de 256Mb) que he formateado en FAT32

petrolo
23/11/2015, 17:13
Si, yo lo hice con una SD de 32Gb formateada bajo Windows en FAT32, lo que hice fue descomprimir el zip de 20Gb directamente en el raiz de la tarjeta, luego la puse en la SD1 me fui a mapas información, actualizar y despues de 2min "buscando actualización" encontró los mapas nuevos y se puso a copiarlos a la memoria del DP, 40min después ya estaba todo instalado y funcionando.

izar70
23/11/2015, 18:30
Acabo de actualizar -DP- y tal y como dijo Petrolo unos 40 minutos me ha tardado.

Así es como lo tenía antes de actualizar....
[Only registered and activated users can see links]


Y así es como ha quedado ahora..........
[Only registered and activated users can see links]
Encima del botón de encendido tenéis la tarjeta con la que he actualizado.
He comprobado si se habían actualizado algunos tramos de carreteras que se inauguraron en este 2015 (por ejemplo la A-54) y nada de nada :consolar:

miguelb
24/11/2015, 19:20
Acabo de actualizar -DP- y tal y como dijo Petrolo unos 40 minutos me ha tardado.

Así es como lo tenía antes de actualizar....
[Only registered and activated users can see links]


Y así es como ha quedado ahora..........
[Only registered and activated users can see links]
Encima del botón de encendido tenéis la tarjeta con la que he actualizado.
He comprobado si se habían actualizado algunos tramos de carreteras que se inauguraron en este 2015 (por ejemplo la A-54) y nada de nada :consolar:

Merece la pena actualizarlo? Hay algún cambio significativo?

LeonTheCat
24/11/2015, 20:46
Muchas gracias! :)
He instalado solo el paquete regional 1 (España y Portugal). Ha tardado 8 min. Todo perfecto. De momento no he notado cambios, ya os diré.

Un saludo!

izar70
25/11/2015, 09:19
Merece la pena actualizarlo? Hay algún cambio significativo?

Supongo que en algún cambio tendrá, pero particularmente ya he puesto lo que me parece a mí al final de mi post con las fotos.

petrolo
25/11/2015, 09:51
No he visto diferencias, pero en la zona que me muevo habitualmente están todas las vías cartografiadas, pero bueno como no pide pan y la actualización es gratis no está de más llevarlo actualizado

bfmoreno1
28/11/2015, 18:13
Actualizado sin problemas (descomprimiendo el rar directamente en la tarjeta) e instalado en 35-40 minutos.

De momento no he notado ningún cambio pero ya iremos haciendo pruebas. Sigo con el problema del aviso de los radares y eso que ya los he puesto varias veces. Será cuestión de prueba y error.

Muchas gracias por el post XISU

izar70
29/11/2015, 11:26
Actualizado sin problemas (descomprimiendo el rar directamente en la tarjeta) e instalado en 35-40 minutos.

De momento no he notado ningún cambio pero ya iremos haciendo pruebas. Sigo con el problema del aviso de los radares y eso que ya los he puesto varias veces. Será cuestión de prueba y error.

Muchas gracias por el post XISU
Siguiendo las indicacones de Xisu del hilo sobre el tema, yo los puse sin problemas

alballo
29/11/2015, 11:35
Una pregunta.... El discovery puede coger la wi-fi de casa, y actualitzar software, mapas, pois?

petrolo
29/11/2015, 14:06
Lo puedes conectar a cualquier wifi, pero las actualizaciones se hacen a través de tarjeta SD, lo único que podrías hacer online es enviar los pois a través de car-net


Sent using Tapatalk

bfmoreno1
30/11/2015, 21:02
Siguiendo las indicacones de Xisu del hilo sobre el tema, yo los puse sin problemas

No, si ponerlos los pongo y salen. El problema es el tema del aviso, que no consigo que me avisen antes de llegar.

albmedra
01/12/2015, 09:57
Valdrán estos mapas para el Columbus??

Edito: hay otro portal, debe ser lo mismo...

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
01/12/2015, 10:11
No, si ponerlos los pongo y salen. El problema es el tema del aviso, que no consigo que me avisen antes de llegar.

Qué versión de HW tiene tu Discover ???

bfmoreno1
01/12/2015, 17:36
qué versión de hw tiene tu discover ???

Creo que te refieres a esto ¿no? XXXX ECE 2016

petrolo
01/12/2015, 17:55
No, con permiso de Izar70 te pego la info de su discover pro, la parte clave del asunto es la versión de "hardware"

[Only registered and activated users can see links]

bfmoreno1
01/12/2015, 18:22
No, con permiso de Izar70 te pego la info de su discover pro, la parte clave del asunto es la versión de "hardware"


Hardware: 042
Software: 0343

petrolo
01/12/2015, 18:54
Tienes la última versión de HW, en los anteriores a la 042 no te avisa de los radares, por otros foreros con los radares de Xisu y la 042 avisa correctamente, así que no queda otra que seguir investigando

bfmoreno1
01/12/2015, 19:25
Tienes la última versión de HW, en los anteriores a la 042 no te avisa de los radares, por otros foreros con los radares de Xisu y la 042 avisa correctamente, así que no queda otra que seguir investigando

Gracias tío. Iré probando porque no queda otra.
Una pregunta a ver si me voy a estar liando yo solito. Ya sé que en el DC no avisa pero en la pantalla del Discover Pro ¿qué tipo de aviso hace? ¿Sonido, visual o ambos?

vaskobasten
01/12/2015, 20:14
Gracias tío. Iré probando porque no queda otra.
Una pregunta a ver si me voy a estar liando yo solito. Ya sé que en el DC no avisa pero en la pantalla del Discover Pro ¿qué tipo de aviso hace? ¿Sonido, visual o ambos?
En la pantalla del Discovery Pro te aparece el dibujito según el tipo de radar, y por los altavoces suena un pitidito antes de llegar

izar70
01/12/2015, 20:45
Gracias tío. Iré probando porque no queda otra.
Una pregunta a ver si me voy a estar liando yo solito. Ya sé que en el DC no avisa pero en la pantalla del Discover Pro ¿qué tipo de aviso hace? ¿Sonido, visual o ambos?
En el DC no aparecen visualmente, sólo en el Discover. Y aparece una "R" enmarcada en un cuadro, rojo para fijos, y verde para radares móviles. Y el sonido se escucha siempre al aproximarse (independientemente de que estés en navegador, radio, etc.)

La verdad que, teniendo las versiones que tienes, es rarísimo que no te funcione. Tiene que ser una chuminada, porque en principio las tiene todas para funcionar.

mogoto
08/12/2015, 10:27
Instalado el mapa...pero carreteras que llevan más de un año inauguradas, siguen sin aparecer...

deiros
08/12/2015, 17:56
por lo que vale el navegador todas las marcas de coches deberian de dar las actalizacines gratis

dani2
11/12/2015, 11:09
Instalado el mapa...pero carreteras que llevan más de un año inauguradas, siguen sin aparecer...

Veo que VW sigue con la misma política de siempre de comprar a sus proveedores de mapas/cartografías versiones bastante deficientes.....[emoji29][emoji29][emoji29] . En los RNS510 pasaba y en los nuevos sigue la tónica....Cada vez tengo más claro que mi siguiente coche no llevará navy OEM si no lo trae de serie....a falta de probar alguno con cartografia de Google Maps/Earth como la opcional de Audi o BMW.....todo el resto de navegadores de diferentes marcas que he usado, tooodos han dejado bastante que desear en cartografía y actualizaciones frente al TomTom más simple....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
11/12/2015, 11:24
Pues os digo una cosa, salvo algún fabricante que integra dispositivos Tomtom, el resto son desastrosos y de todos ellos el menos malos es el de Navteq que integra VW, tendrías que ver el Garmin que lleva mi compi en el Clase C, menuda pifiada

bosón
15/12/2015, 17:34
bueeno...ya he actualizado el paquete 1 (España y Portugal), unos 3 minutos con SDHC clase 10, ha sido sencillo desde la pestaña del Navi. Gracias por la aportación.
Lo de los POIS -radares- ya veré más adelante.....:thumbsup:

Passatb8
19/12/2015, 10:37
Gracias XISU por este post y a los demás por la ayuda..

la cuestión es que a mí me da error continuamente la actualización del navegador. He descargado el paquete de toda Europa, y lo he descomprimido en una tarjeta SD de 32gb. Y después de reconocer la SD y encontrar el archivo de actualización me sale un mensaje de ERROR, no se puede actualizar!!

He probado 2 marcas diferentes de SD, he usado tanto Mac como Windows para descomprimir y copiar el mapa y nada de nada!! Siempre el mismo mensaje de error...

Alguien se le ocurre en que me estaré equivocando??

gracias

Jordi1957
20/12/2015, 17:23
Hola. Soy nuevo.
Tengo un Tiguan desde final de junio, con Discovery media PQ.
No consigo actulizar los mapas. He descargado noviembre 2015, descomprimido y gravado en una microSD 32, 16 y SD de 16Gb, FAT32 y NTFS: el sistema no lo reconoce como un soporte de datos de navegación válidos, "Error: no hay datos disponibles".
He replicado e incluso clonado la tarjeta original y la copia se comporta igual, con idénticos mensajes de error.
Da la sensación que la tarjeta original lleve una clave oculta que no se copia. No me atrevo a copiar sobre la original. Copio la pantalla de datos del navegador en siguiente mensaje. ¿alguna idea de lo que puede pasar?. Gracias.

Jordi1957
20/12/2015, 17:27
HW H20
SW 0241
Banco datos 3G0919866H 0430 ECE 2015/16

joseanvazquez501
21/12/2015, 13:11
Los mapas sólo son soportados en la tarjeta original VW. No hay ningún problema en copiar sobre la original.

Jordi1957
21/12/2015, 14:26
Muchísimas gracias. Voy probarlo.

javi_111
07/01/2016, 18:51
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un Passat con Discover Media de hace unos dias, no consigo meter los mapas al navegador, sigo todos los pasos, me he descargado la ultima version, formateo la tarjeta SDHC de 32gb en FAT32 y descomprimo los archivos en 7zip directamente a la tarjeta y cuando lo meto en la SD2 del coche me da error. El Hardware es H10 y Software 0138. Una cosa que me he fijado es que a mi en banco de datos de la navegacion pone: N/A, no tengo ni idea de que puede ser, gracias de antemano!

bfmoreno1
27/01/2016, 09:03
Tienes la última versión de HW, en los anteriores a la 042 no te avisa de los radares, por otros foreros con los radares de Xisu y la 042 avisa correctamente, así que no queda otra que seguir investigando

¡¡Por fin!! No me digas cómo ni porqué pero ya me avisa con sonido :thumbsup::clap:

petrolo
27/01/2016, 09:10
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un Passat con Discover Media de hace unos dias, no consigo meter los mapas al navegador, sigo todos los pasos, me he descargado la ultima version, formateo la tarjeta SDHC de 32gb en FAT32 y descomprimo los archivos en 7zip directamente a la tarjeta y cuando lo meto en la SD2 del coche me da error. El Hardware es H10 y Software 0138. Una cosa que me he fijado es que a mi en banco de datos de la navegacion pone: N/A, no tengo ni idea de que puede ser, gracias de antemano!

Prueba a resetear el discover dejando pulsado el botón de encendido hasta que se reinicie el aparato, escucharás un crack-crack eléctrico tranquilo que no pasa nada



¡¡Por fin!! No me digas cómo ni porqué pero ya me avisa con sonido :thumbsup::clap:

Felicidades al final todo se soluciona

nazanian
11/05/2016, 22:16
¿solo funcionan en la sd original de Volkswagen? Gracias

nazanian
17/05/2016, 17:17
Hola:

Me he arriesgado y he copiado los últimos mapas en la sd orginal y ha funcionado pero tal como me muestra las imágenes se me han cambiado los menus y no me aparece ni los datos de hardware y la opción de actualizar. La primera foto es como se ha quedado y la segunda como la tenia.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
asi lo tenia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mogoto
03/06/2016, 10:14
Estaban sacando los mapas cada mayo y noviembre, es decir, cada 6 meses...parece que este mayo se lo han saltado, sabeis cuando van a sacar la nueva actualización?

rmartinp
11/06/2016, 10:51
Ya están disponibles los mapas de Mayo 2016:

VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links] d=Gp6Os1MS7uyOswRJxBXKu1kYTTAEDQS8kCCJIqLx?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB2)&


Edito: Perdón, no había visto que ya se había abierto otro hilo.

joslumar
11/06/2016, 14:17
De todas formas rmartinp ([Only registered and activated users can see links]), creo que el hilo apropiado era éste. Gracias :thumbsup:.

Acabo de actualizar por USB sólo el paquete de la península Ibérica y por lo menos en BCN la plaza de las Glorias ya se parece más a lo que hay ahora, ahora solo falta que rutee bien a los visitantes por las calles aledañas :silbando:.
Ha sido rápido.

idealista25
23/07/2016, 11:30
Un millón de gracias rmartin. Los estoy descargando. A ver si resulta sencillo actualizarlos en el coche.

EDITO: Mal empezamos. Pensaba que el coche venía con una SD de fábrica, pero en el mío no hay SD en ninguno de los dos compartimentos. Habrá que comprar una. (Aunque alguien comentó que lo había actualizado mediante USB, el manual para el Discoverer Pro solamente contempla la actualización a través de la tarjeta SD).

EDITO_26/07/16: copiados los mapas de España a una SD nueva -de las características requeridas- pero el Discoverer Pro no reconoce los mapas. Quizás haya que bajar el paquete completo de la actualización (los 23 GB) y no únicamente la parte correspondiente a España. Tampoco entiendo muy bien entonces para qué permiten descargar únicamente un país. Las instrucciones de la web no es que sean lo que se dice muy claras y concisas.

idealista25
07/08/2016, 00:33
Por más que lo intento, no hay manera.:cry: ¿Qué estoy haciendo mal?

Ya me descargué la actualización completa, la copié en una SD Samsung de 32 GB con las características requeridas, pero al tratar de actualizar siguiendo las instrucciones...

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Esta es la versión de mi navegador, un Discover Pro MY2016

[Only registered and activated users can see links]

Y esto es lo único que tiene la SD, copiado en el directorio raíz.

[Only registered and activated users can see links]
Gracias de antemano.

jvdn
08/08/2016, 01:26
Hola. Después de usar el PRO desde el mes de octubre creo que no me equivoco demasiado al decir que es un petardo de navegador. En el concesionario me dicen que llevo la última actualización de mapas pero... paso por carreteras que conozco desde hace muuuchos años y que por sus características no tienen un límite de velocidad uniforme, es decir varían con una cierta frecuencia sus límites de velocidad al ser carreteras estrechas, con casas cerca, etc. y muchas de esas variaciones no me las señala. Este verano he estado por Europa y en más de un cruce me ha señalado cruce cuando ya es una rotonda, y tenían aspecto de no estar precisamente recién terminadas. Con respecto a los POIS me fastidia que con un navegador del precio de éste no pueda hacer con mi Garmin de 200 €. Con un programa sencillo meto los (llamémosle) un archivo de radares llamado PersonalPois en la memoria del Garmin, Si repito la operación y meto otro archivo, ahora de camping, PersonalPois (este nombre de archivo es obligado por el sistema) me borra el anterior porque solo puede haber uno llamado PersonalPois. Pero como el Garmin está enchufado al ordenador al primer PersonalPois metido le puedo cambiar de nombre y llamarle Radares, y al cargarle el segundo no me borra ninguno. Cuando trabaja el navegador el nombre de PersonalPois se lo da a todos los Pois que yo he cargado, distinguiéndolos de los pregrabados y abriendo PersonalPois aparecen radares, camping, etc, según los nombres que le he ido poniendo a cada paquete de Pois. Como todos sabemos a cualquier navegador le podemos cargar los Pois, con sus iconos y sus locuciones y no dan problemas. ¿Por qué los da este navegador que es un montón de veces más caro? todo consiste en comprar el navegador a un fabricante de navegadores solvente y ser después honrado, es decir, vender una buena versión y que tenga unas prestaciones acorde con el precio. Repito, 200 € vale mi Garmin. Otro ejemplo, mi Garmin podía ponerlo en modo peatón, coche y camión. Por cierto que en las últimas actualizaciones han quitado el modo camión (mal hecho). Digo esto porque suelo viajar en verano con caravana y las circunstancias, velocidades, etc son similares a ir con camión, en especial en callejeo para llegar a un sitio al otro lado de una ciudad. ¿Es que no pueden incorporarle la circunstancia de camión para no dejarme entrar por determinados lugares en los que seguro un camión pequeño no podría pasar, y menos un coche con caravana? Tengo la impresión de que o los alemanes no son tan listos como parecen o que quieren vender ruedas de bici a precio de ruedas de tractor.
Saludos a todos.

idealista25
09/08/2016, 22:30
Finalmente he podido actualizar el navegador de forma completa. Aunque la verdad, que la autovía Benavente-Zamora, inaugurada en abril de 2015, aún no aparezca en esta versión es un poco lamentable. Ya paso por alto que mi calle sigue sin figurar como peatonal, que lo es desde hace año y medio.

Por si hay alguien tan muñón como yo, decir que ha de copiarse en la SD tal cual la estructura de directorios siguiente (y no como tenía en el anterior post):
[Only registered and activated users can see links]
La tarjeta empleada fue:
[Only registered and activated users can see links]

javi_111
10/08/2016, 12:46
[Only registered and activated users can see links]

idealista25
10/08/2016, 21:09
A ver...
1. En esta página VW_Europe ([Only registered and activated users can see links]) seleccionas tu coche y navegador, y descargas la actualización completa (las 24 partes) (yo utilizo el JDownloader). No conseguí actualizar la parte española en un primer intento. Entiendo que siguiendo estas instrucciones para ella sola ahora sí lo conseguiría, pero no lo probé así que no lo puedo asegurar.
2. Descargar el 7.z para poder unir las 24 partes y luego descomprimirlos en tu ordendor.
3. Compra una SD de al menos 32 GB y de clase 10 (creo que son los requisitos básicos).
4. En tu ordenador tendrás una carpeta denominada P153_N60S5MIBH3_EU_NT. Debes entrar en ella y copiar el contenido de la misma en la SD.
5. La introduces en el coche, y vas a Menú-Ajustes-Información del sistema-Actualizar software (creo recordar).
6. Seguir los pasos. En mi caso tardó unos 40 minutos. Durante ese tiempo no debes utilizar el navegador.

Dicho esto, la actualización no es gran cosa, por lo ya comentado en mensajes anteriores.

jotica
18/09/2016, 22:43
Hola,

Yo o hice via el software que bajas de la web alemana. Hasta ahora todo bien, pero porque no puse buscra nada en zargoza que es donde vivo. Ayer intente poner una dirección y la cuidad ha desaparecido. ¿Os ocurre a vosotros?

Gracias

jvdn
23/11/2016, 21:54
Este verano, en un pueblo del Algarve portugués, me dio la puntilla, estando en una plaza del centro antiguo quise salir por una calle para atravesando el río acceder a la otra orilla del casco antiguo; pues bien, me dice que siga por la calle y en la orilla del río que gire a la derecha (¡¡¡¡) a través de una casa que llevaba allí una pila de años, lo mismo que el resto del pueblo.La única salida era hacia la izquierda para a unos 100 m tomar el puente que cruzaba el río. Lo dicho, en VW no tienen vergüenza cuando .meten los mapas que están metiendo, y no es el único fallo que le he pilllado. Saludos a todos los estafados con los mapas.