PDA

Ver la Versión Completa : Distribución Passat 2.0 tdi BMR



aepg10
20/11/2015, 10:09
Buenos días,

Estoy mirando para cambiar la distribución-correa auxiliar y tengo unas cuantas dudas.

Por una parte, estoy mirando un kit contitech con correa, tensor, rodillos, espárragos-tuercas y bomba de agua. El precio de este kit con y sin bomba de agua oscila en 50€, miro la bomba suelta de otra marca o esta de contitech es una buena opción?.

Por otra parte, no veo o no he sabido encontrar en el elsawin el par de apriete de los dos rodillos inversores (uno va sobre un esparrago al bloque con una tuerca y el otro con un tornillo). Solo veo el par de apriete del rodillo tensor de la correa.

Es necesario el cambio de la polea del cigüeñal?. Realmente el cambio es "preventivo", el coche tiene 95000 kms pero salió de fabrica en 2007...

Finalmente, no se si alguien me podría indicar la cantidad de refrigerante que necesitaré me pareció leer por el elsa que unos 8 litros (3.2 de anticongelante y 4.8 de agua para una mezcla de 40-60%), os parece correcto?.

Finalmente, en el elsa no se habla de "fijatornillos"..como lo veis?

Un saludo y gracias por adelantado!
Ángel

CarlosApellido1
20/11/2015, 11:37
Kit continental para la correa es buena idea, para la bomba coge una SKF. Los pares de apriete no suelen venir para todos los tornillos de la distribución, vendrá el de la boma de agua, los tornillos de la corredera de las levas y poco más. Tu coche viene para 150.000km, pero ya por tiempo es recomendable. Tienes vag com? Sería lo suyo para dejarlo "fino fino". Anticongelante G12 directamente y te dejas de mezclas. No hace falta cambiar ninguna polea si no suenan o tienen holgura, que lo dudo con tan pocos km.

Hay un compañero que vende el kit de distribución original a buen precio, preguntale a ZX10.

Saludos

aepg10
20/11/2015, 11:52
Buenas,

Si que tengo vag com, por lo que podré intentar dejar el "angle sincro" lo mas fino que pueda.

La bomba que me comentas me cuesta igual que la continental así que puede ser una opción.

Sonar no suena ni debería tener holgura con los kms que tiene, pero ya que me meto en faena, me cuesta muy poco el cambiar los rodillos, por eso lo del par de apriete de estos.

La pregunta del liquido refrigerante va encaminada a cuantos litros voy a necesitar.

Un saludo y gracias por tu respuesta!

CarlosApellido1
20/11/2015, 12:57
Anticongelante compra dos botellas de 5 litros de G12. Los rodillos vienen en el kit de distribución, lo que no viene es el damper, la polea del cigüeñal ni las de los árboles de levas, lo demás viene todo.

Saludos.

JOSE RV
20/11/2015, 15:07
Respecto al anticongelante, es cierto que comprando dos garrafas de 5l de G12 lo tendría solucionado y sobraría. Pero también tiene lógica su pregunta, cuando intenta matizar proporciones, puesto que si compra G13 que es concentrado y es el que ahora se promociona, habría que añadir agua (destilada) hasta conseguir la proporción deseada (según el índice congelación de la zona). Eso sí, aprovecho para preguntar el porcentaje correcto para una temperatura media de frío aquí en España.

gori
20/11/2015, 17:21
Con una garrafa de 5 litros a mi me fue suficiente (sobra como un litro si no vacias todo el circuito. Yo solo quite la bomba y salio el refrigerante por alli). Y no te metas en lios. Compra la garrafa de g13 original de 5 litros ya mezclada que la venden en internet

CarlosApellido1
20/11/2015, 17:43
El G13 no se puede mezclar con G12. Además que ese coche de origen trae G12, como el DOT4 en el líquido de frenos, 5w40 o 5w30 aceite... Cada cosa es para lo que es, además del dinero que ahorras.

Saludos.

Xavirianxo
21/11/2015, 15:12
A ese motor solo admite 5w30 por el dpf

gori
21/11/2015, 16:04
El g13 si se puede mezclar con g12. Son compatibles. Segun me digeron en el servicio oficial que el g13 sustituia al g12. Cumplia las mismas normas y lo unico qie cambiaba era un tema de contaminacion ecologica. Ya no fabrican el g12 y este era su sustituto

CarlosApellido1
21/11/2015, 16:27
A mi me dijeron lo contrario, pues nada si se puede mezclar adelante.

JOSE RV
21/11/2015, 21:02
A mí también me han dicho que se puede mezclar. Es cierto, el G13 sustituye al G12.

aepg10
22/11/2015, 20:05
Buenas tardes,

Agradezco nuevamente vuestros comentarios. Por lo que he leído y según ETKA, el que hay ahora mismo es el G13 y parece que se podría mezclar..

Nada sobre el par de apriete de los rodillos??, he estado pensando y creo que se les podría dar el mismo apriete que al tensor..Como lo veis?, están posicionados más o menos en la misma zona del bloque y realizan una función "similar" así que creo que salvo que alguien tenga este par de apriete, a los rodillos les daré el mismo.

Por otra parte, he visto la bomba SKF que me indicó el compi y parece que el rodete es "azul", es metálico?? En cualquier caso, entiendo que si me la recomendáis dará igual.

Por cierto, efectivamente, por el DPF el aceite es el 5w30. Creo que es norma 507.

Un saludo y gracias por vuestro aporte.
Ángel

CarlosApellido1
22/11/2015, 22:24
Fijate si el espárrago donde vayas a dar el mismo par de apriete es igual de grueso que los otros que llevan X apriete. Las bombas de agua SKF llevan muy buenos rodamientos, igual de buenos que los originales que suelen ser INA, por eso te la he recomendado. Lo azul de fuera es el guardapolvo, eso da igual el color jeje.

Saludos

Xavirianxo
22/11/2015, 22:32
El rodillo de abajo, es decir el pequeño lleva el mismo apriete que el tensor, pero el rodillo superior lleva un apriete mucho más alto, en concreto 40nm +180° a mi me parece excesivo y es raro que dea aprietes con dinamométrica salvo en culatas, tensores, vielas... el resto normalmente a tacto, pero si no estas acostumbrado mejor uses la dinamométrica

aepg10
23/11/2015, 09:11
El rodillo de abajo, es decir el pequeño lleva el mismo apriete que el tensor, pero el rodillo superior lleva un apriete mucho más alto, en concreto 40nm +180° a mi me parece excesivo y es raro que dea aprietes con dinamométrica salvo en culatas, tensores, vielas... el resto normalmente a tacto, pero si no estas acostumbrado mejor uses la dinamométrica

Si no es mucha indiscreción, de donde has obtenido la info de los aprietes??.

Efectivamente, si no me equivoco, el pequeño (el que esta abajo a la altura de la bomba del agua) tiene un esparrago similar al del tensor (por lo que tiene lógica que tenga el mismo apriete), y otro rodillo (el grande de arriba a la derecha, el que esta a la altura del tensor) va fijado con un tornillo que además es bastante mas grueso (por lo que también es lógico que el par de apriete sea mayor..).

Un saludo,
Ángel

Xavirianxo
23/11/2015, 15:03
Haber, yo tengo motor BMN, es igual a ese solo cambia la bomba de aceite, y el taco motor antipar va sujeto a ese tornillo con ese apriete, no se si me explico. El tornillo q sostiene el rodillo, en la cabeza tiene una rosca en la cual va un tornillo apretado a ese par.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

defcondos
24/11/2015, 11:55
Buenos días,

Estoy mirando para cambiar la distribución-correa auxiliar y tengo unas cuantas dudas.

Por una parte, estoy mirando un kit contitech con correa, tensor, rodillos, espárragos-tuercas y bomba de agua. El precio de este kit con y sin bomba de agua oscila en 50€, miro la bomba suelta de otra marca o esta de contitech es una buena opción?.

Por otra parte, no veo o no he sabido encontrar en el elsawin el par de apriete de los dos rodillos inversores (uno va sobre un esparrago al bloque con una tuerca y el otro con un tornillo). Solo veo el par de apriete del rodillo tensor de la correa.

Es necesario el cambio de la polea del cigüeñal?. Realmente el cambio es "preventivo", el coche tiene 95000 kms pero salió de fabrica en 2007...

Finalmente, no se si alguien me podría indicar la cantidad de refrigerante que necesitaré me pareció leer por el elsa que unos 8 litros (3.2 de anticongelante y 4.8 de agua para una mezcla de 40-60%), os parece correcto?.

Finalmente, en el elsa no se habla de "fijatornillos"..como lo veis?

Un saludo y gracias por adelantado!
Ángel
Lo del fija tornillos es un poco a elección de cada uno, el problema de utilizarlo es que si necesitas revisar o ajustar el tensor tal vez sueltes el esparrago cuando desaflojas la tuerca que lo mantiene fijo. Yo creo que lo interesante es cambiar los tornillos y tuercas que te mandan cambiar y dejarte del fijatornillos, si no cambias la tuerca pues tendrás que utilizarlo por seguridad. Esto es una cuestión de criterio personal y por desgracia el uso de fijatornillos esta detrás de la causa de la rotura de algún que otro perno (sobre todo del rodillo tensor).

Xavirianxo
25/11/2015, 22:50
El esparrago oem comprado en VW ya trae fijador, es elismo fijador que traen los tornillos de las pastillas de freno.