PDA

Ver la Versión Completa : Calefaccion funciona pero no funciona



mariusrs
19/11/2015, 13:10
Hola Buenas. Soy nuevo por aquí asique un saludo a todos.
A ver si me podéis echar una mano.
Os cuento:

VW Passat 3BG 101CV 2001.
El coche lleva sin calefacción (aire caliente) desde hace un año aproximadamente. El invierno pasado no circule mucho con el, entonces me dio un poco igual el tema.
La cuestión es que ahora cuando si que necesito la calefacción, no viene aire caliente.
He probado todos los modos ECON / AUTO y todas las formas en todos lo grados posibles. La caso es que me dio por meterle presión con agua y aire al radiador de la calefacción por el maguito de entrada y salida que están al lado de la bateria (purgando luego el sistema y haciéndolo bien) resulta que funcionó. Pero solo unos minutos. :(
A los dos días volvi a hacer lo mismo y paso exactamente lo mismo. Salió aire caliente unos 5 minutos y poco a poco se iba enfriando. Lo que si que me di cuenta es que si el coche lo tengo revolucionado a las 2500-3000 rpm sale aire caliente en continuo sin parar. Desmonte la guantera y la parte baja del volante para ver si las rejillas que abren el aire, lo mezclan y tal funcionaban y todo estaba en perfecto estado, se abrían y cerraban correctamente. He preguntado a un mecánico cual podría ser la causa y me dijo que seguro es la bomba de agua. Que la cambiara lo antes posible para que no se `joda´ el motor. Yo supongo que si es la bomba de agua el termostato no marcaria los 90 grados como hace ahora. Siempre ha marcado 90 grados. La ultima vez que cambie el termostato fue hace unos meses (descarto el problema). Y también llevo asi casi un año (el motor esta en buen estado). Bueno, esa es mi triste historia. Si alguno de vosotros a tenido el mismo problema o sabe la causa os lo agradecería. Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano y un saludo!

hera
19/11/2015, 13:20
hola ,la bomba del agua puede ser compruebala,y asi lo descartas,con el motor a temperetura toca las mangueras del radiador tienen que estar a la misma temperatura,si no ahi tienes un problema, radiador obstruido, lo que pasa que cuanto mas presion a mas bueltas mas agua pasa,pero no quiere decir que sea eso descarta la bomba y el termostato vale

Serggy
19/11/2015, 17:28
Antes de liarte con la bomba, metele en vez de aire a presión agua a presión. Ami me pasaba igual, le metí la manguera y salio bien de chapapote, ahora va perfecto. Enchufas la manguera a un extremo del radiador del habitáculo, y en el otro extremo pones un tubo a un cubo o a donde quieras. Le vas dando poco a poco y va saliendo todo.

mariusrs
19/11/2015, 18:40
Los dos manguitos están a la misma temperatura (calientes cuando poco la calefacción) pero aire caliente no entra.
Lo de agua a presión ya lo he intentado (hasta con la lanza del lava-coches de las gasolineras, jajaj) y nada.
He ido al taller de un amigo a meter el coche a la maquina. Da el error del servomotor V71. Lo hemos borrado y al parecer cuando el coche esta en marcha (mas de 1500 rpm) sale calor. Haber ahora cuanto durara esto también. Os contare.
Gracias por las respuestas.

hera
19/11/2015, 18:59
vale, calientes si pero como el que esta a la salida del radiador,o menos ,me suena a termostato o bomba de agua ,el servomotor v71 creo que no tiene nada que ver con tu problema. si nos das mas datos como,cuando cambiaste la bomba de agua?
el termostato dices que lo cambiaste descartado

mariusrs
19/11/2015, 19:15
Si, esta a una temperatura igual que el de salida del radiador. El termostato lo cambie como hace 8 meses. Si fuera el termostato no me mostraría la temperatura a 90 grados como hace ahora no?
La bomba de agua la cambié, cuando cambie la distribución hace 100000 km, ahora toca otra vez (por eso no descarto la bomba de agua).

hera
19/11/2015, 19:27
vale ,todo apunta ala bomba ,para comprobarla suelta el manguito pequeño de vaso de espansion y comprueba si sale agua luego acelera y lo mismo

codi31
20/11/2015, 16:03
Lo que si que me di cuenta es que si el coche lo tengo revolucionado a las 2500-3000 rpm sale aire caliente en continuo sin parar.

Tienes el mismo problema que yo (calcado) y olvida la bomba de agua y el termostato, tu problema no está aquí, tu problema es el radiador de la calefacción. Este tipo de radiadores, tienen pasos de agua muy reducidos, tiene muchos recovecos que si no se limpian por profesionales no sacas la mierda por mucho que metas agua a presión o aire.

Yo si me paro a ralentí empieza a salir frío, y si acelero a ralentí empieza a salir aire caliente, y circulando hay veces que me sale aire frío, pero "de momento" en marcha voy tirando. Hazme caso que es el radiador de la calefacción, tú mismo has visto que actuando en el radiador sale aire caliente aunque dure poco (blanco y en botella) a mi me pasa igual.

Tienes 2 opciones: sacar el radiador y llevarlo a limpiar (o poner otro) o intentar meter un buen limpiador de circuitos y agua a presión y repetir (etc..) hasta que salga el tapón, no hay más opciones. Salu2

P.D: Si fuera la bomba de agua, el anticongelante se dispararía, y no es tu caso.